1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Aprende GTD y tu vida cambiará
Publicado el 14 de septiembre de 2011 por Atarian

3.0 de un máximo de 5 estrellas Es de lectura recomendada, pero se repite mucho
Me dio la sensación de que repetía mucho algunos temas. El libro se escribió a principios de 2000 así que puede que sea anticuado con las últimas tecnologías. De todos modos es un sistema de organización que utilizo y me va estupendamente. Lo recomiendo al 100%.
Publicado hace 9 meses por chiflon

5.0 de un máximo de 5 estrellas Aprende GTD y tu vida cambiará, 14 de septiembre de 2011
Esta opinión es de: Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas) (Tapa blanda)
El título real de éste libro es "Getting Things Done", o "Consiguiendo dejar las cosas hechas", en traducción libre. Es el fundamento del sistema GTD, que ha revolucionado la vida de muchas personas, entre ellas yo mismo. El GTD propone técnicas de aparente simplicidad para salir del atolladero de tareas en el que con demasiada frecuencia nos encontramos, técnicas en muchos casos contra-intuitivas, pero sin duda efectivas.

Una vez comprendas que la tradicionalmente llamada "gestión del tiempo" es un callejón sin salida, ya que lo que debes gestionar en realidad son tareas y prioridades, y no el tiempo, que es por definición inmanejable, empiezas a ver luz al final del túnel.

Para aquellos que viven en un océano de tareas, con prioridades en conflicto y en un entorno tan dinámico que hace imposible hacerse un clásico esquema de "tareas para hoy" con sus horas y sus tiempos para cada cosa, encontrarán en GTD una forma de volver a un nivel productivo adecuado y, sobre todo, aliviar el estrés que el saber que tenemos ciertas tareas pendientes genera. Con GTD todo queda capturado, y si no hace una tarea es porque decides posponerla o no hacerla, no porque quede traspapelada y te olvides de ella. Solo eso te cambia la vida, en lo profesional y lo personal.

Si lo puedes leer en inglés, deberías ir a por el original, Getting Things Done; si no es una opción, esta edición te servirá igualmente. "Organízate con eficacia" es una adición obligatoria al arsenal de cualquiera con trabajos de gestión en entornos dinámicos y cambiantes. Recomendable 100%.

5.0 de un máximo de 5 estrellas La biblia del GTD, 7 de diciembre de 2011
Esta opinión es de: Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas) (Tapa blanda)
Cuando empece ha oír hablar del método de organización GTD, me sonó a cuento chino, a típico de libro de autoayuda con palabreria bartata. Que equivocado estaba. Este libro no te vende una formula mágica que hace que desaparezcan las cosas que tienes que hacer, simplemente te enseña un método de organización efectivo, en el que la prioridad de las cosas que hay que hacer, fluyen como en la vida real. No es sencillo acostumbrarse a el, porque hay que seguir una serie de pautas de manera ordenada y estricta, y para personas que lo dejan todo para el ultimo día como yo, cuesta aun más. Pero eso si, si aguantas y no desistes, la forma en la que organizas tu vida cambiara y mucho.
Si ha funcionado con un procastinador empedernido como yo, puede funcionar con cualquiera.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Organizate con eficacia, 13 de julio de 2013
Esta opinión es de: Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas) (Tapa blanda)
Como guia esta bien, un poco repititvo.
La aplicacion dependen de uno mismo.
Se puede saltar partesy leer en diagonal e ir a los esquemas.

5.0 de un máximo de 5 estrellas El GTD como forma de vida, 1 de abril de 2013
Esta opinión es de: Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas) (Tapa blanda)
Este libro plantea las directrices para aplicar el GTD en tu vida. Muy bien organizado y con ejemplos, te permitirá implantar en tu vida este sistema. Parte de cero y llega hasta un nivel suficiente para la persona media.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Increíble!, 15 de diciembre de 2012
Esta opinión es de: Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas) (Tapa blanda)
El mejor método de gestión para organizarse que he probado nunca. Ahora se TODO lo que tengo que hacer, y no me preocupa nada. Recomendadísimo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas El libro, 3 de diciembre de 2013
Esta opinión es de: Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas) (Tapa blanda)
Un buen libro aplicable a muchos contextos; con un poco de creatividad, muchos ejemplos se peuden transformar según los gustos y necesidades de cada uno.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buena descripción del método GTD, 21 de septiembre de 2013
ATBD (Madrid, Spain) - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas) (Tapa blanda)
El libro comenta con detalle el estupendo método "GTD" para la organización de tareas diarias. Como opinión personal, recomendaría antes su secuela "Haz que funcione", ya que cuenta de nuevo el método (yendo un poco más al grano), y se extiende más en visiones a alto nivel y la planificación de proyectos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Necesario, 18 de septiembre de 2013
Esta opinión es de: Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas) (Tapa blanda)
Llevo 2 años usando este método durante el curso universitario para poder llevar a cabo todos mis planes y tener "la cabeza tranquila" sin pensar todo el rato en que tengo/debo/queda por hacer. Animaros a la ola del GTD!

5.0 de un máximo de 5 estrellas Totalmente recomendado, 14 de septiembre de 2013
Esta opinión es de: Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas) (Tapa blanda)
David Allen propone un sistema de gestión de listas bajo la premisa de que si sacas toda tu información y tareas de la mente, conseguirás estás más tranquilo, menos estresado, podrás pensar con claridad y podrá volver a ti el pensamiento creativo.

El sistema lo enfoca planteando el ejemplo de un alto ejecutivo con despacho propio, muchos archivadores, un escritorio grande, incluso secretaria... Pero su sistema es fácilmente aplicable a cualquier persona. Yo gestiono las listas y materiales cono Evernote.

El sistema que propone es atemporal y válido para materializar en cualquier soporte: hojas, archivadores, agenda electrónica, correo electrónico, medios digitales.

Creo que el sistema funciona de verdad.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Si te lo crees, mejoras, 20 de agosto de 2013
Esta opinión es de: Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas) (Tapa blanda)
Soy un escéptico en cuanto a métodos de productividad milagrosos y libros de auto-ayuda, pero por primera vez he mejorado bastante mi productividad gracias a este método. Se basa en recordar una serie de principios que damos por sentado y no utilizamos y que son muy lógicos. Recomendado.

ARRAY(0xb087c090)

Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas)
Organízate con eficacia (Nuevos paradigmas) de David Allen (Tapa blanda - 17 jul 2006)
De 2ª mano y Nuevo de: EUR 9,39
Añadir a la Lista de deseos Ver opciones de compra