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Identificar e-mails fraudulentos

Amazon nunca te pedirá información personal por e-mail. A continuación encontrarás algunos consejos para identificar e-mails fraudulentos ("phishing").

Importante:

No abras archivos adjuntos ni hagas clic en enlaces de un e-mail sospechoso. En caso de que ya lo hayas hecho, visita la página acerca de cómo proteger tu sistema.

Para diferenciar los e-mails de Amazon de los e-mails fraudulentos, ten en cuenta la siguiente información:
Nunca te pediremos que nos envíes información personal:

Se considera información personal, entre otros:

  • El número de tu Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación Fiscal.
  • El número de una tarjeta de pago o cuenta bancaria, códigos PIN o códigos de seguridad de una tarjeta de pago (incluido actualizaciones de cualquiera de los datos mencionados anteriormente).
  • Tus apellidos o información que te identifique (como por ejemplo tu ciudad natal).
  • Tu contraseña de Amazon.

Los e-mails de Amazon no contienen archivos adjuntos que no hayan sido solicitados:

Nunca te enviaremos archivos adjuntos por e-mail que no nos hayas solicitado previamente.

Los e-mails de Amazon no contienen errores:

No contienen faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Los enlaces de los e-mails de Amazon sólo comienzan por http://www.amazon.es/"xxxxx"

Sitos web legítimos suelen contener un punto antes de "amazon.es" y no otros signos como guiones. En Amazon tampoco utiliza direcciones de IP o directorios como "http://123.456.789.123/amazon.com/".

Puedes ver el siguiente vídeo acerca de cómo identificar e-mails fraudulentos (phishing):

Los e-mails fraudulentos que no son de Amazon suelen contener:

  • Una confirmación de un pedido de un producto que no has comprado o archivos adjuntos relativos a la confirmación de un pedido.

    Nota: ve a Mis pedidos y comprueba si la información del e-mail sospechoso concuerda con la información disponible en tu cuenta. Si los detalles del pedido no concuerdan con la información de tu cuenta, el e-mail no procede de Amazon.

  • Preguntas sobre tu nombre de usuario, contraseña o cualquier otro tipo de información personal.
  • Peticiones para actualizar información sobre tus métodos de pago.

    Nota: haz clic en Gestionar métodos de pago en la sección Métodos de pago en Mi cuenta y verifica si la información disponible en tu cuenta es correcta y está actualizada.

  • Enlaces a otros sitios web que se parecen a Amazon pero que no lo son.
  • Archivos adjuntos o sugerencias para que instales algún software en tu ordenador.
  • Faltas de ortografía o errores gramaticales.
  • Direcciones de e-mail falsas que intentan parecerse a las de Amazon.

    Nota: si el apartado "De:" del e-mail contiene un proveedor de servicios de e-mail (ISP) diferente de @amazon.com o @amazon.es, entonces se trata de un e-mail fraudulento.

Cómo identificar e-mails fraudulentos