Underground Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Nuevo tablet Fire - Ya disponible Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Compra ya Rebajas en Deportes

Mostrando 1-10 de 19 opiniones(5 estrellas). Mostrar todos los opiniones
TOP 500 COMENTARISTASel 30 de octubre de 2012
Leí este libro hace ya algunos años y en muchas ocasiones, cuando surgen ideas de filosofía me acuerdo de él.
La filosofía tal como se explica en el colegio es una asignatura bastante pesada. Sin embargo, cuando forma parte de la vida cotidiana, o de una historia como en este caso, es mucho más llevadera y comprensible para todos.
Todos somos filósofos, a nuestra manera, y este libro es buena prueba de ello.
Podemos comprender las ideas de los demás siempre que estén bien explicadas y en un contexto que facilite tal comprensión.
Un libro recomendable.
0Comentar5 de 5 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 5 de noviembre de 2011
Es el único libro que cuento como verdad, el escritor es una voz fiable y solvente que sabe transmitir ideas muy complejas de la forma más sencilla. Me hizo pensar y me ayudó a pasar con buena nota el examen de filosofía para entrar en la universidad. Desde entones he leído muchísimos autores pero no mantengo el vínculo emocional ni la absoluta concentración en sus historias. Un libro para recordar siempre. Esta edición de tapa dura es la mejor y la portada muy bien ilustrada, mejor que la edición británica. Una suerte que este escritor sea tan prolífico y que nos haya legado esta obra. Quiero leérselo a mis hijos cuando crezcan y lo incluiría en el curriculum de clases en el colegio y los institutos de toda España como libro imprescindible.
0Comentar8 de 9 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 19 de mayo de 2014
He oído todo tipo de opiniones acerca de esta novela, pero me sigo quedando con la impresión que tuve la primera vez que la leí. Es una obra casi maestra por el interés que capta en la historia de Sofía y, sobre todo, por las explicaciones tan sencillas que hacen que una materia como la Filosofía resulta tan atractiva. Sin duda, hay afirmaciones del autor que no comparto, pero eso no exime de reconocer su mérito. El final es brillante y a quien no le resulte así, creo que no lo ha entendido: hace referencia a la mecánica cuántica. En conclusión: una maravilla de novela que me reconcilió con la literatura de mi tiempo.
0Comentar1 de 1 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 20 de marzo de 2014
Es una forma de acercarse a la historia de la filosofía genial, ademas bastante objetiva, cosa bastante difícil de realizar. Quizas la historia que envuelve el propósito académico, sobre todo al final, se le va al autor un poco de las manos y acaba mareando al lector. En esa línea me recordó al libro "El teorema del Loro, novela para aprender matemáticas" de Denis Guedj. Pero sea bienvenido todo aquel libro que haga reflexionar a la persona, que la permita dudar, descubrir por si misma y generar su propia opinión intentando alcanzar la sabiduría (Sofia).
el 17 de agosto de 2014
Este es un libro que hay que tener. Sirve para introducir a los adolescentes (y no tan adolescentes) al mundo de la filosofía. Es una historia que gusta leer y de paso aprendes. Lo dicho, un recorrido por los principales filósofos en orden cronólogico y como si fuera un reloj. Lo recomiendo de verdad.
el 13 de febrero de 2014
Explica de forma simple y sencilla los pensamientos de los grandes filósofos y las grandes corrientes permitiendo entender conceptos como fueron evolucionando paso a paso en una historia muy simple y entretenida
el 2 de enero de 2016
Excelente obra en la que se aborda la historia de la filosofía y del pensamiento occidental narrado como un cuento y en que el lector puede encontrar respuesta a las típicas preguntas existencialistas sobre de dónde venimos y quienes somos, además de conocer la base de la cultura (en sentido amplio) occidental. Sorprendente, para nada aburrido, muy fácil de leer, tremendamente instructivo. Repetiré su lectura sin ninguna duda.
el 5 de julio de 2015
Después de estudiar historia y filosofía durante años en el colegio no tenía muchos conceptos claros, me perdía en las diferentes épocas y siglos, con este libro todo se pone en su lugar, el autor repasa con maestría el pensamiento humano de todas las épocas y te hacer reflexionar sobre tu propia existencia, me lo volveré a leer en un tiempo, es un libro que merece la pena repasar de vez en cuando.
TOP 1000 COMENTARISTASel 26 de enero de 2016
La leí cuando era joven y me encantó. Creo que ahora la asignatura de filosofía ya no es obligatoria en los institutos, así que es muy recomendable para que los más jóvenes se acerquen de una manera didáctica y entretenida a la historia de la filosofía.
TOP 1000 COMENTARISTASel 28 de diciembre de 2014
Este libro repasa de manera tan amena la historia de la filosofía que se ha convertido en imprescindible para conseguir que la filosofía no sea algo aburrido sino algo tan ameno como necesario.