5.0 de un máximo de 5 estrellas Una novela de 10
Publicado el 24 de septiembre de 2011 por Chisco

3.0 de un máximo de 5 estrellas pruebo este autor
Lo he comprado por las criticas y referencias, y porque me gusta la temática de fantasía, brujería y espadas, veremos
Publicado hace 4 meses por Sirio Rosado Pineda

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una novela de 10, 24 de septiembre de 2011
Si uno es lector habitual de novela de ambientación fantástica, que alguien venga a decirle que tiene que leerse una novela porque es de lo mejor que haya leído nunca podrá sonarle a exagerado, a la emoción del momento inmediatamente posterior a la lectura de un libro que haya gustado mucho, etc. Con bajage alto de obras del género uno se tomaría esas palabras con calma y bastante prudencia, es algo sensato, pero en este caso no hay lugar a la exageración. Ya hayas leído desde las obras de Tolkien a las de Martin con su saga "Canción de Hielo y Fuego", pasando por series míticas como las de Reinos Olvidados, Dragonlance, Terramar, Geralt o las que se quiera elegir; lo cierto es que "El nombre del viento" es soberbia. Esto lo afirmo meses después de haberla leído, con lo que no se trata de la emoción temporal de la que hablaba antes, sino del hecho mismo de que pasando el tiempo uno sigue conservando en la memoria las vicisitudes del protagonista, un personaje atractivo desde el mismo inicio de la obra por el halo de misterio y poder que le envuelve, y que trataremos de dislucidar a través de la lectura. Una lectura que se nos hará muy corta porque es de esas novelas que uno no puede parar de leer hasta que observa que le quedan pocas páginas y se detiene contra su voluntad con la intención de dosificar lo más posible el final de la misma para evitar concluirla, algo que irremediablemente sucede poco después y nos deja con el sabor agridulce del placer por lo leído y el lamento de conocer que aún restan meses por delante hasta poder disfrutar de la siguiente entrega. En este caso no habrá semejante impás para los lectores que se animen a hacerse con la novela ahora pues para noviembre tendremos ya disponible el segundo título de la tirlogía: "El temor de un hombre sabio". Lo mejor es no comentar absolutamente nada del libro, de su protagonista, de la infancia del mismo narrada en este primer volumen. No hay que arriesgarse a estropear la lectura y sus sorpresas a quienes tengan el acierto de embarcarse en un libro que no les dejará indiferentes, con total seguridad.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una historia que no deja indiferente, 1 de enero de 2013
AGUSESCAMEZ - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta historia es un viaje increíble donde se nos cuenta la vida de un personaje muy especial. Todo comienza con un hecho traumático que guiará su vida como una brújula, hacia la búsqueda de lo arcano y místico.
La novela es algo lenta ya que lo narra todo con mucho detalle y la acción transcurre paso a paso. Yo escribo estas líneas habiendo leído la segunda parte y me doy cuenta de lo necesario de este detalle para entender todos los matices de la historia y del personaje.
Como un relato de iniciación, el protagonista recorre distintas etapas de su vida que le enseñan y curten, convirtiéndole en un personaje de mucha potencia.
Se intercalan en la historia pasajes y pequeños relatos que yo identifico con la filosofía sufí, perfilando en la novela algunas trazas de autoconocimiento que el lector puede utilizar en su propio beneficio.
De verdad, es un relato que no deja indiferente. Muy recomendable!!!!

5.0 de un máximo de 5 estrellas El primer clásico de la novela fantástica del siglo XXI, 4 de diciembre de 2011
Santiago Cepas Lopez (Madrid, Spain) - Ver todas las opiniones
(TOP 50 COMENTARISTAS)    (IDENTIDAD REAL)
En general, los libros suelen ser entes independientes y reservados, que te dejan vivir si tu los dejas tranquilos. Pero a veces, muy de cuando en cuando, te puedes encontrar con otro tipo de libro: egoísta, posesivo, extrovertido...como le dediques unos minutos querrá acompañarte la totalidad de tu tiempo, contándote sus historias.

El Nombre del Viento, opera prima de Patrick Rothfuss, es uno de esos libros. Y la historia que te cuenta es la de Kvothe, artista ambulante, actor, músico, hechicero, aventurero...que se encuentra regentando una taberna en el anonimato, después de haber alcanzado un carácter mítico a lo largo y ancho de las cuatro esquinas de la civilización. Allí se decide a contar su historia, desde su infancia acompañando a sus padres como músicos ambulantes hasta llegar a la explicación de por qué se encuentra escondido; por el camino veremos, entre otras cosas, su estancia como vagabundo en la gran ciudad (a lo Bean en La Sombra de Ender) y su educación en la universidad (o más bien, escuela de magia tipo Hoggwards). El relato de Kvothe necesitará tres días, y en El Nombre del Viento asistimos al primero de esos días.

El lenguaje está muy, muy cuidado, pero no es eso lo que le da la fuerza al libro. Como dice Rothfuss en su blog, a él sobre todo lo que le gusta es contar historias, y esa característica la hereda el protagonista del libro; el resultado: tenemos historias dentro de historias--al estilo de, por ejemplo, Los Hermanos Karamazov o Hyperion--que refrescan la narrativa y hacen aún más intensa la lectura. Historias mitológicas, de aventuras y de criaturas malignas, como esperamos en un libro de fantasía; pero siempre con el toque personal del autor.

Otro aspecto que potencia el atractivo del libro es el que cuenta los años de formación y madurez de nuestro protagonista, esa época mágica en que se forma el carácter de una persona. En el caso de Kvothe, vive en estos años más experiencias--a cual más diferente--que la mayoría de nosotros en toda una vida. Si te has leído El Juego de Ender (supongo que también podríamos poner a Harry Potter en esta categoría) sabrás a qué me refiero.

Quizá el principal problema que le veo al libro es que tenemos un protagonista demasiado perfecto, que sabe hacer de todo y siempre es más listo que los demás. Es difícil verse reflejado en alguien con tan pocas limitaciones. Pero se trata de temas menores. El Nombre del Viento es, sin duda, el primer clásico de la novela fantástica del siglo XXI

5.0 de un máximo de 5 estrellas Increible novelón, 15 de septiembre de 2011
Es lo mejor que he leído en muchos años y no me refiero sólo a literatura fántastica. Si tuviera que recomendar un libro de este estilo a alguien que no suele leerlos para que se inicie en el mundo de la fantasía, sería este sin ninguna duda. Desde que era un chaval (y de eso hace mucho) ningún libro me quitaba el sueño y me hacía querer seguir leyendo más y má como este. Lo devoré en 3 días y estoy deseando que llegue el 3 de noviembre de 2011 para comprarme su continuanción. "El temor de un hombre sabio". Todo lo bueno que se diga es poco.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Magnífico, 27 de marzo de 2014
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Libro muy recomendable, de lo mejor que he leído. Engancha desde la primera página hasta la última. Con ganas de leer la segunda parte y que le de tiempo al autor a que termine y publique la tercera.

P.D. A ver si ponen en versión kindle "El temor de un hombre sabio", que me resulta raro que la primera parte esté y la segunda no.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Fantasía moderna de calidad, 16 de marzo de 2014
Kharkas (Madird, España) - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Escrito con una gran maestría el libro nos introduce en un mundo de fantasía acorde con los lecotres actuales. No cae en arcaismos ni en plagios flagrantes. Una forma nueva de ver la fantasía que apreciarán los lectores de este género. Las comparaciones son odiosas porque cuando un escritor está consagrado es muy difícil bajarle del pedestal. Comparar a cualquier escritor actual con Tolkien parece un sacrilegio y quizá lo sea, pero desde luego este autor se merece estar entre los mejores.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Libro que vale la pena leerlo, 5 de diciembre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Un libro que vale la pena leerlo. Es una trilogía, que esta muy bien, ya tengo ganas que salga la última novela.

3.0 de un máximo de 5 estrellas pruebo este autor, 2 de diciembre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)

4.0 de un máximo de 5 estrellas Aventuras y fantasía a lo largo de 900 páginas, 15 de octubre de 2013
La Vieja Piragua - Ver todas las opiniones
Aventuras y fantasía a lo largo de 900 páginas. Es estupendo pero debes tener tiempo por delante para disfrutarlo de verdad.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Talentosa, 18 de junio de 2013
Esta es una de esas novelas que hacen que el género de literatura fantástica deje de considerarse en genero menor. Te atrapa desde el primer momento y el ritmo de la historia hace que devores las páginas. 100% recomendable

ARRAY(0xb1ae1d14)

El nombre del viento (EXITOS)
El nombre del viento (EXITOS) de Plaza Janes (Tapa blanda - 26 mayo 2009)
EUR 22,90 EUR 21,76
En stock