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Identificar e-mails fraudulentos

Amazon nunca te pedirá información personal por e-mail. A continuación encontrarás algunos consejos para identificar e-mails fraudulentos ("phishing").

si has recibido un e-mail relacionado con un pedido que no has realizado, lo más probable es que el e-mail no sea de Amazon. Envía el e-mail como archivo adjunto a stop-spoofing@amazon.com. Para más información, consulta nuestra página de ayuda Comunica los intentos de "phishing" o "spoofing".

Importante: no abras archivos adjuntos ni hagas clic en enlaces de un e-mail sospechoso. En caso de que ya lo hayas hecho, visita la página acerca de cómo proteger tu sistema.

Puedes ver el siguiente vídeo acerca de cómo identificar e-mails fraudulentos (phishing):

Los e-mails fraudulentos que no son de Amazon suelen contener:

  • Una confirmación de un pedido de un producto que no has comprado o datos adjuntos relativos a la confirmación de un pedido.

    Nota: ve a Mis pedidos y comprueba si la información del e-mail sospechoso concuerda con la información disponible en tu cuenta. Si los detalles del pedido no concuerdan con la información de tu cuenta, el e-mail no procede de Amazon.

  • Preguntas sobre tu nombre de usuario, contraseña o cualquier otro tipo de información personal. Se considera información personal, entre otros: el número de tu Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación Fiscal, el número de una tarjeta de pago o cuenta bancaria, códigos PIN o códigos de seguridad de una tarjeta de pago, tus apellidos o información que te identifique (como por ejemplo tu ciudad natal).
  • Peticiones para actualizar información sobre tus métodos de pago en un sitio web que no pertenece a Amazon. Los e-mails de Amazon incluyen instrucciones sobre cómo verificar la información a través del sitio web de Amazon.es.

    Nota: haz clic en Gestionar métodos de pago en la sección Métodos de pago en Mi cuenta y verifica si la información disponible en tu cuenta es correcta y está actualizada.

  • Enlaces a otros sitios web que se parecen a Amazon pero que no lo son.

    Nota: los enlaces de los e-mails de Amazon sólo comienzan por https://www.amazon.es/"xxxxx". Sitos web legítimos suelen contener un punto antes de "amazon.es" y no otros signos como guiones. Amazon tampoco utiliza direcciones de IP o directorios como "http://123.456.789.123/amazon.com/".

  • Archivos adjuntos o sugerencias para que instales algún software en tu ordenador.
  • Faltas de ortografía o errores gramaticales.
  • Direcciones de e-mail falsas que intentan parecerse a las de Amazon.

    Nota: si el apartado "De:" del e-mail contiene un Proveedor de Servicios de e-mail (ISP) diferente de @amazon.com o @amazon.es, entonces se trata de un e-mail fraudulento.

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