Underground Mas informaciòn Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de juguetes y juegos Tienda de electronica Compra ya Nuevo tablet Fire - Ya disponible Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Rebajas en Deportes

Formato: Versión KindleCambiar

TOP 50 COMENTARISTASel 9 de marzo de 2014
Según veo los comentarios sobre este e-book son negativos. Yo lo he bajado hace poco – no sé si antes estaba mal editado- y me he encontrado más o menos con lo que esperaba. No está escrito en castellano actual –se ha mantenido la ortografía y acentuación de una edición que data de 1849-. Sin embargo, a pesar de ser un castellano algo antiguo, se puede leer bien. Tiene muchas notas con “links” para ir a ellas y están situadas al final del texto. “El criterio” de Balmes es todo un clásico y merece un e-book gratuito en perfecto estado: lo debieran editar en castellano actual como está por ejemplo en Internet. Sin embargo me parece que esta edición está bien: no tiene errores. El e-book no posee un índice. En la portada, bajo el título del libro está escrita una frase genial que resume en gran parte la obra. “Criterio es un medio para conocer las verdad. La verdad en las cosas es la realidad”
Jaime Balmes es considerado, a pesar de su muerte prematura, el mejor filósofo español del siglo XIX. Su pensamiento abraza dos direcciones bien diferenciadas: por un lado, la tradicional, que viene ilustrada por la escolástica y, por otro lado, la liberal, receptiva con las nuevas corrientes filosóficas europeas. El conocimiento, para Balmes, es el principal problema filosófico, pues se trata de la única herramienta para abordar la realidad. Su ideal es llegar a la verdad. El pensar es inútil si su fin no es alcanzar la verdad. De hecho, lo básico en la vida humana es dilucidar el tema de la certeza. Y este tema, una teoría de la certeza, será la mayor aportación de Balmes a la filosofía. “La filosofía –dice- consiste en volver a hallar al final aquello de lo que partimos (la certeza de un hecho), pero de una manera razonada, sistematizada”.
0Comentar1 de 1 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 500 COMENTARISTASel 21 de enero de 2012
Como indica el propio ebook, en este texto electrónico se han mantenido la ortografía y acentuación del texto impreso original (1845), lo cual supone la proliferación de tildes que a mí en particular me molestan, aunque entiendo que pueda verse como señal de fidelidad. En cualquier caso, incluye notas e índice (inútil, puesto que no permite acceder a contenidos). La obra, que debemos a uno de los mejores filósofos españoles de la historia, parte de una declaración de principios que constituye su eje: "Criterio es un medio para conocer la verdad. La verdad de las cosas es la realidad".
0Comentar1 de 2 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 3 de marzo de 2012
No vale la pena bajarlo. Yo lo he hecho, lo he abierto y lo he borrado, ya que se trata únicamente de un índice desde el que no se puede acceder a nada. No perdáis el tiempo.
0Comentar1 de 3 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso