Underground Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Tienda de Belleza de verano Compra ya Tienda de deportes y aire libre Haz clic aquí Tienda de videojuegos

el 25 de mayo de 2015
El "pero" detrás del "interesante" se refiere a que, el libro, a pesar de que critica (y creo que acertadamente) muchas de las ideas que en la actualidad se consideran axiomas por parte de los fundamentalistas del mercado, al criticarlas como si se tratara de una lista de temas distintos, se pierde de vista la interconexión, el elemento común, de todas estas ideas.
El autor nos dice que la economía de libre mercado, tal como se ha aplicado en los últimos años, en particular desde Thatcher-Reagan y su desregulación desbocada, ha generado menor crecimiento económico, mayor inestabilidad económica y aumento de la desigualdad y, finalmente, la crisis actual. Los datos lo confirman, pero, la pregunta sigue siendo ¿cómo es posible que estas políticas económicas hayan llegado a convertirse en dominantes y marcar la llamada "globalización"? Si las bases teóricas de estas políticas se ha demostrado, una y otra vez, que son falsas ¿porqué se siguen aplicando? El autor acaba el libro diciendo que "es hora de incomodarse". Creo que se queda un poco corto
0Comentar|A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 30 de julio de 2015
Interesante aunque parcial. Son interesantes las reflexiones sobre el impacto de la educación y la investigacion en el desarrollo y crecimiento de los países. Desde mi punto de vista interpretadas con cierta falta de perspectiva. Negar hoy día que la educación es un factor fundamental en el desarrollo de los países, me parece un error importante. Error en el que se incurre a hacer valoraciones cortoplacistas y reducida perspectiva. Solo hay que analizar la inversión en educación en los últimos 50 años y los países con mayor renta percapita. Por lo demás el libro es interesante, pero requiere leerlo con enorme espíritu critico. Por cierto ser echa en falta referencias a los países del sur de europa. Léase francia, Italia, España y Portugal. Su evolucion en esos 50 años es bastante elocuente.
el 27 de febrero de 2012
La lectura de este título me ha resultado muy amena por los datos históricos y de referencia bibliográfica que aporta.
También ha sido esclarecedor acerca de conceptos económicos de base y en concreto respecto al capitalismo y a su aplicación concreta en el mundo durante las últimas décadas.
Ha resultado de gran interés para mi la visión holística de la economía apartándose de los hechos asumidos sin cuestionárselos (por ejemplo los beneficios del libre mercado, de la maximización del valor para el accionista, la preponderancia necesaria y deseable de la mal llamada "economía del conocimiento", etc.).
En mi opinión es un libro entretenido a la vez que formativo.
el 28 de junio de 2015
Una visión alternativa, y muy certera en sus conclusiones, a la doctrina que nos "venden" diariamente. No creo que sea del gusto del FMI, pero hace pensar y mucho, incluso a los que tenemos muy pocos conocimientos de economía
el 30 de marzo de 2016
Leí otra obra suya (Economía para el 99% de la población) y va en la misma línea.
Sus ideas van encaminadas a que los lectores reflexionen sobre la realidad económica que domina en el mundo: ¿es justa? ¿exitosa? ¿humana?... No esconde doctrina y color político por lo que humildemente recomiendo su lectura.
TOP 100 COMENTARISTASVOCES VINEel 4 de junio de 2015
Está bien. El autor hace una crítica a la economía de libre mercado que, en algunos puntos, está bien argumentada y es interesante. La solución a las deficiencias que señala se encuentran, según la postura que él defiende, en la intervención del Estado en la economía. Por un lado, mediante subvenciones (cuyos fondos tendrán que salir de algún lado. Es decir, del bolsillo del ciudadano) y, por otro, a través de prohibiciones y obligaciones (es decir, limitando las libertades). Las críticas que hace son bastante razonables, incluso algunas de ellas muy razonables. Las soluciones, en cambio, resultan algo más que discutibles. Sobre todo si tenemos en cuenta que en su argumentación a favor del intervencionismo del Estado no tiene en cuenta la variable de la corrupción. Como si en los gobiernos de cualquier país no hubiera políticos que meten la mano donde no deben.
0Comentar|A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 7 de junio de 2015
Libro bastante interesante (aunque puedes no estar de acuerdo con todo lo que dice) ameno y facil de leer. La estructura por capitulos esta muy bien.
el 18 de julio de 2013
Un análisis importante sobre mitos de la ortodoxa económica dominante y las recetas que se dan pára la administración de los países del tercer mundo
el 17 de marzo de 2015
Es difícil encontrar libros sobre economía tan equilibrados, y agudos. Casi todos los demás están manchados por ideología, y este libro pone de relieve esos sesgos tan peligrosos.
Es una vacuna contra el liberalismo económico, sin caer en la defensa del comunismo. Nada más que por esto, merece mucho la pena, por lo excepcional del planteamiento.
Lástima que no haya más libros disponibles en español de este autor.
el 7 de agosto de 2015
Un libro de fácil lectura y de una lucidez memorable. El mejor libro para desmontar la hipocresía del pensamiento neoliberal.