No disponible.

Imagen no disponible

Imagen no disponible del
Color:
  • Lo sentimos, este producto no está disponible en
      

Garmin Forerunner 205: GPS de pulsera, entrenador personal

de Garmin

No disponible.
  • GPS

Descripción del producto

Justo cuando pensaba que Garmin ya había creado los dispositivos GPS de pulsera más poderosos, efectivos y rentables del mercado, aparece el Forerunner 205. El lanzamiento de este modelo supone una mejora en el diseño y tecnología de estos dispositivos. Y éstas nos son palabras vacías, el Forerunner 205 es el GPS medidor de pulsera más preciso, eficaz y funcional del mercado. Sí, es tan bueno como imaginas. No existe ningún otro dispositivo de este tamaño que sea capaz de ofrecer lo que ofrece el 205. El Forerunner 305 va más allá y se ajusta a tu muñeca y a tus necesidades. Aunque el modelo 205 no ofrece control de la frecuencia cardiaca ni conexión al sensor de cadencia y velocidad inalámbrico de Garmin, para ello tendrías que utilizar el modelo Forerunner 305, ofrece datos de rendimiento y de ubicación de GPS básicos muy útiles.

En su pantalla, podrás visualizar hasta 12 campos de datos diferentes.
En su pantalla, podrás visualizar hasta 12 campos de datos diferentes.
Aumentar imagen
El Forerunner 305 incluye un receptor GPS de alta sensibilidad que apunta al cielo y que podrás utilizar cuando camines o corras
El Forerunner 305 incluye un receptor GPS de alta sensibilidad que apunta al cielo y que podrás utilizar cuando camines o corras
Aumentar imagen
La función de entrenador virtual, Virtual Partner, te permite mejorar tu rendimiento.
La función de entrenador virtual, Virtual Partner, te permite mejorar tu rendimiento.
Aumentar imagen
Podrás escoger entre diferentes modos de entrenamiento en función de tus necesidades.
Podrás escoger entre diferentes modos de entrenamiento en función de tus necesidades.
Aumentar imagen
El Forerunner 305 incluye un receptor GPS con función de marcación de mapas, trayectos y ubicaciones.
El Forerunner 305 incluye un receptor GPS con función de marcación de mapas, trayectos y ubicaciones.
Aumentar imagen

El diseño

El diseño del Forerunner 205 es totalmente diferente al de las generaciones de dispositivos GPS de pulsera de Garmin anteriores, que llegaron a su expresión máxima con el Forerunner 301.

La estructura curvilínea permite a la antena de la unidad apuntar al cielo cuando corres y que a la vez puedas visualizar sin problema su pantalla ancha. La pantalla es todo un logro digno de alabanza. Aunque es más pequeña que el de los Forerunner anteriores, su resolución es mucho mejor y ofrece mayor nitidez y claridad.

Garmin ha diseñado su cuerpo de un sólo botón de manera inteligente, con un tacto agradable y facilidad para presionarlos. En la parte derecha del mismo se encuentra el menú y los botones de selección, mientras que la parte izquierda aloja el botón de encendido, luz nocturna y de opción de modo. Esta solución, práctica y sencilla, supone un avance en relación con lo confuso de la disposición de los botones de los Forerunner anteriores.

La parte inferior del 205 es sencilla y sólo tiene una serie de contactos con las correspondientes entradas de datos y carga. La horquilla receptora es pequeña y no molesta, su puerto mini USB permite la conexión a adaptadores de corriente o a un cable USB para cargarlo en el ordenador. Además de poder cargar datos con un cable USB, también podrás cargar la batería de ion de litio que incluye conectándolo por USB a tu ordenador.

Rendimiento del GPS

La buena noticia es que el Forerunner 205 tiene un sensor SiRFstar III GPS de alta sensibilidad integrado. ¿Qué significa esto? Significa que el 205 te permite realizar el seguimiento y almacenar datos sobre tu ubicación, para asegurarte de que la mejoras cada vez más. Tras realizar la primera carga de la batería, en los primeros usos de prueba se almacenaron datos de velocidad de localización y distancia con satélites GPS durante 3 minutos. La siguiente vez que se utilizó el 205, la recuperación de datos de los satélites se produjo de manera casi inmediata. Aunque la carrera se realizara entre densos bosques, la unidad no perdía rendimiento y el seguimiento del recorrido se realizaba de manera eficaz y constante. Los resultados sobre una bicicleta resultaron igual de buenos.

La horquilla de carga hace que cargar la batería y transferir datos se hagan sin problemas).
La horquilla de carga hace que cargar la batería y transferir datos se hagan sin problemas).

Aunque el Forerunner 205 no se vende como un sistema de navegación GPS, si que incluye sistema de navegación rudimentarios, marcadores de recorridos y capacidad para realizar enrutamientos. Además de marcar tu ubicación mientras corres, puedes ampliar o reducir el zoom en los mapas para ver el camino y la dirección a recorrer. También tiene una funcionalidad de "go to location" (ir a la ubicación) que te permite volver a un determinado punto o ubicación almacenados que hayas predefinido. Una vez hayas establecido varias ubicaciones, podrás guardar la información como una ruta determinada, lo cual te permitirá seguir el mismo camino en otras ocasiones. Como podrás comprobar más adelante, la nueva funcionalidad "Courses" (cursos) te proporciona nuevas maneras de controlar y definir tus recorridos favoritos.

Funciones de entrenamiento

La esencia del 205 reside en sus pantallas de datos, que te proporcionan toda la información en tiempo real que necesitas para tu sesión de entrenamiento. De hecho, el 305 puede mostrar una cantidad abrumadora de datos, como la calorías quemadas, la distancia, el nivel de elevación, de inclinación, la dirección, la velocidad y las vueltas dadas.

La función de entrenador virtual, Virtual Partner, de Garmin ya fue todo un éxito en los anteriores Forerunner, y por eso se ha mantenido en el 205. Si eres de los que prefieren tener un oponente para poder competir, te encantará esta función que te permite establecer compañeros virtuales de carrera o de bicicleta para que compitan contra ti.

El 205 se ajusta a tus necesidades, ya prefieras una sesión de entrenamiento avanzado con diferentes niveles de intensidad e intervalos de tiempo o simplemente correr varios kilómetros y mejorar tu marca de la semana anterior. El menú de Entrenamiento te da tres posibilidades: Entrenamiento rápido, Intervalos y Entrenamiento avanzado. Con el entrenamiento rápido puedes establecer la distancia y el tiempo, la distancia y el ritmo o el tiempo y el ritmo para que puedas planificar tu sesión de entrenamiento y ponerte en marcha. El entrenamiento de intervalos te permite hacer lo mismo pero añadiendo repeticiones y descansos. Si eres de los que piden más de sus sesiones de ejercicio, puedes probar el nivel de entrenamiento avanzado con el podrás establecer objetivos para cada nivel y establecer distintas distancias, tiempos y periodos de descanso. Además, puedes utilizar el software Training Center de Garmin para configurar las sesiones de entrenamiento y cargarlas al dispositivo.

Conexión al PC y Software

Los dispositivos de Garmin incluyen conectividad USB desde hace un tiempo, lo cual supuso todo un avance para aquellos que, antaño, tenían ciertas dificultades con los puertos de serie. Gracias a su USB, el 205 incluye el software Training Center de manera que puedas almacenar tu historial de entrenamiento rápidamente y sin complicaciones en tu ordenador con sistema operativo Windows (desafortunadamente, no es Training Center no es compatible con Mac).

Como novedad en la series Forerunner, el 305 incluye el software Training Center que te permite definir recorridos también en tu ordenador y cargarlos desde el mismo a tu dispositivo. Cuando la información de los recorridos se combina con la información de entrenamiento almacenada, el Forerunner se convierte en una exhaustiva guía que te indica a donde ir, cuando girar y qué tipo de entrenamiento es mejor para dicho camino o carretera en cuestión. Cuando vuelvas a conectarte al ordenador, la capacidad del software de sobreescribir los datos de los entrenamientos del recorrido te permitirán ver donde aparecen cuestas y donde hay puntos óptimos de recuperación. Como añadido, la posibilidad de almacenar un historial de tu rendimiento para un determinado recorrido te permite realizar el seguimiento de tu progreso.

El 205 es totalmente compatible con el servicio de Motion Based de Garmin, que saca el máximo provecho de tu entrenamiento al conectar tus datos a internet. La posibilidad de compartir recorridos, mapas, entrenamientos y datos de rendimiento con otros usuarios te abre a un nuevo mundo de posibilidades. Además, si vas en serio y eres un auténtico atleta de fondo, te gustará saber que el 205 también es compatible con TrainingPeaks.com, una página web fácil de usar que está basada en un sistema de entrenamiento diseñado para ayudar a los atletas a entrenarse para cualquier evento.


Descripción técnica

Información sobre el producto
Tamaño de la pantalla1.5 pulgadas
CaracterísticasGPS
Pilas incluidas
MarcaGarmin

Detalles del producto

Manual de instrucciones [1.66mb PDF]
  • Peso del producto: 77 g
  • Pilas 1 Iones de litio necesaria(s), incluida(s)
  • Número de modelo del producto: Forerunner 205
  • ASIN: B000F5HZHQ
  • Fecha de disponibilidad en Amazon: 26 de julio de 2011
  • Valoración media de los clientes: 4.4 de un máximo de 5 estrellas  Ver todas las opiniones (16 opiniones de clientes)
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº6.635 en Deportes y aire libre (Ver el Top 100 en Deportes y aire libre)

Preguntas y respuestas de los clientes

Opiniones de clientes

4.4 de un máximo de 5 estrellas
Comparte tu opinión con otros clientes

Las opiniones de cliente más útiles

9 de 10 personas piensan que la opinión es útil Por luilli en 1 de octubre de 2011
Es un buen reloj para corredores que se inician y les gusta saber cual es el recorrido,desniveles , distancia... , en mi opinión es bastante ligero , hay que pensar que hace poco tiempo este reloj.gps valía +200 euros .

Sin duda , una buena compra , pero como todo tiene sus contras , tiene una vida útil de 2-3 años es importante que lo tengáis en cuenta, una vez pasada la vida útil.. hay que cambiar a otro, otro tema es que no funciona en recinto cerrados , por lo que si lo queréis para la cinta del gimnasio no vale
¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión. Si esta reseña no es adecuada, infórmenos.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
3 de 3 personas piensan que la opinión es útil Por XaviLón en 14 de enero de 2012
Hola, soy corredor habitual y corredor de cursas de 10K y medias maratones, suelo correr casi a diario, y hasta ahora venia usando el telefono movil como gps para mis entrenos, pero claro, a la hora de consultar en carrera tiempo, ritmo, distancia, etc... era una molestia tener que ir andando toqueteando las teclas del movil, visto el panorama de gps, hay muchos precios estratosfericos... y al ver este me gusto su precio y sus prestaciones, no tiene ritmo cardiaco pero bueno, yo no utilizo ese sistema en los entrenos o carreras. Este garmin 205 es facil de usar, practico, la pantalla ofrece las opciones necesarias, vamos, estoy muy contento con el y con su precio. Totalmente recomendable.
¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión. Si esta reseña no es adecuada, infórmenos.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
3 de 3 personas piensan que la opinión es útil Por rapelon en 22 de diciembre de 2011
Todo perfecto, envio rapido e instrucciones claras. Recomendable, no existen pegas tanto en la recepcion como el reloj en si. Creo q es lo justo para un principiante sin gastar de mas.
¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión. Si esta reseña no es adecuada, infórmenos.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
3 de 3 personas piensan que la opinión es útil Por Pablo AM en 2 de diciembre de 2011
Compra verificada
Pulsómetro fiable y con las funcioalidades que un corredor de fondo precisa en sus entrenamientos o en competición. Buena recepción de señal y precisión. Posibilidad de mostrar información como ritmo, distancia, tiempo, altitud, historial por días, semanas y totales, alarmas para entrenamientos por distancia y tiempos. En mi caso, todo lo que necesito y más, por lo que estoy muy satisfecho con la compra.
Como aspecto positivo, RELACIÓN CALIDAD - PRECIO. PRECISIÓN, FIABILIDAD, SENCILLEZ EN EL MANEJO. MUY PRÁCTICO SI SALES A CORRER CON FRECUENCIA
Negativo: es bastante grande comparado con los nuevos modelos Garmin o con el pulsómetro de Nike TomTom. Si entrenas con ritmos cardíacos, carece de esta funcionalidad. Dicen que la batería se deteriora al cabo de un par de años, pero en mi caso aún no he llegado a ese momento y va correctamente.
¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión. Si esta reseña no es adecuada, infórmenos.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
2 de 2 personas piensan que la opinión es útil Por poley en 17 de marzo de 2012
Genial el reloj,muy util para entrenar, fatal amazón como tienda, me cobraron dos veces el articulo, me he tenido que marear un rato para que me devolviran la pasta ojo.
¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión. Si esta reseña no es adecuada, infórmenos.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
1 de 1 personas piensan que la opinión es útil Por abu82 en 9 de abril de 2012
Compra verificada
simplemente perfecto ,,por poner una pega tarda un pelin en coger satelites ,por lo demas de 10...rapidez en la entrega,funcionamiento facil y preciso.
¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión. Si esta reseña no es adecuada, infórmenos.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
1 de 1 personas piensan que la opinión es útil Por Jose en 13 de noviembre de 2011
ES MUY PRACTICO I SENCILLO DE UTILIZAR UNA VEZ CONFIGURADO,HECHO ESTO SIMPLEMENTE ES CONECTAR Y A FUNCIONAR.MEJOR CALIDAD PRECIO NO TE PUEDEN DAR,YA SE QUE ESTE NO LLEVA PULSOMETRO,PERO EN MI CASO YO NO VOY COMODO CON LA CINTA
¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión. Si esta reseña no es adecuada, infórmenos.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Compra verificada
En ocasiones se hace eterna la espera de recepción de satélites....y cuando no los encuentra hay que apagarlo del todo y encenderlo para que se resetee y comience de nuevo. Y la bateria tiene poca duración y al año de uso continuo dá problemas y hay que cambiarla. Son sus puntos débiles....por lo demás, funciona correctamente y las mediciones son correctas.
¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión. Si esta reseña no es adecuada, infórmenos.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo

Las opiniones de cliente más recientes