Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Tienda de Belleza de verano Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Nueva colección de ropa deportiva Tienda de Cine y Series TV

Formato: Tapa blanda|Cambiar

el 12 de febrero de 2013
El liberalismo está siendo constantemente desprestigiado por la casta política y sus medios de comunicación subvencionados que ofrecen mercancía averiada. El liberalismo es prosperidad porque cada uno en su acto voluntario y libre elige sus opciones en todos los ámbitos de la vida. Todo ello está perfectamente ilustrado en esta obra de estos grandes divulgadores que son Juan Ramón Rallo y Carlos Rodriguez Braun. Sin lugar a dudas una compra acertada.
0Comentar|A 4 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 11 de agosto de 2014
En este libro el lector no encontrará los habituales tópicos que inundan los medios de comunicación.Tampoco leerá los comentarios típicos de los políticos de izquierdas o derechas de cualquier país. Es posible que el lector, incluso aún habiendo pasado por una facultad de Económicas, escuche muchos de estos conceptos por primera vez.

"El Liberalismo no es Pecado" es una obra revolucionaria. Este volumen es un texto radical, poco convencional, inconformista, irredento, irrespetuoso, rompedor, inaudito, políticamente incorrecto, valiente y descarado. Y es todos estos adjetivos porque, en el último medio siglo la propaganda estatista ha triunfado de tal manera, que manifestarse de otro modo supone ser clasificado como un bicho raro. Y Rallo y Rodríguez Braun (unos bichos raros) desmontan, con un argumentario implacable, todas las grandes falacias sobre la economía vigentes en nuestro tiempo.

Estoy seguro de que dentro de algunos decenios, estos dos economistas, como otros de la misma ralea, serán considerados los precursores de una nueva sociedad. Hasta que llegue este momento, tendremos que sufrir la tiranía de los politicos y seguiremos empobreciéndonos y pagando impuestos porque, como indican los autores "no nos quedará más remedio que hacerlo".

Esta nueva sociedad no será producto de ninguna obra de ingeniería social promovida por la casta parasitaria. Será resultado del hartazgo que las oligarquías políticas están originando en amplias capas de la población.

Primero fué el desinfle de las burbujas financiera e inmobiliaria, ésta última condenando al paro a una parte sustancial de la población. En los próximos años veremos la caida vertiginosa de la mamamdurria pública o incluso el impago de la deuda. Y en diez o veinte años presenciaremos el colapso de las pensiones públicas. Esto será la gota que colmará el vaso del "contrato social", que ni es contrato, ni es social. Todo ésto nos retornará a la realidad de la que no debimos salir.

Carlos y Juan Ramón, enhorabuena por este excente libro. Gracias por expresar de forma didáctica y sencilla el funcionamiento de la economía de mercado y las barreras que ésta encuentra a su normal funcionamiento. Nuestros hijos y nietos agradecerán vuestro punto de vista bien formado e independiente. Sois la proa del rompehielos y unos visionarios de nuestro tiempo.
0Comentar|A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 22 de agosto de 2012
Empezando por algo trivial, el axioma de la acción humana, el libro va explicando cómo funciona la economía, a la par que desmonta las muchas falacias y equívocos que hay presentes en el saber popular (y académico).
el 8 de diciembre de 2011
Este libro me ha gustado mucho.

Creo que es tremendamente útil para todo aquél que se acerque por primera vez al mundo de la economía desde un punto de vista conceptual.

Después de leerlo uno tiene la sensación de tener los conceptos básicos necesarios para tener una perspectiva coherente con la que evaluar los acontecimientos económicos tan relevantes de hoy en día (la crisis de deuda, bancaria, incluso "los indignados"... etc.).

Además, me he dado cuenta de que es un gran complemento para el empresario o autónomo que está inmerso en el mercado real, en el mundo real. Este libro le viste de un conocimiento de la economía que es enormemente útil para desempeñar su tarea y para mostrar estos conocimientos ante clientes o proveedores. De necesaria lectura.

Un saludo!
0Comentar|A 21 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 100 COMENTARISTASVOCES VINEel 7 de septiembre de 2015
Con un lenguaje sencillo y huyendo de tecnicismos, el autor va explicando los fundamentos de la teoría económica del liberalismo. Es muy interesante porque la aplicación de estos principios a problemas concretos ofrece soluciones chocantes, a veces incluso contrarias a la intuición, pero que, siguiendo la argumentación del autor, resultan perfectamente razonables.
Es una lectura muy recomendable para cuestionarse principios económicos y políticos que muchas veces se dan por supuestos pero que, en realidad, sólo son una de las alternativas posibles.
Como en todo, hay teorías para todos los gustos y, siendo muy interesante la exposición del profesor Carlos Rodríguez Braun, también hay que tener claro que otros prestigiosos economistas defienden justo lo contrario.
el 11 de abril de 2015
Es imposible estar de acuerdo con todo. La libertad, la económica también, tiene sus límites. Establecerlos no es facil. Carlos Rodríguez Braun, acierta en proponer a la economia un sinlimite casi total. Ese es el extremo, sin duda en el que están la mayoría de sociedades actualmente es casi el otro. Para los que pensamos en que tanto mercado como sea posible y tan poco estado como sea necesario, debemos trazar nuestros límites.
Buenas exposiciones. Rápido de leer, entretenido, provocador y muy interesante.
Lo recomiendo, pero sepan ponerle los límites necesarios (sin coarción)
el 1 de mayo de 2013
Buen libro de economía que te explica de manera fácil y sencilla muchas claves de la economía. Muy muy interesante.
el 25 de agosto de 2013
Imprescindible para entender el por que de la crisis. Es una explicacion que no se suele dar de la crisis ya que siempre oyes por parte de los politicos como ellos no han tenido la culpa de nada y en este libro desmienten esa teoria con datos y dan las claves para mejorar la situacion
el 5 de febrero de 2012
Con un lenguaje sencillo y divulgador, Rodríguez Braun y Juan Rallo nos acercan a la realidad del liberalismo clásico y nos ayudan a entender cómo se han generado muchos de los problemas que padecemos actualmente.
0Comentar|A 5 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 22 de junio de 2014
Un imprescindible para los librepensadores.
Sencillo y muy práctico.
Seguiré comprando libros de este autor. Marcará un antes y um después en mi pensamiento económico.