No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 2,99
IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Volver atrás Ir adelante
Narración Audible Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la narración Audible para este libro Kindle.
Más información

Instrucciones para tropezarse a Vivaldi y otros ensayos Versión Kindle

4 de un máximo de 5 estrellas 3 opiniones de clientes

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 2,99

Longitud: 134 páginas Tipografía mejorada: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

Es un amplio recorrido —muy bien hecho— por la historia de la música […]

En algunos momentos considera oportuno —y creo que lo hace muy bien— pues por ejemplo describirnos a Beethoven como un fanático obsesionado por el dinero que habría sido el socio número uno de la SGAE española actual y que desde luego habría depredado hasta el último céntimo del último de los internautas.

Uno de los méritos del libro es acercarse a temas que a veces son tabú en la historia de la música como la homosexualidad de Chaikovski o la de Benjamin Britten y tratarlos a pie de tierra con una elegancia extraordinaria y también con humor cuando hace falta.
[J. L. Pérez de Arteaga, El Ojo Crítico – RNE]

En sus páginas he encontrado una ironía y un sentido del humor que pueden emparentarlo con autores anglosajones; pero muy alejado de ese tono autosuficiente, pesado y grandilocuente que tantos emplean en España.

No es un manual para acercarse a la música, su ambición parece otra, su calidad literaria y su trasfondo filosófico van mucho más allá.
[César Wonenburger, La Voz de Galicia]

Ciento cincuenta páginas de rápida, vivaz y divertida lectura para ojear desenfadadamente desde una hamaca pero que nos invitan también a la reflexión y a un mayor desarrollo intelectual posterior de las mismas. Y quizá sea la brevedad de cada ensayo –pensamiento– y su escaso desarrollo del planteamiento, que no va casi nunca más allá de un par de páginas. Sin embargo, cuando un escritor da en el clavo, y vaya si lo hace Vizoso en no pocas ocasiones, ¿para qué seguir decorando la pared con alcayatas y tacos que no hacen sino importunar la vista de lo que ya es visible?
[Juan Carlos Ferruz, Docenotas.com]

Quizás en algunos momentos los textos dejan traslucir un tono un poco elevado y rimbombante de más, pero en la mayoría de las ocasiones el original enfoque, la imaginación, el humor y la ironía barren las telarañas que muchas veces se adueñan de las butacas y las batutas de nuestras salas de conciertos.

Puede que no me gusten como notas de programa (a no ser que vengan acompañas de otras más informativas), pero curiosamente sí como libro: un conjunto de lúcidos y divertidos miniensayos que, se esté o no de acuerdo con sus presupuestos estilísticos, opiniones y conclusiones, funcionan muy bien leídos con calma en casa o en una cafetería, sin las prisas de los momentos previos a un concierto mientras te levantas tres veces para dejar pasar a otros espectadores y comentas con tu pareja la última ocurrencia surrealista de tu suegra.
[retroklang.com]

[…] estructura el libro desde una perspectiva cronológica musical, desgranando en el camino sus pensamientos filosóficos, crisol alquímico de Vizoso, a modo de ritornello monteverdiano que abre la puerta a la reflexión y a la catarsis. No se trata de un libro de música, ni de filosofía, ni de historia, ni siquiera autobiográfico, sino de todo esto y sus contrarios. De la propia contradicción del hombre, de la búsqueda del Grial, en suma: de la justificación de la propia existencia.
[J.J. Ponce, ABC]

El ensayista quiere ser narrador y el narrador ensaya. La materia se hace tan permeable que así aparecen música y literatura, las c
En las páginas de este libro uno acaba por tropezarse con Vivaldi, reencontrarse con Bach o por psicoanalizarse con Mahler. Los grandes autores de la historia de la música clásica como Mozart, Haydn, Beethoven, Chopin, Músorgski o Wagner comparten esta aventura literaria con testigos de la historia cultural como Bourdieu, Baricco, García Márquez o Cortázar.
El autor de estos ensayos asume la personalidad de un Philip Marlowe que, en vez de dilucidar cadáveres y adulterios se dedicase a descifrar misterios musicales. Una especie de detective irónico y desencantado que observa con mirada cínica no sólo los misterios de los grandes autores, de sus vidas y sus obras, cuya solución ya sabe de antemano puramente contingente, sino hasta los propios métodos analíticos y forenses

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 347 KB
  • Longitud de impresión: 134
  • Editor: Javier Vizoso; Edición: 2 (17 de febrero de 2012)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B007AS2C4M
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 4.0 de un máximo de 5 estrellas 3 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n°97.519 Pagados en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  •  ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?

Opiniones de clientes

4.0 de un máximo de 5 estrellas
5 estrellas
2
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
1
1 estrellas
0
Ver las 3 opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Tapa blanda Compra verificada
Pablo Sánchez Quintero en In the mood of music
El gran éxito de Vizoso: reinventar el género y además, hacerlo de una forma tan convincente y lúcida que no me cabe duda de que en sus manos va a vivir un nuevo esplendor.

[…]

Vizoso lo consigue con una lucidez -por no decir sagacidad- que a todos los que escribimos sobre música -sea de forma diletante o profesional- nos deja asombrados. Y es que las Instrucciones están destinadas a todos los públicos: melómanos, músicos, estudiosos e incluso a los puramente estetas, pues además de todos los aspectos citados la de Vizoso es gran literatura. Un buen ejemplo de esta faceta extramusical lo constituye su celebrada recopilación El secreto de la señora Higgins y otros cuentos.

[…]

Por mis gustos personales me resulta especialmente estimulante el cuarto capítulo, “Rebelión v.2.0 (los últimos excesos)” en el que Vizoso aborda las figuras de Wagner, Músorgski y Mahler, autores por mi reverenciados -y por tantísimos melómanos. Y lo hace de una forma muy personal, siempre irreverente, renunciando al más mínimo alarde gratuito de erudición -tan habitual en esta época en la que proliferan los catedráticos de Wikipedia. Sin recurrir a esos alardes, Vizoso engancha al lector desde la primera línea con un estilo ágil, ameno, integrando el autor y su obra en su contexto histórico, cultural, ideológico; interrelacionando su figura con la de sus contemporáneos de una forma que haría palidecer a un Alex Ross. Por cierto, me ha llegado algún rumor de una hipotética traducción al inglés.
Leer más ›
A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
El autor nos presenta una serie de instantáneas a través de un paseo musical que transcurre por caminos no siempre muy transitados. Retazos de la historia de la música aderezados con algo de literatura, psicología y un poco de filosofía. Un ameno y recomendable paseo. Y corto.
A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
No me ha gustado, porque da muchas vueltas, mucha palabrería, y no aporta gran cosa a la historia de la música.
¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso