Las opiniones de cliente más útiles
6 de 7 personas piensan que la opinión es útil
4.0 de un máximo de 5 estrellas
Muy recomendable, 11 de abril de 2012
Esta opinión es de: Realidad aumentada - EDICIÓN REVISADA (B DE BOOKS) (Top Digital (b De Bolsillo) (Versión Kindle)
La verdad es que, tras leer tantas opiniones positivas sobre este libro, he de reconocer que no me ha defraudado. Me parece digno de mención el hecho de que el autor decidiera publicar su libro sin editorial. Es algo elogiable y, visto su éxito, un ejemplo a seguir. El contenido es bueno. Una historia con gancho, unos personajes bien definidos y, sobre todo, una narración dinámica y amena que agiliza la lectura. Esto lo considero muy importante ya que me resulta soporífero encontrarme en una novela con un capítulo o un párrafo que no cuenta nada, que solo ocupa espacio. Eso no pasa con este libro. Cada palabra tiene un objetivo. Durante toda la lectura sientes que estás recopilando información imprescindible para comprender la historia. En mi opinión, el libro merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Una lectura entretenida y totalmente aconsejable. La única pega, quizás, sea el final. El autor ha querido cerrarlo tanto y dejarlo tan bien atado que da la impresión de que la narración es algo más "forzada", lo cual me provoca emociones encontradas. Por un lado, me gusta saber cómo y porqué acaba todo de la manera en que acaba. Por otro, me deja sin margen para imaginar o quedarme reflexionando sobre la obra. Por así decirlo, Bruno nos da un final "mascado" ;) Le auguro muchos éxitos a Bruno Nievas. No en vano, esta es su primera novela y ya está cosechando un gran éxito.
Ayuda a otros clientes a encontrar las opiniones más útiles.
¿Esta opinión te ha parecido útil? Sí
No
1 de 1 personas piensan que la opinión es útil
5.0 de un máximo de 5 estrellas
Queremos más libros de Bruno Nievas, 19 de mayo de 2012
Esta opinión es de: Realidad aumentada - EDICIÓN REVISADA (B DE BOOKS) (Top Digital (b De Bolsillo) (Versión Kindle)
El personaje principal es Alex. Es contratado para colaborar en un proyecto secreto de alta tecnología. Su trabajo consistirá en resolver un grave problema en el sistema que pone en peligro la continuidad del proyecto. Esto le llevará a intentar descubrir qué se esconde tras esa tecnología. Asesinatos, relación de amor-odio, viajes inesperados y una intriga que te mantiene impaciente hasta el final. Bruno escribe muy bien, en ningún momento pierdes el hilo. La lectura se hace amena con descripciones perfectas que te sitúan enseguida y con unos diálogos acordes con los personajes. Se lee bastante rápido. Recomendado.
Ayuda a otros clientes a encontrar las opiniones más útiles.
¿Esta opinión te ha parecido útil? Sí
No
4 de 5 personas piensan que la opinión es útil
4.0 de un máximo de 5 estrellas
Recomendable, 6 de abril de 2012
Esta opinión es de: Realidad aumentada - EDICIÓN REVISADA (B DE BOOKS) (Top Digital (b De Bolsillo) (Versión Kindle)
La novela me ha gustado. Es entretenida, el argumento engancha y mantiene el interés a lo largo de las páginas, algo fundamental para mí, ya que si no me interesa la trama leer se convierte en algo aburrido. El estilo es simple y directo, sin florituras, y el autor mantiene un buen ritmo narrativo. Es interesante también la idea de cómo la tecnología podría llegar a interactuar con el propio cerebro humano. Así que me parece una novela bastante recomendable. Esta tiene, sin embargo, varios aspectos negativos, que detallo a continuación: 1. En primer lugar, contiene repetidas faltas ortográficas y gramaticales. Por ejemplo, se utiliza la estructura "deber+infinitivo" en lugar de "deber + de + infinitivo" cuando el significado es de posibilidad y no de obligación; hay fallos de puntuación, principalmente en los diálogos; el adverbio "aun" no está correctamente acentuado en muchas ocasiones (es correcto "aun así" y no "aún así". Aquí, por supuesto, la crítica va dirigida a la editorial, y no solo al autor. 2. La parte inicial de la novela es bastante buena, pero en la parte central degenera en una "americanada" algo manida, donde no faltan la CIA, los tiroteos, el magnate superpoderoso o el genio informático infantiloide que le saca las castañas del fuego al protagonista. En la parte final vuelve a mejorar. 3. Los personajes principales quedan algo desdibujados. La caracterización de Lia no me ha llegado a convencer y la personalidad de Portago queda aplastada por su obsesión por Lia. En definitiva, una novela recomendable pero mejorable en varios aspectos.
Ayuda a otros clientes a encontrar las opiniones más útiles.
¿Esta opinión te ha parecido útil? Sí
No
|