Perfil de Alvaro Diaz > Opiniones

Contenido de Alvaro Diaz
Ranking de top de opiniones: 1.294

Alvaro Diaz

Página: 1 | 2
Olympus Stylus XZ-2 - Cámara compacta de 12 Mp (pantalla táctil de 3", zoom óptico 4x, estabilizador electronical / optical image stabiliser), negro

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una PEN con objetivo fijo, 3 de agosto de 2013
Estaba debatiéndome entre esta Olympus xz-2 y la fuji x20. Tras valorar las características de cada una opté por esta Olympus xz-2, y debo decir que tras varias semanas de uso creo que tomé la decisión correcta.
Para mí esta cámara sustituye a mi anterior csc, una sony nex. Es junto a mi réflex mi cámara principal, pero sin duda mi favorita para llevar de vacaciones, o callejear, o usarla con la familia.

Sus puntos fuertes son los siguientes:

-Óptica muy luminosa, con un rango equivalente a 28 - 112 mm, la apertura de este excelente objetivo zuiko f/1.8 a f/2.5 da mucho juego, e impide subir la iso mas de lo debido.
-Puerto de accesorios: como en las olympus pen y omd, podemos usar este puerto para poner visores electrónicos, flases para macro, micrófonos, etc...
-Pantalla abatible, táctil y de alta resolución: la pantalla es simplemente la mejor que he visto en cualquier cámara. Buenos colores y resolución, el mecanismo abatible es de acero muy sólido, y la función táctil es muy responsable y rápida.
-Muy configurable: su profundidad de menús y botones de acceso, su anillo de control alrededor del objetivo, y su palanca de modos, hacen que sea la compacta mas personalizable del mercado, cualquier usuario avanzado o amateur puede configurarla a su gusto, es un placer, por ejemplo, usar el modo de prioridad de apertura usando el anillo del objetivo para cambiar la apertura, o cambiar la función de dicho anillo mediante la palanca delantera a enfoque manual para enfocar en macro o modo vídeo. Un placer utilizarla. Por cierto, respecto a la anterior XZ-1 en esta si que el botón Fn se puede programar como bloqueo de exposición, los que usamos medición puntual lo agradecemos.
-Calidad de imagen increíble, hasta ISO 400 comparable a cualquier réflex, y no es broma, podemos usar RAW evidentemente, pero los jpeg de olympus hacen un trabajo casi imposible de superar. Esos colores, la eficacia del balance de blancos y de la exposición... la cámara por cierto incorpora un conversor de raw a jpeg que hace innecesario disparar en raw+jpeg, aunque también se puede.
-El modo vídeo dda buena calidad de imagen, sin embargo no se pueden hacer ajustes una vez que se le da al botón de grabación. Como es típico en estas cámaras se escucha demasiado el af cuando se graba. El estabilizador funciona bien en este modo, y se puede poner enfoque manual si así lo queremos (como hacen los profesionales).
-Buena ergonomía, lleva un mini-grip que puede quitarse (incluso cambiarlo por otros que venden de diferentes colores) y los botones estan en su sitio. El anillo un placer usarlo.
-Flash que controla remotamente varios grupos de flashes. No hay por qué usar la zapata por tanto.

Puntos a mejorar :

-El af es bueno, pero en interiores con baja luz podría ser mas rápido.
-Queremos un modo vídeo propio con opciones manuales, para cambiar ajustes al vuelo o en un menú configurable. El af en este modo se escucha bastante.

Por lo demás una estupenda cámara, responsable, da muy buenas imágenes y permite la configuración que quieras.

Sony FDAEV1S - Visor electrónico con Tru-Finder OLED XGA
Sony FDAEV1S - Visor electrónico con Tru-Finder OLED XGA
Ofrecido por Digi Flash
Precio: EUR 261,02
2 de 2ª mano y nuevo from EUR 261,02

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy bueno pero con un par de incovenientes, 6 de mayo de 2013
Este visor electrónico, diseñado para el puerto de accesorios de las nex es probablemente el mejor del mercado.
Nos ofrece una visión muy detallada (XGA OLED), siendo muy útil sobre todo para exteriores donde el sol complica componer a través de la pantalla.
El visor se puede inclinar hasta 90º para realizar tomas desde diferentes ángulos. Viene con una funda de tela y una protección de plástico para proteger los contactos.

Sin embargo hay dos cosas que son claramente mejorables y que evitan que le de las 5 estrellas:
La primera es que el visor tiene un precio bastante elevado para ser un accesorio tan necesario, en Amazon está mas barato que en el resto de tiendas, pero creo que este tipo de productos tendrían que costar bastante menos.
La segunda, no es un fallo propiamente del visor, pero pienso que la conexión con el cuerpo tendría que ser un poco mas sólida. Se queda bien fijado, pero veo que los contactos pueden ser delicados y hay que tener cierto cuidado.
Por lo demás un producto excelente, casi imprescindible si tu nex no tiene visor incorporado.

HTC Windows Phone 8X - Smartphone libre Windows Phone (pantalla 4.3", cámara 8 Mp, 16 GB, Dual-Core 1 GHz, 1 GB RAM), azul (importado)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un gran smartphone, sin puntos débiles, 10 de enero de 2013
Cuando probé el sistema windows phone tenía muy claro que era el más avanzado, rápido y fácil de manejar, muy por encima de android e incluso de iOS y no sólo en lo que a interfaz se refiere. El que lo dude que pruebe cualquier terminal, hasta los de gama baja van fluidos porque Microsoft es la que dicta las especificaciones a los fabricantes. Todos los smartphones windows phone tienen el hard para funcionar bien.
Así pues decidí que quería un windows phone 8 y de gama alta. Descarté el estupendo Nokia 920 por peso y tamaño y me dí cuenta que el HTC 8x tenía las mismas especificaciones, Ram y procesadores, aunque menos almacenamiento interno, pero 16gb para mí es mas que suficiente. Cuando pude probar este HTC 8X no dudé mas y lo encargué a Amazon.es, esta es la versión que viene de Alemania, pero que no se diferencia en absoluto de la que venden en España, el mismo cargador, etc y el idioma lo seleccionamos en el primer arranque del teléfono.
Tras casi tres semanas de uso creo que ya puedo dar una opinión bastante contrastada del comportamiento tanto del teléfono como de windows phone 8.

Lo primero que llama la atención es el diseño, entra por los ojos, el modelo azul sobre todo es uno de los smartphones mas bonitos que se han fabricado. El tacto es excelente, la trasera no es frío metal es policarbonato (el material del que están hechas las cámaras réflex de gama alta) ligeramente gomoso (lo que ayuda a mejorar la sujección) y la parte delantera es cristal gorilla glass 2, que además de protección otorga una agradable sensación al tacto. Los botones laterales dan la impresión de ser de aluminio y responden a la perfección, tanto el del volumen como el de la cámara y el de encendido. Los tres botones táctiles frontales también responden con precisión, estan grabados y se retroiluminan por lo que siempre vamos a ver el botón que pulsamos. Por cierto, si pulsamos en el logo "htc" de la parte superior del teléfono en cualquier momento, veremos los iconos de la batería (con la carga equivalente que tengamos en ese momento) y de las redes a las que estemos conectados (wifi, 3g, si tenemos el modo avión activado, etc).
Pero lo mejor del teléfono es sin duda la fluidez con la que se desenvuelve y esto no es solo gracias a sus especificaciones sino también al sistema operativo windows phone 8. La navegación por el teléfono es sencilla y rápida, todo responde al momento incluso si tenemos varias aplicaciones abiertas a la vez. Gracias a las "tiles" de la pantalla de inicio podemos ordenar y dar relevancia a lo que utilicemos en el teléfono por lo que se permite un grado de personalización que el resto de sistemas no tienen.
Otro punto fuerte del sistema es su herramienta "contactos", que sincroniza todos los contactos que tengamos en el teléfono, mail, redes sociales y nos permite leer y responder a los comentarios en las redes sociales, o crear grupos privados para conversar con quien queramos.
Otro punto fuerte, el navegador internet explorer, muy mejorado respecto a la versión de wp7, nunca he tenido un navegador tan rápido en un dispositivo móvil, ni tan intuitivo.
Otros puntos a tener en cuenta es su capacidad de sincronizaión con windows 7 y 8, sobre todo si usamos skydrive, que tendremos office gratuito (y nativo) por lo que la compatibilidad con los ficheros del ordenador es completa.
La pantalla del terminal es simplemente soberbia. 4,3 pulgadas, para mi gusto el tamaño adecuado antes de irnos ya a proporciones desmesuradas para algo que debe ser de bolsillo, y sobre todo la resolución de su pantalla 1280x720 con 342 ppp. Tiene un ángulo de visión excelente, buen contraste y colores... en mi opinión si no es la mejor pantalla del mercado en lo que a smartphones se refiere no creo que se aleje mucho.
Las dos cámaras de este teléfono son capaces de grabar vídeo en full hd 1080p, si bien la principal lo hace bastante mejor gracias a su sensor de mayor tamaño y resolución. Las dos cámaras por cierto tienen una apertura muy luminosa, ambas son f/2, lo que significa que usaremos el flash en menos ocasiones y que tendremos que subir menos la ISO en tomas con poca luz. Además la cámara principal es un angular equivalente a 28mm y la frontal a un 22mm (un gran angular en el que cabe casi todo). Para utilizar la cámara podemos usar tanto la pantalla táctil como el botón dedicado, de las dos maneras el disparo es bastante rápido (para tratarse de un smartphone), a la altura de una compacta normal. Lo único a lamentar en este apartado es la ausencia de un estabilizador de imagen que hubiera sido útil para el vídeo.
La duración de la batería es también bastante buena, se lega al final del día sin dificultad usando el terminal de manera continuada. Hay apartados en los que el uso de la batería está muy bien optimizado (supongo que en parte es debido al sistema operativo), por ejemplo noto mucho menos consumo en los modos wifi y gps que en el resto de sistemas, aunque luego me he encontrado con algún juego en 3d que gasta mucho la pila. Esto como siempre dependerá de las aplicaciones que utilicemos, y cada uno lo irá midiendo. También hay un modo de ahorro de batería programable para que entre en funcionamiento cuando queramos o cuando quede menos del 20% de la batería con el propósito de que nos dure hasta poder recargarlo. En este apartado estoy más que satisfecho, cargándolo durante la noche ni un solo día he necesitado cargarlo a modo de emergencia, y con un uso bastante exigente. En cargar con el cable directamente al enchufe tarda unas dos horas y media, y con el cable usb al ordenador bastante mas. Lo habitual.
Otro apartado en el que este teléfono destaca es en el sonido. En calidad de llamada el sonido es muy claro, no hay problemas para hablar y para escuchar incluso en ambientes ruidosos, definitivamente uno de los mejores en este tema. En cuanto a la reproducción de audio este teléfono incorpora un amplificador de auriculares de la marca beats. Dejando de lado si la marca beats ofrece un sonido con los graves muy intensos, es mejor tener un amplificador que no tenerlo (uno barato externo y con potencia equivalente puede costar sobre los 60 euros) y nos permite tener mucha mas potencia. Si no nos gusta el sonido beats siempre podemos desactivar el amplificador. Por cierto, el teléfono viene con unos auriculares de la marca HTC, de tipo botón y bastante humildes en lo que a calidad se refiere.
Reproduciendo vídeo también está a la altura, ningún vídeo en 1080p se le va a atragantar a los 2 procesadores snapdragon que lleva este smartphone, así que sin problemas.
Resumiendo.

Lo bueno:
+Sistema operativo Win 8, fluído, sin cuelgues, muy fácil y práctico.
+Grandiosa pantalla hd, con 342 ppp.
+Microsoft Office nativo (sin incompatibilidades) y gratis
+Sincronización perfecta de los contactos, correos y redes sociales.
+Sincronización perfecta con ordenadores Windows con Skydrive y con las consolas Xbox.
+Muchas posibiliades de personalización gracias a las tiles.
+Rincón infantil (un modo para dejarle el terminal a los niños sin peligro de que borren o activen algo importante).
+Altísima calidad de llamada.
+Amplificador de auriculares "Beats audio" incluído (que podemos desactivar si queremos)
+Cámara principal de 8mp y frontal de 2mp, ambas con apertura muy luminosa f/2 y ambas con grabación de vídeo full hd 1080p.

Lo mejorable:
-Los auriculares incluídos son mediocres.
-Windows phone 8 como sistema joven que es todavía no tiene el número de apps de otros s.o.
-No hay ranura de expansión de tarjeta sd, aunque en mi opinión 16gb de almacenamiento dan de sobra para todo, sobre todo con lo fácil que es sncronizarlo con skydrive.
-Hubiera sido bueno tener estabilizador óptico para la cámara principal.

Si has llegado hasta aquí habrás leído que en general mis impresiones son muy positivas. También hay algunas cosas mejorables, lo mas destacable es que no hay tantas apps como en android o iOS, y sobre todo noto que no hay demasiados juegos, a pesar de disponer de algunos muy buenos de la plataforma xbox. Es cuestión de que los desarrolladores saquen más títulos y apps para este sistema ya que desarrollar para windows debe de ser relativamente sencillo sobre todo para empresas de videojuegos.
En estas semanas he cambiado mi percepción de lo que es este mundillo de los smartphones gracias a haber utilizado wp8 en este 8x, un sistema operativo que al final es la clave de que en el terminal todo funcione como es debido, con la rapidez y fluidez necesarias. De hecho el HTC 8X es el mejor smartphone que he tenido/probado/utilizado: nunca se me ha "colgado" (ni siquiera forzándolo a propósito), está bien construído, es muy equilibrado en todos los aspectos, tiene buen sonido, con una pantalla excelente, una duración de batería bastante decente y por si fuera poco tiene un diseño espectacular.
Una compra totalmente recomendable.

Titanic (Ed. 4 discos: 2 discos BluRay  3D + BD película 2D + BD Contenidos extra) [Blu-ray]
Titanic (Ed. 4 discos: 2 discos BluRay 3D + BD película 2D + BD Contenidos extra) [Blu-ray]
DVD ~ Leonardo DiCaprio
Precio: EUR 20,96
3 de 2ª mano y nuevo from EUR 20,00

5.0 de un máximo de 5 estrellas Hay que verlo para creerlo, 28 de noviembre de 2012
La verdad es que cuando reestrenaron en los cines Titanic en 3D no me interesó lo más mínimo, ciertamente ninguna de las conversiones de películas clásicas que se han realizado al 3D han sido memorables. Pero James Cameron ha vuelto a hacerlo. Primero con "Avatar" me demostró que el cine en 3D tiene futuro y puede ser (en buenas manos) un gran espectáculo, y ahora además me vuelve a sorprender demostrándome que se pueden hacer conversiones tan buenas como esta, que es tan impresionante que parece rodada originalmente en tres dimensiones.
Y ciertamente, durante el visionado de este blu-ray, imprescindible ya para cualquier videoteca 3d, tuve la segunda mejor experiencia personal de cine en tres dimensiones (después de Avatar). Parece mentira que siendo una conversión supere holgadamente al 99% de todas las películas rodadas en 3d, esto me hace tener esperanzas de que los mismos responsables de la conversión se hagan cargo de otros clásicos para ofrecer una experiencia similar.
La calidad de imagen como digo, soberbia, un 10, una nitidez que asusta hasta en el modo 3d y un contraste excepcional. En el sonido el DTS master audio sólo es en inglés, y en Español nos tendremos que conformar con un DTS 5.1 (muy bueno pero inferior a la pista en inglés). Y la cantidad de extras es apabullante, completísima la edición y absolutamente recomendable.

Ghost Recon Future Soldier Signature Edition
Ghost Recon Future Soldier Signature Edition
Ofrecido por Chollo Games
Precio: EUR 18,00
8 de 2ª mano y nuevo from EUR 17,90

5.0 de un máximo de 5 estrellas Acción sin tregua, 27 de octubre de 2012
= Diversión:5.0 de un máximo de 5 estrellas
Juego totalmente traducido y doblado al castellano.
Para mí es el mejor Ghost Recon hasta la fecha, no comparto la opinón de algunos jugadores que dicen que se ha descuidado la vertiente táctica a favor de la acción. Ahora puedes elegir entre infiltrarte sin ser detectado (en algunas fases del juego será obligatorio) o bien optar por eliminar al enemigo mediante enfrentamiento directo. El juego tiende a premiar la infiltración y el uso de tácticas conjuntas, como no podría ser de otra forma en un Ghost Recon, pero cierto es que es mas permisivo que los juegos anteriores si decidimos actuar de una manera mas directa. Esto es lo que molesta a ciertos jugadores pero a mi me parece muy bien que se amplíen las posibilidades. Elijas lo que elijas contarás con el armamento mas avanzado del planeta, y con unos "gadgets" realmente increíbles entre los que encontraras drones de combate que podrás operar a distancia.
Hay varios modos online, puedes hacer la aventura cooperando con otros tres jugadores online, puedes también jugar al modo "guerrilla", que es un modo de juego que trata de resistir a oleadas de enemigos muy divertido y también podrás participar o crear tu propio pelotón de seis amigos y combatir contra otro equipo de seis personas en diferentes mapas y tipos de juego. Estos modos por cierto se alejan del típico "mata a todo lo que se mueve" para premiar la cooperación entre miembros del equipo.
Los gráficos están muy bien en esta versión de ps3, no son tan espectaculares como los de otros juegos pero cumplen de sobra, la música al nivel de cualquier película de acción y el control es similar al de otros juegos de acción en tercera persona, aunque a veces tendremos que pensar como se actúa cuando controlamos un drone de combate, pero nada que no se solvente con la práctica.
En fin, muy muy recomendable, muchas horas de entretenimiento, una campaña rejugable, muchas opciones de personalización para nuestro personaje y su equipo, y muy buen juego en línea.

Mass Effect 2
Mass Effect 2
4 de 2ª mano y nuevo from EUR 12,00

5.0 de un máximo de 5 estrellas Épica espacial, 31 de agosto de 2012
= Diversión:5.0 de un máximo de 5 estrellas
Esta opinión es de: Mass Effect 2 (Videojuegos)
Hay que comenzar diciendo que el juego está traducido al español pero no doblado, tiene subtítulos en español y eso sí toda la interfaz y menús están traducidos.
Mass effect 2 es un juego de acción/táctico y con cierta base de juego de rol. Esto último se ha simplificado respecto al primer título, que no estuvo disponible en ps3.
Al centrarse más en la acción el combate ha sido mejorado notablemente y se han aumentado el número de armas.
Es una experiencia por lo tanto diferente a la del primer Mass effect, una decisión que tiene algún detractor pero que por otro lado permite llevar el juego hacia mucho más público, manteniendo la calidad del título intacta.
En mi opinión el único punto débil del juego es el comienzo, si no has jugado al título anterior puede darte igual lo que sucede al principio, y las dos o tres primeras misiones (que son como un gran tutorial)y que transcurren durante las dos primeras horas de juego son muy poco interesantes.
Pero a partir de ahí la trama empezará a engancharnos. Resumiéndola un poco y sin contar nada revelador, la humanidad está en peligro y una siniestra raza de alienígenas está atacando las colonias humanas. Nuestro objetivo es reunir una tripulación de seres con habilidades extraordinarias para hacerles frente en una misión suicida atacando su mundo/base más allá del relé de Omega 4, del que nadie ha regresado con vida.
Durante el 80% del juego estaremos reclutando a nuestra tripulación y haciendo misiones para obtener su lealtad, siendo por lo general muy variadas y divertidas. Es uno de los puntos fuertes del juego, el diseño de las misiones es realmente fantástico y con buenos argumentos de ciencia ficción.
Para cada una seleccionaremos de nuestra tripulación a dos compañeros y tendremos que hacerlo con criterio ya que cada uno tiene poderes específicos que serán más o menos efectivos contra los enemigos a los que nos enfrentaremos en cada misión.
A nivel técnico el juego es sobresaliente, gráficos y efectos de sonido espectaculares, y una gran banda sonora.
Hay que comentar que esta versión de ps3 tiene un gran valor añadido pues da derecho a descargarse de manera gratuita casi todos los contenidos del juego, excepto algún pack de armas y un dlc jugable, por lo que la experiencia es superior (al menos de entrada)a la de cualquier otra plataforma.
Para activar estos extras hay que conectarse en línea e introducir una clave que viene con el juego, de ese modo podremos descargarlos.
En definitiva Mass Effect 2 es un título realmente grandioso, muy largo (unas 40 horas de juego), divertido, épico y rejugable. Toda una experiencia. Más que recomendable es imprescindible.

Sony DSC-HX20V - Cámara Digital (importado de Inglaterra)
Sony DSC-HX20V - Cámara Digital (importado de Inglaterra)

5.0 de un máximo de 5 estrellas GRAN COMPACTA MULTIUSOS, 25 de julio de 2012
Tras una semana probando la cámara exhaustivamente puedo decir que ha sido una gran compra. Esta es la versión británica de la cámara pero no hay ningún problema porque la batería de la cámara puede ser cargada mediante un cable usb (incluído) y hay muchos idiomas seleccionables en el menú (entre ellos el español), por lo tanto es apta para cualquier territorio.
Una vez dicho esto, paso a detallar un poco lo que os encontraréis con esta cámara si decidís comprarla.
Esta es definitivamente una cámara compacta para el padre (o madre) de familia que quiera fotografiar a sus hijos en cualquier circunstancia, ya sea en casa, en el parque, en la visita al zoológico o en vacaciones. O simplemente para cualquier aficionado a la fotografía y/o vídeo que quiera llevar siempre encima una cámara bastante capaz. Ya sea en exteriores o en interiores los ajustes y modos automáticos de la cámara permiten conseguir la foto en cualquier circunstancia, además la velocidad de autoenfoque es muy rápida y precisa y el rango del objetivo es perfecto, desde un gran angular apto para paisajes e interiores hasta un teleobjetivo equivalente a 500mm en modo óptico y 1000mm en modo digital, todo ello en un tamaño que cabe en un bolso pequeño o bolsillo de chaqueta sin problema. El mayor avance que veo sin embargo es el del estabilizador de imagen, que permite que todo el rango de ese impresionante zoom sea utilizable sin problemas de trepidación, en este campo no he visto nada igual.
La calidad de imagen es superior a las de las cámaras similares del resto de fabricantes, gracias a que mantiene muy bien el color incluso en altas sensibilidades, y a que su sistema de medición y balance de blancos es excelente. El reductor de ruido no puede ser desactivado y es notorio sobre todo a partir de ISO 400, empastando un poco la imagen si vemos las fotografías en el ordenador ampliadas a tope (100%). Si las vemos en una televisión 1080p, proyector, o en el propio pc sin ampliar al 100% apenas lo notaremos. Personalmente aconsejo subir la nitidez de 0 a +1 en cámara para tener mejores resultados directos.
El otro gran punto fuerte de la cámara es su grabación de vídeo. Mucha calidad, 1080p a 50 frames, pocas cámaras actuales pueden hacer esto, si añadimos que podemos usar todo el rango del zoom y que el estabilizador se comporta a la perfección en cualquier rango del zoom (una vez más esto es lo que más me impresiona de esta cámara), tenemos una videocámara mejor que muchas dedicadas y con una calidad de imagen espectacular siempre dispuesta en nuestro bolsillo.
Cosas que podemos añadir a lo ya comentado, el modo panorámico inteligente (que tiene en cuenta incluso a las personas que se mueven mientras hacemos el panorama), los tres modos de foto en 3d (necesitamos una televisión 3d para disfrutarlas, aunque hay un modo "tilt" para ver las tomas 3d en la propia cámara bastante espectacular), el modo superior auto (no soy amigo de estos modos pero hay que reconocer que con este cualquier persona ajena a la fotografía puede captar buenas imágenes constantemente con solo saber encuadrar), la calidad de la pantalla, la posibilidad de hacer macros (1cm de distancia en gran angular) etc.
Lo que no me ha gustado mucho de la cámara es lo ya comentado sobre la reducción de ruido que resulta un poco intrusiva, apastelando en ocasiones el detalle fino cuando ampliamos la imagen al 100%. Debería poder regularse en intensidad o desactivarse y no se puede, es automática.
Tampoco me gusta mucho el tacto de los materiales de la cámara, la veo un poco plasticosa para el precio que tiene.
¿Y como mejorar lo que es una gran cámara para la siguiente generación? Pues por ejemplo la pantalla es excelente, pero no estaría de más que pudiera inclinarse y/o rotarse como las de las sony nex. Tampoco estaría de más que pensaran en poner un puerto de accesorios para por ejemplo el visor electrónico que puede ponerse en la nex 7, flashes externos, etc.
Tampoco me desagradaría un sensor con algún megapixel menos y modo raw, puestos a pedir, pero bueno, la cámara está francamente bien e incluye una tecnología muy avanzada que le otorga mucho poder. Poder para sacar la instantánea en cualquier circunstancia.

The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim

5.0 de un máximo de 5 estrellas EL JUEGO DEL AÑO, 27 de diciembre de 2011
= Diversión:5.0 de un máximo de 5 estrellas
Juego totalmente traducido y doblado al español (impresionante porque hay miles y miles de líneas de diálogo aquí).
"The Elder Scrolls V: Skyrim" es como su propio nombre indica la quinta parte de una saga de juegos de rol en un mundo abierto con sistema de juego no lineal en primera persona (aunque podemos seleccionar vista en tercera persona también). A pesar de ser la quinta entrega no es necesario haber jugado a las anteriores, ya que cada juego se desarrolla en un continente diferente, con una historia y ambientación bien distinta. Lo que si tienen en común son algunos patrones, el principal y probablemente su seña de identidad respecto a otros juegos del género sea el gigantesco mundo que pone a disposición del jugador, un mundo que puede ser explorado en todos sus rincones desde el principio, repleto de localizaciones, ciudades, pueblos, mazmorras, cuevas e infinidad de lugares que visitar. Además podemos desarrollar a nuestro pesonaje a medida que avanza la historia, al principio elegiremos una de las razas disponibles (cada una con ventaja en ciertas disciplinas), pero nada impide que si por ejemplo comenzamos siendo un guerrero pasadas unas horas de partida ingresemos en una escuela de magia para convertirnos en hechiceros...
Este Skyrim se acerca más a ese "juego de rol definitivo" y completísimo que tienen sus creadores en mente desde los comienzos de la franquicia, en Skyrim al contrario que en los anteriores juegos, dificilmente nos encontraremos vagando sin sentido aquí y allá pues siempre hay cosas que hacer y suficientes tareas secundarias y áreas por explorar sin aburrirnos. La trama principal podremos acabarla en unas 20 horas, si solo nos dedicamos a ella, pero si nos introducimos en tramas secundarias y realizamos otras misiones, exploramos algunas zonas opcionales, etc, fácilmente llegaremos a jugar varios cientos de horas, por lo que el límite al final no está en el propio juego está en el jugador. Y es un título muy rejugable, ya que puede ser interesante como en cualquier juego de rol hacer crear varios tipos de personajes y resolver la historia con otras habilidades.
En el apartado técnico, creo que es un juego sobresaliente, muy buenos gráficos con un excelente diseño de criaturas y entornos, muy buenos efectos de sonido y una música espectacular, que acompaña perfectamente a la épica y grandiosidad del juego.
En fin, un juego que ofrece calidad y cantidad, inmenso en tamaño y posibilidades, excelente a nivel audiovisual, con un diseño fantástico, traducido y doblado. El juego del año, o igual de la década. Un proyecto tan ambicioso como logrado. ¿Alguien da más?

SingStar Grandes Exitos + Micros inalambricos
SingStar Grandes Exitos + Micros inalambricos

3.0 de un máximo de 5 estrellas Grandes éxitos en español, 22 de diciembre de 2011
= Diversión:4.0 de un máximo de 5 estrellas
El singstar es un gran juego para disfrutar con los amigos o la familia,es como un karaoke más sofisticado,
donde el juego nos pone nota según cantemos, pero realmente lo importante de
cada edición es el listado de canciones que contiene.
Además en esta edición vienen dos micrófonos wireless por lo que es una buena compra si las canciones se ajustan a nuestros gustos.
A continuación pongo el listado de canciones para que cada uno valore si merece la pena:

Alejandro Sanz ' Corazón partío

Warhammer 40.000 Space Marine
Ofrecido por Mundo Electro
Precio: EUR 9,90
13 de 2ª mano y nuevo from EUR 7,95

4.0 de un máximo de 5 estrellas Acción frenética en el universo Warhammer 40k, 22 de diciembre de 2011
= Diversión:4.0 de un máximo de 5 estrellas
Este Space Marine es un juego del tipo "hack and slash" (típico arcade de ir venciendo oleadas de enemigos a golpes o disparos) muy divertido, con un apartado técnico muy decente.
Doblado y traducido al español, está basado en el universo "Warhammer 40000" (un wargame muy popular). Es interesante que hayan optado por primera vez por realizar un juego de acción basado en dicho universo, ya que hasta ahora los existentes eran de estrategia, pero creo que han acertado completamente. El argumento es sencillo, se trata de recuperar un planeta invadido por "Orkos" para lo cual controlaremos al Capitán Tidus de los Ultramarines (una unidad de élite de los marines espaciales). Iremos avanzando y destruyendo enemigos con nuestra espada-sierra y con diferentes armas de fuego (la vista normal es en tercera persona pero cuando disparamos un arma de fuego la cámara se situa en el hombro del marine), la sensación de llevar una especie de "máquina de aniquilación" que es lo que son estos marines espaciales, está muy bien conseguida y el juego a pesar de su premisa sencilla es muy divertido y en ningún momento se hace pesado.
También tiene un multijugador no muy original (con los modos típicos) pero sí muy divertido y que funciona bastante bien en el que pueden jugar hasta 16 jugadores en línea.
Así que pienso que es un juego muy recomendable siempre que nos guste este género de acción sin tregua, sobre todo al precio al que está actualmente (menos de 30 euros).

Página: 1 | 2