Perfil de Juan Puyol > Opiniones

Contenido de Juan Puyol
Ranking de top de opiniones: 2.388

Juan Puyol (Madrid, Spain)

Página: 1 | 2
300Mbps Wireless Wifi Repetidor Extensor IEEE 802.11N Router Network Range Expander
Ofrecido por zoom informatica
Precio: EUR 22,90

5.0 de un máximo de 5 estrellas Todo bien, 13 de febrero de 2015
Al tener el router en mi despacho en un extremo de la casa, la red me llegaba justa al salón en la otra punta, y con esto lo he resuelto.

Lo he abierto y le he puesto un interruptor para los 220V en un costado para no tener que desenchufarlo cuando no lo uso.

Lo configuré por cable sin problemas.

Logitech Z523 - Altavoces de ordenador (MP3 Docking ), Negro
Logitech Z523 - Altavoces de ordenador (MP3 Docking ), Negro
Precio: EUR 62,40
61 de 2ª mano y nuevo from EUR 29,99

4.0 de un máximo de 5 estrellas Bastante bien., 13 de febrero de 2015
Como alguien ha apuntado ya, quizá podría ser un poco más cristalino con los agudos, pero por el precio que tiene, el sonido es bastante bueno. Hay que moderar los bajos y subir más el volumen para realzar los agudos.

Reemplaza a uno similar, el Philips SPA5300/10, que quizá suene un pelín mejor pero que tiene la mala costumbre de averiarse relativamente pronto, como se puede ver en sus opiniones, que son en su mayoría o de 5 o de 1 estrella.

Lo he comprado de segunda mano sin estrenar por 30€ + 5€ de portes.

Philips SPA5300/10 - Altavoces de ordenador (50 W, frontal abierto y subwoofer), negro
Precio: EUR 63,96
27 de 2ª mano y nuevo from EUR 63,96

1.0 de un máximo de 5 estrellas El mío acabó muriendo.Por segunda vez., 4 de febrero de 2015
A los tres o cuatro meses de comprarlo empezó a hacer lo que otros han descrito por aquí: bajar y subir el volumen, ruidos, etc.

Como estaba en garantía lo llevé al servicio técnico y me da la sensación de que lo que hicieron fue devolverme uno nuevo, sin más.
Justo cuando habían pasado unos dos meses de la garantía, empezó a hacer los mismo para acabar dejando de sonar definitivamente a los pocos días.

Está claro que hay que leer el sentir general de las opiniones de otros compradores y no fiarse de una otrora respetada marca como Philips, para evitar historias como ésta.

Acabo de encargar un Logitech Z523 que tanto en Amazon España como EEUU recibe en general muy buenos comentarios.

A ver qué tal.

Olympus TG-3 Tough - Cámara compacta acuática de 16 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 4x, estabilizador digital, vídeo Full HD, WiFi, GPS), negro
Precio: EUR 379,00
3 de 2ª mano y nuevo from EUR 379,00

5.0 de un máximo de 5 estrellas Encantado con ella, 26 de diciembre de 2014
Me enseñó y recomendó esta cámara este verano un fotógrafo profesional que estaba con ella como niño con zapatos nuevos.

Tengo otra cámara de más empaque, pero la triste realidad es que por su tamaño al final la mayoría de las fotos que hago en el día a día las hago con el móvil. Por ello buscaba una cámara de calidad que pudiese llevar en el bolsillo y que se pudiese usar en cualquier entorno sin miedo a aguas, arenas o golpes, y que incluso pudiese montar en el manillar de una moto.

Además de sus características todo terreno y su buena calidad de imagen, tiene otras particularidades que la hacen muy especial:

- Fotografía microscópica: lo más espectacular que he visto hasta ahora, y con la guía de luz que está a punto de llegarme de amazon.com va a ser tremenda. 1 milímetro ocupa justo la altura de la imagen, que no está nada mal.

- Modos de ráfaga (5, 15, 60 fps) y de vídeo (hasta 240 fps) rapidísimos para una cámara de este precio, que me vienen fenomenal para mi trabajo.

- Posibilidad de acoplarle objetivos, algo inusual en este tipo de cámaras.

- Modo de fotografías temporizadas con generación en paralelo de vídeo.

- Es la primera cámara con wi-fi que tengo, y a partir de ahora me parece algo irrenunciable.

No sé por qué, el precio de la negra anda fluctuando en amazon.es entre 315 y 350 €. Por ello hay que andar vigilando y encargarla en el momento apropiado.

-----> ACTUALIZACIÓN: Tengo ya la guía de luz y el gran angular. Es un accesorio obligatorio. Tiene el grosor justo para dar la distancia de enfoque perfecta cuando se apoya boca abajo sobre una superficie plana.

En el lado negativo:

El alcance del wi-fi es muy muy limitado, por lo que no sirve mucho como cámara remota para fotografiar bichos y así.

Mientras se hace zoom tomando vídeo, la cámara tiene a veces problemas manteniendo el foco, y el ruido del motor se graba de manera ostensible.

----> NOVEDAD: he descubierto que activando la WiFi del teléfono uno se puede conectar desde Windows a él (usando la clave de acceso que muestra en pantalla), abrir el navegador y acceder a http://192.168.0.10/DCIM/100OLYMP (*)

Ahí se ven las fotos de la cámara como thumbnails y se pueden descargar de una en una. Es lento pero puede venir bien para una emergencia.

(*) Para obtener la dirección IP abrí una pantalla del Interprete de comandos y ejecuté IpConfig. Ésa es la que me sale a mí.

CroLED® 4x 3W MR16 GU5.3 Bombilla 72 3528 SMD LED luz Lámpara Blanco Cálido 12V
CroLED® 4x 3W MR16 GU5.3 Bombilla 72 3528 SMD LED luz Lámpara Blanco Cálido 12V
Ofrecido por lepowes
Precio: EUR 9,39
2 de 2ª mano y nuevo from EUR 9,39

1.0 de un máximo de 5 estrellas Buen precio comparativamente., 11 de diciembre de 2013
Ahora bien, no sustituye a un foco halógeno ni en broma.

En mi casa hay justo 100 focos, que se dice pronto. El anterior dueño se pasó con la reforma.

Por ello en muchos sitios entremezclo focos de 20W y de 50W, o no sustituyo algunos de los que se van fundiendo.

Para eso es ideal, en lugar de dejar agujeros negros en el techo pongo de leds y consigo un buen balance de luz mezclándolos con los halógenos.

--------------> Revisión a final de 2014: Los leds de casi todas las lámparas han ido muriendo de uno en uno, por lo que he tachado este producto de mi lista y lo he pasado de 4 a 1 estrella.

En paralelo compré para probar estas otras: 4X Bombilla Foco LED MR16 12V 4W Blanco Cálido Lámpara Luz

y por ahora me están dando mucho mejor resultado.

bq CasePad-S - Funda para Maxwell
bq CasePad-S - Funda para Maxwell
Ofrecido por bq
Precio: EUR 24,90
3 de 2ª mano y nuevo from EUR 23,00

3.0 de un máximo de 5 estrellas Hay una alternativa Amazon similar mucho más barata., 14 de noviembre de 2013
Hay una funda similar que cuesta SEIS veces menos (4'24 €) y tiene una calidad sensacional:

He tenido las dos en la mano con tablets Maxwell 2, y casi me gusta más el material de la Amazon.

El único inconveniente es que la gomas quedan un poco más cerca de las esquinas que en la BQ, por lo que al pulsar el botón de encendido conviene sujetar con la otra mano la goma adyacente para que no se suelte.

Por esa diferencia de precio no hay discusión posible.

Digital Apollo: Human and Machine in Spaceflight
Digital Apollo: Human and Machine in Spaceflight
de David A. Mindell
Edición: Tapa blanda
Precio: EUR 19,16
10 de 2ª mano y nuevo from EUR 15,62

5.0 de un máximo de 5 estrellas Indispensable, 14 de noviembre de 2013
Lo he disfrutado de principio a fin aunque, como ingeniero que se dedica a desarrollar sistemas de control, me hubiera gustado un poco más de "chicha" técnica.

Es llamativo ver cómo algo que al principio se pensó usar para poco más que sustituir a los integradores analógicos de los acelerómetros del sistema inercial, pasó a ser una herramienta que, de no haber existido, habría hecho prácticamente inviable el proyecto Apolo.

El sistema de almacenamiento del código en memoria de sólo lectura a base de "trenzas" de hilos plagadas de ferritas resulta enternecedor visto desde nuestra perspectiva.

Decisiones como forzar que cada rutina guardase continuamente en memoria no volátil su estado de manera que pudiese continuar en el punto en el que estaba en caso de rearranque del procesador por intervención del watch-dog (algo que por lo visto sucedía bastantes veces), con lo que estos rapidísimos (por no haber sistema operativo) rearranques apenas entorpecían los procesos de control, pueden resultar llamativas hoy día.

En fin, multitud de detalles interesantes para el lector con formación técnica, pero también para el lego en la materia.

iTALKonline SuperClaw universal Dashboard / Parabrisas, Estuche de silicona (Uso con o sin su caso existente!) Mount aspiración en el soporte de coche para Samsung i9100 Galaxy S2

2.0 de un máximo de 5 estrellas Ojo con los defectos de fábrica., 14 de noviembre de 2013
Compré dos, y unos tenía perforado el fondo de la copa por error en el moldeado, por lo que no hacía vacío.

AmazonBasics - Funda de cuero con soporte ajustable para Kindle Fire de 7", color negro

5.0 de un máximo de 5 estrellas Alucinante, 14 de noviembre de 2013
Tiene una calidad altísima, es increíble que cueste poco más de 4 €.

Eso sí, es del tipo envolvente que da dimensiones de libro al tablet, pero si eso es admisible, no hay mejor elección.

Sirve para los diferentes BQ Maxwell 2.

BQ Maxwell 2 - Tablet de 7" (WiFi + Bluetooth, 8 GB, 1 GB RAM, Android 4.1), Negro

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buena relación calidad/precio, 14 de noviembre de 2013
Por los 99'90 € por los que se puede conseguir en alguno de los establecimientos asociados a Amazon, ofrece una pantalla IPS francamente buena con resolución estándar.

Por mayor precio, merece la pena pasarse al Plus que ofrece más resolución de pantalla y cámara y el doble de memoria.

El acabado es impecable, idéntico al de la Maxwell 2 Plus.

Página: 1 | 2