Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica books Tienda de Salud y cuidado personal Tienda de Hogar y cocina Shop Fire HD 6 Shop Kindle Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos
No disponible.
¿Tienes uno para vender?
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Un banquete por Sefarad. Cocina y costumbres de los judíos españoles (La comida de la vida) Tapa blanda – 1 sep 2007


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda
"Vuelva a intentarlo"

Descripción del producto

Reseña del editor

Pocos pueblos como el hebreo (y el sefardí era, y es, parte emblemática de él) han conseguido convertir, de forma tan extensa como intensa, sus ritos, ceremoniales, celebraciones, fiestas y conmemoraciones en auténticos motores identitarios, válidos y eficaces en todo tiempo y lugar y para toda clase y condición. Igualmente, muy pocos pueblos han llegado a hacer de la alimentación un ámbito tan propicio para tales mecanismos. La cocina judía y, más en concreto, la generada y desarrollada durante siglos en la perdida Sefarad, advino así, como señala L. Jacinto García, en una «cocina ensimismada» que se extendió en sucesivas diásporas por todo el Mediterráneo y buena parte de Europa oriental. Las prohibiciones y recomendaciones, los rituales de preparación de los alimentos o la asociación de los mismos a las diferentes conmemoraciones y fiestas religiosas han conformado un corpus gastronómico (cuyas características y aspectos esenciales son tratados con amena profundidad en este libro) perfectamente fijado y que se ha mantenido casi intacto prácticamente hasta nuestros días. El extenso recetario (cerca de cien recetas) adaptado y elaborado por Rosa Tovar da cuenta de la potencia y versatilidad gastronómica de un tipo de cocina que ha quedado anclada en las distintas cocinas regionales de nuestro país. Platos tan emblemáticos como el hamín (huesos de caña con carne, huevos y garbanzos), las berenjenas rellenas, la caldereta de cordero, las revanadas de parida (torrijas), el kom-posto de bimbriyos (compota de membrillo), el piñonate, el manjar blanco y el agua de cebada y la horchata de almendras reflejan y recuerdan de forma nítida la historia de este pueblo y de la cultura que produjo y, aún hoy, construye.

Biografía del autor

L. Jacinto García Gómez (Madrid, 1956), licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y experto en alimentación, ha realizado los cursos de doctorado en nutrición y trabaja como inspector médico de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de Toledo. Ha sido el responsable médico-deportivo de numerosos atletas de élite y ha impartido clases en la Universidad de Castilla-La Mancha y en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo. Es autor de las obras El cuerpo y la salud (Madrid: Penthalon, 1985), Comer como Dios manda (Barcelona: Destino, 1999, libro finalista del Premio Sent Soví 1998 y elegido Mejor Libro de Historia Culinaria de España 1999, galardón otorgado por el Salón Internacional del Libro de Cocina de París y la International Cookbook Revue), Carlos V a la mesa. Cocina y alimentación en la España renacentista (Toledo: Bremen, 2000) y Un convento de aromas (Junta de Castilla-La Mancha, 2002, finalista del Premio Sent Soví 2001). Ha sido colaborador de la revista dominical del diario El Sol como responsable y autor de la sección de salud y alimentación, funciones que desempeña actualmente en el suplemento Babelia de El País.

Rosa Tovar es estudiosa de la cocina, de su historia y de sus relaciones con otras disciplinas. Después de seguir estudios en la Universidad Complutense de Madrid, realizó diversos trabajos y fundó y gestionó una pequeña empresa de cáterin y fabricación de salsas congeladas, antes de dedicarse totalmente al estudio de la gastronomía, a dictar clases de cocina a particulares y a profesionales y a la promoción de diversos alimentos, como también a escribir en revistas especializadas. Ha publicado hasta el momento cuatro libros: Las claves de la cocina (El País-Aguilar, 2002), Arroces (El País-Aguilar, 2003), Masas (El País-Aguilar, 2006) y Tres mil años de cocina española (Espasa-Calpe, 2006, en colaboración con Monique Fuller)




Detalles del producto

Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrellas