Los errores de la vieja economía y más de 950.000 libros están disponibles para Amazon Kindle . Más información

¿Tienes uno para vender? Vende el tuyo aquí
Lo sentimos, este producto no está disponible en
Imagen no disponible del
Color:

 
Empieza a leer Los errores de la vieja economía en tu Kindle en menos de un minuto.

¿No tienes un Kindle? Consigue un Kindle aquí o descarga una aplicación de lectura Kindle GRATUITA.

Los errores de la vieja economía: Una refutación de la Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero de J.M.Keynes (Nueva Biblioteca de la Libertad) [Tapa blanda]

Juan Ramón Rallo Julián , Jesús Huerta de Soto
5.0 de un máximo de 5 estrellas  Ver todas las opiniones (2 opiniones de clientes)

No disponible.


Formatos

Precio Amazon Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle EUR 7,92  
Tapa dura EUR 23,71  
Tapa blanda, 15 de diciembre de 2011 --  

Descripción del libro

15 de diciembre de 2011 Nueva Biblioteca de la Libertad (Libro 44)
Probablemente La Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero de John Maynard Keynes sea el tratado de Economía más influyente del siglo XX. A fecha de hoy, y pese a haber sido publicado hace 75 años, todavía sigue siendo citado como una referencia autorizada, sobre todo gracias a la reciente crisis internacional, en la que muchos han querido ver una reivindicación de las teorías del inglés: a saber, que el capitalismo es un sistema demasiado inestable como para funcionar adecuadamente sin una intervención generalizada del Estado dirigida a estabilizar los niveles de gasto agregados y a lograr el pleno empleo de los recursos. Frente a estos planteamientos, hoy omnipresentes tanto en la academia como en los medios de comunicación o en los gobiernos, Juan Ramón Rallo se vale del paradigma de la Escuela Austriaca para refutar todo el desarrollo argumental que el inglés despliega en La Teoría General. Así, en Los errores de la vieja Economía, el profesor Rallo disecciona críticamente cada uno de los razonamientos que utiliza Keynes para lanzar su diatriba contra el capitalismo y demuestra que el libre mercado, lejos de degenerar en el caos, el desempleo y el estancamiento, como piensan los keynesianos, tiende hacia la armonía de intereses, la cooperación voluntaria de todos los recursos y la prosperidad generalizada.

Los clientes que vieron este producto también compraron


Descripción del producto

Biografía del autor

Juan Ramón Rallo (Benicarló, 1984) es doctor en Economía y licenciado en Derecho, así como profesor en la Universidad Rey Juan Carlos y en el Centro de Estudios Isead. Ha recibido el Premio Julián Marías 2011 de la Comunidad de Madrid a investigadores de menos de 40 años en el campo de las ciencias sociales. Asimismo, es socio fundador del Instituto Juan de Mariana, analista económico en esRadio y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, como Libertad Digital, Vozpópuli, La Gaceta, Telemadrid y Discovery Max. Es coautor, junto con Carlos Rodríguez Braun, de Una crisis y cinco errores (LID Editorial, 2009), galardonado con el Premio Libre Empresa 2010 por la Fundación Rafael del Pino, y de El liberalismo no es pecado (Deusto, 2011), y autor de Crónicas de la Gran Recesión (2007-2009) (Unión Editorial, 2011).

Extracto. © Reimpreso con autorización. Reservados todos los derechos.

SUMARIO Prólogo, por Jesús Huerta de Soto Introducción Capítulo 1. La tergiversación de la Ley de Say Capítulo 2. Definiciones tramposas I. La elección de las unidades II. El papel de las expectativas III. La definición de renta IV. La definición de ahorro e inversión Capítulo 3. La propensión a consumir: cómo ahorrar sin dejar de consumir Capítulo 4. La muy fluctuante propensión a invertir I. La eficiencia marginal del capital II. Los tipos de interés III. Conclusión Capítulo 5. Los efectos reales y nominales de las variaciones de los salarios I. Efectos sobre la producción II. Efectos sobre los precios III. Conclusión Capítulo 6. El ciclo económico como una regularidad maniacodepresiva Capítulo 7. Las implicaciones políticas y filosóficas de La Teoría General I. Las raíces intelectuales de Keynes II. El programa político de Keynes Capítulo 8. Conclusión: esclavos de un economista miope Capítulo 9. Guía de lectura de La Teoría General del empleo, el interés y el dinero Apéndice: Crítica del modelo IS-LM Epílogo: Jaque mate a La Teoría General, por David Sanz Bas Bibliografía antikeynesiana

Detalles del producto

  • Tapa blanda: 320 páginas
  • Editor: Unión Editorial; Edición: 1 (15 de diciembre de 2011)
  • Colección: Nueva Biblioteca de la Libertad
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8472095614
  • ISBN-13: 978-8472095618
  • Valoración media de los clientes: 5.0 de un máximo de 5 estrellas  Ver todas las opiniones (2 opiniones de clientes)
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº94.436 en Libros (Ver el Top 100 en Libros)


Opiniones de clientes

4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
5.0 de un máximo de 5 estrellas
5.0 de un máximo de 5 estrellas
Las opiniones de cliente más útiles
15 de 17 personas piensan que la opinión es útil
5.0 de un máximo de 5 estrellas Un clavo más en el ataúd de Keynes 30 de octubre de 2012
Por Artir
Formato:Tapa blanda
Ya desde la portada advierte que el propósito del libro no es nada menos que refutar uno de los tratados económicos más influyentes de la historia, la Teoría General del inglés John Maynard Keynes.
Y cumple.

De hecho Keynes queda destrozado intelectualmente en el capítulo primero, donde se corrige la desviada visión keynesiana de la Ley de Say, haciendo ver que realmente, el único 'equilibrio' posible en el libre mercado es aquel con pleno empleo, invalidando una de las tesis keynesianas centrales: que el atesoramiento provoca desempleo de los recursos.

A partir de aquí, no es más que la disección de un cadáver, examinando varios aspectos de la Teoría General, empezando por sus particularmente retorcidas definiciones o conceptos (como inversiones que mágicamente generan el ahorro que las sustentan), siguiendo con el análisis teórico y empírico de varias hipótesis keynesianas (que la propensión al consumo es inferior a la unidad o que la eficiencia marginal del capital disminuye con el aumento del stock de capital) y finalizando con un vistazo a la teoría de ciclo económico que propone Keynes en contraposición a la corecta teoría austriaca del ciclo.
Un repaso a las ideas políticas subyacentes en la Teoría General y a las inspiraciones ideológicas de Keynes y un resumen de lo ya expuesto cierran la parte central del libro, no sin antes dedicar un apéndice a desguazar en líneas generales el modelo IS-LM, uno de los pilares del mainstream económico actual.
Leer más ›
¿Esta opinión te ha parecido útil?
1 de 1 personas piensan que la opinión es útil
Formato:Tapa dura|Compra verificada
Rallo, explica sin titubeos los errores de keynes, que son contrarios a su ideologia austriaca, y entiendo que seria muy recomendable para estudiantes de ultimos años de carrera.
¿Esta opinión te ha parecido útil?

Buscar productos similares por categoría