4.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante y ameno
Este libro tiene un principio que engancha mucho y cuenta una historia muy bonita y que te atrapa. Lo recomiendo sin dudarlo.
Publicado el 5 de octubre de 2012 por CarmeRoyo

3.0 de un máximo de 5 estrellas Agradable y digno entretenimiento
Publicado el 5 de junio de 2012 por Punch

3.0 de un máximo de 5 estrellas Agradable y digno entretenimiento, 5 de junio de 2012
Punch - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: La sombra del viento (Gran Formato) (Tapa blanda)
No soy muy aficionado a las novelas 'bestseleras', en la mayoría de los casos esos libros que tantas ediciones tienen y tantas apasionadas críticas positivas acumulan luego me suelen parecer puro sebo. En este caso me he encontrado con lo mejor que espero al enfrentarme a este tipo de libros: solvencia con los personajes, agilidad en la historia, algún destello de originalidad y entretenimiento de principio a fin

¿Por qué le doy solo tres estrellas entonces? porque en mi opinión las valoraciones en Amazon tienden a estar muy engordadas; si a un libro entretenido le cascas cinco estrellas ¿qué dejas para las obras maestras? Prefiero ser más moderado,y para mí tres estrellas es justo lo que se merece un libro que resulta de lectura agradable de principio a fin pero tampoco es que sea ninguna maravilla.

Aunque mi crítica resulte un tanto tibia en realidad sí recomiendo su lectura, es de esos libros que gustan a casi todo el mundo. No te encontrarás ningún clásico que se vaya a seguir leyendo dentro de cien años, va a ser que no, pero aburrirte tampoco te aburrirás, que no es poco.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante y ameno, 5 de octubre de 2012

4.0 de un máximo de 5 estrellas Gratificante, 1 de enero de 2013
Rafaló (Yecla (Murcia)) - Ver todas las opiniones
Comencé su lectura sin tener ningún tipo de referencia, y verdaderamente tuve fortuna en su arbitraria elección. En su lectura he detectado perfectamente la angustia, la nausea en momentos puntuales ya de Julián ya de Nuria. La historia de Daniel, pues eso, una historia para mi muy bien relatada, haciéndome página tras página querer más al personaje por su forma de ser y hacer. Fermín, una gozada. ¡Ojalá hubieran muchos fermines en nuestras vidas! cómo cariñosa crítica la carta, por su extensión y densidad escrita por Nuria a Daniel. Tengo ya ganas de leer los otros libros de la trilogía, pero leeré algo de algún otro autor antes...para desconectar un poco.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un impresionante relato., 9 de septiembre de 2012
Tras la lectura de La Sombra del Viento, quedé satisfecho por varias razones:

1.) La narrativa es atrayente y no te deja solatar las páginas. Los pensamientos que los personajes tienen son profundos de naturaleza y provocan que uno se sumerja profundamente a la historia.

2.) La trama es muy buena y no deja de sorprenderte las varias sorpresas dispersas a lo largo de la narrativa.

3.) El desenlace es conmovedor y verdaderamente te deja deseando saber más de qué sucederá posteriormente.

4.) En conclusión, y por lo que puedo ver de los demás comentarios, es un libro que vale la pena leer.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente, 13 de octubre de 2012
Uno de los mejores libros que he leido. Siceramete supero todas mis expectativas. Nada que ver con el resto de libros de Ruiz Zafon .... pero nada nada.... "parece que lo haya escrito otra persona"
En cualquier caso es un libro excelente en todos los aspectos.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Un libro que hay que leer, 27 de octubre de 2011
Esta opinión es de: La sombra del viento (Gran Formato) (Tapa blanda)
Es un libro muy recomendable, con una historia oscura y misteriosa que te atrapa desde la primera página, y unos personajes inolvidables.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Mi libro favorito, 31 de agosto de 2014
Adoró este libro a su protagonista, no podía dejarlo, lo tuve que acabar quería saber más sobre la historia que oculta del libro, sus personajes son valientes, atrevidos, llevan dentro el alma del fisgoneo, que todos llevamos dentro, buscan para saber más, fue leerlo y recomendarlo a todo el mundo que conocía, es un libro maravilloso que no puedes dejar hasta lo terminas, el mejor libro que he leído de un autor español hasta ahora.

5.0 de un máximo de 5 estrellas No pude parar de leer, 28 de septiembre de 2011
Cuando cogí entre mis este libro no podía imaginarme lo que me encontría. Una historia increíble, cautivadora, situada en la ciudad que más quiero - Barcelona - y descrita con mucho realismo y emoción. Llegó un punto tan emocionante que literalmente no pude parar de leer hasta que no terminé (eran las 8 de la mañana cuando lo cerré). Es una historia emotiva, intrigante que todo el mundo disfrutaría leyendo. Ha sido uno de los libros que más me ha marcado y emocionado. Sin duda, lo recomiendo a todo el mundo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas buena trama, 1 de septiembre de 2014
Esta opinión es de: La sombra del viento (Gran Formato) (Tapa blanda)
La trama me ha parecido buenísima con muchos personajes y cada uno con su toque especial aunque sí que es cierto que puedes perderte en la trama si lo dejas abandonado sin leer durante un tiempo.

Lo he leído por recomendaciones de dos devoradores de libros y coincido con ellos en que es una lectura obligatoria de novela contemporánea.

5.0 de un máximo de 5 estrellas aventuras en una ciudad perdida, 26 de agosto de 2013
Un libro estupendo que me mantuvo en vilo hasta acabarlo.lo mejor las descripciones y aunque se presienten ciertos hechos, nunca mengua la atención y la necesidad de saber que pasara y cómo acabara la historia. sin duda continuare leyendo a Zafon.

La sombra del viento (Gran Formato)
La sombra del viento (Gran Formato) de Carlos Ruiz Zafón (Tapa blanda - 7 abr 2010)
De 2ª mano y Nuevo de: EUR 15,00
Añadir a la Lista de deseos Ver opciones de compra