¿Tienes uno para vender?
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Imágenes.: Flujo de trabajo digital para diseñadores gráficos Tapa blanda – 16 dic 2010


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda, 16 dic 2010
"Vuelva a intentarlo"
EUR 42,75

Descripción del producto

Extracto. © Reimpreso con autorización. Reservados todos los derechos.



Texto de la introducción:

'Introducción

Dos palabras sobre este 'flujo de trabajo digital para diseñadores gráficos'. En lo más profundo de nuestro ser, todos sabemos que es algo en lo que deberíamos tratar de pensar, pero lo más habitual es que nos las apañemos para encontrar alguna otra cosa que nos parezca más interesante, nos compense más o, la peor de todas las excusas, que consideremos más urgente.

Los diseñadores gráficos son particularmente vulnerables a la tentación de ignorar la importancia que tienen una preparación y una planificación minuciosas de los proyectos complejos. Nos emocionamos con el proceso creativo en el que nos vamos a embarcar y nos olvidamos de pensar en aquella parte del proyecto que engloba la edición, la nomenclatura, la preparación, la distribución y, finalmente, el almacenamiento de los bloques constructivos del diseño gráfico: las siempre cruciales imágenes.

Puede que ya empleemos un método que parece funcionarnos bien, pero si lo analizamos, ¿realmente funciona tan bien como debiera? ¿El método de trabajo que seguimos ha sido diseñado? ¿O bien ha evolucionado a partir de una serie de proyectos y de los diversos problemas planteados en su día? Hay muchas maneras de acabar un trabajo y es inevitable que la gente aborde cada proyecto de una forma distinta, pero existen ciertos principios básicos que pueden contribuir a evitarnos problemas.

La finalidad de este libro es proporcionar la información necesaria para configurar un método y una filosofía con los que construir un flujo de trabajo digital creativo, mejorando así la gestión de imágenes y, por tanto, dejándonos más tiempo para la creatividad. También nos guiará a través de las fases típicas de preparación de diseños y originales tanto para proyectos impresos como en línea, haciendo énfasis en el manejo de las imágenes. Si nos dedicamos habitualmente a lidiar con los distintos aspectos de la ejecución de proyectos creativos (y todos debemos hacerlo), éste puede ser el libro que nos haga falta.

Seguir un flujo de trabajo digital no tiene por qué ser una carga, a pesar de lo que alguna gente pueda opinar. Jonathan Kenyon, de Vault 49 (www.vault49.com), dice:

'Consideramos nuestra actividad como de gestión de imágenes, un término amplio que fusiona la dirección de arte con la creación original. Esto es válido tanto si hemos creado la imagen íntegramente con nuestras manos como si el diseño implica la aportación conjunta de los talentos de muchos de nuestros colaboradores'.

Creo que tiene razón. Gestionar correctamente nuestro proyecto, visto como parte integral del proceso de diseño y más aún si lo abordamos con un espíritu creativo, puede resultar una experiencia casi tan satisfactoria como el propio proceso de diseño.

Tony Seddon'

Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL


Libros en Estudios Superiores
Universidad, Máster, Formación Profesional, descubre nuestra tienda de libros de Estudios Superiores.

Detalles del producto

Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrellas