Buscar en las páginas de ayuda:

Envíos y entregas: Islas Canarias, Ceuta y Melilla

Información general

Aspectos generales
Tarifas y opciones de envío
IVA
Devoluciones y reembolsos

Importación

DUA y aduanas
Islas Canarias
Ceuta
Melilla

Preguntas frecuentes

¿Qué es el DUA?

El DUA es el documento administrativo que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Además, sirve de base para la declaración tributaria consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. La tarifa del DUA se aplica sobre cada envío (no sobre cada producto).

¿Quién corre con los gastos de importación?

El destinatario debe abonar los derechos e impuestos de importación y/o aduaneros locales de los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Esto se debe a que el destinatario del pedido se convierte en el importador de los bienes, con lo que deberá por ello cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.

Sin emabrgo, si escoges la opción de envío AmazonGlobal Express, cuando realices un pedido de productos vendidos o gestionados por Amazon se estimará y se te cargará una suma en concepto de Depósito para cubrir estos gastos ocasionados por la importación de tu producto, y no deberás encargarte de tramitar el despacho aduanero. Para más información, consulta nuestras páginas de ayuda sobre Amazon Global.

Información sobre los envíos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, cuáles son los gastos de importación aduaneros e impuestos locales y qué compañías de transporte utilizamos.
Temas relacionados: