2 estrellas:    (0)
1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Todos somos filósofos
Leí este libro hace ya algunos años y en muchas ocasiones, cuando surgen ideas de filosofía me acuerdo de él.
Publicado hace 18 meses por xmasterflash

3.0 de un máximo de 5 estrellas MAGNIFICO LIBRO DE TEXTO, SOLO ESO
A quienes pretendan dar a conocer la historia de la filosofía, pueden recomendar este libro. Para los que pretendíamos un libro como La Joven de las Naranjas, del mismo autor, decepcionante.
Se lo dejaría a mis hijos cuando tuvieran que estudiar esta materia, filosofía, en el colegio pues la hace mucho más digerible. Pero la...
Publicado el 4 de marzo de 2012 por ColomaTomas

5.0 de un máximo de 5 estrellas Todos somos filósofos, 30 de octubre de 2012
xmasterflash - Ver todas las opiniones
La filosofía tal como se explica en el colegio es una asignatura bastante pesada. Sin embargo, cuando forma parte de la vida cotidiana, o de una historia como en este caso, es mucho más llevadera y comprensible para todos.
Todos somos filósofos, a nuestra manera, y este libro es buena prueba de ello.
Podemos comprender las ideas de los demás siempre que estén bien explicadas y en un contexto que facilite tal comprensión.
Un libro recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas El mejor libro, sin duda., 5 de noviembre de 2011
Es el único libro que cuento como verdad, el escritor es una voz fiable y solvente que sabe transmitir ideas muy complejas de la forma más sencilla. Me hizo pensar y me ayudó a pasar con buena nota el examen de filosofía para entrar en la universidad. Desde entones he leído muchísimos autores pero no mantengo el vínculo emocional ni la absoluta concentración en sus historias. Un libro para recordar siempre. Esta edición de tapa dura es la mejor y la portada muy bien ilustrada, mejor que la edición británica. Una suerte que este escritor sea tan prolífico y que nos haya legado esta obra. Quiero leérselo a mis hijos cuando crezcan y lo incluiría en el curriculum de clases en el colegio y los institutos de toda España como libro imprescindible.

4.0 de un máximo de 5 estrellas filosofía al alcance de todos., 28 de marzo de 2014
Esta muy bien para obtener información clara y sencilla acerca de la historia de la filosofía.
Sin embargo la intención inicial del autor (segun tengo entendido) era generar interes en los adolescentes creando una historia que les "enganchase" a leer el libro y adquirir así conocimientos filosóficos . Me parece que no lo consiguió. Se ha convertido en un referente filosofico, pero como manual, no como lectura juvenil (al menos así es como yo lo veo).
A mi personalmente me gustó, pero siempre me atrajo mucho la filosofía. Eso sí, no conozco muchos jovenes que digan.... "Leete el mundo de sofía, menudo novelón" eso no.
Es un libro de gran calidad y muy aclamado , que como he dicho explica los fundamentos basicos de la filosofía de una manera muy clara asi como especial.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un acercamiento a la historia de la filosofia genial., 20 de marzo de 2014
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Es una forma de acercarse a la historia de la filosofía genial, ademas bastante objetiva, cosa bastante difícil de realizar. Quizas la historia que envuelve el propósito académico, sobre todo al final, se le va al autor un poco de las manos y acaba mareando al lector. En esa línea me recordó al libro "El teorema del Loro, novela para aprender matemáticas" de Denis Guedj. Pero sea bienvenido todo aquel libro que haga reflexionar a la persona, que la permita dudar, descubrir por si misma y generar su propia opinión intentando alcanzar la sabiduría (Sofia).

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy recomendable, 13 de febrero de 2014
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Explica de forma simple y sencilla los pensamientos de los grandes filósofos y las grandes corrientes permitiendo entender conceptos como fueron evolucionando paso a paso en una historia muy simple y entretenida

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un gran libro, 27 de noviembre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Tengo 21 años, terminé bachiller hace 3, pero con solo una asignatura de filosofía y destinada a superar selectividad no noté que aprendiera nada, no me dejaron "filosofear" por así llamarlo, solo a memorizar para el examen...
Con ese mal saber de boca, vine buscando un libro que me sirviera de introducción general para después poder estudiar autores más profundamente, escuché recomendaciones de este y me lancé.
Primero lo saqué en la biblioteca de mi universidad, y aunque se ve que es un libro para preadolescentes por su lenguaje y poco profundo en ideas(estas son de un carácter más general), la verdad que sirve bastante y el autor consigue explicar de esa forma tan simple ideas muy complejas, de una forma sublime.
Después, la historia de como te la cuenta, a través de Sofía... a mi en particular me parece tediosa, aunque al principio me gustó la idea, ya estás deseando que se deje ese problema y que te cuente algo del próximo gran filósofo xD
Ahora lo acabo de comprar, me gusta tenerlo en mi biblioteca personal para en un futuro poder guiar a mis hijos con él en su búsqueda de su verdad.

En definitiva, un gran libro para comenzar a tener ideas sobre la historia de la filosofía, yo creo que debería ser una referencia para cuando te la dan por primera vez en bachillerato, explica muy bien conceptos. Pero claro, solo sirve para eso, iniciar, ahora ya tienes tu las luces para saber qué pensamientos se adaptan más a tu forma de ver el mundo, y leer más sobre ese autor...

Le pongo un 5/5 estrellas por eso.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un paseo por la Filosofía, 10 de diciembre de 2013
Me recomendaron este libro cuando hice Filosofía o Historia de la Filosofía en bachillerato en su día. Lo recomiendo para quien quiera hacer un recorrido por la filosofía mediante una historia.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Maravilloso, 2 de agosto de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Hace años, cuando leí el libro en mi tierna juventud, me encanto. Creo que es la mejor manera de que se pueda llegar a entender la filosofía de la manera más sencilla. Realmente maravilloso, tanto, que compre una copia, ya que el otro fue un préstamo, para añadirlo a mi biblioteca.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un libro interesante y didáctico, 26 de enero de 2013
Es un libro que he disfrutado mucho, hasta le regale una copia a mi hermana para que tenga una buena experiencia con la filosofía como la tuve yo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buenisimo, 18 de enero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
El libro es un apasada porque te hace pensar en muchas cosas y se lo he regalado a mi sobrina de 14 años que yo creo que le hara pensar y reflexionar sobre su vida.

ARRAY(0xb44725a0)

El mundo de Sofía: Novela sobre la historia de la filosofía (Las Tres Edades / Biblioteca Gaarder)
EUR 27,90 EUR 26,51
En stock