ARRAY(0xaa28209c)
 

Más información: Firmware (programa oficial del fabricante)

¿Qué es el firmware?
El firmware es un software que se encuentra normalmente en chips o memorias flash, dentro de un hardware, como por ejemplo un reproductor de Blu-ray. El firmware puede actualizarse para adaptarse a los nuevos requisitos tecnológicos del mercado. Por ejemplo, PlayStation 3 tenía inicialmente el perfil 1.0 de reproductor de Blu-ray, pero a través de las descargas de actualizaciones de firmware, la PS3 tiene un Perfil de reproductor 2.0, que se beneficia de BD-Live y otras tecnologías más avanzadas no disponibles en la versión anterior. Las actualizaciones de firmware se pueden descargar directamente del dispositivo o instalar por medio de un disco.


¿Dificultades tecnológicas?

¿Tienes problemas con tu reproductor de Blu-ray? ¿No se leen algunos discos? Verifica que tu firmware esté actualizado.

No es necesario actualizar el firmware si tu reproductor de Blu-ray funciona correctamente y si no es requisito del fabricante. No obstante, si empiezas a tener problemas (retrasos significativos en la lectura de películas, discos que no se leen…), puede que una actualización de firmware solucione este problema.

Hay varias maneras de actualizar el firmware, en función del fabricante y del modelo. Aquí encontrarás un resumen de las diferentes opciones. Además, deberías tener en cuenta que es conveniente consultar el manual de instrucciones de tu reproductor de Blu-ray antes de tomar una decisión dado que éste dará más detalles sobre las actualizaciones de firmware para el fabricante y el modelo de reproductor de Blu-ray correspondientes.


Descargar la actualización de firmware directamente a tu reproductor de Blu-ray

Si tu reproductor de Blu-ray tiene un puerto Ethernet, lo más sencillo es conectarlo a Internet para buscar e instalar las actualizaciones. Dado que cada reproductor es diferente, consulta el manual de instrucciones de tu fabricante para saber cómo conectar el reproductor a Internet y cómo actualizar el firmware. Algunos reproductores se tienen que reiniciar una vez se ha modificado la configuración de redes, antes de poder descargar el firmware.


Pedir al fabricante un CD-ROM con el nuevo firmware

Si lo pides, los fabricantes deberían enviarte una actualización de firmware a través de su servicio de atención al cliente. Este método de actualización requiere menos esfuerzo técnico de tu parte. Sólo tendrás que introducir el disco del fabricante en el reproductor de Blu-ray y éste iniciará el proceso automáticamente. Contacta al fabricante de tu reproductor para obtener más información.


Descargar la actualización de firmware y grabarla en un disco

La mayoría de los fabricantes ponen las actualizaciones de firmware en su página web periódicamente. Para poder instalar el firmware en tu reproductor, necesitarás descargar el firmware desde la página web del fabricante y grabarlo en un disco. Asegúrate de que sigues las instrucciones adecuadamente, dado que a menudo se deben seguir varios pasos.


Para obtener más información sobre las actualizaciones de firmware, consulta la página de los fabricantes.