Amazon y nuestro planeta


En Amazon estamos convencidos de que la innovación tiene el poder de cambiar el mundo. Siempre tenemos al cliente en mente, por eso, estamos en constante búsqueda de innovaciones que satisfagan sus necesidades, enfocadas ya sea a las personas que compran en nuestras páginas, a los vendedores que utilizan nuestra plataforma para vender sus productos, a los desarrolladores que utilizan nuestra infraestructura para desarrollar su negocio o a los creadores de los libros, la música y las películas que se venden en nuestras páginas web. Estamos seguros de que nuestra mejor aportación para el beneficio de la sociedad es fruto de estas actividades.
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Amazon y el Medio ambiente


En Amazon buscamos constantemente formas y medios de reducir nuestro impacto ambiental. La compra online es, por sí misma, mucho más ecológica que la compra tradicional. La eficiencia de la compra online supone una experiencia más ecológica que la compra tradicional.

Paquete abrefácil

El paquete abrefácil de Amazon es el resultado de diez años de trabajo destinados a pensar modos de facilitar la apertura de los paquetes a los clientes. El paquete abrefácil de Amazon elimina los lazos de plástico que normalmente se utilizan en los paquetes para reducir el tiempo y mejorar la comodidad de apertura. Gracias a la certificación del embalaje de apertura fácil de Amazon, los fabricantes pueden enviar sus productos embalados a nuestro laboratorio para analizar gratuitamente su embalaje y recibir sugerencias sobre cómo mejorar su embalaje y, de este modo, convertirlo en un paquete abrefácil.

Paquete abrefácil

Además de facilitar la apertura, el paquete abrefácil es más ecológico, ya que utiliza menos material de embalaje que se compone de cartón 100% reciclable. El producto es siempre el mismo, sólo cambia el envase. Todos los productos de AmazonBasics, productos de la marca propia de Amazon para electrónica de consumo, vienen con el embalaje de fácil apertura.

Para más información visita Paquete abrefácil.
Reducir los residuos

Desde el año 2007, Amazon ha dado pasos importantes en la reducción de la cantidad de material de embalaje que utiliza mediante la introducción de otros tipos de material de embalaje que no sólo aportan protección a los productos en el proceso de envío / entrega, sino que también son reciclables. Amazon ha desarrollado un programa que determina el "tamaño ideal" del paquete de cualquier producto que se entregue al cliente, detallando el tamaño y el peso. El número de entregas realizadas se ha reducido drásticamente, lo que resulta en una reducción significativa tanto del material de embalaje como del coste del transporte. En 2008, Amazon empezó a enviar paquetes grandes sin embalaje adicional, lo cual reduce aún más los residuos de material de embalaje y transporte. En 2009, Amazon lanzó un programa de información en el paquete que permite a los clientes valorar el embalaje de Amazon y enviar imágenes de sus paquetes. Los comentarios se utilizan para optimizar el embalaje que viene con los productos de Amazon.
Embalaje que respeta el Medio ambiente

La mayoría de los pedidos que Amazon envía vienen en paquetes hechos con material 100% reciclable. Una vez utilizados, estos envases se reciclan para realizar otros productos de celulosa. Los cojines de aire que en ocasiones se utilizan para el envío de los productos de Amazon son 100% reciclables y no son tóxicos. Si un cliente no necesita volver a utilizar estas almohadillas, o no tiene la oportunidad de reciclarlas, pueden desinflarse y dejarse a un lado. Los cojines de aire desinflados ocupan un 1% del volumen de los mismos respecto a cuando están hinchados.
Kaizen de la tierra

Los empleados de Amazon, respetuosos con el medio ambiente, colaboran para desarrollar nuevas iniciativas de mejoras medioambientales y de energía. El equipo, conocido como "Kaizen de la tierra" (de la palabra japonesa "cambio hacia la mejora") se compone de unas 100 personas. Los empleados Amazon, en sus diferentes departamentos, investigan todos los procesos para encontrar formas de minimizar el desperdicio de material y descubrir alternativas que sean más eficientes. El poder del programa Kaizen deriva de los esfuerzos de la gente que participa y que se dedica al proyecto con el fin de reducir el consumo de energía y material de desecho.

Los ahorros resultantes del proyecto Kaizen pueden no parecer significativos, pero al compartirlos a lo largo de nuestra red internacional los resultados pueden ser importantes.

He aquí algunos ejemplos:

Reino Unido
Amazon recibe todos los días un nuevo inventario de vendedores de todo el mundo. Normalmente, el inventario se entrega en paquetes que se reciclan cuando el producto se coloca en el estante. En 2009, un equipo de Kaizen comenzó a trabajar con los vendedores entregando los productos en envases reutilizables, en lugar de en envases reciclables, con el fin de limitar el desperdicio y los costos para ambas partes. El resultado es que una de cada 10 entradas de inventario de los Centros de distribución del Reino Unido se lleva a cabo sin generar residuos por paquetes.

Swansea, Gales
Amazon abrió un nuevo centro de distribución en Swansea, Gales, en 2007. Durante el proceso de planificación, un equipo de Kaizen de la tierra estuvo trabajando con el equipo de gestión para determinar cuál era la forma más eficiente de iluminar el centro. En primer lugar, se decidió aumentar el tamaño de las ventanas de todos los edificios a fin de mejorar la entrada de luz natural. También se instalaron sensores de movimiento en toda la planta para que la luz se encendiera sólo cuando fuera necesario. El resultado es que ahora el centro de distribución utiliza cada mes un 40% de Kw/h menos de lo previsto inicialmente.

Orleans, Francia
El Centro de distribución de Amazon en Orleans, Francia, transfirió todos los materiales de embalaje en un único contenedor. Un equipo revisó el proceso y se aseguró de que se recolectaran todos los plásticos y cartones que pudieran ser reciclados. El resultado es que ahora la planta recicla aproximadamente el 60% de los materiales de embalaje que están a la venta en Francia.

Guangzhou, China
El Centro de distribución de Guangzhou, China, recibe productos de muchos vendedores para los clientes de Amazon Yoyo. Antes de que los productos se transporten al almacén, se les quita el embalaje. Un equipo revisó el proceso de diferenciación del material de embalaje, de manera que este material pueda ser reciclado. El resultado es que la instalación recicla más de 8.000 kg de material de embalaje al año.

Lexington, Kentucky
En el Centro de distribución de Lexington, Kentucky, se descubrió que había una gran superficie del almacén que no se utilizaba los fines de semana, pero para el cual el suministro de electricidad se mantenía activo. Por otra parte, se determinó que en la zona había muchas luces instaladas, demasiadas en comparación con lo necesario para desempeñar las actividades correspondientes. El resultado fue el cierre inmediato de 120 luces, y de otras 34 durante los fines de semana. Los esfuerzos han supuesto un ahorro anual de más de 450.000 kw/ho al año. Esto equivale al consumo de electricidad anual de 33 casas en Kentucky.

Coffeyville, Kansas
En el Centro de distribución de Coffeyville, Kansas, hay un sistema de cintas transportadoras que se utilizan en el proceso de embalaje y envío. Antes, estas cintas estaban moviéndose durante todo el tiempo que el centro permanecía abierto, incluso cuando no se estaban utilizando. Un equipo de Kaizen de la tierra ha determinado que la instalación de temporizadores para las cintas de transporte podría apagarlas automáticamente cuando dejen de utilizarse. El resultado es que la planta ahora utiliza un 30% menos kw/h que antes.

Hebron/Campbellsville, Kentucky | Allentown, Pennsylvania
Antes, cuando Amazon transfería productos de un centro de distribución más grande a otro más pequeño, estos se enviaban en palés cargados directamente en los camiones. En los centros de distribución no había montacargas capaces de mover palés dobles. Después de un análisis realizado por los equipos Kaizen de la tierra, Amazon ha comprado carretillas elevadoras para los centros de distribución que permiten la recepción incluso de palés dobles. Ahora los camiones pueden cargar el doble, el ahorro es de 1,8 millones de km de transporte y más de 700.000 litros de combustible.

foto Pallet

Diseño Eco-compatible

Amazon está a punto de adoptar en sus Centros de distribución luz de alta intensidad T5/T8. Este tipo de iluminación produce un 50% de lúmenes por vatio más que la luz industrial normal. En el transcurso de 2007 se adoptó en el centro de Seattle la iluminación T5, lo que se ha traducido en una reducción del consumo de energía de un 50% (de 13.800 kw/hora a 6.600 kw/hora).