¿Tienes uno para vender?
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Señor de las moscas, el (Alianza Bolsillo 1966-2006) Tapa dura – 9 may 2006

3.8 de un máximo de 5 estrellas 12 opiniones de clientes

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
Tapa dura, 9 may 2006
EUR 128,87
Encuadernación libro de texto
"Vuelva a intentarlo"
--Este texto se refiere a la edición Tapa blanda.

Descripción del producto

Reseña del editor

Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan. --Este texto se refiere a la edición Tapa blanda.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:




Detalles del producto

  • Tapa dura: 344 páginas
  • Editor: Alianza; Edición: Tra (9 de mayo de 2006)
  • Colección: Alianza Bolsillo 1966-2006
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8420666572
  • ISBN-13: 978-8420666570
  • Valoración media de los clientes: 3.8 de un máximo de 5 estrellas  Ver todas las opiniones (12 opiniones de clientes)

¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?

Opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Tapa blanda Compra verificada
Iba a ponerle 3 o 4 estrellas, pero los últimos dos/tres capítulos son para enmarcar.
Si bien la historia se centra en un grupo de niños, Golding consigue transmitir sentimientos bien adultos.

La historia hace reflexionar a uno, ya no porque te enseñe algo nuevo, sino porque a través de la -supuesta- inocencia de un grupo de niños te transmite la dura realidad de la condición humana.

La reseña indica que tiene varias interpretaciones. Bien, bajo mi parecer tiene una sola, y bien clara. No voy a desvelarla pero me ha parecido una obra que tiene muy claro qué quiere transmitir, y lo logra de una forma tan brillante que -en mi opinión- se merece las 5 estrellas.
3 de 3 han opinado que lo encuentran útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda
Los niños suelen ser un excelente instrumento para acercarnos a un comportamiento que por ingenuo nos sorprenda, por tierno nos seduzca, por vulnerable nos conmueva. Hay quien también pretende inquietarnos a través de sus imprevisibles reacciones, asociándolas a desconocidos códigos de una infancia que todos hemos vivido, pero que recordamos con extraña lejanía.

William Golding explota esta última perturbadora posibilidad. Coloca a un par de docenas de críos en una isla desierta. Entre el jolgorio de tanto párvulo destaca cuatro marcadas personalidades que representan, tanto en la práctica como de forma metafórica, las tendencias del resto de chiquillos. Y los días se suceden, densos, pesados, intensos, mientras el grupo descubre tras su indefensión inicial, la ebriedad del libre albedrío.

La primera reacción de los desvalidos niños es reclamar adultos, establecer jerarquías, reproducir aquellos conceptos que difícilmente pueden describir y con facilidad olvidan. La reconocible crueldad infantil no tarda en surgir, esta vez sin correctivo que la censure, como extensión de esos novillos que huelen a emancipación, no tanto por el disfrute de la mañana perdida en el parque o entre máquinas recreativas, sino por el enfrentamiento transgresor a los mayores. El grupo de pequeños descubre la excitación de organizarse, de exhibir su fuerza, de mostrarse osados, fundiendo convivencia y supervivencia en una especie de recreo infinito que carece de control.
Leer más ›
1 de 1 han opinado que lo encuentran útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda
Vamos a ver, en sí mismo no es un libro que una persona adulta encuentre, seguramente, entretenido y digno de leer, pero hay que saber leer entre líneas. En este libro podemos ver numerosas alusiones a la sociedad actual (que no contaré por no destripar la trama a nadie) y la verdad, lo recomiendo enormemente como uno de los libros que deben estar en la biblioteca de toda casa aficionada a la lectura.
2 de 2 han opinado que lo encuentran útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Esta novela ofrece diferentes modos de interpretarla desde la más pesimista que sería: la convivencia en armonía de los seres humanos es imposible. Hasta otra más optimista y esperanzadora, en el sentido que la podemos interpretar como las malas prácticas educativas pueden generar comportamientos "salvajes" cuando se relajan los controles y que por tanto es necesario e importante educar a la responsabilidad y a aprender a asumir los propios roles no en beneficio propio sino en beneficio de los demás.
1 de 1 han opinado que lo encuentran útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Por Miriam Beizana Vigo TOP 500 COMENTARISTAS en 23 de abril de 2015
Formato: Tapa blanda
'El señor de las moscas' es la primera y más célebre novela de William Golding. Como tema principal se puede decir que trata sobre la 'pérdida' de la inocencia, o tal vez sobre la maldad intrínseca en la más joven edad.

El argumento es popularmente conocido: Un grupo de niños de diferentes edades sobreviven a un trágico accidente aéreo y, sin adultos, deben luchar por sobrevivir. Sin dar intensos detalles sobre dicho suceso, ni tampoco sobre la vida anterior de los chicos, es como si la historia empezase justo en ese momento inicio. El autor no pierde el tiempo en ponernso en situación, nos deja ahí, perdidos como al resto de personajes, y poco a poco empieza a desvelar los detalles.

Personalmente esperaba que la novela fuera algo más de lo que en realidad ha sido. Exceptuando los últimos tres capítulos, el resto de la novela me parece bastante común y poco sobresaliente, a excepción de algún que otro pasaje bien narrado (sobre todo en las descripciones) y la riqueza del vocabulario. Supongo, pues que hay dos formas de leer 'El señor de las moscas': como una novela más o como un ensayo filosófico.

Como un ensayo, su lectura cambia. Vemos el cambio en cada uno de los niños al enfrentarse a todo tipo de peripecias. Cada uno lleva intrínseco en sí mismo ciertas cualidades que los diferencian de los demás: Ralph es el lider, Piggy la cabeza pensante, Jack el feroz antagonista, etc. ¿Podría verse como una distopía?
Leer más ›
¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso

Las opiniones de cliente más recientes


Buscar productos similares por categoría