Puedes empezar a leer La Cruz y el Cetro, la muerte de Anacaona en tu Kindle en menos de un minuto. ¿No tienes un Kindle? Consigue un Kindle aquí o empieza a leer ahora con una de nuestras aplicaciones de lectura Kindle gratuitas.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

 
 
 

Pruébalo gratis

Lee el principio de este eBook gratis

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Cualquiera puede leer libros Kindle, incluso sin un dispositivo Kindle, con la aplicación gratuita Kindle para smartphones y tablets.
La Cruz y el Cetro, la muerte de Anacaona
 
Ampliar la imagen
 

La Cruz y el Cetro, la muerte de Anacaona [Versión Kindle]

Juan Carlos Mieses , Fray Vicente Rubio

Precio Kindle: EUR 2,68 IVA incluido (si corresponde) y envío a través de Amazon Whispernet

Descubre cómo ahorrar hasta un 80% en un título diferente cada día
Inscríbete en la Newsletter Kindle Flash y recibe directamente en tu bandeja de entrada la oferta del día Kindle Flash para no perderte ni un título en promoción. Más información

Descripción del producto

Descripción del producto

En La cruz y el cetro Juan Carlos Mieses retorna a la primera etapa de nuestro pasado colonial y a partir de crónicas y documentos construye un drama en el que contrastan la fiereza del conquistador frente a la indefensión del aborigen. Frey Nicolás de Ovando representa la férrea determinación del gobernador decidido a someter al taíno a sangre y fuego, en nombre de Dios y los Reyes Católicos. Anacaona -la hermosa y desdichada Reina de Jaragua- encarna al indio víctima de la superioridad militar de las huestes españolas.
La culpa de que tengamos una visión maniquea de ciertos acontecimientos la tienen algunos historiadores que nos han enseñado a concebir un mundo de compartimientos estancos, integrado por buenos y malos. El teatro, afortunadamente, devuelve al espectador, la experiencia humana trasformada, y enriquece nuestras percepciones de la vida al liberar las amarras de la imaginación. En este sentido, La cruz y el cetro está lejos de ser una lección de historia. El autor nos ofrece su versión de un viejo problema después de hurgar con inteligencia bajo la aparente verdad de los hechos.
En esta equilibrada pieza teatral de factura clásica, Juan Carlos Mieses demuestra una vez más su calidad poética, su interés en las posibilidades rítmicas del lenguaje y en el poder de sugerencia de las palabras.
José Alcántara Almánzar

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 180 KB
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B004RYWM2E

Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrellas

Buscar productos similares por categoría


ARRAY(0xb714c63c)