ARRAY(0xa87cbaa4)

Precio: EUR 35,77
14 de 2ª mano y nuevo from EUR 25,93

5.0 de un máximo de 5 estrellas Que buen juego!, 5 de enero de 2014
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Que vamos a decir ya de Layton que no se haya dicho ya. Juego de puzles y minijuegos entretenido y válido para los jóvenes de 35 años como yo.

Los puzles varían de una dificultad que va desde "absurdamente fácil" hasta "no entiendo ni lo que me estáis pidiendo". En caso del segundo supósito, he llegado a gastar las cuatro pistas y seguir sin entender el enunciado. Al final acabas saliendo adelante, eso si.

Peligro: si te lo compras para ti, que no te vea tu pareja o te pasará como a mi, que la 3DS ha pasado a ser compartida y ya no puedo jugar cuando me apetece sino cuando ella se atasca en un puzle.

Nintendo 3DS - Consola XL, Color Negro (Incluye Monster Hunter 3)
Nintendo 3DS - Consola XL, Color Negro (Incluye Monster Hunter 3)
Ofrecido por Dakis Informática
Precio: EUR 236,40
12 de 2ª mano y nuevo from EUR 165,52

3.0 de un máximo de 5 estrellas Gran consola, pero tela el juego..., 5 de enero de 2014
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
La consola llegó en un plazo de tiempo muy correcto, bien empaquetada y sin un solo arañazo.

La 3DS es una maravilla, aunque ponga XL, que no os tire para atrás la nomenclatura porque se asienta muy bien en las manos y es cómoda de manejar. El 3D puede marear un poco, pero con ponerlo al mínimo para que gane un poco de profundidad, se soluciona o si no, lo desactivas, que para eso han puesto el botón.

Porque pongo 3 estrellas? Por el juego incluído. Me esperaba otra cosa. Tenía entendido que era un RPG y me he encontrado con un juego de cazar animales cuya primera misión es: mata a esa familia de herbívoros que están bebiendo agua en el río tranquilamente y sin molestar a nadie. Unos herbívoros!!!! Pero que te han hecho a ti los pobres animalicos? Pues nada, que sin que los pobres entiendan el porque, se les echa un encima un salvaje con una espada y les rebana el cuello. Te toca matar primero a los padres que son los "fuertes" y luego a la cría que se queda sola y desorientada al perder la referencia paterna. Ah! y luego ábrelos en canal y saca la carne para comértela luego.

No se, una cosa es matar zombis o los bichos raros de otros juegos que quieren matarte, o sea te defiendes, y la otra matar animalicos indefensos que están bebiendo agua en el charcho que lo único que hacen es comer hierba y abonar el campo. Sobra decir que no he vuelto a tocar el juego y que me estoy dedicando al layton.

Resumiendo: si eres un poco hippie como yo y no te mola tener que ir matando animales porque si (es la trama principal del juego), este pack no es para tí. Píllate la 3DS XL suelta y el layton o el Zelda y te ahorrarás 30 pavos.

Oniria
Oniria
Precio: EUR 2,81

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenida lectura para el verano, 24 de agosto de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Oniria (Versión Kindle)
Compré este libro porque la trama me pareció bastante interesante y tenía muy buenas referencias.

Nos cuenta las aventuras de Siro Dufré, un orinauta que se aventura en los mundos de los sueños lúcidos y que vive una serie de experiencias perturbadoras, que le harán confundir realidad y sueños.

Es un libro que empieza muy bien. La primera parte te engancha a la trama un montón y el personaje de Siro y el de Adele la blibliotecaria están bien dibujados y empatizas bien con ellos. Como Siro viaja por los sueños, su traumática história, la presentación de las dos chicas. Muy bien, la verdad.

Lo malo es cuando se llega a la segunda parte, que pierde mucha intensidad y se centra mucho en la relación Siro - Alene, volviéndose excesivamente rosa para mi gusto, contrastando en exceso con el enfoque sci-fi que le dió a la primera parte. Le falta gancho y se desdibuja en un momento lo que se había construido en la primera parte. Para ser sincero, he acabado pasando párrafos enteros porque no me enganchaba y ya me estaba planteando dejarlo hasta que....

... afortunadamente, llega la tercera parte. Que le da un giro a la novela muy interesante y que ahi si que ya me enganché a lo grande. Ver en las circunstancias en las que se despieta Siro, me encantó.

Resumiendo: Una buena lectura veraniega, entretenida que únicamente se ve perjudicada por una segunda parte (recordemos que estamos comprando la trilogía) demasiado rosa para mi gusto. La recomiendo si quereis pasar un buen rato. Yo, personalmente, seguiré las publicaciones de este autor, que seguro que con el tiempo, nos dará más de una alegría.

PORTICO: LOS ANALES DE LOS HEECHEE I (BEST SELLER ZETA BOLSILLO)
PORTICO: LOS ANALES DE LOS HEECHEE I (BEST SELLER ZETA BOLSILLO)
de Frederik Pohl
3 de 2ª mano y nuevo from EUR 16,00

5.0 de un máximo de 5 estrellas Imprescindible, 18 de agosto de 2013
Una de mis fuentes para comprar libros, es consultar la lista de los premios hugo y nébula. De ahí, salió la decisión de comprar este libro, que hizo triplete de premios el año de su publicación.

La compra, no pudo ser más acertada, ya que desde el juego de Ender, que no absorvía tanto un libro. Sus 350 páginas, cayeron en dos días, sin estar yo de vacaciones.

Genial la manera de narrar la historia, alternando entre los hechos, las visitas a Sigfrid y los anuncios y relatos de Pórtico. Magistral. Acabas conociendo tanto a Robinette, que casi acabas sabiendo como va a reaccionar en las situaciones.

No lo dudes. Si buscas una buena dosis de ciencia ficción, compra este libro, que no te arrepentirás.

La saga de los longevos (La vieja familia)
La saga de los longevos (La vieja familia)
Precio: EUR 2,84

2.0 de un máximo de 5 estrellas El efecto Los Serrano, 18 de agosto de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Me compré el libro porque tenía muchas opiniones positivas y una trama interesante. Empieza bien, engancha la manera de comenzar la novela pero amigos, de golpe, las influencias de Los Serrano se empiezan a notar.

Como en las series españolas, la autora decide llenar la novela de tópicos para contentar a todo el mundo: romances, bares, triángulos amoroso, chica humilde conoce chico sobrenatural con pasta (crepúsculo?), etc... todo en detrimento de una historia que tenía muchas posibilidades. Vamos que conforme vas avanzando la palabra ''insustancial'' te viene cada vez nas a menudo a la cabeza.

Ahora mismo voy por el 24% del libro y me debato entre seguirlo o dejarlo ya a medias.

Aun así, voy a seguir a esta autora. Seguro que esta novela en manos de una editorial sería un trabajo más redondo y se habrían eliminado varios de los tópicos que comento, convirtiendo la novela en sci-fi de verdad y no en una novela rosa con toques sobrenaturales.

De todos modos, Eva ha conseguido algo que para mi es admirable, que es escribir un libro. Espero sus próximos trabajos pasados por el filtro de una editorial, seguro que veremos una gran mejora.

Metro 2033 (Universo Metro 2033)
Metro 2033 (Universo Metro 2033)
de Dmitry Glukhovsky
Precio: EUR 18,53
4 de 2ª mano y nuevo from EUR 18,52

2.0 de un máximo de 5 estrellas Bastante pesado..., 11 de agosto de 2012
Como trabajador del metro y lector que disfruta de las temáticas post-apocalípticas, me decidí a darle una oportunidad a este libro, que por deformación profesional pensé que disfrutaría aún más que todos los que opinaban sobre él en internet, dandole unas críticas buenísimas.

Pues bien, nada más lejos. Estamos delante de uno de esos libros a los que les sobra la mitad de sus páginas. Está escrito de una manera que se hace muy pesado de leer con unos párrafos interminables que no aportan necesariamente información vital a la história y por los que de manera involuntaria, te das cuenta al cabo de una página y media que solo estabas paseando los ojos por encima suyo. Vamos, que el autor tiene una facilidad de irse por los cerros de Úbeda, que asusta.

Una de las premisas que más me incitó a leer este libro, es que lo catalogaban como acción, misterio y terror pues.... ni lo uno ni lo otro. De las opiniones de que siempre estaba pasando algo y que la acción era constante, hemos pasado a toparnos con ladrillos de párrafos interminables que el autor no tiene la decencia de separar con un punto y aparte para que se nos haga más ligera la lectura.

Cuando iba por el 36% del libro (segun contador de Kindle), estuve apunto de dejarlo hasta que empecé a saltarme una de cada dos páginas y la lectura (oh sorpresa!) se volvió más amena al desaparecer los párrafos interminables.

Resumen: 95% de blah blah blah y solo un 5% de acción y misterio.

Juicio Final. Sangre en el cielo
Juicio Final. Sangre en el cielo
Precio: EUR 1,88

2.0 de un máximo de 5 estrellas Regular..., 2 de mayo de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Bueno, este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando dejas que la gente publique sin pasar por un editor que revise el libro. Si esto lo pillara un editor, le habría hecho reescribir el libro 4 o 5 veces.

Me explico: la trama empieza más o menos interesante, pero enseguida te das cuenta de las carencias narrativas de esta novela: no describe los lugares, los personajes no tienen background al que aferrarse, tramas paralelas a cada cual menos interesante (la de la búsqueda de las gemelas, se la habrían eliminado los editores seguro) y sobretodo, que a cada capítulo va aumentando la lista de libros y películas en las que parece haberse inspirado el autor: independence day, esfera y demás americanadas por el estilo.

Total, que al llegar al 30% del libro (según indicador del kindle)empecé a saltarme deliberadamente la trama de las gemelas y a ir paseando los ojos por los párrafos para ir captando lo esencial y ver como acababa, porque narrativamente me pareció muy muy limitado. En dos horas, liquidado.

No le pongo una estrella, porque aún con sus limitaciones, consiguió que quisiera saber el final del libro, que ya es mucho. Seguramente, con una trama menos, unos personajes con más carácter y menos estereotipados y un poco más de grácia escribiendo, estaríamos delante de un libro más ameno de leer.

Moby Dick
Moby Dick
Precio: EUR 0,00

2.0 de un máximo de 5 estrellas Que aburrido, madre mía..., 18 de abril de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Moby Dick (Versión Kindle)
Ahora es cuando me coserán a negativos, pero tengo que decirlo:

¡Menudo tostón!

Empecé con Moby Dick porque venía con buenas experiencias de literatura clásica y pensé que este sería una buena continuación de la racha. Lamentablemente, no ha sido así.

He llegado al 30% del libro (según indicador de Kindle) y he tenido que dejarlo porque no podía más. Que desarrollo más lento y aburrido. Se va tanto por las ramas describiendo personajes y lugares que al final te encuentras con los ojos paseándose por las líneas, sin que estés asimilando ningún concepto. El remate, el manual de los tipos de ballenas. Quizá se anime la cosa apartir del 40%, pero que quereis que os diga, tengo poco tiempo libre para leer y quiero disfrutarlo.

En fin, que machacadme a negativos, pero no por ser clásico tiene que ser del agrado universal.

Eso si, la edición para kindle es bastante presentable, sin grandes fallos destacables aparte de los que ya han mencionado por aqui.

Henders (Bestseller Internacional)
Henders (Bestseller Internacional)
de Warren Fahy
Precio: EUR 8,51

1.0 de un máximo de 5 estrellas Que libro más malo, 6 de abril de 2012
Cuando el autor escribió este libro, tenía claro lo que quería: que acabara en las pantallas del cine.

Henders no tiene una estructura agradable de leer, parece que estés leyendo el guión de una película. Solo le falta poner una sección al lado del texto que diga: efecto de explosión - 3D del bicharraco de turno.

Se va mucho por las ramas con las descripciones de las cosas y el final, lo tienes claro desde el principio.

En resumen, una americanada en toda regla que juega en la misma división que películas como Independence Day.

El ocho
El ocho

1.0 de un máximo de 5 estrellas Sencillamente horrible, 6 de abril de 2012
Esta opinión es de: El ocho (Versión Kindle)
Leí este libro por el clamor popular que había a su alrededor: obra maestra! Menuda trama! Como engancha!!

Pues no, no es una obra maestra, no tiene una buena trama y no engancha. De hecho, es el primer libro que he dejado a medias porque me ha parecido infumable. Además, esos saltos en el tiempo adelante y atrás resultaban mareantes. Ibas leyendo pensando que estabas en la piel de la informática del desierto y de golpe te das cuenta que en realidad estás en la abadía de Montglane.

Malo de narices. Aún estais a tiempo de comprar otro libro!!

Página: 1 | 2