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Preguntas frecuentes (FAQ)

  • ¿Por qué no ha sido posible entregar mi paquete?
  • ¿Qué sucede con los paquetes no entregados?
  • ¿Por qué mis pedidos han sido agrupados en un único envío?
  • ¿Cómo puedo devolver un producto?
  • ¿Qué es la garantía de devolución de 30 días?
  • Ya he devuelto mi producto. ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi reembolso?
  • ¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?
  • ¿Cómo calculamos los reembolsos?
  • ¿Cómo efectuamos los reembolsos?
  • ¿Puedo solicitar el cambio de un producto?
  • ¿Cómo puedo devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto?
  • ¿En qué otras circunstancias puedo devolver un producto?
  • Modificar tu pedido


      A continuación puedes encontrar información acerca de cómo realizar cambios en tus pedidos en curso, como por ejemplo la dirección de entrega, la velocidad y preferencia de envío, o el método de pago.

    ¿Cómo puedo modificar mi dirección de envío?

      Para modificar la opción de envío de tu pedido sigue los pasos que se indican a continuación:

      1. Haz clic en Mi cuenta
      2. Haz clic en "Ver pedidos en curso" e identifícate con tu dirección e-mail y tu contraseña
      3. En el historial de tus pedidos, busca el pedido que quieres modificar y haz clic en el botón "Cambiar dirección de entrega", al lado derecho de la pantalla
      4. En la página siguiente verás todas las direcciones registradas en tu agenda de direcciones. Haz clic en el botón "Enviar a esta dirección", al lado de la dirección a la que quieres que enviemos tu pedido. También puedes hacer clic en "Añadir otra dirección", si quieres enviar tu pedido a una dirección que todavía no esté registrada en tu cuenta. En este caso, te pediremos que introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito o de débito como medida de seguridad. Una vez que hayas introducido todos los datos, haz clic en "Confirmar"

      Además puedes visualizar el siguiente vídeo demostrativo para conocer paso a paso cómo modificar tu dirección de envío.

      Cambiar la dirección de envío: pedidos en curso



      Si el botón "Cambiar dirección de entrega" no aparece en la pantalla, significa que estamos preparando tu paquete y que incluso nuestro Servicio de Atención al Cliente no podrá realizar ninguna modificación.
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    ¿Cómo puedo modificar el método de envío?

      Para modificar el método de envío de tu pedido sigue los pasos que se indican a continuación:

      1. Haz clic en Mi cuenta
      2. Haz clic en "Ver pedidos en curso" e identifícate con tu dirección e-mail y tu contraseña
      3. En tu historial de pedidos, busca el pedido que quieres modificar y haz clic en el botón "Cambiar velocidad del envío" que se encuentra a la derecha de la página
      4. En la página siguiente, selecciona la nueva opción de envío que desees y haz clic en "Confirmar". Una vez que hayas realizado la modificación verás el nuevo importe de tu pedido en el resumen de tu compra

      Además puedes visualizar el siguiente vídeo demostrativo para conocer paso a paso cómo modificar el método de envío de tu pedido.

      Cambiar el método de envío: pedidos en curso



      Si el botón "Cambiar velocidad del envío" no aparece, significa que estamos preparando tu paquete y que incluso nuestro Servicio de Atención al Cliente no podrá realizar ninguna modificación.

      Puedes encontrar más información sobre las opciones de envío disponibles en la página Tarifas y opciones de envío.
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    ¿Cómo puedo modificar el método de pago?

      Para modificar el método de pago de tu pedido sigue los pasos que se indican a continuación:

      1. Haz clic en Mi cuenta
      2. Haz clic en "Ver pedidos en curso" e identifícate con tu dirección e-mail y tu contraseña
      3. En tu historial de pedidos, busca el pedido que quieres modificar y haz clic en el botón "Cambiar método de pago" que se encuentra a la derecha de la página
      4. En la página siguiente, selecciona la nueva opción de pago que desees y haz clic en "Confirmar".

      Además puedes visualizar el siguiente vídeo demostrativo para conocer paso a paso cómo modificar el método de pago de tu pedido.

      Cambiar el método de pago: pedidos en curso



      Si el botón "Cambiar método de pago" no aparece, significa que estamos preparando tu paquete y que incluso nuestro Servicio de Atención al Cliente no podrá realizar ninguna modificación.
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    ¿Qué puedo hacer para que mis productos lleguen antes?

      Si tu pedido contiene productos con disponibilidades diferentes puedes seleccionar la opción "Enviar mis productos en cuanto estén disponibles (con gastos de envío adicionales)". Si seleccionas esta opción no tendrás que esperar a que todos tus productos estén disponibles para recibir aquellos productos que estén disponibles inmediatamente.

      Para modificar la forma de entrega de tu pedido sigue los pasos siguientes:

      1. Haz clic en Mi cuenta
      2. Haz clic en "Ver pedidos en curso" e identifícate con tu dirección e-mail y tu contraseña
      3. En el historial de tus pedidos, busca el pedido que quieres modificar y haz clic en el botón "Cambiar velocidad del envío", que se encuentra a la derecha de la página
      4. A continuación confirma la velocidad de envío deseada haciendo clic en "Confirmar"
      5. En la siguiente página identifica la sección Preferencia de envío y haz clic en "Cambiar"
      6. Selecciona como forma de entrega "Enviar mis productos en cuanto estén disponibles (con gastos de envío adicionales)" y haz clic en "Confirmar"

      Si el botón "Cambiar velocidad del envío" no aparece, significa que estamos preparando tu paquete y que incluso nuestro Servicio de Atención al Cliente no podrá realizar ninguna modificación.
      Nota: con la opción "Enviar mis productos en cuanto estén disponibles (con gastos de envío adicionales)", se te cobrarán los gastos de envío por cada paquete.
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    ¿Cuándo puedo modificar un pedido?

      Solo puedes modificar tus pedidos en curso. Consideramos que un pedido está en curso cuando todavía no hemos empezado a preparar tu paquete para el envío.

      Para averiguar si tu pedido está en curso, haz clic en Mi cuenta, situada en la parte superior derecha de cualquier página de nuestra web. A continuación haz clic en "Ver pedidos en curso". Si tu pedido está indicado como "Pendiente de envío" podrás modificarlo. Si por el contrario, está indicado como "En proceso de envío", significa que estamos preparando tu paquete y que incluso nuestro Servicio de Atención al Cliente no podrá realizar ninguna modificación.

      Si quieres devolver algún producto una vez recibido, consulta nuestra Política de devoluciones y reembolsos.
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    ¿Cómo puedo cambiar mi dirección de facturación?

      1. Haz clic en Mi cuenta
      2. Haz clic en "Ver pedidos en curso" e identifícate con tu dirección e-mail y tu contraseña
      3. En tu historial de pedidos, busca el que quieres modificar y haz clic en "Ver detalles del pedido", situado a la izquierda de la página
      4. Haz clic en "Información de pago", situada en la parte inferior de la página siguiente. A continuación haz clic en "Cambiar" al lado de "Dirección de facturación"
      5. En la página siguiente verás todas las direcciones registradas en tu agenda de direcciones. Haz clic en el botón "Utilizar esta dirección", que se encuentra al lado de la dirección que quieras usar. También puedes hacer clic en "Añadir otra dirección", si quieres enviar tu pedido a una dirección que todavía no está registrada en tu cuenta. En este caso, te pediremos que introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito o de débito como medida de seguridad. Cuando hayas introducido todos los datos, haz clic en "Confirmar"
      Si el botón "Cambiar" no aparece en la pantalla, significa que estamos preparando tu paquete y que incluso nuestro Servicio de Atención al Cliente no podrá realizar ninguna modificación.
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    Cancelar un pedido o eliminar un producto


    ¿Cómo puedo cancelar productos de un pedido en curso?

      Tienes la posibilidad de modificar o cancelar cualquier pedido que hayas hecho en Amazon.es cuando el estado de tu pedido aparezca como "Pendiente de envío".

      1. Haz clic en Mi cuenta
      2. Haz clic en "Ver pedidos en curso" e identifícate con tu dirección de e-mail y tu contraseña
      3. En tu historial de pedidos, busca el pedido que quieras modificar y haz clic en "Cancelar productos", situado a la derecha de la pantalla

      4. En la página siguiente selecciona la casilla que se encuentra junto al producto que quieras cancelar y haz clic en "Cancelar productos". Te pediremos que nos indiques la razón de la cancelación en el menú desplegable que aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla. Unos minutos más tarde recibirás un e-mail de confirmación.


      Si el botón "Cancelar productos" no aparece en la pantalla, significa que estamos preparando tu paquete y que incluso nuestro Servicio de Atención al Cliente no podrá realizar ninguna modificación.
      Si el estado del pedido o del producto que quieres cancelar es "En proceso de envío", podrás intentar cancelar el pedido haciendo clic en "Solicitar cancelación". Cuando el pedido se encuentra en este estado la cancelación no está garantizada. Si el estado del pedido aparece como "Enviado", tendrás que esperar a que te entreguemos el paquete para poder cancelar tu pedido. Para más información consulta Tus derechos de consumidor.


      También puedes cancelar tus pedidos en "1-Clic" durante un periodo de 30 minutos desde la confirmación de tu pedido.
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    Seguimiento de tu pedido


    ¿Cómo puedo consultar mis pedidos en curso?

      1. Haz clic en Mi cuenta en la esquina superior derecha de cualquier página
      2. Haz clic en "Ver pedidos en curso" e identifícate con tu dirección e-mail y tu contraseña
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    ¿Dónde está mi pedido?

      Si has confirmado un pedido recientemente y todavía no lo has recibido, comprueba si ya te hemos enviado tu paquete:

      1. Haz clic en Mi cuenta en la esquina superior de cualquier página
      2. Haz clic en "Ver pedidos en curso" e identifícate con tu dirección e-mail y tu contraseña
      3. En la página siguiente se mostrarán los detalles de tu pedido


      ¿Dónde está mi pedido?
      Pendiente de envío
      En proceso de envío
      Enviado


      Significa que todavía no hemos empezado a preparar tu pedido. Junto a cada producto podrás consultar la fecha de entrega estimada, la cual está basada en la disponibilidad de tus productos y en la opción de envío que elegiste durante la confirmación de tu pedido.


      Significa que estamos preparando tu pedido y que te lo enviaremos en cuanto esté preparado, en general en las próximas 24 horas.

      No es posible hacer modificaciones en un pedido que está a punto de ser enviado.


      Significa que hemos enviado tu pedido en la fecha indicada.

      Podrás consultar la fecha de entrega estimada en Mi cuenta.

      Si la fecha de entrega estimada ha pasado y todavía no has recibido tu pedido, envíanos un e-mail y haremos todo lo posible para localizar tu paquete.


      Si no encuentras tu pedido en Mi cuenta, es posible que no hayas finalizado con el proceso de compra. Haz clic en el botón Cesta que aparece en la esquina superior derecha de cualquier página, para comprobar si tus productos todavía se encuentran en tu cesta. Si es el caso, haz clic en "Continuar con el pedido" para empezar el proceso de compra. Si no encuentras tu pedido ni en tu cuenta ni en tu cesta, es posible que hayas confirmado el pedido con una cuenta asociada a una dirección e-mail diferente o con una cuenta asociada a la misma dirección e-mail pero con diferente contraseña. Haz clic aquí para más información acerca de cómo confirmar un pedido.
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    ¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi pedido?

      En el momento del envío de tu pedido, recibirás un e-mail con la fecha, el contenido, la opción de envío y el número de seguimiento de tu paquete.

      Asimismo, una vez que hayas recibido este e-mail, podrás consultar tu número de seguimiento y localizar tu paquete siguiendo los pasos siguientes:

      1. Haz clic en Mi cuenta, en la esquina superior derecha de cualquier página de nuestro sitio web
      2. Haz clic en "Ver pedidos en curso" e identifícate con tu dirección e-mail y tu contraseña
      3. Haz clic en el botón "Localizar tu paquete". El número de seguimiento aparecerá dentro del recuadro de la información de seguimiento


      Además puedes hacer clic aquí para visualizar un vídeo demostrativo acerca de cómo realizar el seguimiento de tus pedidos.

      Si dispones de un número de seguimiento de tu pedido, es probable que la empresa de transporte pueda proporcionarte más información que la página web de Amazon.es. Te recomendamos que incluyas un número de teléfono junto a tu dirección de entrega para que nuestra empresa de transportes pueda contactarte en caso de que hubiera algún problema.

      Puedes contactar con las compañías de transporte con las que trabajamos haciendo clic aquí.
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    ¿Por qué mi paquete está en otro país?

      Amazon tiene diferentes puntos de distribución en Europa, y en algunas ocasiones algunos productos pueden estar sólo disponibles en alguno de ellos. Como resultado, algunos paquetes pueden pasar por varios países antes de llegarte.

      Trabajamos con varias compañías de transporte para cerciorarnos de que recibes tu pedido lo más rápido posible, independientemente de su lugar de procedencia. Te podemos asegurar que la fecha estimada de entrega establecida cuando realizas tu pedido tiene en cuenta estas circunstancias.

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    ¿Por qué no está disponible la información de seguimiento?

      En ciertas ocasiones es posible que la información de seguimiento de tu pedido no esté disponible. Esto puede ser debido a la sofisticación del sistema de seguimiento de la compañía de transportes, al período de tiempo que la compañía de transportes tarda en actualizar dicha información o a la falta de integración del sistema de seguimiento de la compañía de transportes en el sistema de Amazon.es.

      Si tu pedido dispone de un número de seguimiento, puedes consultar directamente el sitio web de la compañía de transportes. Puedes encontrar una lista completa de las compañías de transporte con las que trabajamos haciendo clic aquí.

      Otras razones por las que la información de seguimiento puede no estar disponible son:
      • Algunos métodos de envío como por ejemplo el envío estándar internacional, no siempre disponen de información de seguimiento.
      • Los vendedores externos de nuestra plataforma Marketplace no suelen proporcionar a Amazon información de seguimiento para sus pedidos.

      Si no existe ninguna información de seguimiento para tu pedido y la fecha estimada de entrega todavía no ha pasado, tu pedido debería llegar a tiempo.
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    ¿Por qué no ha sido posible entregar mi paquete?

      Estas son algunas de las razones por las que nuestras empresas de transporte no pueden hacer la entrega de un paquete:

      Dirección incorrecta: cuando la dirección de envío no es correcta, la empresa de transporte reenvía el paquete a nuestro centro de distribución. Para futuros pedidos, recuerda comprobar detenidamente la dirección que hayas introducido.

      Para modificar o suprimir una dirección incorrecta desde Mi cuenta haz clic en "Gestionar agenda de direcciones" en la sección Configuración y después haz clic en "Cambiar" o en "Borrar".

      Formato del Apartado Postal irreconocible: si el formato del Apartado Postal introducido no es correcto, puede que nuestro sistema no reconozca la dirección y que enviemos tu pedido a través de una empresa de transporte que no entrega paquetes a apartados postales. Para evitar esta situación, asegúrate de introducir AP seguido del número de tu apartado postal.

      Ten en cuenta que el servicio de entregas en Apartados Postales solo está disponible para envíos estándar dentro del territorio español (Península & Baleares) de productos vendidos y gestionados por Amazon.es.

      Otros problemas relacionados con la dirección: si la dirección a la que deseas enviar tu paquete es una prisión, es posible que existan restricciones asociadas al tipo de productos que desees enviar o a la empresa de transporte que realiza la entrega. Estas restricciones dependen de cada institución y por lo tanto pueden variar.

      Intentos de entrega fallidos: la mayoría de las empresas de transporte con las que trabajamos tienen una política de entrega de paquetes en un máximo de 2-3 intentos. Es posible que el transportista requiera tu firma una vez recibas tu pedido.

      • MRW: el primer intento de entrega se hace sin preaviso y en caso de que el destinatario del pedido no se encuentre en la dirección facilitada, MRW dejará una notificación con sus datos de contacto y un mensaje especificando que ha sido devuelto a su almacén. MRW intentará contactar nuevamente con el destinatario para fijar una nueva fecha de entrega. El destinatario del paquete también podrá contactar con MRW.

        Si durante el segundo intento tampoco se puede entregar el paquete, éste permanecerá en el almacén de MRW más cercano a la dirección postal proporcionada. En la notificación previamente entregada se especificará la dirección del almacén de MRW. El paquete permanecerá en el almacén durante 15 días laborables y el cliente podrá ir a recogerlo en dicho almacén.

      • UPS: UPS tiene una política de 3 intentos para la entrega de paquetes (sin contar los paquetes rechazados). Después de cada intento de entrega fallido, la compañía de transportes dejará una notificación y tratará de contactar al destinatario del paquete para fijar una nueva fecha de entrega. Si no se puede entregar el paquete después de 3 intentos, UPS guardará el paquete durante 5 días laborables para que el destinatario pueda ir a recogerlo en el centro de distribución UPS indicado en la notificación. Para recoger el paquete en el centro de distribución, el cliente tendrá que presentar la notificación que UPS le habrá dejado.

      • SEUR: SEUR tiene una política de 2 intentos para la entrega de paquetes (sin contar los paquetes rechazados). Después de cada intento de entrega fallido, la compañía de transportes dejará una notificación y tratará de contactar al destinatario del paquete para fijar una nueva fecha de entrega. Si no se puede entregar el paquete después de 2 intentos, SEUR guardará el paquete durante 10 días laborables para que el destinatario pueda ir a recogerlo en el centro de distribución SEUR indicado en la notificación. Para recoger el paquete en el centro de distribución, el cliente tendrá que presentar la notificación que SEUR le habrá dejado.

      Paquete rechazado por el destinatario: si el destinatario de un pedido de regalo no espera ningún paquete, puede que rechace la entrega pensando que el paquete se le ha enviado por error. Si deseas hacer un nuevo pedido de regalo, conviene que informes al destinatario de que va a recibir un paquete.
      Si tienes alguna otra duda sobre paquetes no entregados, contáctanos.
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    ¿Qué sucede con los paquetes no entregados?

      Cuando una empresa de transporte nos reenvía un paquete que no se ha podido entregar, efectuamos el reembolso del importe total del pedido (gastos de envío incluidos). No es posible enviar de nuevo aquellos paquetes que no se han podido entregar.

      Si aun así sigues deseando recibir tus productos, puedes volver a efectuar el pedido a través de nuestra página web.

      Si crees que no nos será posible entregar tu paquete a la dirección indicada, porque no has recibido ni la confirmación del reenvío de tu pedido, ni su reembolso cuatro semanas después de la fecha de entrega estimada, contáctanos.
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    ¿Qué sucede con los pedidos de regalo no entregados?

      Si la empresa de transporte nos devuelve un pedido de regalo que no ha podido entregar al destinatario, reembolsaremos el importe total del pedido (gastos de envío y gastos asociados al pedido de regalo incluidos) a la persona que hizo el pedido y le enviaremos un e-mail para informarle.
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    ¿Por qué mis pedidos han sido agrupados en un único envío?

      Siempre que sea posible, intentaremos agrupar productos de pedidos diferentes en un mismo paquete. De esta manera estaremos reduciendo el número de paquetes que te enviamos y el material de embalaje.

      Intentaremos agrupar productos de pedidos diferentes en un mismo paquete siempre que se cumplan los siguientes criterios:

      • Un cliente ha realizado múltiples pedidos desde la misma cuenta
      • Los pedidos se envían a la misma dirección postal
      • Los productos de cada pedido se encuentran en el mismo centro de distribución de Amazon
      • Los pedidos se envían aproximadamente en las mismas fechas

      Sin embargo, los siguientes pedidos no podrán ser agrupados:

      • Pedidos que no pueden ser enviados desde un mismo centro de distribución para poder cumplir con la fecha estimada de entrega
      • Pedidos enviados desde diferentes centros de distribución
      • Pedidos enviados a diferentes direcciones postales
      • Pedidos enviados a direcciones postales internacionales fuera de la Unión Europea
      • Pedidos de regalo

      Ten en cuenta que el hecho de agrupar productos de diferentes pedidos en un mismo paquete no afectará el importe de los gastos de envío que pagas para cada pedido. El importe que te cobraremos será la suma de los gastos de envío de cada pedido por separado. Sin embargo, no te cobraremos gastos de envío adicionales. Sólo te cobraremos el importe original que te indicamos cuando realizaste tu pedido.

      Si por ejemplo realizas los pedidos de una videoconsola y un DVD escogiendo la opción de envío 2 a 3 días y ambos pedidos pueden ser agrupados, las tarifas de envío que te cobraremos serán las siguientes:

      5,99 ¤ (gastos de envío del primer pedido) + 5,99¤ (gastos de envío del segundo pedido) = 11,98 ¤ (gastos de envío totales).

      Para más información consulta la página donde aparecen nuestras tarifas de envío.

      También intentaremos agrupar en un mismo paquete pedidos de productos vendidos por Amazon.es que han sido realizados con la opción 1-Clic, siempre y cuando los pedidos hayan sido realizados en los mismos 30 minutos.
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    Nuestra política de devoluciones y reembolsos


      Puedes devolvernos tu pedido durante 30 días a partir de la fecha en la que recibiste tu paquete. Haz clic aquí para obtener más información acerca de la condición en la cual el producto ha de ser devuelto.
      Con tal de proteger tu privacidad, recuerda que cuando devuelvas un producto electrónico a Amazon deberás eliminar toda la información personal que haya sido introducida en el dispositivo.

      Para más información acerca de las devoluciones y de las condiciones de uso de Kindle y de los servicios digitales puedes consultar las Políticas de devolución Kindle y las Condiciones de Uso de Kindle.

    ¿Cómo puedo devolver un producto?

      Para devolver tus productos de forma segura, sigue los pasos que se indican a continuación:

      1. Haz clic en Mi cuenta
      2. Haz clic en "Devolver productos"
      3. Sigue los pasos que aparecerán en la pantalla
      4. Imprime la etiqueta de devolución y pégala en tu paquete. No cambies el formato o el tamaño de la etiqueta durante la impresión ya que nuestros lectores de etiquetas no podrán identificarla
      Además también puedes visualizar el siguiente vídeo demostrativo sobre cómo devolver tus productos.

      Devuelve tu producto

      Si no puedes imprimir la etiqueta de devolución, añade la factura de tu pedido (o una fotocopia) o una hoja con la siguiente información:

      • El nombre de la persona que hizo el pedido
      • El número de pedido
      • El motivo de la devolución

      En este caso, indica también el nombre de la persona que hizo el pedido y el número de pedido en la sección del paquete reservada al remitente.

      Ten en cuenta que si devuelves productos en los que has guardado información personal, como por ejemplo ordenadores portátiles, cámaras u otros dispositivos electrónicos, deberás eliminar completamente dicha información antes de enviarnos el producto.

      Nota: si todavía los conservas, utiliza la caja Amazon así como el embalaje del fabricante para devolvernos tu producto.
    Volver a preguntas frecuentes (FAQ) o ir a la página de ayuda

    ¿Qué es la garantía de devolución de 30 días?

      Nuestra garantía de devolución de 30 días te permite devolver los productos que desees en caso de que no quedes satisfecho con tu compra. Tienes 30 días para devolver tus productos a partir de la fecha en que recibiste tu paquete y te reembolsaremos el coste total de los mismos. Haz clic aquí para obtener más información acerca de la condición en la cual el producto ha de ser devuelto.

      Consulta nuestra Política de devoluciones y reembolsos. Esta política de devoluciones no afecta a tus derechos de consumidor.

      No nos es posible reemplazar un producto después de 30 días si éste no está dañado, no se encuentra defectuoso o no es incorrecto (haz clic aquí para averiguar qué hacer si recibes un producto dañado, defectuoso o incorrecto). También se aplican ciertas condiciones específicas en relación con el reembolso de los gastos de envío, envoltorio de regalo y otros servicios relacionados con tu pedido. Para más información, consulta nuestra Política de devoluciones y reembolsos.

      En el caso de que Amazon.es te envíe un reemplazo por un producto dañado, defectuoso o incorrecto, deberás devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo, Amazon.es se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

      La siguiente información describe cómo calculamos los reembolsos así como nuestra política con relación al reembolso de pedidos de regalo y de cheques regalo. Tus derechos de consumidor no se ven afectados por nuestra política de reembolsos:

      • Cuando devuelvas un producto, procesaremos la devolución, efectuaremos el reembolso y te enviaremos un e-mail de confirmación.
      • Puedes consultar tus devoluciones y reembolsos en la parte inferior del resumen de tu pedido en Mi cuenta. Si esta información no aparece en Mi cuenta 3 semanas después de haber devuelto tu producto, contáctanos.

      Nuestro Centro de devoluciones online te proporciona información sobre nuestra Política de devoluciones y te guía a la hora de imprimir la etiqueta de devolución personalizada.
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    ¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

      Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Amazon, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando hayas utilizado una etiqueta de devolución con franqueo pagado. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Amazon y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución, del importe total del reembolso. En este caso los gastos de envío de la devolución serán de 5,50 ¤ (IVA incluido), tanto para envíos domésticos como internacionales.

      Nota: ten en cuenta que si deseas devolver un pedido de zapatos y/o complementos, en ningún caso te cobraremos los gastos de la devolución, si ésta se efectúa desde España.
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    Ya he devuelto mi producto. ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi reembolso?

      Si has seleccionado recibir un reembolso instantáneo en forma de Cheque regalo, el importe de dicho reembolso se añadirá de forma instantánea a tu saldo de Cheques regalo de Amazon.es para que puedas utilizarlo en tu próximo pedido.

      Si has elegido la opción de reembolso instantáneo en tu método de pago original, el importe del reembolso se cargará en el método de pago que utilizaste al realizar tu pedido. Ten en cuenta que el reembolso aparecerá en tu cuenta bancaria en un plazo aproximado de 3 a 5 días laborables.

      Si nos devuelves un producto y eliges recibir tu reembolso en tu método de pago original, recibirás el importe de tu reembolso en un plazo aproximado de 10 días, después de que hayas entregado tu producto a la compañía de transportes. Sin embargo, si decides devolvernos el producto por tu cuenta, puede que tardes más en recibir tu reembolso.
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    ¿Cómo calculamos los reembolsos?

      Devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto

      Si necesitas devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto, correremos con los gastos de envío (ya sea utilizando una etiqueta de devolución con franqueo pagado o efectuando el reembolso). También te reembolsaremos los gastos referentes a la devolución del producto dañado, defectuoso o incorrecto a nuestro centro de distribución, los gastos del envoltorio del regalo y otros servicios, cuando sea aplicable.

      Amazon.es comprobará todos los productos dañados, incorrectos o defectuosos que sean devueltos. Si no consideramos que el producto devuelto presenta un defecto, está dañado o es incorrecto, nos reservamos el derecho de facturarte el producto de nuevo, así como cualquier gasto asociado.

      Devolver un producto bajo el Derecho de desistimiento legal de 7 días laborables

      La ley reconoce a los clientes de la Unión Europea el derecho de desistir de su compra durante un plazo de siete días laborables a contar desde el día siguiente a la recepción del producto. Para más información consulta tus derechos de consumidor.

      Por tanto, cuando quieras devolver tu pedido durante este periodo, sin que Amazon haya cometido ningún error por su parte, te reembolsamos el importe y los gastos de envío asociados a la entrega del pedido de la siguiente manera:

      • Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, te reembolsaremos los gastos de envío correspondientes a ese producto
      • Si devuelves el pedido en su totalidad, te reembolsaremos los gastos de envío correspondientes a todo el pedido
      • Por todo producto entregado fuera de España, te reembolsamos los gastos correspondientes a un envío estándar
      • Si recogemos un producto en tu domicilio, nos reservamos el derecho de facturarte los gastos de la recogida
      • Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso

      A menos que la devolución haya sido causada por un error de Amazon o que el producto presente un defecto, esté dañado o sea incorrecto, no te reembolsaremos los gastos de devolución, los gastos del envoltorio de regalo, ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido.

      Devolver un producto durante un plazo de 30 días

      Si quieres devolver un producto una vez transcurridos 7 días laborables y hasta 30 días después de que lo hayas comprado, te reembolsaremos únicamente su importe. No te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío, los gastos de devolución ni ningún otro gasto o servicio relacionado con tu pedido. Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de devolución del importe total del reembolso.

      Notas:

      • Las etiquetas de devolución con franqueo pagado están disponibles en todo el territorio español. Nuestro Centro de devoluciones online te proporcionará la etiqueta de devolución apropiada.
      • En cualquier caso, si deseas devolver un pedido de productos de la categoría Zapatos y complementos bajo el periodo de devolución de 30 días, te reembolsaremos el importe total del pedido, incluyendo los gastos de envío. Para más información consulta la página de ayuda sobre compras de zapatos y complementos en Amazon.es.

      Devolución y reembolso de un pedido de regalo

      Si devuelves un regalo que te ha llegado a través de Amazon.es, recibirás un cheque regalo del valor del producto devuelto. Podemos asegurarte que en ningún momento informaremos a la persona que te envió el regalo de dicha devolución.

      Para devolver un regalo, dirígete a nuestro Centro de devoluciones y selecciona la opción "Devolver un regalo". Identifícate con tu dirección de e-mail y contraseña para procesar la devolución. Podrás obtener una etiqueta de devolución y gestionar tus devoluciones en cualquier momento. Si no tienes una cuenta de Amazon.es, puedes crear una fácilmente aquí. De lo contrario, no dudes en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

      Ten en cuenta que cuando devuelves un pedido de regalo se aplican las condiciones generales de devolución. Si la devolución de tu pedido no ha sido consecuencia de un error por parte de Amazon.es, no te reembolsaremos ni el importe del envoltorio regalo, ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido. Tampoco reembolsaremos los gastos de devolución del producto.

      El reembolso se efectuará cuando hayamos recibido el producto objeto de la devolución en nuestro centro de distribución.

      Nota: los reembolsos instantáneos y los cambios no estarán disponibles para los destinatarios de un regalo.

      Reembolsos en cheques regalo

      Si devuelves un producto pagado parcialmente o en su totalidad con un cheque regalo, cargaremos el importe correspondiente al cheque en tu cuenta de cheques regalo, así como el importe restante que efectuaste con otro método de pago.

      En general no se reembolsan los cheques regalo que van asociados a ofertas exclusivas. Para más información consulta los términos y condiciones de ofertas exclusivas.
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    ¿Cómo efectuamos los reembolsos?

      La mayoría de los reembolsos se efectúan en el mismo método de pago que utilizaste al realizar tu pedido. Sin embargo, en algunos casos, también estará disponible la opción de "Reembolso instantáneo con Cheque regalo de Amazon.es".

      Cuando elijas la opción de reembolso instantáneo, el importe del reembolso se aplicará o bien tu saldo de Cheques regalo o al método de pago original que utilizaste al realizar tu pedido, dependiendo del tipo de reembolso instantáneo que hayas elegido. Esto te permitirá utilizar tu reembolso sin tener que esperar a que la devolución haya sido procesada.

      Recuerda que de todos modos tendrás que devolvernos el producto en un plazo de 30 días.

      Reembolsos
      Método de pago
      Método de reembolso
      Tiempo en que tardarás a recibir el reembolso
      (después de que hayamos recibido la devolución)
      Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito o Cheques regalo 3 a 5 días laborables (ten en cuenta que dependiendo de tu banco este plazo puede ser mayor) o instantáneamente (cuando hayas optado por el reembolso por Cheques regalo)
      Cheque regalo de Amazon.es Cheques regalo 1 a 2 días laborables
      Cheque regalo promocional No se efectuará ningún reembolso N/A
      Tarjeta de crédito + Cheques regalo Tarjeta de crédito, Cheques regalo o ambos 3 a 5 días laborables

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    ¿Puedo solicitar el cambio de un producto?

      Puedes solicitar el cambio de un producto a través de nuestro Centro de devoluciones online si el producto que deseas devolver reúne los siguientes criterios de elegibilidad:

      • Has añadido el producto previamente a tu cesta y en la cantidad de una unidad solamente
      • Es un producto vendido y enviado por Amazon.es
      • No se trata del mismo producto que estás devolviendo
      • No se trata de un regalo
      • No se trata de un Producto Plus

      Si el precio del nuevo producto es inferior al del producto original te reembolsaremos la diferencia. Por el contrario, si el precio es superior, te cobraremos dicha diferencia. Recuerda que deberás devolvernos el pedido original en un plazo de 30 días para evitar que te cobremos el pedido de cambio.

      Zapatos:


      • Es una talla o color diferente del producto original
      • Se trata de un producto vendido y enviado por Amazon.es
      • No se trata de un regalo

      Si solicitas cambiar la talla de un producto de la categoría Zapatos, Amazon cubrirá cualquier importe derivado del cambio. Sin embargo, si solicitas cambiar el color de un producto y hubiera alguna diferencia en el precio entre el nuevo producto y el original, te cargaremos dicha diferencia. Si el importe del nuevo pedido es inferior al del pedido inicial te reembolsaremos la diferencia de precio en todos los casos. Recuerda que deberás devolvernos el pedido original en un plazo de 30 días para evitar que te cobremos el pedido de cambio.

      Si la opción de cambio no está disponible para un producto específico tendrás que devolvérnoslo y realizar un nuevo pedido.

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    Devoluciones y reembolsos

    ¿Cómo puedo devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto?

      Nuestro Centro de devoluciones online te proporcionará información sobre nuestra Política de devoluciones y te guiará a la hora de imprimir la etiqueta de devolución personalizada.


      Además también puedes visualizar el siguiente vídeo demostrativo sobre cómo devolver tus productos.

      Devuelve tu producto



      Tipo de devolución ¿Qué hago? ¿Puedo devolver el producto?
      Si el producto ha sido dañado durante el envío. Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que recibiste el pedido. Visita nuestro Centro de devoluciones online e imprime una etiqueta personalizada de devolución.



      Si recibes un producto incorrecto. Puedes devolvernos el producto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción. Visita nuestro Centro de devoluciones online e imprime una etiqueta personalizada de devolución.



      Si el producto presenta un defecto durante los 30 días siguientes a la recepción. Puedes devolver un producto defectuoso durante los 30 días siguientes a la recepción a través de nuestro Centro de devoluciones online. También tienes la posibilidad de contactar con el fabricante de tu producto para averiguar si pueden arreglarlo. Visita nuestro Centro de devoluciones online e imprime una etiqueta personalizada de devolución.



      Si el producto presenta un defecto entre 30 días y 2 años a partir de la fecha de recepción. Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, puedes contactar con Amazon.es para obtener información sobre cómo devolvernos tu producto. Haz clic aquí para contactarnos.

      Si el producto presenta un defecto 2 años después de la fecha de recepción. Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Amazon ofrece a sus clientes una garantía legal de 2 años desde la entrega del producto. Por lo tanto no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado.


      Nota: cuando Amazon.es te envíe un reemplazo por un producto dañado, defectuoso o incorrecto, deberás devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 30 días, Amazon.es se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo, en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.
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    ¿En qué otras circunstancias puedo devolver un producto?


      Nuestra garantía de devolución de 30 días te permite devolver los productos que desees en caso de que no quedes satisfecho con tu compra. Nuestro Centro de devoluciones online te proporcionará información sobre nuestra Política de devoluciones y te guiará a la hora de imprimir la etiqueta de devolución personalizada.



      Puedes devolver los productos a partir de 30 días desde la fecha en que recibiste tu paquete, según las siguientes condiciones:

      Producto Tiempo de devolución Condición
      Libros 30 días Condición original
      Cine, TV y Música (Videos, CD, DVD y Blu-ray, etc) 30 días Sin abrir, con todos los precintos intactos
      Electrónica (TV, Audio&Video, Ordenadores, Telefonía, GPS, etc) 30 días Condición original, con todos los accesorios
      Informática (Software) 30 días Sin abrir, con todos los precintos intactos
      Videojuegos 30 días Sin abrir, con todos los precintos intactos
      Juguetes 30 días Condición original, con todos los accesorios
      Hogar 30 días Condición original, con todos los accesorios
      Pequeño electrodoméstico 30 días Condición original, con todos los accesorios
      Joyería 30 días Condición original, con todos los accesorios
      Relojes 30 días Condición original, con todos los accesorios
      Bebé 30 días Condición original, con todos los accesorios
      Zapatos y complementos 30 días Condición original, con todos los accesorios
      Bricolaje y herramientas 30 días Condición original, con todos los accesorios
      Cocina y comedor 30 días Condición original, con todos los accesorios
      Coche y moto 30 días Condición original, con todos los accesorios

      Notas:

      • Si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.
      • En cualquier caso, si deseas devolver un pedido de zapatos y/o complementos bajo el periodo de devolución de 30 días, te reembolsaremos el importe total del pedido, incluyendo los gastos de envío. Para más información consulta la página de ayuda sobre compras de zapatos y complementos en Amazon.es.

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