Puedes empezar a leer Cómo sobrevivir a la SGAE (versión 1.1) en tu Kindle en menos de un minuto. ¿No tienes un Kindle? Consigue un Kindle aquí o empieza a leer ahora con una de nuestras aplicaciones de lectura Kindle gratuitas.
Este título no está actualmente disponible para compra
Cualquiera puede leer libros Kindle, incluso sin un dispositivo Kindle, con la aplicación gratuita Kindle para smartphones y tablets.
Cómo sobrevivir a la SGAE (versión 1.1)
 
Ampliar la imagen
 

Cómo sobrevivir a la SGAE (versión 1.1) [Versión Kindle]

Arturo Quirantes Sierra
4.0 de un máximo de 5 estrellas  Ver todas las opiniones (1 opinión de cliente)

Información de precios no disponible.

Descubre cómo ahorrar hasta un 80% en un título diferente cada día
Inscríbete en la Newsletter Kindle Flash y recibe directamente en tu bandeja de entrada la oferta del día Kindle Flash para no perderte ni un título en promoción. Más información

Los clientes que compraron este producto también compraron


Descripción del producto

Descripción del producto

Las sociedades de gestión fueron creadas para cuidar los legítimos derechos de los autores. Nada que objetar. El problema es que, en el proceso, han acabado convertidas en máquinas de recaudación indiscriminada. No les importa cambiar las leyes, torcer brazos, pedir favores o pasar por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Su lema, al parecer, es que todo vale.

Tarde o temprano nosotros, los ciudadanos de a pie, nos vemos afectados por los métodos de estas entidades: a la hora de comprar un DVD, montar una web, participar en un blog. En estos momentos, se están modificando las leyes para permitir a autoridades no judiciales el cierre y persecución de webs que perjudiquen a los titulares de derechos de autor. Lo consigan o no, es una muestra más de la importancia que las relaciones autor-consumidor tienen en el mundo de la propiedad intelectual (PI).

Por eso he escrito este libro, para intentar aclarar conceptos y que usted sepa realmente en qué consiste esta lucha, y más importante, cómo adoptar postura.

Lo he dividido en cuatro partes. En la primera, explicaré los conceptos más habituales, como propiedad intelectual, derechos de autor, y sobre todo el famoso canon (digital o no). A continuación, repasaré con usted los métodos técnicos y legales de que se valen los defensores de la PI.

A partir de ahí, pasaremos a las vertientes más oscuras de los derechos de autor. Las entidades gestoras y las discográficas utilizan tácticas legales y psicológicas que, elegantemente, calificaremos aquí como discutibles. No se juega limpio en este estadio, y cuando van perdiendo no tienen reparos en ocupar el lugar de árbitro. Desvelaré algunos de sus sucios trucos en la tercera parte del libro. Finalmente, la cuarta parte nos mostrará qué podemos hacer al respecto. Los ciudadanos tenemos más poder del que usted pueda en principio imaginarse, y a lo largo de este libro podrá comprobarlo. Todo sazonado con buena cantidad de referencias y enlaces a páginas web, donde usted podrá acceder a la información original.

Este libro fue escrito hace algún tiempo, y contiene sucesos hasta finales de 2007. En esta versión para Kindle he revisado y actualizado algunos de los enlaces, que ya no estaban operativos (y que nos recuerdan lo frágil que puede ser la información en Internet). Nada más. El comprador deberá plantearse por qué debería gastarse un euro, duramente ganado, en un libro que ya tiene cuatro años.

Yo puedo darles una razón: muchos de sus contenidos siguen estando de actualidad. El actual reglamento de la llamada Ley Sinde no es sino la última versión de la sórdida guerra en pos del control del ciberespacio por parte de las entidades gestoras. El desastre en que ahora está inmersa la SGAE ya fue denunciado en el diario Público en 2007. Y algunas de las leyes, normas y sentencias judiciales más reveladoras ya fueron establecidas entonces.

Lo que suceda en el futuro en el mundo de los derechos de autor vendrá directamente de los acontecimientos de esta década pasada. Dicen que de los escarmentados salen los avisados. Si es así, este libro le será muy útil. Disfrútelo.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 353 KB
  • Longitud de impresión: 130
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Idioma: Español
  • ASIN: B006ROK1U2
  • Valoración media de los clientes: 4.0 de un máximo de 5 estrellas  Ver todas las opiniones (1 opinión de cliente)
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n°30.385 Pagados en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)

¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?


Opiniones de clientes

5 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
4.0 de un máximo de 5 estrellas
4.0 de un máximo de 5 estrellas
Las opiniones de cliente más útiles
3 de 3 personas piensan que la opinión es útil
4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy bueno 4 de julio de 2012
Formato:Versión Kindle|Compra verificada por Amazon
Un libro muy interesante y esclarecedor. El amigo A. Quirantes (profesor de física) nos da un torrente de información que todo internauta debería conocer, especialmente si publica contenidos en la red. El toque de humor es también de agradecer. Yo he aprendido un montón de este sencillo libro. Escrito a finales de 2007, la coletilla "versión 1.1" hace referencia a que se trata de una reedición de 2011 corregida de errores y erratas, no de contenido, pues, como el mismo dice, prácticamente todo lo suscrito sigue de plena actualidad y vigor. Está pues, escrito antes de que explotara a la opinión pública todo lo relativo a la SGAE en los últimos años, y resulta curioso relacionar todo ello.

Será interesante leer un hipotético nuevo libro de este autor, sea del tema que sea. Os recomiendo también su blog.
¿Esta opinión te ha parecido útil?

Buscar productos similares por categoría


ARRAY(0xaeb4278c)