¿Tienes uno para vender? Vende el tuyo aquí
Lo sentimos, este producto no está disponible en
Imagen no disponible del
Color:

 
¡Díselo a la editorial!
Me gustaría leer este libro en Kindle

¿No tienes un Kindle? Consigue un Kindle aquí o descarga una aplicación de lectura Kindle GRATUITA.

La Celestina .: Comedia tragicomedi (CLASICOS CASTALIA. C/C.) [Tapa blanda]

Peter E. Russell , Fernando de Rojas


Disponible a través de estos vendedores.


Formatos

Precio Amazon Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda EUR 8,07  
Tapa blanda, 1 de mayo de 1991 --  
Celebra el Mes del libro
Hasta -40%* en una selección de libros en inglés. * Ver condiciones.

Los clientes que vieron este producto también compraron


Descripción del producto

Críticas

La Celestina tiene como trama principal la historia de los amores desafortunados de una pareja noble y como intriga secundaria los de dos criados. La literatura amorosa tradicional respetaba la separación de las clases sociales, atribuyendo a la clase alta doctrinas y refinamientos ante el amor que los de las capas bajas eran incapaces de experimentar. Esta edición de La Celestina, ahora corregida y revisada en su tercera edición, está considerada por la crítica especializada como una de las más solventes entre las editadas modernamente. Edición de Peter E. Russell.

Reseña del editor

Con motivo de la oleada de publicaciones sobre La Celestina que durante la última década del siglo XX se ha venido sucediendo, el profesor Peter Russell ha revisado su edición de la Comedia de Calisto y Melibea publicada en la colección Clásicos Castalia. Nos entrega ahora una tercera edición en la que además de revisar la transcripción del texto -especialmente en lo relacionado con la puntuación y las acotaciones- matiza la obra a la luz de las nuevas aportaciones bibliográficas, algunas brillantes, otras insostenibles, todas enriquecedoras.Peter Russell, nacido en Nueva Zelanda en 1913, se licenció en lenguas y literaturas románicas en la Universidad de Oxford donde fue alumno de Dámaso Alonso, prosiguiendo después sus estudios doctorales sobre las intervenciones inglesas en la Península Ibérica durante la Guerra de los Cien Años. Desde 1953 a 1981 fue titular de la Cátedra Alfonso XIII de esa misma Universidad. Después de 1982 ha sido Visiting Professor en varias universidades norteamericanas. Es académico de la British Academy, socio de la Royal Historical Society y académico correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y de la Academia Portuguesa de la Historia. Fue galardonado con el primer Premio Nebrija por la Universidad de Salamanca en 1989 y nombrado ese mismo año Comendador de la Orden de Isabel la Católica.

Detalles del producto

ARRAY(0xa7220f54)

Vender una versión digital de este libro en la tienda Kindle

Si eres un editor o el autor y dispones de los derechos digitales de un libro, puedes vender una versión digital en nuestra tienda Kindle. Más información

¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrellas

Buscar productos similares por categoría