La caja que contiene el scanner es de cartón duro y en el interior las piezas que lo componen están envueltas en bolsas de plástico individuales y sujetas con una especie de plástico transparente termoconformado. Parece bien protegido y capaz de resistir golpes razonables durante el transporte. El manual en alemán/inglés es correcto, pero la traducción del multilingüe a según que idiomas deja un poco que desear. Eso sí, el manual es como los de antes, con un montón de páginas (debido a los diferentes idiomas) y en soporte papel, en lugar de recurrir al sufrido CD-ROM que poe otro lado también adjunta.
Incluye todo lo necesario para su funcionamiento, no siendo necesario ningún software o hardware adicional. Se inserta el CD-ROM en la unidad, se instala el programa de Arcsoft, se reinicia el ordenador y ya se puede conectar el scanner al puerto USB.
En la primera conexión el soft lo cablibra automáticamente, y a partir de aquí ya podemos empezar a cargar negativos o diapositivas y escanearlas. Los accesorios incluyen las dos bandejas para ambos casos y una adicional para introducir las diapositivas una a una que no he llegado a utilizar.
Las bandejas de carga son robustas pero van un poco "duras" al abrir y cerrar, por lo que se deberá ir con cuidado para no romper la bisagra de la bandeja, aunque ésta, con buen criterio, es de hierro, no de plástico.
Al cargar la tira de negativos e introducirlos por la ranura derecha del scanner ya podemos ver en pantalla una imagen de como quedará el resutado final. He quedado gratamente sorprendido de que el propio software incluído "positive" la copia y no sea necesario "invertir" los colores con otro programa para pasar de negativo a positivo.
La calidad de la imagen final es la que podemos esperar con un CCD de 5M, 1800dpi y una óptica decentilla. No he quedado en absoluto defraudado, pues ya sabía lo que compraba, pero habrá gente a la que quizás este scanner de 38€ se le quede un poco corto.
Lo que menos me ha gustado es la medición de luz que hace del negativo para calcular la exposición, pues si es muy contrastado (zonas oscuras y zonas muy claras) no compensa muy bien la diferencia de iluminación en esas zonas. Afortunadamente en esos casos puedes usar el control manual de brillo, contraste, etc... por lo que tampoco representa ningún problema.
Resumiendo, por el precio que tiene lo considero una muy buena opción para pasar los negativos o diapositivas que podamos tener a soporte digital.