Perfil de Navegante > Opiniones

Conceptronic C20-300 Caja disco duro 3.5 pulgadas USB 3.0, negro
Conceptronic C20-300 Caja disco duro 3.5 pulgadas USB 3.0, negro
Precio: EUR 30,91
13 de 2ª mano y nuevo from EUR 26,95

3.0 de un máximo de 5 estrellas Conceptronic va hacia atrás, 18 de enero de 2014
Después de tener la caja de disco duro Conceptronic en version USB 2.0 (antes del rediseño éste) y estar satisfecho con ella, me parecía que comprar la caja de la misma marca en versión USB 3.0 era la mejor opción ahora que mi PC tiene puertos USB 3.0.

Sin embargo, me temo que Conceptronic ha dado pasos hacia atrás a la hora de actualizar su caja, algunos de ellos de díficil justificación.

Empecemos por lo básico, y es que la caja funciona, y funciona bien. La refrigeración es pasable, aunque no es ni mucho menos su mejor cualidad. Sin embargo, en todo lo demás es peor a su antecesora.

La caja antigua llevaba una tapa deslizable, con lo que el proceso de montaje era rápido, sin tornillos y bastante seguro. Además, cambiar de disco posteriormente era una tarea sencilla.

Ésta caja se 'carga' todo ésto de un plumazo. El proceso de montaje ahora requiere poner 5 tornillos, lo cual, aunque no me apasione, es pasable y no es el principal motivo de mi crítica. El problema son los pies de goma de la caja que se deben pegar una vez está montada y... 2 de las patas van pegadas sobre los tornillos! Ésto implica que no se puede cambiar el disco duro una vez has pegado las patas. Adiós a la posibilidad de mejorar el disco duro sin cambiar de caja, o a poder sacarlo para conectarlo al PC si lo necesitas... y todo ello por una decisión inexplicable, puesto que podían haber puesto las patas de goma un poco más adelante sin cubrir los tornillos. Evidentemente supongo que alguna chapuza se podrá hacer si tienes que sacar los pies de goma por alguna razón para volver a ponerlos, pero como comento no es una decisión de diseño correcta y por mi parte me ha decepcionado.

Por todo lo demás, si no planeas cambiar NUNCA el disco duro que pongas (promesa un poco complicada de hacer en el mundo de la informática...) es una caja aceptable. Pero la próxima vez que necesite una caja, miraré otras marcas a menos que Conceptronic haya arreglado éstos fallos.

No hay ningún título disponible

5.0 de un máximo de 5 estrellas De lo mejor para los que prefieren cable, 12 de enero de 2014
Debido a mi profesión paso muchas horas en el ordenador, así que personalmente prefiero los ratones con cable para no andar pensando en las baterías. Después de probar varios, creo que éste es uno de los mejores ratones que existen para un uso no gaming (también sirve para gaming, pero no está especializado en ello), hasta el punto que después de llevarlo usando cerca de 3 años me acabo de comprar otra vez éste mismo modelo para cambiarlo (aun funciona, pero se le nota un poco la edad. Teniendo en cuenta el uso intensivo que hago y que otros ratones me han durado menos, no está nada mal).

Éstos son los principales puntos que destacaría:

- Diseño ergonómico: Permite usarlo durante muchas horas seguidas. He perdido la cuenta de cuantas horas paso en el PC (ser informático de profesión y de afición es lo que tiene) pero con éste ratón no noto ningún tipo de cansancio ni incomodidad.

- Rueda de scroll infinita o por clicks: Lleva un botón que convierte la rueda de scroll en infinita (le puedes dar 'fuerte' para arriba o abajo y hace scroll rapidísimo, girando sola durante unos segundos, ideal para bajar en una web/documento cómodamente) o bien el scroll de toda la vida por clicks, para tareas que requieran más precisión.

- Dos botones rápidos en la zona del pulgar, que se pueden configurar a las funciones que prefieras con el software de Logitech.

Naturalmente, aparte de todo ésto como ratón utiliza tecnología laser y es preciso, no he tenido nunca ningún tipo de problema usándolo en superficies normales (madera, alfombrillas varias...).

Es un magnifico ratón que en Amazon se puede encontrar más barato que en la mayoría de tiendas de informática, os lo recomiendo si buscáis un ratón multiuso con cable.

Archos 7 Home Tablet V2 - Tableta internet (pantalla táctil TFT, 17,8 cm (7 pulgadas), tecnología Android 2.1 y Linux, wifi, 8 GB), color negro
Ofrecido por Bakaji
Precio: EUR 59,90
3 de 2ª mano y nuevo from EUR 47,01

2.0 de un máximo de 5 estrellas Demasiado sencillo, 7 de septiembre de 2012
Vaya por delante que quizás soy un poco estricto para estas cosas, pero el producto me ha decepcionado por completo.

Es un auténtico incordio de usar. Navegar y cargar una página puede tardar hasta 30 segundos, en una Wifi rápida y a máxima potencia (3 metros del router). Es así de lento. Quizás para algunos sea aceptable, pero para mi no.

La elección de aplicaciones es muy limitada por defecto, y si se quiere ampliar hay que instalar una ROM personalizada con la que podremos instalar el Market, al 'módico' precio de anular la garantía.

Lo mejor, la reproducción de vídeos, aunque no es tan bonito como parece y pese a soportar MKV, tiene un limite de bitrate bastante bajo que gran parte de mis vídeos en MKV se pasan. Cual es la ventaja de soportar MKV si tengo que recodificarlos igualmente?

En resumen, es un producto muy básico, y para alguien que no le importe lo lento que es para navegar y lo limitada que es la elección de aplicaciones. De hecho, no lo recomendaría para nada más que ver vídeos.

Severin 3050 - Cuece Huevos 400 W Blanco
Severin 3050 - Cuece Huevos 400 W Blanco
Precio: EUR 20,99
7 de 2ª mano y nuevo from EUR 20,99

4.0 de un máximo de 5 estrellas Cumple su función, 14 de agosto de 2012
Este cuece huevos permite hacer de 1 a 7 huevos al punto deseado, a escoger entre blando, medio, y duro.

Funciona de forma muy sencilla con un vasito dosificador de agua que tenemos que llenar hasta el numero de huevos y el punto que queremos, y una plataforma donde colocar los huevos previamente agujereados con un pincho en el dorso del vasito dosificador (y en caso que os lo preguntéis... los huevos no se rompen al agujerearlos!). Además, si no estamos satisfechos con los niveles del dosificador, solo tenemos que poner un poco más o menos de agua hasta llegar a nuestro punto de cocción óptimo.

Una vez hecho ésto, sólo hay que poner el agua en la plataforma y conectarlo a la corriente, y ya podemos ir a hacer otras cosas. Una vez los huevos estén hechos (tarda menos de 10min), sonará una alarma, que no para hasta que se desconecta de la corriente (lo cual en parte está bien para estar seguros que la oímos).

La razón por la que no le doy 5 estrellas es porque no tiene interruptor de ON/OFF. Se enciende al enchufarlo a la corriente, y se apaga al desconectar el cable... personalmente me gusta más tener un botón de encendido y apagado, otro cuece huevos anterior lo tenía y era mucho más cómodo para mi gusto.

be.ez LA robe Addict - Funda para Apple MacBook Air 13", negro/wasabi
be.ez LA robe Addict - Funda para Apple MacBook Air 13", negro/wasabi
Ofrecido por nrsolutions
Precio: EUR 20,38
13 de 2ª mano y nuevo from EUR 20,38

5.0 de un máximo de 5 estrellas Como un guante, 14 de agosto de 2012
El Macbook Air encaja a la perfección en esta funda. Está claro que cualquier funda que le pongas le añade grosor a un portátil tan fino, pero ésta es de las más finas que he encontrado.

Como curiosidad, esta hecha de un material que se 'deforma' con facilidad si aprietas con el dedo o lo golpeas. Al principio da un poco de yuyu porque parece que se vaya a quedar así deformado, pero al cabo de un rato vuelve a la normalidad. Imagino que éste material le confiere una buena absorción de impactos a la funda, aunque por suerte, aún no se me ha caído ni golpeado.

Belkin Belkin Cushdesk - Espresso/Dark Sky
Belkin Belkin Cushdesk - Espresso/Dark Sky

4.0 de un máximo de 5 estrellas Cómodo y funcional, 14 de agosto de 2012
Se trata de una superficie para usar el portátil, en la que la parte inferior es acolchada y la superior de plástico firme, cosa que permite usar el portátil sobre las piernas cómodamente gracias a su cojín, y al mismo disponer de una superficie estable en la que trabajar. Además, evita que gran parte del calor del portátil alcance las piernas (u otras partes más delicadas :P)

Incorpora un tope de goma en la parte inferior, de manera que el portátil no se desliza incluso si inclinas la plataforma hacia delante, aunque si el portátil es redondeado en la parte inferior, entonces el tope puede no retenerlo del todo bien, pero no debería ser un problema a menos que siempre se vaya a usar con mucha inclinación.

En resumen, es una buena opción para mejorar la comodidad de uso del portátil cuando se usa encima de las piernas, y a un precio bastante asequible.

Kingston DTSE9H/8GB - Memoria USB de 8 GB, plateado
Kingston DTSE9H/8GB - Memoria USB de 8 GB, plateado
Ofrecido por La Caja Magica
Precio: EUR 5,54
70 de 2ª mano y nuevo from EUR 4,58

4.0 de un máximo de 5 estrellas Ideal para llevar en el llavero, 19 de marzo de 2012
Se trata de un pendrive muy compacto, en un bonito cuerpo de metal y que encaja a la perfección en un llavero gracias a su anilla integrada. Además, es muy ligero.

En cuanto a su velocidad, es un pendrive de velocidad bastante 'normalita', no destaca por ser muy rápido:

Lectura: 19,851 MB/s
Escritura: 5,626 MB/s

En resumen, es un pendrive para llevar siempre encima, y esa parte la cumple con creces. Le quito una estrella porque la velocidad podría ser más elevada y en algún escenario de uso se notará la discreta velocidad de escritura.

Belkin F8Z445ea - Cargador de móvil para el coche para Universal
Belkin F8Z445ea - Cargador de móvil para el coche para Universal
Ofrecido por GalaxyWorld
Precio: EUR 4,74
12 de 2ª mano y nuevo from EUR 1,00

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto para el iPhone, 15 de febrero de 2012
Se trata de un cargador de toma de mechero muy compacto, que apenas sobresale de la toma, lo que permite dejarlo conectado sin que moleste.

Aunque no es un producto específico para iPhone, está claramente pensado para ser compatible con él, ya que ofrece 1A de intensidad, que para hacernos una idea, es el mismo amperaje que utiliza el cargador de pared original de Apple.

Eso resulta en la máxima velocidad de carga posible para el dispositivo, algo muy importante si vamos a usarlo con aplicaciones de GPS, ya que consumen mucha batería y con otros cargadores menos potentes la batería se sigue descargando pese a estar conectado, ya que el consumo de batería es superior a la carga. Con éste cargador, eso no pasa, siempre consigue cargar el dispositivo aunque esté ejecutando aplicaciones con un alto consumo de batería.

Después de usarlo regularmente durante varias semanas, no puedo estar más contento con él, cumple a la perfección con su cometido y su precio es bastante razonable.

Kindle, pantalla de E Ink de 6" (15cm), wifi, color grafito
Kindle, pantalla de E Ink de 6" (15cm), wifi, color grafito

5.0 de un máximo de 5 estrellas Uno de los mejores lectores de libros electrónicos, 1 de diciembre de 2011
Hace ya un par de meses que tengo el nuevo Kindle, que compré en Amazon.com antes de que se pudiera comprar en España.

La verdad es que se trata de un producto prácticamente perfecto para una cosa: leer libros. Entiendo que hay otros ebooks de otras marcas (y de Amazon, que aún no se comercializa en España) con más características, que pueden ser útiles para algunas personas... pero yo la verdad lo único que quiero de un dispositivo como éste es leer libros de la forma más parecida al papel físico, en un dispositivo lo más fácil de llevar posible. Y para eso creo que este Kindle funciona a la perfección.

La construcción es muy robusta. La carcasa es de calidad y da la sensación de que no se romperá fácilmente. En algunas webs comentan que es de Aluminio. No puedo confirmar ese extremo porque es difícil saber el material, pero ciertamente la diferencia es notable con otros lectores que son de plástico 'cutre'. Además, las dimensiones del dispositivo son muy reducidas, y pesa muy poco, factores que contribuyen a leer con mucha comodidad en él.

Los botones de pasar página en los laterales son increíblemente cómodos de usar, y al estar en ambos laterales permiten usar el lector con una sola mano con bastante facilidad, cambiando de mano cuando una se cansa. No son excesivamente duros, pero al mismo tiempo es difícil de presionarlos por error.

La pantalla se merece un capítulo aparte. Como ya debéis saber, se trata de una pantalla E Ink, que a día de hoy es el tipo de pantalla de mayor calidad del mercado. Ciertamente, se ve muy pero que muy bien en comparación con pantallas de tinta electrónica normales, con mucho más contraste y negros más puros, aunque como todas las pantallas de tinta electrónica hay que leer en un lugar con luz suficiente ya que no son retroiluminadas, y es bastante frágil, así que hay que proteger el Kindle con una funda para evitar que cualquier objeto pueda dañarla (llaves, etc) e intentar en lo posible que no caiga de forma que algo pueda golpear en la pantalla, cosa que podría ocasionar marcas permanentes.

El Kindle dispone de Wifi, cosa que facilita enormemente añadir libros nuevos. Cuando compras el dispositivo, Amazon crea una cuenta de email personalizada para tu Kindle, y solo con enviar tus libros a esa dirección de email los recibirás en tu dispositivo. No hay que estar conectándolo al PC cada vez que quieres añadir libros nuevos. Además tienes la opción de comprarlos directamente en la Kindle Store desde el dispositivo, aunque al no tener teclado físico es una operación un poco incómoda (se selecciona la letra con el botón central de 4 direcciones, y se confirma con el botón central, y así letra a letra). Éste es posiblemente el mayor inconveniente del Kindle estándar respecto al Kindle Touch/Keyboard, aunque a decir verdad yo compro los libros siempre por la web, es mucho más cómodo y rápido. Y siempre tienes la opción de comprarlo en el dispositivo aunque sea de manera más lenta si no tienes acceso a un PC. Tanto si lo haces de una manera como de otra, los libros comprados en la Kindle Store se envían automáticamente a tu dispositivo.

La capacidad es de 2GB. Éso representa una reducción respecto al anterior modelo, el Kindle Keyboard. Pero sinceramente creo que es más que suficiente para la mayoría de gente, a menos que sólo leas PDF muy grandes, que en ése caso puede ser poco. Pero usando PDFs de tamaño estándar, y otros formatos de libro electrónico, será difícil quedarse sin espacio.

La duración de la batería es muy buena. Según Amazon es de 1 mes, y parece una estimación bastante realista, apenas lo he tenido que cargar desde que lo tengo. Eso si, recomiendo desactivar Wifi cuando no se esté usando, ya que la duración se reduce cuando está activo (a 3 semanas), y generalmente no es necesario tenerlo activo cuando estamos leyendo un libro, sólo cuando nos interese recibir nuevo contenido.

Cómo veis estoy muy contento con el Kindle, aunque nada es perfecto y el Kindle no es una excepción. Mi mayor queja es que el Kindle no soporta nativamente el formato EPUB. Si bien es cierto que se pueden convertir los libros fácilmente con el programa Calibre, EPUB es un formato muy extendido y es prácticamente inaceptable que el Kindle no lo soporte. Está claro que quieren potenciar su formato propietario, pero creo que éso no es incompatible con ofrecer soporte a uno de los formatos más utilizados.

Realmente por mi parte no hay mucha cosa más que criticar al Kindle, ya que la falta de teclado físico (o táctil) no es nada importante para mí. No voy a comprar libros con el Kindle (para eso tengo el PC) y no voy a navegar con el Kindle (para eso tengo el smartphone, y el PC). Aunque entiendo que puede ser un problema para algunos.

De todos modos, considero que mi valoración global de 5/5 es justa para un dispositivo que cumple todas las expectativas que he puesto en él, y que aunque no es perfecto, si que creo que es uno de los mejores lectores de libros electrónicos en calidad/precio. Puede que pagando más dinero haya algo mejor, pero para mis necesidades y lo que me quería gastar el Kindle es simplemente la mejor opción.

Espero que esta opinión os ayude en la elección.

Grand Theft Auto IV - Platinum Edition (PS3) [Importación inglesa]
Grand Theft Auto IV - Platinum Edition (PS3) [Importación inglesa]
Ofrecido por 1stvideo-es
Precio: EUR 27,99
4 de 2ª mano y nuevo from EUR 24,88

5.0 de un máximo de 5 estrellas Mismo disco que la version PAL/ES, 28 de noviembre de 2011
= Diversión:5.0 de un máximo de 5 estrellas
El disco de la version PAL/UK de GTA IV es exactamente igual a la Española. Los menús están en castellano, y las voces en Inglés con subtitulos en Castellano.

Eso si, la diferencia es que los manuales y el mapa de Liberty City de la caja vienen en Inglés, pero realmente no son imprescindibles para disfrutar del juego, está todo bastante bien explicado dentro del juego (controles, etc).

Personalmente creo que vale la pena ahorrarse unos Eurillos y comprarse la versión PAL/UK.

Página: 1 | 2