Evergreen Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya Nuevo tablet Fire - Ya disponible Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Rebajas en Deportes

Formato: CD de audioCambiar

el 15 de diciembre de 2012
En 2 CDs grabados en 2008/2009/2010 en Saloncino, Teatro della Pergola, Florencia de duraciones 65:05 y 78:56 minutos, Virgin nos presenta la ópera ‘Ercole dul Termodonte’ de 1723 que goza de un reparto de lujo: Ercole - Rolando Villazon (tenor); Teseo - Romina Basso (mezzo); Orizia - Patrizia Ciofi (soprano); Martesia - Diana Damrau (soprano); Ippolita - Joyce DiDonato (mezzo); Antiope - Vivica Genaux (mezzo); Alceste - Philippe Jaroussky (contra-tenor); Telamone - Topi Lehtipuu (tenor) y el Coro da Camera “Santa Cecilia” de Borogo San Lorenzo con la orquesta Europa Galante dirigida por Fabio Biondi. Acompaña un libreto completo fascinante y muy informativo. La ópera se escucha muy bien porque el drama transcurre sin momentos letárgicos y presenta al Vivaldi más refinado. Sólo Villazón no tiene la experiencia del bel cantista y expone su voz en los momentos más dramáticos hasta (casi) el descarrilamiento emocional. Las féminas están tan bien contrastadas que no hay peligro de monotonía: Genaux impresionante con un toque de masculinidad en su voz, Ciofi austera y desafiante; DiDonato con enorme carácter; Damrau fresca e inocente. El contra-tenor Jarousski exhibe tonos celestiales y sedosos y el tenor Lehtipuu es muscular y heroico. Basso, nueva para mí, es virtuosística en su coloratura y tiene un gran talento dramático. Todos ellos están anclados en la excelente orquesta que toca de fábula. Un gran descubrimiento.
0Comentar1 de 1 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 26 de septiembre de 2011
Fue leer el nombre de Villazón y agarrarme a la silla. Después de su penoso album dedicado a Händel (¿qué le ha pasado a este hombre, una de las voces más bellas y profesionales de los últimos tiempos, para que se meta en esos berenjenales?), nada bueno auguraba su inclusión en una opera vivaldiana. Pero algo me decía que Fabio Biondi no me podía fallar, y me lancé. El resultado superó con creces mis expectativas: no es ya que Damrau, Basso, Ciofi, DiDonato, Jaroussky, Genaux y Lehtipuu (¡menudo reparto!) den lo mejor de sí mismos, que lo dan, es que Villazón, sin ser ideal, está mucho mejor adaptado al estilo apropiado que en su lamentable incursión handeliana. Biondi dirige a su destellante Europa Galante con profundo conocimiento de causa, mete a todas las estrellas en vereda para que brillen sin salirse de madre y logra un resultado que se paladea intensamente sin que, aunque lo roza, llegue nunca a empalagar. Un gozo continuado.
0Comentar5 de 6 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 9 de noviembre de 2011
Un conjunto maravilloso y perfecto de maravillosas voces, interpretaciones ajustadas y adecuadas. Incluso Villazón que, a priori no es el tipo de voz de tenor que se suele utilizar en ópera barroca, está espléndido y le da una dimensión heróica a su Ercole que las voces al uso en este tipo de repertorio no suelen darle y que además le cuadra perfectamente (por tratarse de un héroe mitológico). En una de las arias del segundo disco sorprende por la belleza de sus agudos.

Me ha sorprendido mucho también la interpretación de Romina Basso, qué fraseo tan elegante en los recitativos y qué registro grave tan bello. No sospechaba esta gran voz en anteriores grabaciones que he escuchado de esta cantante. De los demás no hablo porque siguen siendo tan magníficos como siempre pero podría cantar (y nunca mejor dicho) las loas de cada uno de ellos, sólo he querido resaltar precisamente a los que no esperaba tan grandes (Villazón y Basso).

Orquesta detallista y briosa, todos, cantantes e instrumentistas, reunidos en el mismo crisol por el gran mago Fabio Biondi. Gran trabajo de reconstrucción

Esta grabación merece figurar entre lo mejor que se ha grabado dentro de este repertorio y la recomiendo muy vivamente ya que hará las delicias de cualquier melómano que se precie. No os perdais esta joya me lo agradecereis. Ah y no me paga amazon, que mi dinero me cuesta, pero las cosas como son.
0Comentar4 de 5 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso