Ya los había leído, pero coincidiendo con que salía la serie de HBO, decidí retomar los cinco primeros tomos de esta gran saga.
Qué decir, nos encontramos ante otro Harry Potter/ESDLA. Personajes de muchísima profundidad, ambientación excelente, tramas retorcidas y mucho suspense. El libro está escrito de forma muy televisiva. Te puedes sumergir en la escena sin ningún problema, y constantemente te ves terminando un capítulo y encontrándote con un "cliffhanger". Sorprende la capacidad de RR Martin para presentar los personajes de forma que ninguno es el bueno, o el malo. Todos tienen sus diferentes facetas y te acabas incluso encariñando con alguno de los antagonistas.
La edición es buena. La portada no es la misma que la de la foto de Amazon (a mi me gusta más la que he recibido). Es tapa blanda de "bolsillo", si se le puede llamar bolsillo a un libro de 850 páginas... pero de gran calidad. Atentos porque está en inglés, pero se lee fácil si dominas el idioma. Por el formato de los capítulos, no se hace largo, y se puede dejar en cualquier momento y retomarlo semanas más tarde.
Lo recomiendo bastante, pero si os da pereza, poneros la serie primero y así os animáis.