Perfil de Víctor Domínguez > Opiniones

Contenido de Víctor Domínguez
Ranking de top de opiniones: 252

Víctor Domínguez (Tuitsphere)

Página: 1 | 2 | 3 | 4 | 5
SPIGEN SGP Neo Hybrid Series Case Funda for Samsung Galaxy S4 SIV i9500 Metal Slate

1.0 de un máximo de 5 estrellas Bonita. Frágil. No vale la pena, 22 de julio de 2014
Lo compré en Amazon.com, en una viaje que hice en febrero. Me costó 11€ al cambio, quiero recordar. Es bonita, protege el móvil y tiene una calidad estupenda.... excepto en la parte inferior, donde está la clavija.

Como han relatado varios clientes, tiene a romperse. Es posible que sea por usar conectores usb que no son de samsung. Me explico, el hueco que deja es pequeño, tan pequeño que sólo los de samsung y alguno más caben. En mi caso "recorté" alguno que tenía en casa para que cupiera. En cualquier caso la pieza de polieuritano que rodea y sujeta la funda se está rompiendo por la parte inferior. Una vez rota, la funda no vale para nada.

Personalmente me parece un fallo inadmisible en un producto que se vende por casi 30€ .

Crucial MX100 512 GB - Disco duro interno de 512 GB
Crucial MX100 512 GB - Disco duro interno de 512 GB
Precio: EUR 189,69
41 de 2ª mano y nuevo from EUR 179,60

5.0 de un máximo de 5 estrellas Nueva vida a tu portátil, 18 de junio de 2014
Lo he comprado para acelerar un lenovo x230 y la verdad se nota. Lo necesitaba con una capacidad elevada porque le he instalado un arranque dual, windows 7 y ubuntu y ningún problema. Lo tengo particionado en un disco del sistema para windows, otro para ubuntu, un tercero ntfs (para compartir entre los dos sistemas y donde volcar los datos) y un partición swap para ubuntu que en principio tengo desactivada (no es bueno forzar ciclos de lectura y escritura en un SSD).

La verdad es que el resultado es espectacular. Arranca en pocos segundos, no ha habido ningún problema de configuración y el portátil se mueve con una soltura. El disco anterior le lastraba de forma que un arranque a windows le costaba como un par de minutos y ahora apenas 20 segundos. El arranque en Ubuntu es aún más rápido (me temo que windows carga demasiada "morralla" cuando empieza).

La instalación fue rápida y sencilla. Cloné el anterior disco mecánico (de 320gb) utilizando clonezilla y no hubo ningún problema. Ya desde un disco de ubuntu live toquitee las particiones originales y cree la nueva, que contenía el espacio sobrante (180 gB approx) para datos.

Una compra interesantísima. Al precio que tienen los SSD es casi obligado utilizar uno por el resultado que da este gasto extra.

PS. En discos de sobremesa, lo acompañaría sí o sí con un disco mecánico, donde volcaría cualquier proceso que vaya a hacer escrituras repetitivas (¿alguien ha dicho torrent o emule?; en un portátil, hay que muy valiente para utilizar estos programas)

Casio CASIO Collection - Reloj digital unisex de cuarzo con correa de resina azul (cronómetro, alarma, luz) - sumergible a 50 metros

4.0 de un máximo de 5 estrellas Simple, sencillo, bonito, 21 de marzo de 2014
Vaya por delante que es un reloj para niños. Unisex. En mi caso, para una niña de siete años y el reloj es pequeño sin ser diminuto con una correa que le vale perfectamente (aún sobraban dos agujeros más) .

El reloj tiene alarma, cronómetro y segunda hora. Esto último me parece un poco excesivo. Es WR 50m, es decir, que resiste salpicaduras pero no es recomendable bañarte con él. Esto me parece un detalle que podría mejorarse. Dado que es un reloj para niños, podrían haberlo dejado en WR100. Tampoco me ha gustado mucho que sea tan fácil cambiar el reloj entre 24h y 12h (AM/PM) que en un niño que está aprendiendo a leer horas (como es mi caso) puede ser un poco confuso.

Pero bueno, como podéis ver son detalles nimios que no oscurecen los hechos fundamentales: es un reloj bonito, queda muy bien en la muñeca de un niño, no pesa nada, es pequeño pero se lee bien los números. Queda por ver cómo aguanta el tute diario. De momento la batería es de larga duración. Casio promete hasta 10 años, que aunque se quedaran en la mitad seguiría siendo una cifra e spectacular.

Ah, y todo 20€, puesto en casa. Comento esto porque el precio puede fluctuar mucho, así que si te interesa y lo ves un precio así, o menor, no lo dudes.

Finalmente, el servicio de amazon, el mismo de siempre, impecable.

Motorola Moto G 16 GB - Smartphone libre Android (pantalla 4.5", cámara 5 Mp, 16 GB, Quad-Core 1.2 GHz), negro
38 de 2ª mano y nuevo from EUR 129,22

5.0 de un máximo de 5 estrellas Calidad-precio, imbatible, 8 de febrero de 2014
La verdad, con tanto opinión se hace difícil aportar algo nuevo.

Compré el teléfono para un regalo, para alguien con sus años que empieza en el mundo smartphone. Tenía claro que quería whatsapp, llamadas de teléfono, alguna foto/vídeo y poco más. Compré la versión de 16gB porque creo que la diferencia de precio lo justifica.

Bien, el teléfono es grande, grueso y pesa bastante, sin llegar a ser en ningún momento molesto. Es más, da sensación de ser robusto. La pantalla se ve bien, claro que ver la diferencia entre 1080 y 720 en una pantalla de 4.5 pulgadas es realmente difícil. La batería es sorprendente. En su primera carga, lleva 36h, con 1h45 de pantalla, ha subido 1.5GB de fotos y vídeos y aún le queda el 40%. Está muy claro que el sistema está muy optimizado.

Claro, si uno lo compara con un top, tipo S4 o Z1, se notan las diferencias, pero estamos hablando de un teléfono cuesta poco más de la tercera parte. Con esto en mente, criticar sus carencias:

a) Cámara un poco pobre
b) No tiene slot para micro SD
c) La batería no es extraible (aunque salvo los samsung, pocos gama tops la tienen ya)

es algo un poco frívolo. Quiero decir,es un teléfono que sería un top lista de hace dos años, pero a un precio realmente bueno.

Por último, y a la espera de qué suceda ahora tras la venta de motorola a Lenovo, las actualizaciones llegan rapídisimo. Fue encenderlo y actualizarse a kit kat.

En resumen, si no eres un friki de la tecnología que quieres tener lo último a precios dispuestos a pagarlo (yo soy uno de ellos), éste es tu teléfono.

Sony SBH50 - Manos libres Bluetooth para móvil (Control de volumen), Negro
Sony SBH50 - Manos libres Bluetooth para móvil (Control de volumen), Negro
Precio: EUR 53,26
4 de 2ª mano y nuevo from EUR 53,26

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buen producto, 8 de febrero de 2014
Me hice con él en una viaje a USA, y mi experiencia con él es realmente buena. La sincronización del bluetooth es rápida, especialmente si el dispositivo con el que te quieres conectar tiene NFC (típicamente, un móvil). En mi caso, el paquete contenía

- El dispositvo
- Auriculares
- Cable micro usb

No tenía cargador. Ignoro si pasa lo mismo con la versión europea. Personalmente me es indifierente. En estos años he acumulado cargadores, y cables, micro usb suficientes para tener siempre uno a mano, en el trabajo, el coche, en casa.

El aparato en cuestión permite sincronizar dos dispostivos simultánemanente, de forma que las notificaciones de cualquiera de ellos puedan llegar (en mi caso, y sólo ocasionalmente, móvil y tableta). Los auriculares son algo cortos, pero la idea es llevar el dispositivo cerca de la cabeza, por ejemplo en un bolsillo de la camisa, dado que obviamente es una manos libres. Los auriculares se escuchan muy bien, y son cómodos y aíslan del ruido exterior en la medida de lo posible. En cualquier caso los puedes reemplazar por los que quieras, y es algo a tener en cuenta en estos dispositivos.

Respecto a las llamadas, el sonido es claro con lo que apenas se nota que es una manos libres. Para llamar, tienes dos opciones:

a) O bien lo haces desde el teléfono.

b) O bien desde el aparato que te permite acceder a las últimas llamadas. No se puede acceder a la agenda, o al menos, yo no he sabido hacerlo.
La batería dura bastante. Escuchando música algo más de tres horas diarias me ha durado en las primeras cargas tres días. Habida cuenta que hasta que el dispositivo no se ha tenido algunos ciclos de carga-descarga, las impresiones son buenas

Por último, este dispositivo integra algunas de las características que uno espera de un smartwatch. Necesitas instalar la app de sony "conexión inteligente" en tu teléfono android (no sé si algo similar habrá para iOs). La pantalla es pequeña es posible sincroniza con el correo entrante (gmail), twitter, facebook. No tengo muy claro que realmente sea útil con la pantalla tan pequeña, pero bueno, ahí está. Quizás, en el caso del correo, basta ver quién te envía el mensaje para decidir si vale o no la pena leer el texto entero en el teléfono (aunque también se puede hacer, con esfuerzo en la pequeña pantalla del texto).

Violetta - Mochila grande con ruedas, 33 x 42 x 15 cm (Safta 611347160)
Violetta - Mochila grande con ruedas, 33 x 42 x 15 cm (Safta 611347160)
2 de 2ª mano y nuevo from EUR 59,95

4.0 de un máximo de 5 estrellas Cara pero no tanto, 24 de enero de 2014
Compré esta mochila para mi hija mayor, ya que la que tenía no le ha aguantado ni siquiera el primer trimestre. El precio me pareció caro (49€) para lo que es, pero a fuerza de ser justos, más barato que lo que se ve por ahí, así que del mal, el menos.

La mochila es simple, y la terminación no es que sea espectacular. Me explico, echo de menos la doble cremallera o que el bosillo interior tenga algún acabado mejor. Imagino que lo que acabas pagando es tener a la tal Violetta en el bolsillo.

Como punto muy positivo a tener en cuenta: la mochila es desmontable, puedes dejar el carro en casa y lo que es aún mejor, puedes compras el carro si se rompiera. Digo esto porque la que tenía mi hija, un regalo de cumpleaños, estaba remachada al carro, de forma que una vez roto éste, la mochila no se puede salvar. A mí este me parece un punto fuerte, y es lo que me decidió por comprarla.

Espero volver al final del curso y poder completar este análisis para ver si ha podido aguantar los envites de mi hija.

PS Huelga a decir que ella estaba hiper-mega-ilusionada.

Integral Fusion - Memoria USB de 32 GB, plata
Integral Fusion - Memoria USB de 32 GB, plata
Precio: EUR 18,67
12 de 2ª mano y nuevo from EUR 18,67

4.0 de un máximo de 5 estrellas Pequeño y cómodo. Y parece que resistente, 21 de enero de 2014
Compré este USB por su tamaño comedido y porque su estructura metálica sugiere resistencia. Y sí, es pequeño y se puede llevar con las llaves y apenas se nota. Es USB 3.0 además. Quiero decir, uno de los pocos pendrives que he probado donde verdaderamente se nota la diferencia de conectarlo a un puerto 2.0 o 3.0, especialmente al leer (no tanto al escribir). Velocidades de escritura de 20 MB/seg son alcanzables, pero donde verdaderamente se nota es a la hora de escribir, 80MB con picos mayores.

Si no tiene 5 estrellas por esa asimetría tan fuerte entre lectura y escritura, pero vamos, por ser un poco tiquismiquis. En cualquier caso, es una compra que aconsejo.

PS. A mí me costó 25€ Lo digo porque observo que el precio da vaivenes fuertes y para dar así un precio de referencia.

CASIO GW-3500B-1AER - Reloj de caballero de cuarzo, correa de resina color negro

5.0 de un máximo de 5 estrellas Llamativo, resistente,, 19 de enero de 2014
Iba desde hace algún tiempo detrás de un reloj de todo trote, resistente a golpes y sumergible y me decidí por éste como mi regalo de navidad.

El problema de muchos relojes sumergibles es que si cambias la pila fuera del servicio oficial pierdes la garantía de resistencia contra el agua. El hecho de que este teléfono fuera solar, con una duración de la batería superior (creo recordar que con una vida estimada de 5 años) era un plus importante a tener en cuenta.

El reloj, puesto queda bien, grande pero ligero. El color amarillo me daba un poco de reparo, pero en la muñeca no es tan chillón como pueda parecer. Tiene muchas funcionalidades de las cuales destacaría:

- cronómetro y cuenta atrás
- alamas (hasta 5)
- Horas del mundo (unas 30 ciudades)
- Dos displays que te informan del día de la semana (superior) y secundero y día y mes de al año (la inferior) o bien hora completa en formato digital (sólo tiene manecillas de horas y minutos).
- Se puede configurar de forma que la manecilla pequeña de la derecha te informe de la hora en otra ciudad, ideal si estás de viaje.
- Se supone que tiene sincronización con radio para ponerte la hora exacta. En la realidad esas señales llegan a España de forma débil, y en mi ciudad (Zaragoza) sólo ha sincronizado dos veces. No es mayor problema en mi caso, pero hay que tenerlo presente.

La manecilla de la izquierda, además de informar del modo activo (horas del mundo, alarmas, cronómetro , etc.) informa de la carga de la batería . En mi caso, durante unas semanas mostraba nivel M (tiene cuatro C, L, M y H), y sólo ocasionalmente llegaba al H (al ponerlo bajo un foco intenso de luz durante 5 minutos). Eso fue las primeras semanas. Ahora, tras estabilizarse está continuamente en H, aún por la mañana recién levantado, tras una noche a oscuras. Da la seguridad que podría estar semanas a oscuras sin problemas (los nives C, L lo ponen en consumo mínimo de energía).

Dos detalles más:

a) Las manecillas son fosforecentes pero el brillo dura poco tiempo

b) Tiene una luz integrada, pero es suave y sólo llega a leerse con detalle las manecillas. El display se lee con mayor dificultad. Creo, sinceramente, que éste es uno de los puntos débiles del reloj lo que ilustra la solidez del mismo.

Finalmente, el precio: 180 y pico euros. Un muy buen precio, sobre todo si lo comparamos con el precios de sus hermanos idénticos salvo por los colores final (amarillo por naranja, por ejemplo). El precio es aún mejor si uno se molesta en mirar cuánto piden en otras tiendas.

Del servicio de amazon, lo habitual: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

Kingston Technology DataTraveler SE9 - Memoria USB 32 GB (Windows/Mac), plateado
Precio: EUR 11,97
76 de 2ª mano y nuevo from EUR 11,97

4.0 de un máximo de 5 estrellas A prueba de "llaves", 4 de enero de 2014
Ideal para llevar en el llavero. Su acabado en alumnio la hace resistente y la verdad, aunque no soy mucho de eso, elegante. Lo compré como un regalo, yo tengo la versión de 8gb, y de momento sin queja alguna.

La velocidad de transferencia no es para tirar cohetes, eso sí.

Ha habido quejas de que el chip (la memoria realmente) se desprende de la carcasa metálica, pero de momento no he visto tal problema en ninguno de los dispositivos que he tenido entre mis manos.

Parque infantil / bebé Parque hexagonales de XXL by LCP Kids ® / barrera de seguridad / Sistema de calidad - EN 71 certificado
Ofrecido por LCP Handels GmbH DE
Precio: EUR 94,95

5.0 de un máximo de 5 estrellas Caro pero buen producto, 4 de enero de 2014
Lo compré como un regalo y la verdad que los agasajados están contentos. Permite varias configuraciones (cuadrado, hexagonal, etc)para adaptarse al espacio que ahi. En este caso optaron por colocar la valla alrededor del sofá de forma que ocupara una buena parte del salón y dar más libertad a los críos.

El precio es caro, pero creo, sinceramente que el producto vale la pena. La atención brindada por el fabricante fue buena (comunicación en inglés habida cuenta de que el producto es alemán) y aunque el envío tardó días en llegar (casi 15) fui avisado con antelación de este hecho.

Página: 1 | 2 | 3 | 4 | 5