Underground Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Tienda de Belleza de verano Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Nueva colección de ropa deportiva

Mostrando 1-10 de 22 opiniones(5 estrellas). Mostrar todos los opiniones
el 14 de septiembre de 2011
El título real de éste libro es "Getting Things Done", o "Consiguiendo dejar las cosas hechas", en traducción libre. Es el fundamento del sistema GTD, que ha revolucionado la vida de muchas personas, entre ellas yo mismo. El GTD propone técnicas de aparente simplicidad para salir del atolladero de tareas en el que con demasiada frecuencia nos encontramos, técnicas en muchos casos contra-intuitivas, pero sin duda efectivas.

Una vez comprendas que la tradicionalmente llamada "gestión del tiempo" es un callejón sin salida, ya que lo que debes gestionar en realidad son tareas y prioridades, y no el tiempo, que es por definición inmanejable, empiezas a ver luz al final del túnel.

Para aquellos que viven en un océano de tareas, con prioridades en conflicto y en un entorno tan dinámico que hace imposible hacerse un clásico esquema de "tareas para hoy" con sus horas y sus tiempos para cada cosa, encontrarán en GTD una forma de volver a un nivel productivo adecuado y, sobre todo, aliviar el estrés que el saber que tenemos ciertas tareas pendientes genera. Con GTD todo queda capturado, y si no hace una tarea es porque decides posponerla o no hacerla, no porque quede traspapelada y te olvides de ella. Solo eso te cambia la vida, en lo profesional y lo personal.

Si lo puedes leer en inglés, deberías ir a por el original, Getting Things Done; si no es una opción, esta edición te servirá igualmente. "Organízate con eficacia" es una adición obligatoria al arsenal de cualquiera con trabajos de gestión en entornos dinámicos y cambiantes. Recomendable 100%.
0Comentar|A 28 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 7 de diciembre de 2011
Cuando empece ha oír hablar del método de organización GTD, me sonó a cuento chino, a típico de libro de autoayuda con palabreria bartata. Que equivocado estaba. Este libro no te vende una formula mágica que hace que desaparezcan las cosas que tienes que hacer, simplemente te enseña un método de organización efectivo, en el que la prioridad de las cosas que hay que hacer, fluyen como en la vida real. No es sencillo acostumbrarse a el, porque hay que seguir una serie de pautas de manera ordenada y estricta, y para personas que lo dejan todo para el ultimo día como yo, cuesta aun más. Pero eso si, si aguantas y no desistes, la forma en la que organizas tu vida cambiara y mucho.
Si ha funcionado con un procastinador empedernido como yo, puede funcionar con cualquiera.
0Comentar|A 17 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 14 de septiembre de 2013
David Allen propone un sistema de gestión de listas bajo la premisa de que si sacas toda tu información y tareas de la mente, conseguirás estás más tranquilo, menos estresado, podrás pensar con claridad y podrá volver a ti el pensamiento creativo.

El sistema lo enfoca planteando el ejemplo de un alto ejecutivo con despacho propio, muchos archivadores, un escritorio grande, incluso secretaria... Pero su sistema es fácilmente aplicable a cualquier persona. Yo gestiono las listas y materiales cono Evernote.

El sistema que propone es atemporal y válido para materializar en cualquier soporte: hojas, archivadores, agenda electrónica, correo electrónico, medios digitales.

Creo que el sistema funciona de verdad.
0Comentar|A 4 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 15 de diciembre de 2012
El mejor método de gestión para organizarse que he probado nunca. Ahora se TODO lo que tengo que hacer, y no me preocupa nada. Recomendadísimo.
0Comentar|A 5 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 18 de septiembre de 2013
Llevo 2 años usando este método durante el curso universitario para poder llevar a cabo todos mis planes y tener "la cabeza tranquila" sin pensar todo el rato en que tengo/debo/queda por hacer. Animaros a la ola del GTD!
0Comentar|A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 25 de enero de 2013
Un libro cargado de sentido común que ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para afrontar proyectos y tareas de manera eficaz.

Es uno de esos escasos libros que, si quieres, pueden cambiarte la vida
el 3 de diciembre de 2013
Un buen libro aplicable a muchos contextos; con un poco de creatividad, muchos ejemplos se peuden transformar según los gustos y necesidades de cada uno.
0Comentar|A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 15 de junio de 2014
Me lo leí en la biblioteca hace más de dos años y fue un antes y un después en mi organización del tiempo, tanto en el ámbito del trabajo como en el personal. Hace poco me lo compré para poder mejorar mi sistema de organización y tener una referencia para puntos más concretos.
Por ponerle un pero, hay temas que te explican cómo organizarte físicamente las libretas, papeles, etc. que en el mundo de las tecnologías e Internet resultan algo obsoletas.
A ratos resulta un poco largo y repetitivo pero es necesario para que queden claros conceptos fundamentales que con una sola mención pasarían desapercibidos.
Imprescindible.
el 8 de febrero de 2014
Tanto para la vida profesional como familiar, éste es un libro lleno de ideas prácticas. Algunas, como tener un archivador AZ para todos los asusntos o documentos que tenemos que archivar parecen de perogrullo, pero por ejemplo a mi me ha parecido simple y es mucho mejor que los cuatro archivadores de acordeon llenos que tenía yo y que tenia que mirar en los cuatro para localizar algo. Otras tecnicas, como planear una mudanza con un brainstorming escrito, no las conocía y son buenas.
Y la rutina de revisar lo que hemos hecho o no, como en todo proyecto, es fundamental.
Lo he regalado a mi familia y les ha encantado...
el 2 de julio de 2014
Perfecto.
Si quieres mejorar en tu productividad personal, este el libro de referencia por el que empezar. Es verdaderamente EL método