ARRAY(0xb462fb40)
 

Página informativa sobre Blu-ray

El Blu-ray es un formato de vídeo de última generación que ofrece la más alta definición de imagen. Los discos Blu-ray dan vida a tus películas preferidas gracias a una imagen nítida y un sonido surround óptimo.
El Blu-ray se asimila a una verdadera sesión de cine, al restituir la película original con gran precisión. Además, los discos Blu-ray pueden contener 5 veces más información que un DVD, lo que permite ofrecer una amplia gama de contenidos interactivos y extras.
Los discos están concebidos para ser más resistentes a las arañazos y al polvo.


Visita nuestra página de Cine y Televisión en formato Blu-Ray o descubre nuestra selección de reproductores de Blu-ray.




¿Por qué pasarse al Blu-ray?


Una imagen nítida

Los discos Blu-ray ofrecen una resolución de imagen hasta seis veces superior a la del DVD. La resolución de la imagen corresponde al número de líneas horizontales que forman la pantalla. Cuantas más líneas haya, más elevada será la calidad de la imagen. Así, los discos Blu-ray y los lectores Blu-ray permiten una resolución de 1080 p, que es el estándar más avanzado a día de hoy.


Crystal clear picture



Calidad de sonido sin igual

El Blu-ray ofrece un sonido surround de alta definición en 7.1 canales y permite una inmersión total así como una experiencia sonora más realista que el DVD.


Blu-ray Sound



Compatible con el formato DVD

Todos los lectores Blu-ray pueden leer DVD. Además, los lectores Blu-ray te permiten mejorar la lectura de tus DVD estándar y obtener una mejor resolución. Redescubrirás tus películas preferidas y las disfrutarás como nunca antes lo habías hecho.


Blu-ray Players



Gran variedad de películas

Disney, Fox, Sony, Warner Bros…: todos estos estudios proponen sus películas en formato Blu-ray. El catálogo disponible se enriquece cada vez más e incluye éxitos cómo Spider-Man, Harry Potter, 300, Piratas del Caribe.



Interactividad avanzada

La gran capacidad de almacenaje del Blu-ray permite que contengan una mayor cantidad de contenido editorial y de extras que la edición DVD. Así, en un DVD estándar normalmente incluye la película y, a veces, algunos extras como comentarios de audio y vídeo, el making-of o las escenas eliminadas. Gracias al BD-Live, podrás disfrutar de contenido adicional así como de opciones interactivas descargando contenido a través de un puerto Ethernet: juegos, making-of inéditos, selección de los ángulos de visión, finales alternativos, Picture in Picture…, así como muchos otros contenidos. Además, a partir de la próxima generación de lectores, la interfaz web ofrecerá nuevas perspectivas con contenidos adicionales en alta definición con que enriquecer la experiencia cinematográfica.



Capacidad de almacenaje inigualable

Los discos Blu-ray pueden contener hasta 50 Gb de datos, es decir, 5 veces más que un DVD. Esta capacidad permite integrar una imagen y un sonido perfectos, así como extras y otros contenidos adicionales.


Capacidad de almacenaje



Discos de larga duración

Los Blu-ray incluyen una capa de protección que resiste a los arañazos, al polvo y a otras huellas que muchas veces provocan problemas de lectura.


Capacidad de almacenaje



Especificaciones técnicas


Amplitud láser:405 nm (nanómetros)

Apertura numérica:0.85

Capacidad de almacenaje:25 Gb para discos de una sola capa, 50 Gb para discos de dos capas

Codecs de vídeo compatibles:MPEG-4 AVC, VC-1, MPEG-2

Codecs de audio compatibles:Dolby Digital (640 Kbit/s), DTS (1.5 Mbit/s), Dolby Digital Plus (1.7 Mbit/s), DTS-HD High Resolution (6.0 Mbit/s), Linear PCM, Dolby TrueHD, DTs-HD Master Audio

Tasa de transmisión máxima: datos brutos (53.95 Mbit/s), Audio + vídeo (48.0 Mbit7), Vídeo (40.0 Mbit/s)

Interactividad: Blu-ray Disc Java, BLu-ray disc Live

Resolución de vídeo máxima: 1920 × 1080 24 p, ou 50/60i HDTV

Zonas: 3 zonas (A, B o C)

Capa de protección del disco