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Preguntas frecuentes (FAQ)


Compra de productos en preventa


¿Puedo comprar productos antes de que salgan a la venta?

    En Amazon puedes pedir productos que todavía no han salido a la venta. Cuando compras un producto en preventa, intentamos enviarte tu pedido con suficiente antelación para que lo recibas el día que salga a la venta. A pesar de que hacemos todo lo posible para asegurar que recibes el producto el mismo día, en ocasiones nos encontramos con situaciones que están fuera de nuestro control y que no nos permiten alcanzar nuestros objetivos. Además, es importante que tengas en cuenta que la opción de envío que permite recibir los productos el día que salgan a la venta es el Envío 1 día, que puedes seleccionar en las opciones de envío.

    El importe de tu pedido no se cargará en tu tarjeta hasta que te enviemos el paquete.




    Para conocer la fecha estimada de entrega de tu pedido y poder verificar si tu pedido llegará el día que el producto salga a la venta, haz clic en Mi Cuenta en la esquina superior derecha de cualquier página y después en "Ver pedidos en curso". En la página siguiente encontrarás todos los detalles de tu compra y podrás ver la fecha de entrega estimada junto a cada producto.

    Nota: si haces un pedido que contiene tanto productos en preventa como productos en stock, éste no será enviado hasta que todos los productos estén disponibles a menos que elijas la opción "Enviar mis productos a medida que estén disponibles" durante el proceso de compra. En este caso, se te cobrarán los gastos de envío por cada paquete que te mandemos, aunque haremos lo posible por agrupar los productos y de esta manera reducir el número de envíos.

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Información sobre la disponibilidad


¿Qué significa la estimación de disponibilidad?

    La disponibilidad estimada de cada producto te informa del tiempo necesario para que un producto esté disponible en uno de nuestros centros de distribución y te permite estimar el tiempo que tardarás en recibir tu pedido. Los productos en stock están disponibles en al menos uno de nuestros centros de distribución. Si el producto no está en stock, la disponibilidad indica el tiempo estimado que nos llevaría obtenerlo de nuestros proveedores en condiciones normales.

    A continuación puedes ver dónde se muestra la disponibilidad en las páginas de nuestros productos:

    • En stock: el producto está disponible. Esperamos haber completado la preparación y envío de tu paquete en un máximo de 24h (dependiendo de la opción de envío que has seleccionado). Ten en cuenta que es difícil hacer modificaciones en los pedidos cuyos productos se encuentran en stock, ya que entran el proceso de preparación rápidamente. Por lo tanto te aconsejamos que te asegures de que la información de tu pedido es correcta antes de completarlo.

    • En cuanto a pedidos Marketplace, el vendedor deberá enviar el paquete en un máximo de 2 días laborables. En algunos casos es posible que los vendedores indiquen en la página de detalles del producto que el proceso de preparación puede ser más largo de lo habitual.

    • Otras disponibilidades (por ejemplo: 3 a 4 días, 3 a 5 semanas, 1 a 2 meses): el producto no se encuentra disponible y éste es el tiempo que estimamos nos llevará recibir más unidades, preparar y enviar tu paquete en condiciones normales. Estos criterios de disponibilidad vienen marcados por nuestros proveedores.


    • Todavía no publicado/lanzado al mercado o disponible en Preventa: la información más actual estará disponible en la página de detalles del producto. Si decides realizar el pedido, te enviaremos el producto una vez haya sido publicado o lanzado al mercado, y lo hayamos podido obtener de nuestros proveedores. Si eliges la opción de envío "Agrupar mis productos en el menor número de envíos posible", deberás tener en cuenta que es posible que los productos en stock de tu pedido no sean enviados hasta que hayamos obtenido los productos en preventa.


    • No disponible por el momento: es posible que nuestros proveedores no dispongan de un producto en el momento de hacer tu pedido o que esté descatalogado. Te sugerimos que consultes la página del producto posteriormente para comprobar si estuviera de nuevo disponible.


    • No disponible temporalmente: en este momento no podemos informarte de la disponibilidad estimada de este producto pero intentaremos enviártelo lo antes posible, dependiendo de la disponibilidad proporcionada por el proveedor. Si realizas tu pedido, te mantendremos informado por e-mail tanto si podemos darte una fecha estimada de entrega como si no nos es posible obtener el producto.


    • Suscríbete para que te avisemos en cuanto el producto esté disponible: haz clic en el botón "Suscribirse" situado en la parte derecha de la página de detalles del producto para recibir un e-mail en cuanto esté disponible.

    • En cualquiera de los casos anteriores, te enviaremos un e-mail para informarte de todo cambio en la fecha de disponibilidad de tus productos, o en el caso de que éstos no estuvieran disponibles.

      Para que estés informado del seguimiento de tu pedido, te enviaremos un e-mail de confirmación de tu compra y otro una vez que te hayamos enviado los productos. En este e-mail, te indicaremos la fecha estimada de entrega, el contenido de tu paquete y la opción de envío.

      Haz clic aquí para obtener más información acerca de la disponibilidad de los productos.

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¿Puedo utilizar Amazon.es para hacer regalos?


    Gracias a nuestra gran selección de productos, nuestros cortos plazos de entrega y nuestro compromiso por ofrecerte un gran Servicio de Atención al Cliente, Amazon.es es el lugar idóneo para comprar tus regalos. Nuestro sitio web te ofrece miles de ideas para que puedas encontrar los regalos que buscas en función de los gustos de la persona y del precio.

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¿Qué servicios ofrece Amazon para la compra de regalos?


    Amazon.es te ofrece varios servicios para que puedas comprar y recibir tus regalos de forma fácil y sencilla:

    • Listas de deseos: Si quieres dar a conocer a tus familiares y amigos los productos que te gustaría recibir, puedes añadir los productos que te interesan a tu Lista de deseos. Si navegando por otras webs encuentras productos que te interesan, también podrás añadirlos a tu Lista de deseos universal
    • Cheques regalo: Cuando no sabes qué regalar o dispones de poco tiempo para elegir un regalo especial, los Cheques regalo son la solución perfecta
    • Envoltorio del regalo: También podrás escoger un envoltorio para tu regalo y añadir un mensaje personalizado

      Para más información acerca de los servicios regalo que te ofrece Amazon, haz clic aquí.

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¿Qué sucede si pido productos con disponibilidades diferentes?


    Si tu pedido contiene productos con disponibilidades de envío diferentes, puedes elegir cómo recibir tu pedido:
  • Primera opción: Agrupar mis productos en el menor número de envíos posible
    Si eliges esta opción durante el proceso de compra, esperaremos hasta que todos tus productos estén disponibles para enviarte el pedido. Por ejemplo, si pides un producto cuya disponibilidad es de 2 a 3 días y otro disponible de 4 a 6 semanas, te enviaremos los dos cuando recibamos éste último.
    Nota: incluso seleccionando esta opción, en determinados casos te enviaremos cada producto a medida que esté disponible, sin esperar a que todos los demás productos de tu pedido lo estén. En este caso te cobraremos los gastos de un solo envío. Esto no se aplica a los productos incluidos en un pedido de regalo.
  • Segunda opción: Enviar mis productos a medida que estén disponibles
    Si eliges esta opción durante el proceso de compra, te enviaremos cada producto en cuanto esté disponible en uno de nuestros centros de distribución. Los gastos de envío serán más elevados que en la otra opción, pero intentaremos agrupar la mayor cantidad de productos por envío para reducir los gastos.
    Pedidos en "1-Clic": si no cambias tu configuración de "1-Clic", agruparemos todos los pedidos que hagas en "1-Clic" durante un periodo de 90 minutos de la siguiente manera:
    • Todos los productos disponibles en 4 o menos días serán enviados al mismo tiempo en un solo envío
    • Todos los productos disponibles en 5 o más días, incluyendo aquellos que todavía no han salido a la venta, serán enviados al mismo tiempo en la medida de lo posible

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Amazon Premium


¿Qué es Amazon Premium?


    Amazon Premium es un programa de suscripción anual que ofrece Envío garantizado 2 a 3 días GRATIS en los productos vendidos o gestionados por Amazon.es, por tan solo 14,95 ¤/año. Además, puedes beneficiarte de un periodo de prueba GRATIS de Amazon Premium de 30 días.

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¿Qué opciones de envío tengo con Amazon Premium?


  • Envío 3 a 5 días GRATIS, ilimitado para miles de productos vendidos o gestionados por Amazon.es. (Península y Baleares).
  • Envío 2 a 3 días GRATIS, ilimitado para miles de productos vendidos o gestionados por Amazon.es. (Península y Baleares).
  • Envío 1 día, por tan solo 2,99 ¤ por producto para miles de productos vendidos o gestionados por Amazon.es (Península y Baleares).
  • Envío 5 a 13 días GRATIS, ilimitado para para miles de productos vendidos o gestionados por Amazon.es en pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
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¿Cuáles son las ventajas de Amazon Premium?


  • No se requiere un mínimo de compras. Sin embargo, si incluyes productos del Programa Plus ("Productos Plus") en tu pedido, el importe total del mismo deberá ascender, al menos, a 19 ¤ (excluyendo los gastos de envío) de acuerdo con las condiciones del Programa Plus, para poder tramitarlo y beneficiarte de las ventajas de Amazon Premium. Haz clic aquí para obtener más información acerca de nuestro Programa Plus.
  • No tienes que preocuparte por los gastos de envío.
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¿Cómo puedo suscribirme a Amazon Premium?


    Puedes suscribirte a Amazon Premium de tres maneras:
  • Primera opción:
    • Añade los productos a tu "Cesta".
    • Haz clic en "Tramitar el pedido".
    • Identifícate de nuevo.
    • Selecciona la dirección de envío.
    • Si el producto que deseas comprar está disponible con Amazon Premium, te propondremos la opción Envío Garantizado 2 a 3 días GRATIS con el Periodo de prueba GRATIS de Amazon Premium.
    • Selecciona tu método de pago.
    • En la página siguiente aparecerán las condiciones del Periodo de prueba GRATIS de Amazon Premium y podrás confirmar o rechazar la suscripción.
  • Segunda opción: haz clic en el botón "Añadir a la cesta con envío 2 a 3 días GRATIS", que se encuentra en el recuadro derecho de las páginas de detalles de cada producto. Seguidamente sigue las instrucciones mencionadas anteriormente para confirmar tu suscripción a Amazon Premium.

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¿Qué productos están disponibles para Amazon Premium?

    Aquellos productos disponibles con Amazon Premium estarán indicados como tales en las páginas resultantes de tu búsqueda, en la página del producto, durante el proceso de compra y en la página de confirmación de tu pedido. Es posible que algunos productos, tales como productos voluminosos o pesados, productos que contengan materiales peligrosos, y otros que requieran un trato especial durante su envío y entrega, estén restringidos con las opciones de envío de Amazon Premium.

    Igualmente, en el caso de que tu pedido incluya productos del Programa Plus ("Productos Plus"), el importe total de tu pedido deberá ascender, al menos, a 19 ¤ (excluyendo los gastos de envío) de acuerdo con las condiciones del Programa Plus, para poder tramitarlo y beneficiarte de las ventajas de Amazon Premium. Haz clic aquí para obtener más información acerca de nuestro Programa Plus.

    Si haces el pedido de un producto no disponible con Amazon Premium, se aplicarán por defecto los gastos de envío aplicables a este producto y se mostrará esta información en la página de confirmación de tu compra.

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¿Dónde se pueden enviar los productos disponibles para Amazon Premium?

    Con Amazon Premium, los productos pueden enviarse dentro de España. Ten en cuenta que las opciones de envío son diferentes para los pedidos con destino a la Península y Baleares, y para aquellos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

    Las ventajas de Amazon Premium solo se aplican a envíos nacionales. Para más información acerca de envíos internacionales, haz clic aquí.

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¿Qué más debo tener en cuenta sobre Amazon Premium?

  • La suscripción a Amazon Premium está reservada a clientes finales para un uso privado. No está disponible para empresas, entidades legales o para aquellos clientes que hacen pedidos con una finalidad comercial o con el fin de revenderlos.
  • Si alguno de los productos de tu pedido no está disponible con Amazon Premium, se te cobrarán los gastos de envío aplicables a estos productos.
  • Amazon.es puede enviar tus pedidos por carretera o mediante transporte aéreo.

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¿Puedo cancelar mi suscripción a Amazon Premium?

    Si no has hecho ningún pedido con Amazon Premium, puedes cancelar tu subscripción en cualquier momento desde Mi cuenta y te reembolsaremos su importe. Haz clic en "Gestionar mi suscripción de Amazon Premium" y seguidamente en "Cancelar mi suscripción Premium". El proceso de cancelación puede tardar hasta 2 días. También puedes cancelar el Periodo de prueba GRATIS y cualquier otra oferta promocional en todo momento. Para ello, haz clic en "Gestionar mi suscripción de Amazon Premium" y después selecciona "No actualizar".

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¿Mi suscripción Premium se renueva automáticamente?

    Sí, tu suscripción está configurada para que se renueve automáticamente cada año. Sin embargo, puedes cancelar la renovación automática o cambiar el método de pago en todo momento desde Mi cuenta. Si te surgiera algún problema con tu método de pago por defecto (por ejemplo, si tu tarjeta de crédito estuviera caducada), utilizaríamos cualquier otra forma de pago disponible en tu cuenta. Al suscribirte, estás autorizándonos a utilizar el método de pago seleccionado o cualquier otra forma de pago disponible en tu cuenta.

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¿Hay alguna diferencia entre el Periodo de prueba GRATIS y la Suscripción Premium?

    El Periodo de prueba GRATIS es gratis, pero al cabo de un més se actualiza automáticamente para empezar a pagar la suscripción. Si no quieres que tu suscripción se actualice, puedes cancelarla en cualquier momento durante el Periodo de prueba GRATIS desde Mi cuenta. Para ello entra en "Gestionar mi suscripción de Amazon Premium" y selecciona "No actualizar". Las Condiciones generales de Amazon Premium se aplican a estas suscripciones a menos que se indique lo contrario en la información sobre el Periodo de prueba GRATIS.
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¿Puedo hacer mis pedidos en "1-Clic" con Amazon Premium?

    La mejor manera para disfrutar de Amazon Premium es hacer tus pedidos en "1-Clic".

    Para sacar el máximo partido a tu suscripción Amazon Premium y al pedido en "1-Clic", comprueba lo siguiente:
    • ¿Has activado "1-Clic"? Los botones exclusivos para miembros no aparecerán si la opción "1-Clic" está desactivada.
    • ¿Has actualizado tus métodos de pago? Comprueba que los detalles de tu tarjeta de crédito sean correctos y estén actualizados.
    • ¿Qué opción de envío debo seleccionar? Si utilizas la opción "1-Clic" para hacer un pedido de productos disponibles con Amazon Premium, enviaremos tu pedido con Envío Garantizado 2 a 3 días GRATIS. Si por el contrario utilizas esta opción para hacer un pedido de productos que no están disponibles con Amazon Premium, te lo mandaremos con la opción de envío que seleccionaste por defecto.
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¿Puedo hacer mis pedidos sin utilizar la opción "1-Clic" con Amazon Premium?

    Si prefieres hacer tus pedidos a través de la "Cesta" en vez de seleccionar la opción "1-Clic", añade tus productos a la "Cesta" y luego confirma el pedido. En la página de confirmación de tu pedido verás lo siguiente:
    • Los productos disponibles para Amazon Premium, con la opción Envío Garantizado 2 a 3 días GRATIS por defecto.
    • La posibilidad de reducir el plazo de entrega eligiendo Envío 1 día, para los productos disponibles, por tan solo 2,99 ¤ por producto.
    • Para el Envío Garantizado 2 a 3 días GRATIS, seleccionaremos por defecto la opción "Enviar mis productos a medida que estén disponibles". De esta forma recibirás tus productos lo antes posible sin coste adicional.
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Para más información consulta los Términos y Condiciones de Amazon Premium.

Política de precios


    Te ofrecemos precios bajos en todos los productos de nuestro catálogo. Todos los precios están indicados en euros. Nuestro precio, tal y como aparece indicado en la página de cada producto, incluye el IVA.

¿Cómo puedo saber cuánto me va a costar un producto?

    En tu "Cesta" siempre aparecerá el precio más reciente, tal y como está indicado en la página del producto. Ten en cuenta que el precio de nuestros productos puede variar en cualquier momento con lo que no podemos garantizar que el precio de los productos que añadas a tu cesta sea siempre el mismo.

    Algunos descuentos están disponibles por un período limitado de tiempo y dependen también de la disponibilidad del producto. Ésta es otra razón por la que el precio puede variar.
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¿Cuándo se carga el importe en mi tarjeta?

    El importe de tu pedido no se cargará en tu tarjeta hasta que te hayamos enviado el paquete. Si el precio de algún producto de tu pedido baja entre el momento en el que finalizas el pedido y su envío, te cobraremos el precio más bajo.
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¿Qué ocurre si hay un error en el precio de un producto?

    A pesar de nuestros esfuerzos, es posible que el precio de una mínima cantidad de los 1,5 millones de productos de nuestro catálogo sea incorrecto. Sin embargo, podemos asegurarte que comprobamos el precio de los productos durante el proceso de preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, te cobraremos el importe más bajo. En el caso contrario, podremos, a nuestra discreción, o bien ponernos en contacto contigo antes del envío del pedido para que nos des nuevas instrucciones, o bien cancelar tu pedido y comunicarte dicha cancelación.
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¿Qué es el Precio de Preventa Garantizado?

    El precio de los productos en preventa puede variar en cualquier momento al alza o a la baja. Cuando realices un pedido de un producto en preventa vendido por Amazon.es, exceptuando la categoría Libros, te cobraremos el precio más bajo que haya sido indicado en Amazon.es entre el momento en el que confirmes tu pedido y la fecha de lanzamiento del producto en el mercado, ambas incluidas. El Precio de Preventa Garantizado se aplica únicamente a los productos en los que se muestra el mensaje de Precio de Preventa Garantizado en la página de detalle del producto. No se aplicará a aquellos productos en cuyas páginas de detalle no se haga mención expresa al Precio de Preventa Garantizado, independientemente de la naturaleza del producto.

    El Precio de Preventa Garantizado se aplica a todas las categorías excepto libros, vendidos por Amazon.es. No se aplica a productos (o precios) ofrecidos por vendedores externos de la plataforma Amazon Marketplace ni a productos ofrecidos por otros sitios web de Amazon como por ejemplo Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it, Amazon.co.jp, Amazon.ca, Amazon.com o de sociedades de su grupo.

    Si tu pedido entrara en el proceso de envío antes de su fecha de lanzamiento y el precio del producto bajara durante o antes de la fecha de lanzamiento, automáticamente te reembolsaríamos la diferencia entre el precio cargado y el precio más bajo entre el momento en que realizaste el pedido y su fecha de lanzamiento.

    El Precio de Preventa Garantizado no se aplica a los pedidos realizados con anterioridad a la fecha del lanzamiento del programa: 21 de marzo de 2012.

    El Precio de Preventa Garantizado no será aplicable si se hubiera producido un error de precio en Amazon.es.
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¿Igualáis vuestros precios a los de la competencia?

    En Amazon.es no igualamos nuestros precios a los de nuestros competidores. Sin embargo, nos esforzamos cada día por ofrecerte los productos de nuestro catálogo a precios competitivos.
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Recomendaciones para ti


¿Qué es Recomendaciones para ti?

    "Mi Amazon.es" es la manera de asegurarnos de que no te pierdes los productos que más pueden interesarte. Para poder determinar tus gustos examinamos los productos que has comprado o valorado, y los que has marcado utilizando el botón "Me gusta". A continuación comparamos tu actividad en nuestro sitio web con la de otros clientes, y usamos esta comparativa para ofrecerte aquellos productos que creemos que pueden interesarte.

    Además "Mi Amazon.es" es tu portal para acceder a otras funcionalidades como tus listas de deseos, tu perfil de usuario o tu lista de valoraciones y opiniones sobre productos que has dejado.
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Cómo funcionan mis recomendaciones

¿Puedo guardar mis recomendaciones para consultarlas posteriormente?

    No, tus recomendaciones cambiarán cada vez que compres o valores un nuevo producto. Los cambios en los gustos e intereses de otros clientes pueden también influir en las recomendaciones que recibas. Dado que los productos que te recomendamos cambiarán a menudo, te sugerimos que añadas aquellos que te interesan a tu "Cesta" o a tu "Lista de deseos".
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¿Por qué me habéis recomendado un producto en concreto?

    En la mayoría de las páginas de nuestros productos podrás ver recomendaciones personalizadas para ti. Ten en cuenta que tienes la posibilidad de excluir un producto o valorarlo. También puedes editar tus preferencias para que no se incluyan aquellos productos y valoraciones que no quieres que utilicemos a la hora de proponerte futuras recomendaciones. Para ello, accede a la sección "Recomendaciones para ti" desde Mi cuenta.
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¿Cómo puedo desactivar Recomendaciones para ti?

    En la página principal de Amazon.es sitúa el ratón encima del menú desplegable "Mi cuenta" y a continuación haz clic en "Salir". En la página siguiente deja los campos de dirección e-mail y contraseña en blanco y empieza a realizar búsquedas por el sitio web. Al no estar identificado, no recibirás ninguna recomendación durante tu visita a la página web.
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¿Puedo eliminar productos de la lista "Productos que has comprado"?

    Puedes eliminar aquellos productos que no hayas adquirido en Amazon.es de tu lista "Productos que has marcado como Lo tengo" dentro de la opción "Mejorar mis recomendaciones". Haz clic en "Eliminar" y a continuación marca la casilla "No utilizar para recomendaciones" para evitar que utilicemos este producto a la hora de enviarte recomendaciones.

    No es posible eliminar los productos que has comprado en Amazon.es de tu lista "Productos que has comprado". Sin embargo puedes excluirlos de la lista de productos que utilizaremos para mandarte recomendaciones. Para ello, selecciona la casilla "No utilizar para recomendaciones".
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Cómo mejorar mis recomendaciones

¿Cómo puedo recibir recomendaciones que se adapten a mis intereses?

    Puedes informarnos acerca de tus gustos y preferencias utilizando la opción "Mejorar mis recomendaciones".

    Si no te interesan los productos que te recomendamos, haz clic en las casillas "Ya lo tengo" o "No me interesa". Además, puedes hacer clic en el botón "Cambiar esto" para saber por qué te hemos recomendado el producto. Aquí podrás ver que hemos utilizado un producto que añadiste a tu cesta para enviarte nuestras sugerencias. Si no quieres recibir más recomendaciones con respecto a dicho producto, puedes hacer clic en la casilla "No utilizar para recomendaciones".
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¿Cómo puedo evitar recibir recomendaciones sobre ciertos productos?

    Tienes dos opciones para evitar que un producto que has comprado o valorado sea utilizado para que te mandemos recomendaciones.

    1. Haz clic en "Mejorar mis recomendaciones" en la sección Recomendaciones para ti. Selecciona los productos que quieras excluir de la lista de productos que ya tienes y marca la casilla "No utilizar para recomendaciones"
    2. Debajo de los productos que te recomendamos verás la frase "Recomendado porque..". Haz clic en "Cambiar esto" y marca la casilla "No utilizar para recomendaciones" al lado de aquellos productos que no quieres que utilicemos para mandarte recomendaciones
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¿Cómo puedo mejorar mis recomendaciones sobre productos que no he comprado todavía?

    Tienes tres opciones diferentes para que tus recomendaciones tengan en cuenta aquellos productos que todavía no has comprado en Amazon.es:

    1. Encuentra el producto que te interesa y haz clic en el botón "Me gusta" situado justo debajo del nombre del producto
    2. Escribe tu opinión acerca del producto en la parte inferior de la página de detalles del mismo y deja tu valoración para que nuestro sistema de recomendaciones la tenga en cuenta a la hora de enviarte sugerencias de productos
    3. Añade el producto a la cesta
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¿Cómo puedo valorar los productos que ya he comprado?

    Haz clic en la opción "Mejorar mis recomendaciones" y a continuación verás la lista de productos que has comprado. A la derecha de la página puedes proporcionar tu valoración acerca del producto para que sea tomada en cuenta en futuras recomendaciones.
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Mi historial de navegación

¿Qué es Mi historial de navegación?

    "Mi historial de navegación" tiene el fin de ayudarte a realizar el seguimiento de los productos o categorías de productos que has consultado hace poco y de las búsquedas que has realizado recientemente. Te enviaremos recomendaciones de productos similares a aquellos que has consultado cuando navegas a través de nuestro sitio web. Tu historial reciente se actualiza constantemente con la información referente a tus últimas búsquedas. La información que recopilamos acerca de tus visitas a nuestro sitio web caduca dependiendo del nivel de actividad que hayas tenido, oscilando entre varios y varias semanas.
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¿Cómo limpio mi historial reciente?

    Haz clic en "Mi historial de navegación" y a continuación en "Eliminar este producto" en la parte derecha de la pantalla. Si quieres eliminar todos los productos a la vez, haz clic en el botón "Eliminar todos los productos" situado en la parte izquierda, dentro del cuadro "Gestionar Mi historial de navegación".
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¿Cómo puedo desactivar mi historial de navegación?

    Haz clic en "desactivar tu historial de navegación" dentro del cuadro "Gestionar Mi historial de navegación", a la derecha de la pantalla para inhabilitar la funcionalidad.
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¿Cómo hago para que mis visitas a sitios web de Afiliados no sean registradas en mi historial de navegación?

    Tus visitas a sitios web de Afiliados que contienen enlaces a Amazon.es son también registradas en tu historial de navegación. Entre otras cosas, utilizamos esta información para personalizar tu navegación a través de nuestro sitio web, así como los servicios que ofrecemos. Toda esta información que recogemos está sujeta a las condiciones establecidas en el Aviso de Privacidad de Amazon.es.
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¿Qué pasa cuando marco la casilla "No me interesa"?

    Cuando marcas la casilla "No me interesa" indicas que no quieres que te volvamos a recomendar ese producto en concreto.
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Resolución de problemas

¿Por qué recibo recomendaciones sobre productos que ya he comprado o valorado?

    Puede que de vez en cuando recibas recomendaciones de productos que ya has comprado en Amazon.es. En la mayoría de los casos, es posible que te recomendemos una edición diferente a la que ya tienes (por ejemplo: tapa dura, tapa blanda, CD, Blu-Ray, etc.), aunque, por regla general, descartamos recomendarte ediciones diferentes de un mismo producto. Sin embargo, es posible que algún producto consiga pasar nuestros filtros.

    Si no deseas que te recomendemos este producto en el futuro, selecciona la casilla "No me interesa" al lado de la nueva edición recomendada. También puedes hacer clic en "Valorar este producto" y marcar la casilla "No me interesa".
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¿Por qué en Mejorar mis recomendaciones hay pedidos o valoraciones que yo no he realizado?

    Si sueles compartir tu ordenador o te conectas a Amazon.es desde un ordenador público, es posible que algún otro usuario haya valorado tus productos por error. Te aseguramos que, si este es el caso, el otro usuario no ha tenido acceso a tus datos personales. En cualquier caso, te sugerimos que cierres tu sesión después de cada visita a nuestro sitio web.

    Para eliminar las valoraciones que no te interesan, haz clic primero en "Amazon.es de Tu nombre" y luego en "Mejorar mis recomendaciones". Seguidamente haz clic en "Productos que has valorado" y marca la casilla "No utilizar para recomendaciones". Recomendaciones para ti se actualizará inmediatamente.
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¿Cómo cambio el nombre que se muestra en "Mi Amazon.es"?

    Haz clic aquí para cambiar el nombre que se muestra en la parte superior de la pantalla después de que te hayas identificado en tu cuenta.
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Los productos que me gustan


    Puedes indicarnos qué productos te gustan de Amazon.es para que podamos mejorar tu experiencia de compra. Con "Me gusta" sabremos cuáles son tus gustos y así podremos personalizar tus compras sugiriéndote productos que pueden interesarte. También podrás ver si a otros clientes les gustan los mismos productos que a ti.

    Haz clic en el botón "Me gusta" que aparece en las páginas de muchos de nuestros productos. De esta forma, nuestro sistema utilizará dicho producto a la hora de enviarte tus recomendaciones. Haz clic aquí para acceder a los productos que te recomendamos.

¿Recibiré recomendaciones basadas en los productos que me gustan?

    Sí, te enviaremos recomendaciones basándonos en los productos que te gustan. Puedes ver la lista de tus recomendaciones personalizadas aquí.

¿A qué se refiere el número entre paréntesis que aparece junto a "Me gusta"?

    Indica el número de personas que han hecho clic en "Me gusta" refiriéndose a ese producto en concreto. Por tanto, el número aumentará cuando tú también hagas clic.

¿Por qué debo introducir mi contraseña al hacer clic en "Me gusta"?

    Te pedimos que confirmes tu contraseña para asegurarnos de que se trata de ti, y para poder recordar con exactitud los productos que te gustan.

¿Dónde se guardan los productos que me gustan?

    Si quieres ver cuáles son los productos que has ido escogiendo, haz clic en el botón "Ver todo lo que te ha gustado", que encontrarás en el cuadro de diálogo que te aparece cuando haces clic en "Me gusta". También podrás ver todos los productos que te gustan accediendo a Recomendaciones para ti.

¿Qué hago si después de hacer clic en "Me gusta" cambio de idea sobre el producto?

    Solo tienes que hacer clic en el mismo botón, y se abrirá un cuadro de diálogo donde puedes hacer clic en "Quitar Me gusta", y aparecerá el mensaje "Ya no te gusta esto".

¿Puedo dar mi opinión sobre el producto que me gusta?

    Sí, puedes escribir opiniones sobre los productos que quieras haciendo clic en el enlace "Sé el primero en escribir una opinión sobre este producto" (si todavía nadie no hubiera dado ninguna) u "opiniones de clientes", al lado del botón "Me gusta", que aparece en la página de detalles de cada producto.

¿Puedo indicar que me gusta un producto que ya he añadido a mi Lista de deseos?

    Sí, puedes optar por añadir un producto a la Lista de deseos y también hacer clic en "Me gusta", o escoger solo una de estas opciones. Tú decides.

¿Por qué solamente veo el botón "Me gusta" en la página de algunos productos?

    Estamos añadiendo este botón a la página de detalles de todos nuestros productos gradualmente, por lo que es posible que no lo encuentres en algunas de ellas.
Volver a preguntas frecuentes (FAQ) o ir a la página de ayuda Preguntas frecuentes acerca de qué es Amazon Premium y cuáles son sus ventajas, cómo comprar productos en preventa, promociones y descuentos, cómo configurar tus recomendaciones, cuál es nuestra política de precios, cómo dejar tu opinión, etc.