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Identificar correos electrónicos falsos



Los correos electrónicos falsos, también conocidos como phishing parecen e-mails reales de Amazon con mensajes tales como "el producto ha sido vendido" o "procedemos a su envío", así como listas de confirmación de pedidos o notificaciones de depósitos. Este tipo de mensajes son conocidos como spoofing o phishing, y su objetivo es obtener datos personales de su cuenta. También pueden redirigirle a un sitio falso que se asemeja al de Amazon, donde se le solicitará que introduzca información sobre su cuenta y contraseña. Esta información puede ser utilizada posteriormente de manera fraudulenta.

Para estar protegido en todo momento y no revelar sus datos personales a terceros, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información:

Puedes ver el siguiente vídeo acerca de cómo identificar correos electrónicos  falsos (phishing):

Abrir archivos adjuntos

En algunas ocasiones Amazon le enviará correos electrónicos que contengan archivos adjuntos. Por tanto, si recibe un correo electrónico supuestamente de Amazon con archivo adjunto, verifique que realmente ha sido enviado por Amazon antes de abrirlo, y si no lo hemos enviado nosotros, envíenos el e-mail a stop-spoofing@amazon.com.

La manera más común de propagar virus es mediante el envío de archivos adjuntos. El virus puede activarse con tan sólo hacer doble clic en el archivo adjunto. En consecuencia, le recomendamos encarecidamente que no abra ningún hasta que tenga la certeza de que proviene de una fuente segura.

Datos personales que Amazon.es nunca le pedirá

Amazon.es no le pedirá por ningún motivo que envíe por e-mail la siguiente información:
  • Su número de la seguridad social
  • Su número de cuenta bancaria, número de su tarjeta de crédito, número PIN o el código de seguridad de su tarjeta (incluyendo las actualizaciones de todos los datos anteriormente mencionados)
  • Sus apellidos u otra información que le identifique (como por ejemplo su ciudad natal o su nombre favorito para una mascota)
  • Su contraseña de Amazon.es

Revise errores gramaticales o tipográficos

Preste atención a los errores gramaticales o tipográficos que contenga el e-mail recibido. La mayoría de los correos electrónicos falsos son traducidos de otros idiomas y son enviados sin ser revisados. Sin embargo, recuerde que el uso correcto de la gramática puede ser simplemente debido a un falsificador, o spammer todavía más inteligente. El hecho de que un e-mail esté bien escrito no significa necesariamente que se trata de una fuente legítima y segura.

Revise la dirección del correo electrónico

Los correos electrónicos fraudulentos se camuflan para parecerse lo más posible a nuestros correos electrónicos. Amazon utiliza las terminaciones "@amazon.es" o "@amazon.com" para sus correos electrónicos. Si usted recibe un correo electrónico que agrega "amazon" a la dirección, como por ejemplo: "amazon-security@hotmail.com", puede estar seguro de que es un correo falso. Es decir, verifique que la dirección de respuesta del mensaje no contenga el nombre de otro proveedor de servicios Internet (ISP).

La mayoría de los servidores de correo electrónico le permiten comprobar el origen de los e-mail. Revise la información que aparece en la cabecera del e-mail para verificar que el remitente, la dirección de respuesta y la URL son de Amazon. Para saber cómo verificar esta información, consulte el programa de correo electrónico que esté utilizando.

Revise la dirección del sitio web (URL)

Algunos correos electrónicos de phishing contienen enlaces a sitios web que utilizan la palabra "amazon" en su URL, pero le redireccionarán a un sitio web completamente distinto. Si coloca el ratón sobre el enlace, podrá ver la URL asociada, que probablemente tendrá un formato diferente a las enlazadas en los sitios web auténticos de Amazon. Nuestros sitios web utilizan terminaciones tales como "amazon.com" o "amazon.es". Nunca usamos combinaciones como por ejemplo "security-amazon.com" o "amazon.com.biz"

Ante cualquier duda, vuelva a entrar en su cuenta Amazon.es

Algunos e-mails de phising incluyen enlaces que parecen que vayan a dirigirle a su cuenta, pero en realidad se trata de enlaces que le redireccionan a un sitio web completamente diferente. Para asegurarse de que no responde a un correo electrónico falso, vuelva a entrar directamente a su cuenta para comprobar o modificar sus datos. Nunca haga clic en los enlaces que aparecen en un e-mail.

No se dé de baja

Nunca siga las instrucciones de un e-mail que le indique cómo darse de baja de futuras comunicaciones. La mayoría de los correos "spam" usan esta estrategia para crear listas válidas de correo electrónico.

Si desea darse de baja de un servicio de información de Amazon.es, puede hacerlo Ud. mismo actualizando sus preferencias en "Mi cuenta".

Utilice las opciones de su cuenta de compra Amazon.es para llevar a cabo el seguimiento de sus pedidos

Los correos electrónicos que le indican que uno de sus productos ha sido vendido y que puede proceder a su envío son muy útiles, pero encontrará información más actualizada de sus pedidos en la sección "Gestión de pedidos" en su cuenta Amazon.

¿Qué puede hacer para ayudarnos a detener los intentos de phishing?

Su colaboración puede sernos de gran ayuda. Amazon.es ha interpuesto varias demandas contra 'phishers' y 'spoofers' gracias a la información que nos ha sido proporcionada por nuestros clientes a través de la siguiente dirección de correo electrónico: stop-spoofing@amazon.com.

Comunique los intentos de phishing a Amazon.es

  • Envíe un correo electrónico a la dirección stop-spoofing@amazon.com y adjunte el correo electrónico que considera falso. Al adjuntarnos dicho correo electrónico fraudulento, nos está ayudando a localizar su origen
  • Si no puede adjuntar el correo electrónico falso, reenvíelo a stop-spoofing@amazon.com e incluya la mayor cantidad de información posible sobre el mismo
Para encontrar la información sobre el encabezamiento, configure su proveedor de e-mail de manera que se muestren todos los encabezamientos (esto puede variar dependiendo de su proveedor de email). Los encabezamientos que nos son útiles son parecidos a los del siguiente ejemplo:

X-Sender: alguien@dominio.com

X-Sender-IP: [10.1.2.3]

X-Fecha: Mar, 08 Abr 2011 21:02:08 +0000 (UTC)

X-Destinatario: tu@dominio.com

X-OUID: 1

Nota: Amazon.es no puede responder a todos los correos electrónicos recibidos a través de stop-spoofing@amazon.com. Para cualquier pregunta referente a su cuenta, es preferible que acceda a nuestras páginas de ayuda o contáctenos. Cómo identificar los correos electrónicos falsos
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