Foros de debate > Foro de discusión de Kindle

¿Realmente están los libros íntegros?

Ordenar: Las más antiguas primero | Las más recientes primero
Mostrando 1-17 de 17 entradas de este debate
Entrada inicial: 19/04/2012 11:01:46 GMT+02:00
Pink dice:
He observado que en las críticas de los lectores de e-books en español, tanto gratuitos como no gratuitos, aparecen quejas sobre la mala maquinación, las erratas, los saltos extraños,... Y, en una de las críticas, una persona se quejaba de que en el e-book faltaban varios capítulos (lo había comparado con su libro en papel). ¿Es esto realmente habitual? ¿Lo que estoy comprando, que no tengo en papel y no puedo comparar, está íntegro?
Espero más opiniones

En respuesta una entrada anterior el 21/04/2012 03:46:05 GMT+02:00
Última edición por el autor el 21/04/2012 03:47:25 GMT+02:00
Hector dice:
Todos los libros que he comprado y he terminado de leer están íntegros (tengo unos 70). Salvo uno o dos errores en comas o palabras, no he encontrado ninguna sección faltante. Si que es cierto que en los libros gratis hay más errores, pero entiendo que es porque no han sido editados por amazon, sino solo compilados, y en algún lugar lo ponen.
Por lo tanto, creo que no es habitual encontrar errores graves. Yo estoy totalmente satisfecho.

Publicado el 25/04/2012 12:18:36 GMT+02:00
Enrique dice:
Acabo de terminar de leer un libro en su edición digital que ya había leído anteriormente en edición de papel y para mi sorpresa falta parte del libro. No sabría decir ahora en qué porcentaje, pero falta. Y no sé dónde puedo reclamar este hecho.

Publicado el 28/04/2012 09:40:53 GMT+02:00
Me parece muy bien que haya este debate abierto sobre temas que nos interesan, pero, sobre todo en u tema como este, no deberia haber una respuesta por parte de Amazon Kindle?

Publicado el 28/04/2012 10:44:36 GMT+02:00
I Sancho dice:
Isidoro, Deberia haber una respuesta por parte de la editorial del libro. Pienso que ,en papel, es la única responsable de que el original del autor sea pasado a papel.
Es un misterio, para mi, quien se responsabiliza de la edicion ebook.No se si parten de papel, de un original anterior o de que. A quien pagamos es a Amazon pienso que Kindle es un producto nada mas

En respuesta una entrada anterior el 28/04/2012 11:49:43 GMT+02:00
Lo que yo he comprobado varias veces es que los libros que no he comprado en Amazon, son muy dificiles de ver con un tipo de letra más grande, ya que solo aumenta una parte de la página.
Me parece una mala politica por parte de Amazon para su Kindle, ya que tengo amigos con otras marcas de e.books readers y no tienen este problema.

En respuesta una entrada anterior el 28/04/2012 12:01:54 GMT+02:00
Liber dice:
Yo puse una queja porque compré "El misterio de la cripta embrujada" y claramente le faltaba texto. Lo más sangrante de este caso es que este defecto era el mismo que tenían las versiones que circulaban gratis por ahí, lo que me lleva a pensar que la editorial se limitó a coger una de ellas y ponerla a la venta sin siquiera revisarla a fondo.
Afortunadamente, esto no es lo habitual. Pero sí es muy común que la maquetación deje un poco que desear y que haya erratas y faltas de ortografía. Pero vamos, que estas mismas erratas y faltas me las he encontrado también en libros de papel.
Por cierto, he reclamado tanto a la editorial del libro como a Amazon y los dos me han dicho que ya han tomado las medidas oportunas para subsanar el defecto, pero sigo esperando a ver el resultado...

Publicado el 28/04/2012 12:27:37 GMT+02:00
rafapa dice:
En mi caso la respuesta por parte de Amazon ha sido perfecta.
Compré un libro por 0.86¤ y me di cuenta que estaba mal. El orden de los capítulos no era el correcto. Puse una reclamación y recibí tres llamadas a mi móvil y algún correo electrónico por parte de Amazon para ver cuál era el problema. Al poco tiempo recibí el reintegro del precio en mi cuenta.

En respuesta una entrada anterior el 28/04/2012 13:03:38 GMT+02:00
tripinca dice:
Estoy de acuerdo con que debería haber respuesta de Amazon. No siempre vamos a poder comparar ediciones impresas en papel con los ebooks y deberíamos tener garantía de que el contenido es el mismo de la edición en papel.

Publicado el 28/04/2012 15:30:04 GMT+02:00
Última edición por el autor el 28/04/2012 15:30:41 GMT+02:00
Persi dice:
Está bien que se haga saber a Amazon qué libros están mal o incompletos (esto, de momento no lo he sufrido con ninguno), pero no olvidemos que Amazon es solo un escaparate. El responsable final es quien publica en Amazon. Es imposible que se controle todo lo que se publica, a menos que sea el propio editor/escritor quien se asegure de que su producto es correcto.
Para ello se puede poner una crítica negativa del producto. Cuantos más lo hagan más atención prestará el involucrado en la novela en cuestión.
O en plan un poco más drástico, devolver ese libro dentro del plazo de 7 días de que se dispone para tal efecto. Casi seguro que es más efectivo si mucha gente devuelve la compra, que andar avisando de qué está mal.

Amazon deja bien claro en su KDP(siglas en inglés para Departamento de Publicación del Kindle), que los libros deben estar correctos en todos los sentidos. No puede faltar contenido, ni debe estar mal maquetado. Así como que debe tener su portada, acceso al índice y demás posibilidades, y de ese modo se reserva el derecho de eliminar contenido si este no cumple con las exigencias expuestas.

Yo no pienso dudar de ahora en adelante, me he estado portando demasiado bien hasta ahora. Si quieren vender un producto, que lo cuiden un poco. Una cosa es que lo quiera a mi gusto y otra muy distinta que esté bien en términos generales, que es a lo que me refiero.

Publicado el 28/04/2012 22:32:44 GMT+02:00
Liber dice:
Hoy he recibido un aviso de Amazon: "El misterio de la cripta embrujada" ya está corregido.

En respuesta una entrada anterior el 29/04/2012 22:52:29 GMT+02:00
CRIS dice:
Pues te puedo asegurar que yo he leído bastante libros no comprados a Amazon y se ven perfectamente, será que no los has convertido correctamente a su formato, te recomiendo que utilices programas como "calibre".

Publicado el 01/05/2012 18:37:32 GMT+02:00
Pink dice:
Hola. Yo inicié el debate porque había leído algunas críticas en las que algunas personas se quejaban de este problema. Me preocupa porque yo estoy comprando libros que no tengo en papel y que para mí son nuevos. Personalmente, creo que igual que una editorial garantiza que el libro en papel está íntegro, también debería garantizarme lo mismo en formato ebook.
Por otro lado, todos los clásicos que me he bajado, gratis o a precio muy reducido están muy mal en todos los aspectos. Supongo que alguien debe ser responsable de esto. El argumento de que como son gratuitos, vale cualquier cosa, me resulta muy poco apropiado. Si quiero leer un clásico, quiero leerlo en condiciones y no me sirve cualquier cosa; si hay que pagar, se paga, pero yo quiero leer algo de calidad (una buena traducción, bien maquetado,...)

Publicado el 04/05/2012 02:07:00 GMT+02:00
LandiTaka dice:
a mi me disgustan mucho los libros que no tienen portada en su interior, títulos, copyright, fecha de edición y que sobretodo que empiezan así a pelo sin indicar al menos el numero del Capítulo, puede que esté integro o no eso nunca lo sabré porque no voy a comprarlo en papel de nuevo para comprobarlo, es un mal comienzo para meterse en el argumento llevar esa mala experiencia porque a cualquier falta de ortografía o error de línea que haya nos desvía la atención, todos es novedad y al principio es casi normal (no debería pero es así), en cuanto ya pase algo de tiempo a nadie se le va a permitir, con la indiferencia y no volver a comprar nada de ese Autor o Editorial les demostramos nuestro malestar.

Publicado el 04/05/2012 05:09:16 GMT+02:00
Última edición por el autor el 04/05/2012 05:10:39 GMT+02:00
Spectram dice:
A la edición digital de los libros en español le queda un largo camino por recorrer. Tanto en cuanto a la variedad como, sobre todo, en la calidad.

Errores ortográficos, traducciones absurdas, guiones sueltos por medio del texto que se repiten hasta la saciedad, carácteres extraños, unido a la picaresca de algunos autores y/o editores, que dan gato por liebre sin ningún complejo.

Afortunadamente, Amazon tiene hasta el momento una excelente política de atención al cliente, por lo que no dudeis en reclamar si el producto es defectuoso. Y además, reclamando, se ayuda a depurar la base de libros entre todos.

Publicado el 04/05/2012 08:44:42 GMT+02:00
Alfredo dice:
Comentaros, que "La vuelta al mundo en 80 días", de Julio Verne tiene muchos errores ortográficos. Yo lo tuve que borrar porque me indignaba la incomodidad de tantos errores seguidos. Es verdad que es un libro gratuito, con lo que supongo que aunque me pueda quejar, no puedo exigir que me devuelvan el dinero ... Je je je

Publicado el 04/05/2012 12:31:14 GMT+02:00
A. Vara dice:
Realmente se nota dejadez en la publicación en alguno de los libros que he adquirido y leído: faltas ortográficas, palabras mal separadas, etc. Creo que se podría mejorar la calidad de la publicación, independientemente del precio que el libro comprado tenga; de otra manera el boca a boca no será positivo para Amazon
‹ Anterior 1 Siguiente ›
[Add comment]
Añadir mi propio mensaje al debate
Solicita el inicio de sesión

Debates recientes en Foro de discusión de Kindle

Debate Respuestas Última entrada
Anuncio
Actualización de software para Kindle Paperwhite y Kindle de 79 euros.
7 Hace 5 minutos
Anuncio
Nos complace anunciar la nueva generación de Fire. El nuevo Fire HD 6 y 7, y el Fire HDX 8.9.
1 18/09/2014
Anuncio
Actualización de software de Kindle Paperwhite 5.4.5
18 13/11/2014
Anuncio
Nueva actualización de software 5.4.4. de Kindle Paperwhite (Generación anterior)
73 Hace 18 días
Anuncio
Nueva actualización de software de Kindle Paperwhite
21 13/11/2014
Anuncio
Nueva actualización de Software de Kindle Paperwhite, versión 5.4.2
39 15/05/2014
Anuncio
Actualización de software de Kindle Paperwhite (Generación anterior), versión 5.3.9
18 15/01/2014
Anuncio
Nueva actualización de Software de Kindle Paperwhite, versión 5.3.8
42 24/07/2014
Anuncio
Nueva actualización de Software de Kindle Touch, versión 5.3.7
34 07/09/2014
kindle paperwhite 3 Hace 2 horas
Cómo hacer una reclamación 133 Hace 3 horas
No aparece mi Kindle en mi cuenta Amazon 0 Hace 7 horas

Este debate

Participantes:  15
Total de entradas:  17
Primera entrada:  19/04/2012
Última entrada:  04/05/2012

¡Nuevo! Reciba un mensaje de correo cuando se publiquen nuevas entradas.