Foros de debate > Foro de Kindle

Qué es el "Contenido Archivado"

Ordenar: Más antiguo primero | Las más recientes primero
Mostrando 1-5 de 5 entradas de este debate
Entrada inicial: 15/08/2012 14:06:33 GMT+02:00
dpb dice:
Estoy familiarizándome con el Kindle (en mi caso, Touch) y no sé si entiendo del todo el "contenido archivado", que de momento solo he visto relacionado con los Diccionarios.

Entiendo que "Contenido Archivado" está en la nube (en algún sitio que Amazon gestiona), pero:
- cuando compro un libro en Amazon el libro es decargado al Kindle.
- Los libros nuevos no aparecen en "Contenido Archivado"
- Entiendo que "Contenido Archivado" será útil cuando tenga tantos libros que no me quepan en "local". En ese caso los puedo archivar y descargar cuando los necesite.

¿Es esto correcto?

- Y si perdiera o rompiera el Kindle, ¿qué ocurriría con aquellos libros que no tuviera en "Contenido Arcivado" ¿podría recuperarlos? ¿Cómo? ¿Tendría que comprarlos de nuevo? ¿Tendrían para mi coste 0 en ese caso?

Si lo anterior es cierto, parace que los diccionarios se comportan de manera diferente porque al comprarlos parece que se han ido a "Contenido Archivado > Diccionarios".

Muchs gracias,

Publicado el 15/08/2012 15:53:02 GMT+02:00
Hola

Cuando compras en Amazon, automáticamente tus compras se respaldan en la nube y su vigencia es eterna (en tanto exista amazon, claro). La carpeta contenido archivado tiene una lista de tus ebooks que no están localmente presentes en tu Kindle. Por eso, los libros que tienes descargados en tu dispositivo no aparecen como contenido en esa carpeta. En el momento que decidas eliminar un libro, éste se añadirá a la lista en contenido archivado. Esta carpeta, además, sólo contiene links a la nube de Amazon. Cuando quieras volver a descargar un libro automáticamente el Kindle te pedirá que te conectes a una red wifi para hacer la descarga. Ninguno de estos pasos requiere volver a pagar por nada. Todo está contemplado como parte de la mecánica de uso del Kindle y puedes realizarlas cuantas veces quieras. El uso de tus libros no está restringido a un solo Kindle, puedes registrar hasta 6 en una misma cuenta. Yo, por ejemplo, tengo un Touch, un Fire, un Nexus 7 y mi PC de sobremesa y en todos ellos tengo mis ebooks y comics disponibles para leer. Si tu Kindle se estropeara, tan sólo necesitas eliminar de tu cuenta el registro del Kindle original y agregar un nuevo dispositivo. Si decides renovar tu Kindle por nuevo modelo y quieres conservar los dos, pues en vez de eliminar el antiguo, simplemente agregas el nuevo a tu cuenta y listo. Podrás usarlos indistintamente y todos tus libros estarán a tu disposición, haciendo el sinc correspondiente para descargar tu biblioteca. Un saludo.

En respuesta una entrada anterior el 15/08/2012 19:42:29 GMT+02:00
dpb dice:
Muchas gracias. Ahora, todo claro.

Publicado el 18/08/2012 20:27:44 GMT+02:00
arancha dice:
y como borro un libro del contenido archivado? porque no quiero tener tantos libros si ya los he leido.

Publicado el 19/08/2012 01:33:00 GMT+02:00
Última edición por el autor el 19/08/2012 01:34:32 GMT+02:00
Entra en la pagina de amazon, en Mi cuenta/configuración/gestionar mi kindle si quieres borrar libros de tu carpeta contenido archivado. Una vez allí podrás seleccionar los libros que desees eliminar. Ten en cuenta que no puedes eliminar libros de la carpeta contenido archivado desde el mismo Kindle. En todo caso, no recomiendo que lo hagas. Los libros que alli aparecen son solo un listado de links a la nube de amazon, que refleja tu biblioteca lista para descarga; los ebooks en esta carpeta no están localmente almacenados en tu dispositivo, por lo tanto no ocupan espacio en memoria. Pero sí decides eliminarlos desde la página de amazon, para que no aparezcan en tu carpeta de contenido archivado, mucho cuidado, se eliminaran de tu cuenta y si quieres releerlos deberás volver a comprarlos.
‹ Anterior 1 Siguiente ›
[Add comment]
Añadir mi propio mensaje al debate
Solicita el inicio de sesión

Este debate

Debate en:  Foro de Kindle
Participantes:  3
Total de entradas:  5
Primera entrada:  15/08/2012
Última entrada:  19/08/2012