1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Todos somos filósofos
Leí este libro hace ya algunos años y en muchas ocasiones, cuando surgen ideas de filosofía me acuerdo de él.
Publicado hace 24 meses por xmasterflash

2.0 de un máximo de 5 estrellas El mundo de Sofía (Las Tres Edades / Biblioteca Gaarder
Me compre el libro "El mundo de Sofía" de segunda mano puesto que mi situación socioeconómica no me permitia más gastos. El caso es que no puedo a penas leerlo bien, puesto que está totalmente subrayado. Pueden ayudarme?

El mundo de Sofía (Las Tres Edades / Biblioteca Gaarder

Gracias
Publicado hace 28 días por Fernando

5.0 de un máximo de 5 estrellas Todos somos filósofos, 30 de octubre de 2012
xmasterflash - Ver todas las opiniones
La filosofía tal como se explica en el colegio es una asignatura bastante pesada. Sin embargo, cuando forma parte de la vida cotidiana, o de una historia como en este caso, es mucho más llevadera y comprensible para todos.
Todos somos filósofos, a nuestra manera, y este libro es buena prueba de ello.
Podemos comprender las ideas de los demás siempre que estén bien explicadas y en un contexto que facilite tal comprensión.
Un libro recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas El mejor libro, sin duda., 5 de noviembre de 2011
Es el único libro que cuento como verdad, el escritor es una voz fiable y solvente que sabe transmitir ideas muy complejas de la forma más sencilla. Me hizo pensar y me ayudó a pasar con buena nota el examen de filosofía para entrar en la universidad. Desde entones he leído muchísimos autores pero no mantengo el vínculo emocional ni la absoluta concentración en sus historias. Un libro para recordar siempre. Esta edición de tapa dura es la mejor y la portada muy bien ilustrada, mejor que la edición británica. Una suerte que este escritor sea tan prolífico y que nos haya legado esta obra. Quiero leérselo a mis hijos cuando crezcan y lo incluiría en el curriculum de clases en el colegio y los institutos de toda España como libro imprescindible.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Genial, 17 de agosto de 2014
Este es un libro que hay que tener. Sirve para introducir a los adolescentes (y no tan adolescentes) al mundo de la filosofía. Es una historia que gusta leer y de paso aprendes. Lo dicho, un recorrido por los principales filósofos en orden cronólogico y como si fuera un reloj. Lo recomiendo de verdad.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una maravilla de lectura, 19 de mayo de 2014
He oído todo tipo de opiniones acerca de esta novela, pero me sigo quedando con la impresión que tuve la primera vez que la leí. Es una obra casi maestra por el interés que capta en la historia de Sofía y, sobre todo, por las explicaciones tan sencillas que hacen que una materia como la Filosofía resulta tan atractiva. Sin duda, hay afirmaciones del autor que no comparto, pero eso no exime de reconocer su mérito. El final es brillante y a quien no le resulte así, creo que no lo ha entendido: hace referencia a la mecánica cuántica. En conclusión: una maravilla de novela que me reconcilió con la literatura de mi tiempo.

4.0 de un máximo de 5 estrellas filosofía al alcance de todos., 28 de marzo de 2014
Esta muy bien para obtener información clara y sencilla acerca de la historia de la filosofía.
Sin embargo la intención inicial del autor (segun tengo entendido) era generar interes en los adolescentes creando una historia que les "enganchase" a leer el libro y adquirir así conocimientos filosóficos . Me parece que no lo consiguió. Se ha convertido en un referente filosofico, pero como manual, no como lectura juvenil (al menos así es como yo lo veo).
A mi personalmente me gustó, pero siempre me atrajo mucho la filosofía. Eso sí, no conozco muchos jovenes que digan.... "Leete el mundo de sofía, menudo novelón" eso no.
Es un libro de gran calidad y muy aclamado , que como he dicho explica los fundamentos basicos de la filosofía de una manera muy clara asi como especial.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un acercamiento a la historia de la filosofia genial., 20 de marzo de 2014
Es una forma de acercarse a la historia de la filosofía genial, ademas bastante objetiva, cosa bastante difícil de realizar. Quizas la historia que envuelve el propósito académico, sobre todo al final, se le va al autor un poco de las manos y acaba mareando al lector. En esa línea me recordó al libro "El teorema del Loro, novela para aprender matemáticas" de Denis Guedj. Pero sea bienvenido todo aquel libro que haga reflexionar a la persona, que la permita dudar, descubrir por si misma y generar su propia opinión intentando alcanzar la sabiduría (Sofia).

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy recomendable, 13 de febrero de 2014
Explica de forma simple y sencilla los pensamientos de los grandes filósofos y las grandes corrientes permitiendo entender conceptos como fueron evolucionando paso a paso en una historia muy simple y entretenida

5.0 de un máximo de 5 estrellas Gran libro., 23 de agosto de 2014
Imprescindible obra de divulgación filosófica, orientado a jóvenes.

Tan ameno como educativo, se ha convertido en un clásico por derecho propio

5.0 de un máximo de 5 estrellas AGP, 26 de julio de 2014
Gran libro muy recomendable para jóvenes que quieran conocer que es eso de la filosofía de manera amena y divertida

4.0 de un máximo de 5 estrellas raul, 23 de septiembre de 2014
el libro es muy bueno y esta muy bien es muy recomendable para todos los públicos y merece la pena

El mundo de Sofía: Novela sobre la historia de la filosofía (Las Tres Edades / Biblioteca Gaarder)
EUR 27,90 EUR 26,51
En stock