3 estrellas:    (0)
1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Inteligencia emocional para los peques
Publicado el 10 de enero de 2012 por Carol H.

2.0 de un máximo de 5 estrellas No está mal pero supongo que me esperaba más
No está mal, pero para mis hijos de 3 y 5 años no me acaba de ser útil.
No tiene ningún dibujo, y los cuentos son algo complejos para esta franja de edad. Aunque para niños mayores, tampoco lo volvería a comprar.
Publicado hace 4 meses por Sandra

5.0 de un máximo de 5 estrellas Inteligencia emocional para los peques, 10 de enero de 2012
Esta opinión es de: Cuentos para sentir: Educar las emociones (Padres y maestros) (Tapa dura)
Soy una argentina que vive en Suiza, y como expresé al dejar mi opinión sobre "Cuentos para educar niños felices" de la misma autora, Begoña Ibarrola, me alegra muchísimo encontrar que disponemos en nuestro idioma de tanto material maravilloso para educar a nuestros hijos en las bases de la inteligencia emocional. Los cuentos son muy didácticos, siempre con una moraleja bien clara que resaltar a nuestros pequeños lectores, y cada cuento desarrolla el análisis práctico de diferentes emociones para que el niño pueda reconocerlas y reconocerse en ellas. La encuadernación de ambos volúmenes (está "Cuentos para sentir" y "Cuentos para sentir 2") es muy cuidada, y se agradecen el cosido de las páginas, el señalador en tela y las tapas duras en una época en que la encuadernación en nuestro idioma suele ser de tan mala caldiad. Lo único que se echa en falta son ilustraciones, hecho que tiende a aburrir un poco a mi hijo de 5 años, necesitado de imágenes. Pero bueno, esto da rienda suelta a mi creatividad, bajando de internet imágenes para colorear o utilizando diccionarios para suplir dicha carencia. Al final de cada cuento hay sugerencias de actividades con los papis y temas de conversación que profundizan en el material leído. Realmente maravillosos. A quienes gusten estos libros, les recomiendo por todo lo alto "Cuentos para educar niños felices," (ver mi opinión) mi favorito absoluto (y el de de mi niño). A quienes deseen profundizar en la educación emocional de sus hijos, les recomiendo "Inteligencia emocional infantil y juvenil" de Linda Lantieri y Daniel Goleman (completísimo, con dos cds de meditaciones, uno en inglés y otro en castellano), "Niños optimistas" de Martin Seligman y la maravillosa serie de meditaciones para niños (tres libros) de Maureen Garth.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Es precioso., 29 de noviembre de 2013
Muy bonito libro para trabajar los valores con los niños. Merece la pena tenerlo en casa o si eres profesional aprovecharlo para la lectura en el cole. A parte luego te incluye para poder reflexionar con los niños. Me encanta!.

5.0 de un máximo de 5 estrellas ME ENCANTA, 28 de abril de 2013
ES UN LIBRO QUE ESTA BASTANTE BIEN PORQUE A TRAVES DE CUENTOS LES AYUDA A LOS NIÑOS A IDENTIFICAR SUS EMOCIONES Y EN ESTE MUNDO QUE NOS HA TOCADO VIVIR ESTAMOS MUY FALTOS DE ESO, DE EXPRESAR LO QUE REALMENTE SOMOS HUMANOS Y NO ROBOTS

2.0 de un máximo de 5 estrellas No está mal pero supongo que me esperaba más, 4 de junio de 2014
No está mal, pero para mis hijos de 3 y 5 años no me acaba de ser útil.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Nos encanta!, 8 de diciembre de 2013
Cuentos cortos y maravillosos,al menos para mi hijo y también para mi. Se creía que algunas cosas solo le ocurrían a el y le asustaban.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Genial, 26 de septiembre de 2014
Son cuentos cortos que tratan diversas emociones (miedo, ira, celos, nostalgia....) Al final de cada cuento hay un pequeño cuestionario que se le puede plantear al niño sobre su opinión ante lo que ocurre en el cuento. Me parece muy adecuado para que los niños identifiquen sentimientos a los que no pueden dar nombre. A mis hijos les encanta este libro.

4.0 de un máximo de 5 estrellas :), 11 de agosto de 2014
Genial! Aunque aún no hemos podido leer todos los cuentos, nos está gustando mucho. No están ilustrados, pero merece la pena, ya que en dos libros está completa la colección.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy educativo para los niños y para los padres, 28 de julio de 2013
Son unos cuentos muy bonitos con cuyas situaciones y personajes se puede identificar el niño facilmente. Mi hijo tiene 3 años, así que todavía no le he leído todas las historias, solo las más simples y cortas (algunas son un poco largas y un niño pequeño no las aguanta enteras) y nos han gustado mucho. Las preguntas nos ayudan a hablar sobre la situación que hemos leído y también nos ayuda a que el niño se abra a nosotros (los padres) y nos cuente lo que le pasa en el cole, sus inquietudes, sus miedos. Creo que está muy bien, pocas veces se encuentran libros de cuentos tan educativos y con las guías para padres. El único "pero" que encuentro es que viene sin ilustraciones. Por lo demás es un libro que recomendaría estar en todas las bibliotecas de familias con niños pequeños!

5.0 de un máximo de 5 estrellas un libro para vivirlo, 8 de junio de 2013
Muy reconendable para trabajar en los colegios con las niñas y niños , puesto que es un material muy útil para el trabajo grupal y las reflexiones individuales.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Otros títulos de SM no tan respetuosos y educativos, 31 de enero de 2013
En respuesta al comentario anterior. La verdad es que leo sobre inteligencia emocional y crío a mi hija utilizando el método de "crianza con apego". Cuando leí su opinión me pareció un libro interesante y decidí dar un vistazo a toda la información disponible en la página de Amazon antes de pedirlo, pero pude comprobar que la editorial es SM (editora del libro "Un culete independiente" que en mi humilde opinión justifica que se azote a los niños), así que me temo que me voy a hacer con él.

Cuentos para sentir: Educar las emociones (Padres y maestros)
Cuentos para sentir: Educar las emociones (Padres y maestros) de Begoña Ibarrola (Tapa dura - 18 mar 2003)
EUR 20,00 EUR 19,00
En stock