3 estrellas:    (0)
2 estrellas:    (0)
1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas No basta con ser experto, debes parecerlo, 13 de enero de 2012
El Arte de Presentar (Madrid, Spain) - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Expertología: La ciencia de convertirse en un profesional de referencia (COLECCION ALIENTA) (Tapa blanda)
Con un lenguaje llano, directo y a veces brutal, Andrés nos golpea con verdades como puños, poniendo patas arriba nuestras presuposiciones y conceptos aprendidos sobre qué es ser un empleado y cómo ganarse la vida. En el 2011 las empresas ya no dan seguridad, ser brillante ya no es suficiente, la "carrera profesional" bajo la tutela de "papá empresa" ya no existe. Debemos transformar nuestra mentalidad de "empleado" por la de "proveedor de servicios". Tu profesión es tu negocio personal, independientemente del tipo de contrato o relación laboral que tengas con quien te paga. Tu seguridad profesional se deriva de pensar en tu profesión como en una empresa y en tu trabajo como en un producto.

Andrés nos anima a convertirnos en profesionales de referencia con el fin de aumentar nuestras opciones y con ellas nuestra libertad. Para guiarnos en el proceso de ser expertos y parecerlo, nos explica los siete pasos a dar: 1) Plan; 2) Persona; 3) Profesión; 4) Posicionamiento; 5) Público; 6) Promoción; y 7) Práctica.

Sin recetas mágicas, sin milagros, sólo con inteligencia y trabajo duro.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Cómo convertirse en un experto reconocido, paso a paso., 18 de junio de 2013
Andrés Pérez Ortega afronta la escritura de Expertología partiendo de las siguientes premisas:

1.- Los trabajos “para toda la vida”, esos por los que suspiran todas las madres para sus hijos, han pasado a la historia. Quizás la única excepción sean los trabajadores públicos… de momento.
2.- Los trabajadores hemos ido convirtiéndonos en una commodity, en artículos de usar y tirar.
3.- En una economía en la que la importancia del conocimiento es cada vez mayor, los trabajadores cuentan con una oportunidad para reivindicarse: la diferenciación.

¿Crees que reemplazarte sería sencillo? Entonces, como dijo Ronnie Apteker, “si no eres capaz de diferenciarte por alguna razón serás sustituido por cualquier razón”.

Pero… ¿cómo diferenciarse? La tesis de Andrés podría resumirse de la siguiente forma: sé un experto y, además, un experto en parecerlo. Gestiona la percepción que generas, es decir, influye honestamente en la imagen que otros tienen de ti. Sabiendo que tú eres una empresa y tu trabajo es tu producto, responsabilízate de tu proyecto profesional y crea tu propia marca. Tu marca personal.

Llevo bastante tiempo leyendo a Andrés, entre otras razones porque el branding personal me interesa desde hace mucho. Estoy convencido de que una marca personal sólida siempre será valiosa para uno mismo y para todas aquellas personas y organizaciones con las que uno se relacione; no en vano las empresas con éxito sabrán convertirse en comunidades de profesionales con valores y objetivos alineados.

Me he atrevido, incluso, a regalar este libro y recomendarlo a muchos seres queridos antes de leerlo… y leerlo no ha hecho más que reafirmarme en mi postura. Es cierto que los planteamientos de Andrés pueden resultar chocantes para muchos. Una de mis amigas más cercanas me dijo antes de leerlo “pero si parece un libro de autoyuda”. Y quizás pueda parecerlo, pero es eso, tan sólo lo parece. La filosofía de Andrés dista mucho de las visiones positivistas que confían en las fuerzas ocultas del universo para hacer que las cosas ocurran.

Lo que Andrés defiende es que si quieres que algo ocurra tienes que ser tú el que lo provoque. Lo que Andrés persigue es el desarrollo de una metodología que permita de forma sistemática la consecución de los resultados deseados. La aproximación de Andrés es, si se me permite, científica, y esto es, en realidad, lo revolucionario. Lo que Andrés hace es, desde un punto de vista siempre pragmático, marcar la senda a seguir y hablar de esfuerzo, de sacrificio y de determinación. Todas esas cosas que ya no están de moda, por lo que parece.

En fin, no voy a extenderme más. Este libro ha pasado a engrosar el listado de mis libros de cabecera y, como es natural, se lo recomiendo a cualquiera que tenga una carrera profesional que gestionar.

*Reseña extraida de mi blog profesional (publicada el 8 de mayo de 2011).

5.0 de un máximo de 5 estrellas Increíble, 11 de julio de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Lo compré porque Andrés es el pionero en branding personal en España, un reconocido genio y una eminencia, con respuestas fenomenales a preguntas fundamentales para el desarollo profesional.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buen manual, 21 de abril de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
La verdad es que es un manual muy bueno. Te da una metodología de trabajo valida para poder focalizarte y orientar tus esfuerzos.

ARRAY(0x99e8db10)

Expertología: La  ciencia de convertirse en un profesional de referencia (COLECCION ALIENTA)
EUR 14,00 EUR 12,60
En stock