Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Tienda de Salud y cuidado personal Tienda de Hogar y cocina Shop Fire HD 6 Shop Kindle Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy bien escrito, muy ameno, divertido.
Este libro te ayuda a romper con la mentalidad dominante y a comprender que es eso de la carrera de la rata en la que sin pretenderlo a menudo todos estamos inmersos.

Publicado hace 15 meses por jesus vilches

3.0 de un máximo de 5 estrellas Kiyokasi sabe vender bien su libro
La principal enseñanza que extraigo de éste libro, es la necesidad de tener una educación financiera para por lo menos saber manejar nuestro dinero y de cómo conservarlo y que los bancos, empresas y estado no nos la metan doblada. En éste aspecto estoy de acuerdo con el libro.
Pero hay otros aspectos con los que no estoy muy de...
Publicado hace 19 días por Israel

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy bien escrito, muy ameno, divertido., 26 de mayo de 2014
jesus vilches - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Padre Rico, Padre Pobre (Bolsillo): Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡¡¡y la clase media no!!! (FORMATO GRANDE) (Tapa blanda)

Trabajar, comprar una casa, endeudarse, comprar un coche, endeudarse más..., y acabar dilapidando todo el fruto de nuestro trabajo para enriquecer a otros con mentalidad de empresarios e inversores, esa, es la carrera de la rata.

Hasta ahí bien, pero cuidado, cuidado con el programa de coaching financiero del señor Kiyosaki porque da muy mala espina, te llaman en diez minutos desde Estados Unidos hablándote en un perfecto español y empiezan a preguntarte información financiera delicada intentando comerte el coco con consejos de manuales de autoayuda barata, asi que mucha prudencia. El libro muy bien, pero su programa de coaching financiero no inspira confianza.

Además hay quien critica a Kiyosaki porque el modo en que se ha hecho rico es a través de sus libros no de los consejos que da en esos libros y muy posiblemente asi sea.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Educación Financiera, 27 de marzo de 2015
Oscar L. Vazquez "Oscar" (Chicago, Illinois United States) - Ver todas las opiniones
(TOP 100 COMENTARISTAS)    (IDENTIDAD REAL)
Este libro consta de seis lecciones que si bien son una guía para entender el dinero y perder el miedo al riesgo y al éxito, no son respuestas totales ni una guía para hacerse millonario de la noche a la mañana. El autor hace hincapié en no conformarse con la formula comúnmente enseñada de "estudia, gradúate y busca un buen trabajo" por que con eso solo conseguirás pagar más impuestos, hipotecas e intereses. Explica muy claramente como los ricos adquieren activos (acciones, bonos, letras, bienes raíces) y cobran por ellos mientras que los pobres solo adquieren pasivos (hipotecas, prestamos y tarjetas de créditos) y siempre pagan. Recomienda siempre invertir en aquellos negocios que les gusten o entiendan mejor. Recalca en el conocimiento financiero que es el que dará la independencia económica a la gente y que dicho conocimiento debe estar basado en tres puntos fundamentales: contabilidad, comprensión de mercado y conocimiento de las leyes. Estudie el mercado, la oferta y la demanda, invierta cuando este seguro que recibirá ganancias o arriesgue y gane. Aprenda de cada oportunidad laboral y aprenda a superar los obstáculos que va encontrando en la vida.
Escrito con el objetivo de despertar el interés por las finanzas, el autor usando palabras sencillas y narrada muchas veces de forma anecdótica nos habla de la actitud ante la vida, el dinero y el trabajo, nos exhorta a perder el miedo al riesgo, a romper los esquemas preestablecidos por la educación pública y la sociedad pero sobre todo abre los ojos sobre el paradigma "los pobres trabajan por dinero y los ricos hacen que el dinero trabaje por ellos". Si bien este texto no te garantiza el éxito económico inmediato, al menos te ayuda a romper los moldes mentales y ver las finanzas desde otro punto de vista.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen libro para empezar a plantearse el futuro económico, 22 de enero de 2014
Es un buen libro que te hace pensar sobre cómo te planteas tu futuro económico.

Tampoco es el libro excepcional que en algunos sitios se publicita, pero está bastante bien. Hay que tener en cuenta que está muy orientado a la sociedad norteamericana por lo que algunos puntos, empezando por el título, pueden parecer algo agresivos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Libro indispensable para la educación financiera, 21 de diciembre de 2013
Simplemente increíble, explica de una forma muy sencilla la forma de ver la vida que tiene la gente rica y la gente pobre. Es un libro que te marca un antes y un después. Libro de lectura obligatoria para cualquier persona que quiera educarse financieramente.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Autoayuda financiera., 12 de febrero de 2013
F. Gonzalez (Spain) - Ver todas las opiniones
(IDENTIDAD REAL)
"Padre Rico padre Pobre" es un libro que recomiendo a todo aquel que tenga inquietudes financieras y no se conforme con vivir del salario mensual que le pague su jefe. No es un libro que nos enseñe a invertir con éxito pero si a concienciarnos que hay que buscar el camino para consguirlo. Al que lo lea y le quede claro que ser esclavo de la nómina no es una buena opción, que siga con algún libro sobre Warren Buffett. "Buffetología" podría ser una buena opción, para empezar a desentrañar los secretos del mejor inversor de todos los tiempos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Debería ser de obligada lectura en el colegio, 2 de noviembre de 2013
Libro muy recomendable, bajo mi punto de vista debería ser de obligada lectura en el colegio, así entre otros objetivos tendríamos menos analfabetos económicos en este país.
El libro sienta en el lector los conceptos básicos de activos, pasivos, lo que hay que hacer con el dinero y lo que no hay que hacer.
Recomiendo también la lectura de otras obras del autor como "EL CUADRANTE DE FLUJO DE EFECTIVO" y "EL TOQUE MIDAS" este último co-escrito también por Donald Trump.

5.0 de un máximo de 5 estrellas El libro que necesitas si quieres dejar de trabajar para otros, 17 de abril de 2015
Me compré este libro después de escuchar una entrevista de un chico que se lo leyó y cambió su vida. Desde luego este libro no te va a dar el santo grial para convertirte en un rico, pero te va abrir los ojos a nuevos horizontes. Si quieres dejar de trabajar para los demás y tu objetivo es conseguir la liberad financiera, tienes que leer Padre Rico Padre Pobre. Lo recomiendo enormemente.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Te hace pensar, 26 de octubre de 2014
Es un libro fácil y rápido de leer recomendable para cualquier persona que esté buscando un camino distinto al dictado por nuestra sociedad: estudiar, trabajar, gastar, trabajar, gastar,…

Te motiva a pensar hasta que consigues ver negocios donde otros solo ven problemas.

He escrito una revisión en TuRinconFinanciero.com

Un saludo!

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un excelente libro para un país de analfabetismo económico, 25 de septiembre de 2011
Donnie Darko - Ver todas las opiniones
¿Por qué en España hay tan poca Educación Financiera?

Nunca lo entenderé, con el Lobby del Ladrillo y el Lobby de la Grandes Empresas que domina España desde hace 30 años, cómo es posible que a la gente no le enseñen como defenderse de los Lobby ladrilliles y de las grandes empresas, y por su puesto del Estado (Felipe Gónzalez, Aznar y Zapatero ). Evidentemente porque interesa tener masas de analfabetos económicos (la LOGSE).

España es una máquina de fabricar Esclavos Financieros. Este libro es uno de los más didácticos y divulgativos para gente sometida a los topicazos ideológicos del partido político de turno. Cuestiona todas tus convicciones económicas aprendidas desde pequeño:

-Derriba el mito de que se necesita tener ingresos elevados para hacerse rico
-Cuestionar la creencia de que comprar una casa es una inversión. (Burbuja inmobiliaria)
-Demuestra a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero. (LA LOGSE INCAPACITA)
-Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación. (Terminología básica financiera)
-Aprender qué se debe enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero dado que esta enseñanza CONDICIONA LA VISIÓN DE ESTOS EN EL MAÑANA (en España se nos educa para odiar el dinero).

Fue escrito en 1997. Se adelantó mucho a la época.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Kiyokasi sabe vender bien su libro, 14 de agosto de 2015
Pero hay otros aspectos con los que no estoy muy de acuerdo o que lo pinta todo muy fácil, cómo la inversión en inmuebles "bienes raíces", una inversión bastante más compleja y arriesgada que como nos lo pinta el autor.
Es un libro recomendable para todo aquel que quiera iniciarse en el complicado mundo de las finanzas e inversiones, más allá de éste libro seguro que hay más literatura financiera mejor y más con los pies en la tierra y no con tanto humo y fuegos de artificio como bien a sabido vender Kiyokasi con éste libro.