Underground Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Power Through Garden Tidy Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya Nuevo tablet Fire - Ya disponible Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Nueva colección de ropa deportiva

el 19 de noviembre de 2012
Tengo que dar mi enhorabuena al autor por sus giros del guión, me han sorprendido mucho y me han gustado.

Ahora,para mi gusto se centra demasiado en los personajes, sus dialogos e historia, intentando mantener la curiosisad hasta el final.Imagino que es por ser el primer tomo pero, además de recordarte a demasiados personajes del estilo, ha hecho que el libro me resultara lento, BASTANTE lento y con la sensación de que el libro se ha estirado demasiado.

Otra cosa es que las discusiones del libro se parecen demasiado a un gallinero o a algún programa "poco cultural" de cierta cadena de TV.

Pese a todo, el precio del libro es un plus.

Por último, he encontrado una contradicción!!! al final en la situación que propicia nuevas aventuras... No voy a ponerla porque soy de los que ignora las advertencias de SPOILER y animo a todos a que releean el libro si no saben de qué hablo :D (pero... O_o)
0Comentar|A 6 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 11 de junio de 2012
Coge a John Constantine, quítale el 99% de su carisma, rodéalo de cínicos cargados de estereotipos y mételo en una especie de chalet infernal del Grán Hermano y ya tienes a El Gris. Coge una idea apañaílla para un relato corto, hínchala insufriblemente hasta que tenga la extensión de una novela a base de hacer que tus personajes se repitan una y otra vez y tendrás La Biblia de los Caídos.

No digo que el libro sea totalmente desechable, no digo que el autor no tenga talento, solo digo que La Biblia de los Caídos me ha dejado la sensación de una buena idea completamente desaprovechada.
0Comentar|A 10 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 8 de febrero de 2012
Fernando Trujillo es para mí el gran descubrimiento desde que tengo mi Kindle. En esta novela que inaugura la saga auspiciada por una supuesta Biblia perdida de saberes arcanos (presente de fondo a lo largo de la trama) se nos presenta al Gris y su equipo en el intento de realizar el exorcismo de una niña. El Gris es un personaje sin alma, fuera de las normas de la creación, lo que le confiere unas capacidades únicas. La novela tiene un ritmo magnífico, presenta un universo coherente y realmente consigue transmitir la intriga y el suspense necesarios. Los personajes son carismáticos y consiguen que te identifiques con ellos rápidamente, a pesar de no ser, evidentemente, una novela de tremenda penetración psicológica (tampoco creo que lo pretenda), cumpliendo con su labor como conductores de la trama de una manera notable. El Gris en particular destaca por méritos propios, un personaje muy trabajado que personalmente me ha recordado a El Mulo de la saga de La Fundación de Asimov. Además de la trama, me ha parecido ver cierto regusto reivindicativo también, una renegación de las reglas que se imponen de una manera estricta e inflexible y, como siempre, el carisma indiscutible que transmiten todas y cada una de las palabras de este autor. Ahhh, y un precio excepcional.
0Comentar|A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 20 de abril de 2012
El libro es, ante todo, entretenido (que es lo que yo le pido antes de nada a un libro).
La combinación del estilo de escritura y el argumento hacen que te enganche y cueste dejar de leer. Los personajes están definidos pero quedan, en ciertos aspectos, abiertos a la imaginación para -o al menos eso espero- desarrollarlos en mayor profundidad en posteriores novelas.
Quizás lo mejor de este libro es que muestra todo el potencial del "universo" creado por el autor. El Gris es, desde luego, un personaje remarcable, con un toque a lo John Constantine que lo hace más interesante.
Poco a poco se va mostrando un universo de ficción donde se te abre el apetito pensado que vendrá en los siguientes libros.
El motivo por el que no lo doy la quinta estrella es que el capítulo que nos introduce en lo que parece ser (da esa impresión) un arco argumental para unir varios volúmenes se resuelve un poco rápido. Pero eso ya es una cuestión mucho más subjetiva.
el 3 de febrero de 2012
Me acabo de terminar el libro "La biblia de los caidos" aun no siendo muy forofo de este tipo de libros me engancho desde el principio y lo he devorado y queado con ganas de mas.
Muy buenos los personajes y muy bien llevda la trama.
Enhorabuena Fernando.
0Comentar|A 8 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 1000 COMENTARISTASel 10 de julio de 2015
El autor de nuevo repite la fórmula de "La guerra de los cielos": una saga cuyo primer tomo es gratuito para enganchar a los lectores.

La historia, aunque no es innovadora, es suficientemente interesante como para querer saber cómo termina. El arco argumental es autoconclusivo, aunque la trama principal que abarca la saga tiene un final abierto para animar a seguir leyendo más volúmenes.

Los personajes están bien construídos pero, al igual que ocurría en otros libros del mismo autor, caen mucho en estereotipos. Algunos merecen la pena, pero otros con tópicos con patas y abusan mucho del "rollo misterioso" para hacerlos interesantes.

El ritmo es muy bueno y constante a lo largo del libro, aunque al final se tiene la sensación de que realmente casi no han ocurrido cosas. Como un chicle que se ha estirado demasiado o un plato que llena mucho pero no alimenta.

Es un libro entretenido y sus continuaciones, ya de pago, son una opción a considerar, pero no la primera.
el 3 de febrero de 2013
Bueno decir que le tenía muchas ganas por las buenas críticas recibidas y que, aunque la narrativa es mejorable y hay algunos diálogos que cojean un poco, me ha gustado mucho.

A primera vista parece que sólo se narre un exorcismo, pero el autor lo utiliza para explicarnos en que mundo nos encontramos y como funcionan las cosas. Nos presenta a numerosos personajes y el status de las distintas razas que habitan este lugar. Nos hace encariñarnos con el grupo y querer saber más acerca de los misterios que esconde.

El libro es adictivo y el autor ha creado un mundo complejo lleno de misterios e intrigas de las que resuelve la mayoría (deja alguna para futuros libros). Y aunque el exorcismo se hace algo largo, es ameno y no quieres dejar de leer en ningún momento.

La acción está muy bien narrada y la mayoría de diálogos, especialmente los del Niño o Plata, son buenos (hay otros que no tanto). La variedad de personajes, sus motivaciones y personalidades están bastante bien logradas y no cojean (salvo alguna excepción).

Es de esos libros que está bien cerrado y que cuando lo terminas todo cuadra y encaja como un puzle. Esto para mi es muy importante (odio los Deus ex Machina o los finales cogidos con pinzas). Además, todo se va resolviendo a su debido tiempo y de forma natural, sin perder la expectativa y enganchando al lector. Resuelve con maestría hechos anteriores al exorcismo, no digo más por no desvelar parte del argumento.

Debo decir que sin ser una obra maestra me ha gustado mucho, sobre todo por el mundo creado y los conflictos resueltos y los que parecen avecinarse. Pienso seguir leyendo las continuaciones así como otros libros del autor. Y, como he dicho antes, era muy difícil que no decepcionase ya que tenía las expectativas muy altas (había leído muy buenas críticas).

Eso si, lo entiendo como una parte de una historia más larga que continuará en los libros siguientes.

Mi puntuación sería un 8 o un 8,5.
el 16 de diciembre de 2011
Otro fantástico libro de Fernando Trujillo para inaugurar el mundo de "La Biblia de los caídos". En este primer libro, renombrado ahora "Exorcismo", se narran el intento de exorcismo de un personaje único: el Gris. Es único porque no tiene alma, lo cual le confiere algunos inconvenientes pero muchas ventajas. Al Gris se le unen un grupo de "gente rara" para realizar tal exorcismo.

El mundo de "La Biblia de los caídos" me recuerda al de Supernatural, con demonios, ángeles, vampiros (aunque no sale ninguno en esta ocasión). La narración es muy similar a la de los otros libros de Fernando Trujillo, con mucha intriga, buenos toques de acción, y un ritmo muy apropiado para el tema.

Recomendado. Y más al ridículo precio al que se vende.
0Comentar|A 12 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 24 de octubre de 2014
La historia es buena, original y mantiene al lector enganchado con ganas de saber y descubrir más.
El único fallo para mí es el final. Tengo muy claro que cuando empiezas a leer una saga, siempre vas a tener incognitas sin resolver hasta el final de la saga pero, en éste libro lo que ocurre es que despúes de un gran desarrollo, de una buena presentación de personajes, de meterte en la trama y con todo abierto, te encuentras de sopetón con el final dejandote algo confuso, lo que hace que te deje con la sensación de que falta un trozo de libro en vez de dejarte con las ganas de más.
Creo que es algo que pasa mucho ahora con las sagas...creo que a veces los escritores piensan que si cierran correctamente una parte de la historia al final del libro..eso hace que pierda interés la siguiente parte. No sé.
Aún así es muy entretenido. Encima es una lectura GRATUITA (qué más se puede pedir?) Compraré las siguienes partes para llegar hasta el desenlace final.
TOP 100 COMENTARISTASVOCES VINEel 21 de junio de 2013
Me ha gustado mucho este libro, aunque lo compré con cierto escepticismo porque la literatura de este género no es siempre de calidad y no me suele gustar. Sin embargo, esta novela está muy bien escrita, su argumento me ha parecido bastante original (presenta a los ángeles como seres poco agradables), bien llevado de principio a fin, entretenido... ¡ya estoy pensando en la segunda parte!