Buscar en las páginas de ayuda:

Nuestra política de reembolsos y cambios


Ampliación del periodo de devoluciones:
Estas Navidades hemos vuelto a ampliar nuestro periodo de devoluciones. Los productos enviados por Amazon.es entre el 1 de noviembre de 2013 y el 6 de enero de 2014, ambos incluidos, podrán devolverse hasta antes de la medianoche del 28 de febrero de 2014. A las compras efectuadas a partir del 7 de enero se les aplicará la política de devoluciones estándar de 30 días. Para más información, visita nuestra política de devoluciones.

Reembolsos


La siguiente información describe cómo calculamos los reembolsos así como nuestra política con relación al reembolso de pedidos regalo y de cheques regalo. Tus derechos de consumidor no se ven afectados por nuestra política de reembolsos. A continuación, te presentamos algunos aspectos generales:
  • Cuando devuelvas un producto, procesaremos la devolución, efectuaremos el reembolso y te enviaremos un e-mail de confirmación. Los reembolsos se emiten en el método de pago previamente utilizado. Recibirás tu reembolso en un plazo aproximado de 3 semanas.
  • Puedes consultar tus devoluciones y reembolsos en la parte inferior del resumen de tu pedido en Mi Cuenta. Si esta información no aparece Mi Cuenta en cuatro semanas después de haber devuelto tu producto, contáctanos
Nuestro Centro de devoluciones online te proporciona información sobre nuestra Política de devoluciones y te guía a la hora de imprimir la etiqueta de devolución personalizada.



Además también puedes visualizar el siguiente vídeo demostrativo sobre cómo devolver tus productos.

Devuelve tu producto



¿Cómo calculamos los reembolsos?


Devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto

Si necesitas devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto, correremos con los gastos de envío (ya sea utilizando una etiqueta de devolución con franqueo pagado o efectuando el reembolso). También te reembolsaremos los gastos referentes a la devolución del producto dañado, defectuoso o incorrecto a nuestro centro de distribución, los gastos del envoltorio del regalo y otros servicios, cuando sea aplicable.

Amazon.es comprobará todos los productos dañados, incorrectos o defectuosos que sean devueltos. Si no consideramos que el producto devuelto presenta un defecto, está dañado o es incorrecto nos reservamos el derecho de facturarte el producto de nuevo, así como cualquier gasto asociado.

Devolver un producto bajo el Derecho de desistimiento legal de 7 días laborables

La ley reconoce a los clientes de la Unión Europea el derecho de desistir de su compra durante un plazo de siete días laborables a contar desde el día siguiente a la recepción del producto. Para más información consulta tus derechos de consumidor.

Por tanto, cuando quieras devolver tu pedido durante este periodo, sin que Amazon haya cometido ningún error por su parte, te reembolsamos el importe y los gastos de envío asociados a la entrega del pedido de la siguiente manera:

  • Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, te reembolsaremos los gastos de envío correspondientes a ese producto
  • Si devuelves el pedido en su totalidad, te reembolsaremos los gastos de envío correspondientes a todo el pedido
  • Por todo producto entregado fuera de España, te reembolsamos los gastos correspondientes a un envío estándar
  • Si recogemos un producto en tu domicilio, nos reservamos el derecho de facturarte los gastos de la recogida
  • Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso

A menos que la devolución haya sido causada por un error de Amazon o que el producto presente un defecto, es té dañado o sea incorrecto, no te reembolsaremos los gastos de devolución, los gastos del envoltorio de regalo, ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido.

Devolver un producto durante un plazo de 30 días

Si quieres devolver un producto una vez transcurridos 7 días laborables y hasta 30 días después de que lo hayas comprado, te reembolsaremos únicamente su importe. No te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío, los gastos de devolución ni ningún otro gasto o servicio relacionado con tu pedido. Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de devolución del importe total del reembolso.

Notas:
  • Las etiquetas de devolución con franqueo pagado están disponibles en todo el territorio español. Nuestro Centro de devoluciones online te proporcionará la etiqueta de devolución apropiada.
  • En cualquier caso, si deseas devolver un pedido de productos de la categoría Zapatos y complementos bajo el periodo de devolución de 30 días, te reembolsaremos el importe total del pedido, incluyendo los gastos de envío. Para más información consulta la página de ayuda sobre compras de zapatos y complementos en Amazon.es.

Devolución y reembolso de un pedido regalo

Si devuelves un regalo que te ha llegado a través de Amazon.es, recibirás un cheque regalo del valor del producto devuelto. Podemos asegurarte que en ningún momento informaremos a la persona que te envió el regalo de dicha devolución.

Para devolver un regalo, dirígete a nuestro Centro de devoluciones y selecciona la opción "Devolver un regalo". Identifícate con tu dirección de e-mail y contraseña para procesar la devolución. Podrás obtener una etiqueta de devolución y gestionar tus devoluciones en cualquier momento. Si no tienes una cuenta de Amazon.es, puedes crear una fácilmente aquí. De lo contrario, no dudes en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Ten en cuenta que cuando devuelves un pedido regalo se aplican las condiciones generales de devolución. Si la devolución de tu pedido no ha sido consecuencia de un error por parte de Amazon.es, no te reembolsaremos ni el importe del envoltorio regalo, ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido. Tampoco reembolsaremos los gastos de devolución del producto.

El reembolso se efectuará cuando hayamos recibido el producto objeto de la devolución en nuestro centro de distribución.

Nota: los reembolsos instantáneos y cambios no estarán disponibles para los destinatarios de un regalo.

Reembolso en cheques regalo

Si devuelves un producto pagado parcialmente o en su totalidad con un cheque regalo, cargaremos el importe correspondiente al cheque en tu cuenta de cheques regalo, así como el importe restante que efectuaste con otro método de pago.

En general no se reembolsan los cheques regalo que van asociados a ofertas exclusivas. Para más información consulta los términos y condiciones de ofertas exclusivas.

¿Cómo efectuamos los reembolsos?


La mayoría de los reembolsos se efectúan en el mismo método de pago que utilizaste al realizar tu pedido. Sin embargo, en algunos casos, también estará disponible la opción de "Reembolso instantáneo con Cheque regalo de Amazon.es".

Cuando elijas la opción de reembolso instantáneo, el importe del reembolso se aplicará o bien tu saldo de Cheques regalo o al método de pago original que utilizaste al realizar tu pedido, dependiendo del tipo de reembolso instantáneo que hayas elegido. Esto te permitirá utilizar tu reembolso sin tener que esperar a que la devolución haya sido procesada.

Recuerda que de todos modos tendrás que devolvernos el producto en un plazo de 30 días.

Reembolsos
Método de pago
Método de reembolso
Tiempo en que tardarás a recibir el reembolso
(después de que hayamos recibido la devolución)
Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito o Cheques regalo 3 a 5 días laborables (ten en cuenta que dependiendo de tu banco este plazo puede ser mayor) o instantáneamente (cuando hayas optado por el reembolso por Cheques regalo)
Cheque regalo de Amazon.es Cheques regalo 1 a 2 días laborables
Cheque regalo promocional No se efectuará ningún reembolso N/A
Tarjeta de crédito + Cheques regalo Tarjeta de crédito, Cheques regalo o ambos 3 a 5 días laborables

Cambios


¿Puedo solicitar el cambio de un producto?


Puedes solicitar el cambio de un producto a través de nuestro Centro de devoluciones online si el producto que deseas devolver reúne los siguientes criterios de elegibilidad:
  • Has añadido el producto previamente a tu cesta y en la cantidad de una unidad solamente
  • Es un producto vendido y enviado por Amazon.es
  • No se trata del mismo producto que estás devolviendo
  • No se trata de un regalo
  • No se trata de un Producto Plus
Puedes visualizar el siguiente vídeo demostrativo sobre cómo devolver el producto que quieres cambiar.

Devuelve tu producto



Si el precio del nuevo producto es inferior al del producto original te reembolsaremos la diferencia. Por el contrario, si el precio es superior, te cobraremos dicha diferencia. Recuerda que deberás devolvernos el pedido original en un plazo de 30 días para evitar que te cobremos el pedido de cambio.

Zapatos:

  • Es una talla o color diferente del producto original
  • Se trata de un producto vendido y enviado por Amazon.es
  • No se trata de un regalo
Si solicitas cambiar la talla de un producto de la categoría Zapatos, Amazon cubrirá cualquier importe derivado del cambio. Sin embargo, si solicitas cambiar el color de un producto y hubiera alguna diferencia en el precio entre el nuevo producto y el original, te cargaremos dicha diferencia. Si el importe del nuevo pedido es inferior al del pedido inicial te reembolsaremos la diferencia de precio en todos los casos. Recuerda que deberás devolvernos el pedido original en un plazo de 30 días para evitar que te cobremos el pedido de cambio.

Si la opción de cambio no está disponible para un producto específico tendrás que devolvérnoslo y realizar un nuevo pedido.

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