Puedes empezar a leer Conciencia y felicidad. El "pragmisticismo" de Vernon Howard en tu Kindle en menos de un minuto. ¿No tienes un Kindle? Consigue un Kindle aquí o empieza a leer ahora con una de nuestras aplicaciones de lectura Kindle gratuitas.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

 
 
 

Pruébalo gratis

Lee el principio de este eBook gratis

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Todo el mundo puede leer libros Kindle, incluso sin un dispositivo Kindle, con la app de Kindle GRATISpara smartphones, tablets y ordenadores.
Conciencia y felicidad. El "pragmisticismo" de Vernon Howard:
 
Ampliar la imagen
 

Conciencia y felicidad. El "pragmisticismo" de Vernon Howard: [Versión Kindle]

Ernesto García Muñoz

Precio Kindle: EUR 4,12 IVA incluido (si corresponde) y envío a través de Amazon Whispernet

Descubre cómo ahorrar hasta un 80% en un título diferente cada día
Inscríbete en la Newsletter Kindle Flash y recibe directamente en tu bandeja de entrada la oferta del día Kindle Flash para no perderte ni un título en promoción. Más información

Descripción del producto

Descripción del producto

Este libro es la más completa introducción a la filosofía de la felicidad del sabio norteamericano Vernon Linwood Howard (1918-1992), así como a sus profundas relaciones con la sabiduría de todos los tiempos. Partiendo de la radical diferencia entre la mente condicionada –centrada por el yo falso- y la “súper-mente” –el yo auténtico-, sitúa en su núcleo el choque o interacción de la vida y la verdad: “la verdad es lo único que no te abandona”. Howard se arriesga en todas las grandes polémicas de la filosofía occidental -desde su perspectiva de maestro práctico- con resonancias orientales: el eterno presente -“hoy es nuevo”- y el tiempo psicológico o “clock time”; la vida como afirmación o la rendición de la vida entendida como mera supervivencia; la superación de las polaridades, tanto de la lucha como de la defensa, la falsa mascarada de la vida centrada en la excitación y competencia frenéticas. El despertar de la conciencia.
El libro incluye una visión de la filosofía occidental del tiempo y de la ya clásica escuela de la anti psiquiatría y su posición sobre el yo dividido. El inmoralismo y la teoría de la decisión. Toda una filosofía sobre la verdad como “fuerza que invita” y la “partera sinceridad”. Los valores de la vida auténtica, las falsificaciones del Amor y la soledad amorosa.
En el contenido sistemático, el pragmatismo y la fenomenología se convierten en el método de la “súper-mente”. Es fundamental la revisión de la filosofía de la conciencia entendida como “elevación del nivel” y sus instrumentos básicos: atención, alerta y receptividad; así mismo la relegación del hacer frente al percibir, la auto-observación y superación de la palabra como seguro agente del “false self”. En el camino místico, destacan la revelación como renuncia, la no-acción e, incluso, el poder de la desilusión y el hundimiento personales. Retornan el vacío, la nada y el abandono como sanadores. La cercanía de Howard a Miguel de Molinos y Cioran se convierte en fecundo diálogo. Es la primera, única e insuperable introducción a un maestro del self-improvement aún desconocido en Europa.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 2080 KB
  • Longitud de impresión: 1048
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B008RMKP12
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n°91.196 Pagados en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)

Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrellas

Buscar productos similares por categoría