Evergreen Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de electronica Compra ya Nuevo tablet Fire - Ya disponible Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Rebajas en Deportes Tienda de Informática

TOP 500 COMENTARISTASel 13 de enero de 2012
Si solicitan la descarga se van a encontrar un ebook en buenas condiciones -echo en falta índice, lo único- que contiene, en 2 tomos, una introducción dedicada al lector y prólogo a la primera edición por Ramón Rodríguez Correa, la introducción propiamente dicha, leyendas y cartas. Eso es todo y probablemente más que suficiente, pero no esperen encontrar rimas, por ejemplo.

Las leyendas son:
La creación
Maese Pérez el Organista
Los ojos verdes
La ajorca de oro
El caudillo de las manos rojas
La vuelta del combate
El miserere
La arquitectura árabe en Toledo
¡Es raro!
Las hojas secas
La mujer de piedra (fragmento)

Las cartas son las nueve que escribió para "Desde mi celda".
0Comentar35 de 35 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 1000 COMENTARISTASel 1 de marzo de 2012
El título correcto sería "Obra en prosa", ya que las obras completas incluirían también las Rimas. Este libro contiene las "Leyendas" y las "Cartas desde mi celda", escritas desde el Monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Se disfruta con las descripciones, con los sentimientos acerca del paisaje, o la narración de viejas leyendas, todas ellas con un toque de lo sobrenatural y mágico tan específico del Romanticismo. Imprescindible.
0Comentar13 de 14 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 50 COMENTARISTASel 22 de octubre de 2014
No son las "Obras completas" sino la parte principal de su obra en prosa: las "Leyendas" -no todas- y las "Cartas desde mi celda" . No se incluye "Cartas literarias a una mujer" ni sus "artículos". Tampoco está la poesía de Bécquer: las "Rimas".
Bécquer publicó la mayoría de sus leyendas de forma irregular en un margen de seis años en varios periódicos de Madrid. Tras su muerte, sus amigos las publicaron en una edición que incluía también las Rimas para ayudar a la viuda y sus hijos económicamente. Como muchos otros artistas Bécquer fue poco conocido en vida, pero después de su muerte alcanzó la fama. Bécquer es conocido por su poesía y sus narraciones, siendo uno de los grandes autores del Romanticismo tardío español, con influencias del romanticismo alemán.
Las “Leyendas” son obras intimistas, personales, sencillas y misteriosas. Su lectura te introduce en ambientes oscuros y nocturnos que él conocía bien y en primera persona describe a hombres valerosos y con sentimientos elevados enamorados de bellas mujeres.
Las "Cartas" son nueve. Fueron publicadas en el periódico "EL Contemporáneo" a lo largo de varios años y después recogidas en la edición de Fortanet en 1864 con el título "Desde mi celda".
Es una delicia la lectura de las obras de Bécquer por su calidad literaria y por lo que representan en la historia de la literatura española. Es una de esas obras de lectura obligada.
0Comentar1 de 1 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 7 de septiembre de 2015
Un clásico donde los haya de un autor nacional. Lo leí hace tiempo, pero quiero recordarlo porque me gustó mucho.
el 2 de noviembre de 2013
Es un libro gratis de envío directo a tu Kindle / PC / móvil / Mac. ¿Qué más puedes pedir? XD. Como mucho, es posible que en algún punto tenga un defectillo de edición (palabras mal separadas, doble línea en blanco, caracteres raros dispersos por alguna página...). Me lo volvería a comprar y lo recomiendo a mis amigos.
el 29 de julio de 2015
Siempre he sido un gran lector y este es uno de mis escritores favoritos. Y este libro es perfecto, ya que reúne la gran obra de Becquer y es legible de una forma amena. Además al reunir todas las obras en una, puedes consultar cualquiera de sus escritos sin cambiar de libro.
el 8 de junio de 2015
Creo que no es necesario añadir nada. Quienes leemos a Bécquer o gustamos de tener todos sus escritos es porque antes ya lo conocíamos.
Esta presentación, bien.
Habla de obras completas y faltan las rimas, pero en general, exquisito y fiel.
el 31 de enero de 2013
Gracias por el regalo. Estoy plenamente satisfecho con este producto. El envío ha sido muy eficaz. Amazón me da confianza, y su servicio me ofrece las mejores garantías. Hace poco me compré el kindle paperwite y estoy encantado.
el 12 de mayo de 2013
Pues sí, son muchas y muy notables las obras de Bécquer, pero no puedes estar constantemente con sus obras completas como libro de cabecera. Disfrútalo poco a poco, date tiempo entre lectura y lectura, procésala, sueña con ella.
el 6 de marzo de 2013
Leer a Gustavo Adolfo Bécquer es siempre un placer inmenso. Y hacerlo con las comodidades de un e-book y completamente gratis es un plus a considerar. Ya no hay excusa para no leer al autor romántico por excelencia.