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IVA sobre los bienes


Preguntas frecuentes (FAQ)

  • ¿Aplicará Amazon IVA a mis compras si estoy dado de alta en IVA en España?
  • ¿Cómo introducir mi número(s) de IVA?
  • ¿Cómo se valida mi número de IVA?
  • ¿Qué sucede si hay un error de validación?
  • ¿Cómo subir el certificado de la condición de sujeto pasivo (en adelante certificado de IVA)?
  • ¿Qué particularidades tengo que tener en cuenta si soy un cliente dado de alta en IVA en Italia o España?
  • ¿Cómo modificar mi número de IVA?
  • ¿Qué debo hacer cuando tengo más de un número de IVA?
  • ¿Cómo puedo solicitar a Amazon la devolución del IVA cuando el estado de mi número de IVA aparece como "Pendiente"?
  • ¿Qué sucede con los bienes que compro a vendedores externos?
  • ¿Cómo se aplica el IVA sobre los bienes vendidos por Amazon.es?


    El IVA es el impuesto sobre el valor añadido que se aplica a los bienes vendidos por Amazon.es dentro de la Unión Europea (UE). Según las leyes que gobiernan en los estados miembros de la Unión Europea, Amazon.es está obligado a aplicar el IVA en todos los pedidos entregados en territorios miembros de la Unión Europea. En general, el IVA se aplica según la legislación local de cada país.

    El Precio de Venta al Público (P.V.P) y/o el Precio de los productos vendidos por Amazon.es incluyen el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.

    Consulta cómo comprar como cliente dado de alta en IVA si deseas usar tu número de IVA para tus compras en Amazon.es.

    Nota: te informamos de que cuando recibas tu pedido en la dirección de envío seleccionada, podrás encontrar la factura emitida por Amazon junto al envoltorio del paquete.

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    ¿Cómo se aplica el IVA sobre los bienes vendidos por Amazon.es para clientes en España?


    Para los productos sujetos al IVA, el P.V.P y/o Precio de los productos vendidos por Amazon.es incluye IVA español.

    Ten en cuenta que el IVA que se aplica a los gastos de envío se basa en el tipo impositivo de IVA más alto aplicado a los productos de tu pedido. Por lo tanto, si el tipo impositivo de IVA de los producto que deseas comprar está sujeto al 21% de IVA, los gastos de envío también estarán sujetos al 21% de IVA. En consecuencia, el IVA de los gastos de envío que se aplica al pedido puede variar.

    Amazon.es aplica el 21% de IVA en los pedidos con envoltorios de regalo. Asimismo, ten en cuenta que el envoltorio del regalo no es un factor influyente a la hora de determinar el IVA que se aplica a los gastos de envío.

    Consulta la lista de los Tipos impositivos de IVA que Amazon.es aplica a los productos enviados a los países de la Unión Europea.

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    ¿Cómo Amazon.es aplica el IVA sobre los bienes vendidos a clientes de la UE fuera de España?


    Tal y como indica la legislación actual, Amazon.es debe aplicar el IVA a los productos (incluyendo libros electrónicos) con destino a la mayoría de los países de la Unión Europea. Para los clientes con direcciones de envío dentro de la Unión Europea, se aplica el IVA acorde a la legislación local de cada país. El tipo de IVA para tu pedido se verá reflejado en el resumen de tu pedido, en el e-mail de confirmación de tu pedido y en la factura que te entregaremos junto a tu pedido.

    Todos nuestros precios incluyen el tipo de IVA que habitualmente se aplica a cada producto. Sin embargo, el tipo impositivo de IVA de ciertos productos específicos puede variar. Del mismo modo, ten en cuenta que el IVA que se aplica a los gastos de envío se basa en el tipo impositivo de IVA más alto aplicado a los productos de tu pedido. En consecuencia, el IVA de los gastos de envío que se aplica al pedido también puede variar.

    Ver la lista de los Tipos impositivos de IVA aplicables a los productos enviados a los países de la Unión Europea.

    Consulta cómo comprar como cliente dado de alta en IVA si deseas usar tu número de IVA para tus compras en Amazon.es.

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    ¿Cómo se aplica el IVA sobre los bienes vendidos por Amazon.es para clientes fuera del territorio de aplicación del IVA español en la UE, como por ejemplo Islas Canarias, Ceuta y Melilla?


    Estos territorios quedan fuera del territorio IVA de la Unión Europea y por lo tanto no se aplicará el IVA a los pedidos realizados por los clientes de estas zonas. Sin embargo, estos pedidos pueden estar sujetos a los derechos de importación y/o aduaneros locales.

    Los clientes de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla deben seleccionar "España" como país cuando realicen sus pedidos.

    Para más información no dudes en consultar la página de ayuda sobre los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

    Asimismo, también puedes consultar la página de información sobre aduanas.

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    ¿Se aplica el IVA a clientes fuera de la UE?


    No se aplicará el IVA en las entregas a países fuera de la UE. Sin embargo, estos pedidos podrán estar sujetos a derechos de importación y/o aduaneros, dependiendo de las leyes locales de cada país.

    Los derechos de importación y/o aduaneros se aplicarán cuando los pedidos lleguen al país de destino. Para ciertos países de destino, Amazon estimará y cobrará un depósito para los derechos de importación durante el proceso de tramitación del pedido. Estos fondos serán utilizados para pagar los impuestos de importación a las autoridades apropiadas, cuando tu pedido haya llegado al país de destino. El importe estimado del impuesto de importación aparecerá en la página de resumen de tu pedido.

    Si este importe no aparece en el resumen de tu pedido, los gastos de aduanas correrán a cargo del destinatario. Amazon no tiene ningún control sobre estos impuestos y por lo tanto no podemos predecir su importe. Las políticas aduaneras varían mucho de un país a otro. Te recomendamos que te pongas en contacto con los Servicios Territoriales de Aduanas para obtener más información.

    Ver Información sobre aduanas

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    ¿Se aplica el IVA sobre los bienes que se exportan fuera de la Unión Europea?


    La ley 37/1992, de 28 de diciembre del impuesto sobre el Valor Añadido, mediante el régimen de "devoluciones a exportadores en régimen de viajeros" establece la exención de IVA en ciertas entregas de Bienes efectuadas en la península y Baleares a consumidores finales que residan fuera de la Unión Europea (Este es el caso de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

    Requisitos:
    • Los productos han de adquirirse para fines privados
    • La entrega de bienes se debe de documentar por medio de una factura que describa la compra realizada y que muestre la cantidad de IVA a pagar de manera separada. El total facturado (IVA incluido) debe ser superior a 90,15 ¤
    • La residencia de los viajeros debe localizarse fuera del territorio IVA de la Unión Europea y se debe justificar por medio de una copia del pasaporte, ID o cualquier otro medio de prueba admitido en derecho
    • Los productos adquiridos deben abandonar el territorio de IVA de la Unión Europea dentro de los tres meses siguientes a la venta. El cliente debería mostrar los bienes en la oficina aduanera pertinente para probar que efectivamente abandonan el territorio IVA de la Unión Europea mediante el correspondiente estampado de la factura por la mencionada oficina
    • El cliente debería enviar la factura, una vez compulsada por la oficina de aduanas a Amazon y si todo está correcto, el IVA incurrido en la compra se le debería rembolsar al cliente

    Para poder probar que reúnes los requisitos anteriormente mencionados y que tienes derecho a la devolución de IVA, deberás proveer a nuestro Servicio de Atención al Cliente con una copia de la factura debidamente compulsada por la correspondiente oficina de aduanas.

    Cuando nuestro Servicio de Atención al cliente reciba la copia de la factura, la verificaremos, y si está todo correcto te devolveremos el IVA incurrido en la compra y te enviaremos la correspondiente factura rectificativa, que justificará la actual transacción.

    Por favor, envía copia de la factura debidamente compulsada por la oficina de aduanas, mencionando todos los pedidos en los que el IVA no ha sido reembolsado a:
      Charge Enquiries Department
      Unit 27, 6400 Cork Airport Business Park
      Kinsale Road
      Cork
      Ireland
    También podrás enviarnos un correo electrónico con esta información en formato PDF a vat-refund-requests@amazon.es.

    Actualmente no aceptamos solicitudes de reembolsos del IVA por fax.

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    ¿Estoy exento de IVA cuando adquiero bienes como miembro de una embajada, consulado u otra organización similar?


    La ley 37/1992, de 28 de diciembre del impuesto sobre el Valor Añadido, establece la exención de IVA en las entregas de bienes bajo ciertos supuestos a diplomáticos y consulares entre otros. Para más información haz clic aquí.

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    ¿Puedo comprar como empresa en Amazon.es si estoy dado de alta en IVA en un estado miembro de la Unión Europea?


    Si eres un cliente dado de alta en IVA en un estado miembro de la Unión Europea, ya sea como persona física o jurídica, y has recibido un número de IVA emitido por un estado miembro de la Unión Europea, entonces y según las condiciones expuestas en el Acuerdo sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido, podrás utilizar tu número de IVA cuando compres en Amazon.es. Antes de facilitarnos tu número de IVA, por favor lee atentamente el Acuerdo sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido. Podrás únicamente facilitarnos tu número de IVA si has leído y aceptas las condiciones.

    Ten en cuenta que no puedes utilizar tu número de IVA para adquirir los siguientes bienes y/o servicios: Para registrar tu número de IVA, haz clic aquí. Ver Cómo introducir mi número(s) de IVA.

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    ¿Aplicará Amazon IVA a mis compras si estoy dado de alta en IVA en España?


    Si realizas una compra con tu número de IVA español y solicitas enviar tu pedido a una dirección española, nuestros sistemas emitirán automáticamente una factura sin IVA. Por favor ten en cuenta que eres responsable de elaborar y presentar ante tu oficina fiscal correspondiente, la/s pertinente/s declaración/es de IVA, así como cualquier otra obligación tributaria que tengas, de conformidad con la legislación de tu país y de la Unión Europea.

    Nota: Si eres un cliente dado de alta en IVA en España y no registraste tu número de IVA antes de realizar tu pedido en Amazon.es, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para asegurarnos de que podamos tramitar el reembolso del importe del impuesto de IVA así como la correspondiente factura rectificativa sin ningún problema. Haz clic aquí para saber cómo introducir tu número de IVA en tu cuenta.

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    ¿Cómo introducir mi número(s) de IVA?


    Puedes introducir tu(s) número(s) de IVA en Mi cuenta en Amazon.es. Si ya eres cliente de Amazon.es, puedes cambiar el estado de tu cuenta en todo momento haciendo clic aquí. Si eres un nuevo cliente en Amazon.es, puedes introducir tu(s) número(s) de IVA una vez que hayas creado tu cuenta en Amazon.es. Amazon necesitará el nombre y la dirección correspondiente al número de IVA introducido en Mi cuenta. Podrás introducir únicamente un número de IVA por país. (Ver Más de un número de IVA).

    Si hubiera algún problema con la información de tu número de IVA, te informaremos por e-mail. Tendrás la posibilidad de cambiar los datos que sean necesarios desde la página Gestionar mi número de IVA.

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    ¿Cómo se valida mi número de IVA?


    Ver abajo la información detallada para los clientes dados de alta en IVA en Italia o España.
    Cuando hayas introducido tu número de IVA, nuestros sistemas lo verificarán. El proceso de validación puede variar pero procuraremos verificar tu número de IVA entre uno y cuatro días laborables. Durante este tiempo, el estatus de tu número de IVA permanecerá "Pendiente" en tu cuenta hasta que hayamos validado el número de IVA que nos has proporcionado. Una vez confirmado, el estado de validación del número de IVA aparecerá como "Activo", y podrás usar tu número de IVA para realizar tus compras en Amazon.es. Te informaremos por e-mail de todos los cambios en el estado de tu número de IVA. También podrás comprobar el cambio de estado desde Mi cuenta.

    Tu número de IVA activo se aplicará a todas tus compras. Si por alguna razón deseas desactivar tu número de IVA o dejar de comprar como empresa dada de alta en IVA en un estado miembro de la Unión Europea, accede a Mi cuenta y suprime tu(s) número(s) de IVA. (Ver Modificar mi número de IVA). Por el momento no es posible desactivar temporalmente tu número de IVA o escoger utilizarlo únicamente para ciertas compras sin tener que suprimirlo. Es tu responsabilidad usar únicamente tu número de IVA para compras que estén relacionadas con tu actividad empresarial o profesional hecha desde el negocio asociado con el número de IVA que nos has proporcionado.

    Todos los pedidos en curso que se encuentran en tu "Cesta" tendrán tu número de IVA aplicado a cada transacción.

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    ¿Qué sucede si hay un error de validación?


    Si nuestros sistemas encuentran un error durante el proceso de validación de tu número de IVA, el estatus de tu número de IVA aparecerá como "Inactivo" en Mi cuenta. Te informaremos por e-mail de que tu número de IVA no es válido y tendrás la posibilidad de modificar los detalles de tu número de IVA a través de la página Gestionar mi número de IVA.

    Si después de tres intentos, nuestro sistema nos sigue indicando que tu número de IVA no es válido, no te será posible hacer ningún otro cambio. Para más información contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente haciendo clic aquí.

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    ¿Cómo subir el certificado de la condición de sujeto pasivo (en adelante certificado de IVA)?


    Para probar que tu número de IVA es válido, es posible que te pidamos una copia del certificado de IVA. En caso de que fuera necesario que subieras este certificado, te lo notificaríamos por e-mail.

    Puedes subir el certificado de IVA en Mi cuenta bajo la pestaña "Editar", que se encuentra en la página Gestionar mi número de IVA. Amazon acepta los certificados de IVA en formato .doc, .dox, .pdf y .jpg. Una vez que el certificado se haya subido correctamente, éste será revisado por Amazon. El proceso de validación puede variar, pero procuraremos verificar su certificado de IVA entre uno y cuatro días laborables. Ten en cuenta que el número de IVA aparecerá como "Inactivo" hasta que no hayas subido el certificado y lo hayamos validado.

    Te enviaremos un e-mail para informarte de que hemos recibido tu petición y que tu certificado de IVA está pendiente de validación. Cuando hayas subido el certificado a nuestro sitio web, tu estado aparecerá como "Pendiente". Una vez confirmado, el estado de validación de tu certificado de IVA aparecerá como "Activo", y podrás usar tu número de IVA para realizar tus compras en Amazon.es.

    Si no subes tu certificado de IVA en un periodo de 30 días desde que hayas sido requerido a ello, el estado de tu cuenta permanecerá "Inactivo". En este caso deberás contactar con nuestro Servicio de Atención al cliente para realizar cualquier cambio en tu cuenta.

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    ¿Qué particularidades tengo que tener en cuenta si soy un cliente dado de alta en IVA en Italia o España?


    Si eres un cliente dado de alta en IVA en Italia o en España, tu número de IVA podría no estar activado para realizar adquisiciones intracomunitarias de bienes. Todos los números de IVA que no estén activados para realizar dichas adquisiciones intracomunitarias, requerirán que subas el certificado de IVA para proceder a su validación. Cuando introduzcas un número de IVA Español deberás indicar si tu número de IVA es "local". Si introduces un número de IVA italiano deberás indicar si tu número de IVA no está activo para realizar adquisiciones intracomunitarias. En todo caso, si nuestros sistemas indican que el número de IVA que has introducido no es válido, Amazon.es te requerirá que nos facilites una copia de tu certificado de IVA (Ver Subir el Certificado de la condición de sujeto pasivo de IVA).

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    ¿Cómo modificar mi número de IVA?


    Puedes editar o suprimir tu número de IVA desde Mi cuenta. Cuando modifiques tu número de IVA tu estado aparecerá como "Pendiente". Cuando hayamos validado tu nuevo número de IVA, tu estado aparecerá como "Activo" y podrás usar tu número de IVA modificado para realizar tus compras en Amazon.es.

    No será necesario que vuelvas a introducir tu número de IVA a menos que éste haya cambiado.

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    ¿Qué debo hacer cuando tengo más de un número de IVA?


    Nuestros sistemas seleccionarán el número de IVA basándose en la dirección de entrega que selecciones para tus compras. Si en tu cuenta aparecen registrados más de un número de IVA, asegúrate, en la medida de lo posible, de que el número de IVA corresponde con el país de destino de tu pedido.

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    ¿Cómo puedo solicitar a Amazon la devolución del IVA cuando el estado de mi número de IVA aparece como "Pendiente"?


    Si el estado de tu número de IVA aparece como "Pendiente", pero deseas seguir comprando en Amazon.es, Amazon.es puede reembolsarte el IVA una vez haya sido validado. Para recibir un reembolso de IVA es necesario que nos facilites la siguiente información:
    • Una copia de tu certificado de IVA que muestre el domicilio social de tu negocio y tu número de IVA
    • El número de pedido para el cual estás solicitando un reembolso y
    • Tu información de contacto (dirección de e-mail y teléfono)

    Nota: si la dirección que aparece en tu certificado de IVA es diferente a tu dirección de facturación, puede que no podamos procesar tu solicitud de reembolso. Te agradeceremos que nos facilites una breve explicación sobre esta discrepancia. Amazon.es únicamente emitirá facturas (y facturas rectificativas) al domicilio social de tu negocio.

    Cuando solicites un reembolso, deberás mandarnos una copia de este documento a la siguiente dirección:
      Charge Enquiries Department
      Unit 27, 6400 Cork Airport Business Park
      Kinsale Road
      Cork
      Ireland
    También podrás enviarnos un correo electrónico con esta información en formato PDF a vat-refund-requests@amazon.es.

    Actualmente no aceptamos solicitudes de reembolsos del IVA por fax.

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    ¿Qué sucede con los bienes que compro a vendedores externos?


    Cuando compras bienes a través de nuestra plataforma de Amazon Marketplace, estás comprando a un proveedor externo y no a Amazon.es. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu vendedor para poder obtener la factura de tu pedido o cualquier otra información de facturación.

    Te informamos de que es posible que el vendedor se ponga en contacto contigo para solicitarte información de facturación como por ejemplo tu número CIF/NIF o el número de tu DNI.

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