Nuestra política de devoluciones

La mayoría de los productos vendidos en Amazon.es están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos.

Información general

Amazon.es, así como la mayoría de los vendedores que utilizan Amazon.es para vender sus productos, ofrece un periodo de devolución de 30 días desde la fecha de recepción del producto. La garantía de devolución de 30 días de Amazon.es te permite devolver los productos que desees en caso de que no quedes completamente satisfecho con tu compra.

Esta política de devoluciones no afecta a tus derechos legales de cliente (sitio web de Amazon.es) derechos legales de cliente.

Productos dañados, defectuosos o incorrectos

Producto dañado durante el envío

Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Visita nuestro Centro de devoluciones online (sitio web de Amazon.es) Centro de devoluciones online: https://www.amazon.es/devoluciones e imprime una etiqueta personalizada de devolución.

Producto incorrecto

Puedes devolvernos el producto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Visita nuestro Centro de devoluciones online (sitio web de Amazon.es) Centro de devoluciones online: https://www.amazon.es/devoluciones e imprime una etiqueta personalizada de devolución.

Producto defectuoso: 30 días siguientes a la fecha de recepción

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido a través de nuestro Centro de devoluciones online (sitio web de Amazon.es) Centro de devoluciones online: https://www.amazon.es/devoluciones. También tienes la posibilidad de contactar con el fabricante de tu producto para averiguar si puede repararlo.

Producto defectuoso: entre 30 días y 2 años a partir de la fecha de recepción

Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanoscontáctanos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.

Producto defectuoso: 2 años después de la fecha de recepción

Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.

Amazon.es ofrece a sus clientes una garantía legal de 2 años desde la fecha de recepción del producto. Por lo tanto no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado.

Nota: cuando Amazon.es te envíe un reemplazo por un producto dañado, defectuoso o incorrecto, deberás devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 30 días, Amazon.es se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

Circunstancias bajo las que puedes devolver un producto

Puedes devolver los productos en un plazo de 30 días desde la fecha en que recibiste tu paquete, según las siguientes condiciones:

Producto Condición
Libros Condición original
Cine, TV y Música: CDs y Vinilos (Videos, CD, DVD y Blu-ray, etc.) Sin abrir y con todos los precintos intactos
Electrónica (TV, Audio&Video, Informática, Telefonía, GPS, etc.) Condición original y con todos los accesorios
Software y Videojuegos Sin abrir y con todos los precintos intactos
Ropa, Zapatos y Complementos Condición original y con todos los envoltorios y etiquetas
Deportes y aire libre Condición original y con todos los envoltorios, etiquetas y accesorios
Productos sexuales y eróticos Sin abrir y con todos los precintos intactos
Resto de productos Condición original y con todos los accesorios

Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.

¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Amazon.es, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando hayas utilizado una etiqueta de devolución con franqueo pagado. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Amazon.es y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso. Para devoluciones desde España, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Correos, y de 5,50 € para recogidas a domicilio. Para envíos internacionales los gastos son de 5,50 €.

Productos exentos de gastos de devolución

Los productos de las categorías ropa, calzado y complementos están exentos de gastos de devolución independientemente del motivo de la devolución, siempre y cuando esta se efectúe desde España.

Kindle y contenido digital descargable

Para más información acerca de la política de devoluciones específica para Kindle o contenido digital descargable, visita las Políticas de devolución Kindle.

Música de AutoRip

Cuando compres un álbum disponible para AutoRip en Amazon.es, se añadirá una versión MP3 gratis a tu biblioteca musical, a la que podrás acceder desde tu PC o Mac, o dispositivo compatible.

Si cancelas un pedido de un álbum con AutoRip o devuelves un álbum con AutoRip habiendo descargado una o más de las canciones en MP3 de tu biblioteca musical (incluso si tienes la descarga automática activada y cualquiera de las canciones en MP3 se ha descargado automáticamente en tu dispositivo), Amazon creará un pedido en tu cuenta para el álbum MP3, comprobando que todas las canciones están disponibles en tu biblioteca musical, y te cargará el importe del álbum MP3 a tu método de pago predeterminado. Este importe no es reembolsable y puede ser superior al de la versión física del álbum.

Si cancelas un pedido de un álbum con AutoRip o devuelves un álbum con AutoRip sin haber descargado ninguna de las canciones en MP3 de tu biblioteca musical, Amazon eliminará el álbum de tu biblioteca musical y no te cobrará ningún importe por él. Para más información, consulta Acerca de AutoRip y las Condiciones de uso.

En esta página puedes encontrar toda la información que necesitas acerca de nuestra política de devoluciones. La mayoría de los productos vendidos en Amazon.es están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos.