Como todo el mundo que esté leyendo esto, tenía mis serias dudas, pero la oferta en comparación con otras tiendas que conozco, bien merecía arriesgarse y con solo 5 horas de juego puedo concluir que ha merecido la pena.
El volante va de maravilla, no solamente con el Forza 4, que es el juego en el que se han basado para su desarrollo. Responde al instante con el Forza 4 y con el Forza 3, que es el que yo tenía. Se nota una mejora sustancial respecto al mando, sobre todo en circuitos de alta velocidad y manteniendo trazadas en curvas. Sin embargo a la hora de hacer contravolante, giros bruscos y demás, cuesta más trabajo hacerse con el coche, al igual que el control del coche fuera del circuitos es bastante más farragoso. Pero lo importante que es la carrera sobre el asfalto supera, con creces a la experiencia de hacerlo con el mando.
Probé también mi querido Project Gotham Racing 4, juego que tiene ya unos años pero no por ello deja de ser una maravilla. En esta ocasión sí se nota un levísimo retardo en la reacción, y como el juego es de carreras por circuitos urbanos, es algo más complicado, precisamente por lo que he comentado antes por el tema de los giros bruscos. Pero es algo a lo que te vas haciendo. Yo después de dos horas y media de juego, mejoré tiempos que tenía en circuitos donde había jugado anteriormente con el mando, por lo que una vez adaptado se mejora incluso el rendimiento del jugador.
Aparte de esto, es mucho más realista y placentero ir a toda leche en un recta, pisar un charco, perder el control a la par que el volante vibra y girar el volante para intentar coger tracción y meterse en la carrera.
En resumen. No soy un forofo de los juegos de coches (tengo solo 3 con este Forza 4) y reconozco que me ha entusiasmado y que gracias al volante de ahora en adelante le voy a echar muchas horas a este tipo de juego.