Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya Nuevo tablet Fire - Ya disponible Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Rebajas en Deportes

Formato: Tapa blandaCambiar

"GANAR EN LA BOLSA ES POSIBLE. EL MÉTODO AJRAM.
JOSEF AJRAM
PLATAFORMA EDITORIAL
96 PÁGINAS

Después de leer este librito de una tirada llego a dos conclusiones:

La primera es que es un libro entretenido para novatos en esto de los mercados y la segunda que se trata de un fantástico producto de marketing.

Después de explicarnos lo que es la tabla de precios y lo tipos de órdenes que se pueden dar, toda la estrategia del libro se basa en operar los huecos que dejan los precios en la apertura del mercado. Lo cual no tiene nada de original, pero el autor lo describe como si fuera un truco fantástico, la gallina de los huevos de oro: ("Piensa que los nueve millones de personas que operan en esto no conocen el concepto se gap y lo que representa"). No se cuantos serán pero no conozco un solo trader que no sepa que es un gap. La recomendación para los novatos es que operen gaps durante unos cuantos meses antes de pasar a otras estrategia mas avanzadas. Paso las hojas esperando llegar a ellas pero se acaba el libro.

Yo mismo he operado muchas veces el gap del Ibex y me parece una estrategia muy recomendable porque casi siempre se cierra. Como yo lo opero es algo distinto porque espero a que se forme la primera vela de 1 minuto y entro unos 15 puntos por debajo del mínimo (si entro largo) y voy subiendo el stop hasta mi punto de entrada cuando llevo ciertas plusvalías. El problema de esta estrategia es que últimamente no cierra el gap en los primeros minutos de negociación porque está muy débil y se sigue yendo para abajo o tarda horas en cerrarse. Es mejor operar gaps de agotamiento de caída en estos momentos.

Bueno, volviendo al libro, después habla de sus reglas personales para operar basadas en la volatilidad de los valores y en no operar con blue chips sino con valores pequeños. Todo ello, claro está, relacionado con operar huecos y únicamente intradia porque todos sabemos que operar valores pequeños y volátiles tiene el riesgo de quedarte pillado para los restos al menor descuido.

También habla del apalancamiento y recomienda operar con CFDS. Después de tres años operando con cfds creo que no son un producto para principiantes y tienen mucho riesgo. Hay que ser consciente de las consecuencias de operar tan apalancado y lo fácil que es perder todo el dinero de tu cuenta. Y muchos otros riesgos que no voy a detallar aquí. Hace meses escribí un post sobre mi experiencia en la operativa con CFDS que a lo mejor actualizo.

Lo siguiente es hablarnos de los momentos clave del día, la apertura hasta las 11 y la última hora de negociación. Cualquiera que mire el mercado un tiempo sabe que estos son los momentos de mayor ajetreo, aunque últimamente nuestro ibex baila al son de noticias, rumores y en los últimos meses se puede pegar el batacazo a cualquier hora.

El siguiente capítulo trata de "conceptos avanzados" y nos habla de medias móviles y las bandas de bollinger que creo que es lo mas básico en el análisis técnico desde que aprendes a coger un lápiz y unir máximos crecientes para obtener una línea de tendencia. Olvida decir en este punto que las medias móviles no valen de nada en mercados laterales. Lo único bueno es que puestos a buscar valores alcistas de acuerdo a las tres medias móviles que menciona, debe de haber cuatro, por lo que la tarea es sencilla.

Como de todos los libros me gusta sacar algo bueno, lo que mas me ha gustado de este ha sido el tema de seguir el cuadro de precios. Efectivamente, siguiendo la profundidad de mercado de un valor puedes ver dónde están sus soportes y resistencias, donde están los cuidadores. A veces estás siguiendo un valor como Santander y en 5,09 por decir algo aparece un volumen de compra de hasta diez veces las órdenes anteriores. Ahí sabes que tienes un colchón si quieres entrar largo. El cuadro de precios o de profundidad de mercado tiene dos inconvenientes:

- En primer lugar que obtener una profundidad de mercado como la que propone el autor de veinte posiciones es muy caro para un principiante, mas de cien euros al mes.

- Segundo y más importante, esto tiene un riesgo como explica el autor que es el del "volumen oculto", que se hace para que lo esconder las posiciones grandes. Recientemente me ha ocurrido operando en Repsol que el valor no paraba de bajar y sin embargo las órdenes de compra eran superiores durante muchos minutos a las de venta. En este caso se acabó el cuadro de precios porque te da lo mismo, no refleja la realidad.

Pero la filosofía de seguir los precios, la observación de dónde los cuidan y donde los tiran, me parece muy recomendable.

Por lo demás, espero que te haya parecido interesante este comentario y decidas en función de tus circunstancias comprar o no este producto, perdón, digo... libro.

Saludos y buen trading,
[...]
0Comentar85 de 86 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 20 de mayo de 2013
Existen muchas razones para que alguien no cometa el error que cometí yo, y compre este libro. Estas son algunas de ellas:

1-- No es un libro, es un folleto. El libro son apenas 98 hojas escritas en letra supergrande y mucho margen para engordarlo, vienen a ser menos de 50 hojas de cualquier libro normal, pues eso un folleto.

2-- Además el libro te da una gran sorpresa a la mitad del mismo: Se termina! Y el resto de hojas son un recopilatorio de post que publica el autor en medios de internet sin sustancia.

3-- El libro no es útil para nadie, un nivel avanzado considerará patético este libro, un nivel intermedio no aprenderá nada y alguien que no sabe nada, seguirá exactamente igual después de leer el libro.

4-- Compré el libro por curiosidad, confiando que Jofef era una persona con conocimientos, y puede que los sea, pero toda la estima que le tenía la perdí tras este libro, aparenta que no tiene ningún conocimiento en bolsa.

5-- Contenido vacío. El autor se limita a dar consejos banales, que cualquiera puede dar (tipo usa siempre Stop Loss, se paciente, no vayas contra el mercado, si un día te va mal no pasa nada,...) y explicar un supuesto truco milagroso que no es más que el de que un gap tarde o temprano siempre se tapa (que sabe todo el mundo y lo encuentras en cualquier sitio de internet).

6-- En definitiva, van pasando las 25 hojas reales que al final son de libro y cuando terminas te quedas con cara de tonto y te preguntas ¿por qué he comprado esta bazofia? ¿por qué he perdido el tiempo? Este libro no vale nada.
0Comentar18 de 18 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 10 de abril de 2012
Conocí a Josef Ajram en el programa de Julia Otero y me pareció que explicaba de forma muy amena los recovecos de la bolsa. Me enganchó la posibilidad que explica de poder especular en bolsa cada día, siempre buscando la máxima rentabilidad y asumiendo tus perdidas limitadas. Me compré el libro para poder conocer cómo realmente se hacía, cómo conseguias el dinero, qué programas informáticos se utilizaba, qué técnicas había, etc, pero realmente no profundiza nada. Simplemente te explica por encima cuatro conocimientos técnicos, pero no te hace un tutorial de cómo se hace. Supongo que esto lo deja para sus cursos, que realmente son muy caros y supongo que ahí es donde consigue el dinero.

Además, finaliza el libro adjuntando unos artículos o posts que escribió durante el año 2011.

No lo considero muy recomendable si piensas que leyendo el libro te vas a poner a especular en bolsa. Si es recomendable para tener una ligerísima idea de como poder hacer day trading, pero sin profundizar absolutamente nada (tiene 90 páginas y letra gorda).
0Comentar31 de 32 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 20 de noviembre de 2012
Josef Ajram recomienda CFDs que es un producto más cercano al cartón de Bingo que a lo que usan los profesionales.

No hay mejor crítica que la que escribí en su dia y donde mostraba la profunda ignorancia de este personaje.

[...]

Pero el personaje vende! y muchos perderán su dinero por su incultura financiera.
0Comentar10 de 10 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 31 de enero de 2012
La bolsa como una lotería no puede ser entendida. Eso de que en un día pierdes 150.000 € y al día siguiente recuperas 120.000 € es difícil de creer, y si ha sido así es un golpe de suerte. Los movimientos de los grandes te dejan fuera rápido, y para el escaso conocimiento técnico, casi ninguno, que se explica en el libro, es una LOTERÍA, mejor jugar a la ONCE, por lo menos no pierdes el tiempo. Libro falto de todo rigor técnico.
0Comentar33 de 37 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 15 de marzo de 2014
Me hubiera gustado saber de antemano que el método de inversión que sigue es un método de intradia, pero en el resumen del libro que nos muestra Amazon no aparece. Me gustaría tener en los libros en general un resumen al menos de la contra portada.
0Comentar3 de 3 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 4 de noviembre de 2014
Es un libro interesante porque muestra una técnica operativa en CFDs bastante efectiva si se tiene sólidos conocimientos de análisis técnico y, sobre todo, disciplina. De todas maneras, que nadie piense que es fácil. La técnica de Ajram es muy agresiva y efectiva si se sabe llevar, por lo que es altamente recomendable seguirla en simulado hasta hacerse con ella. En cuanto al contenido, es de lectura rápida y sencilla. No se detiene en tecnicismos y va al grano.
el 25 de enero de 2013
No es un libro súper técnico, pero es muy motivador y engancha. Lectura fácil. Da buenos consejos y lo recomendaría a cualquier persona que se quisiera iniciar en la bolsa.
el 3 de octubre de 2014
Esperaba más de este conocido trader de bolsa. Su fama debería dar para mas contenido que el ofrecido en este libro con un titulo oportunista.
el 18 de diciembre de 2015
queria leer algo de bolsa y es eso, lees algo de bolsa y puedes mirar de sacar conclusiones propias del mismo.