Underground Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Tienda de Informática Tienda de electronica Cloud Drive Photos Tienda de Belleza de verano Compra ya Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

Formato: Tapa blanda|Cambiar

El verano de los juguetes muertos es, para mi, una de las mejores novelas negras que he leído este pasado año. La trama, los personajes, las intrigas y vaivenes de la historia hacen que te quedes enganchado a él hasta el final que, sea dicho, no decepciona, a diferencia de otras novelas del género que te dejan con cara de tonto. Y además, sin tener que irse a los fríos paises nórdicos para encontrar buenas historias. Cerquita, cerquita y de calidad!
0Comentar|A 7 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 2 de noviembre de 2011
De facil lectura,engancha desde el principio y lo leeras casi de un tiron el final es insospechado nada es lo que parece.
el 24 de enero de 2012
en general me gustò pero es un relato facilon. los personajes bien construidos pero un tanto revueltos, quizas demasiados. te lias un poco con los nombres y las familias pero hay que reconocer que los principales estan bien retratados. el final un poco rebuscado tratando de sorprender. he leido cosas mejores y peores. no aburre pero tampoco es para recordar. en cualquier caso no me arrepiento del dinero gastado ni del tiempo empleado.
0Comentar|A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 30 de mayo de 2012
La historia transcurre en Barcelona durante un período de tiempo de cinco días. Estamos a finales del mes de junio y el inspector Héctor Salgado acaba de regresar de su Argentina natal. Se ha visto obligado a tomar un permiso forzoso después de atacar a un sospechoso en un caso de tráfico de seres humanos. El sospechoso iba a retirar los cargos contra él, pero ahora este sospechoso ha desaparecido y su caso continúa bajo investigación. Por esta razón, se le asigna, extraoficialmente, a una investigación sencilla, la muerte accidental de un adolescente. En esta investigación Salgado tiene que formar equipo con una agente novata, Leire Castro, mientras que su antigua compañera Martina Andreu continúa llevando la investigación de su ataque. Los dos casos se desarrollan en paralelo.

Ambas historias están muy bien elaboradas, y la novela resulta muy entretenida y fácil de leer. Tal vez tenga un número excesivo de personajes y subtramas, y el lector debe prestar atención para no confundirse, pero vale la pena el esfuerzo. He disfrutado mucho este libro, ya que capta muy bien el ambiente en que se desarrollan los acontecimientos, sus personajes principales son de carne y hueso y la trama tiene varios giros. Una sorpresa final sugiere que este es el primero de una serie y estoy esperando con interés la próxima entrega.
el 5 de noviembre de 2014
Tanto la historia como los personajes me han gustado mucho, y considero que es una muy buena novela policiaca, con buen ritmo, entretenida, y además es de las que hace que vayas intentando adivinar quién es el culpable hasta el final, donde resulta ser la persona en la que nunca habías pensado... Hasta ahí bien, y sería merecedora, a mi juicio de cinco estrellas, si no fuese por un par de inconvenientes.
El primero es que la trama principal, que concluye al final de la novela, se entremezcla con otra trama secundaria, que se queda abierta (por lo que he leído, continúa en sucesivas novelas del autor). Esto es algo que odio, a no ser que ya me adviertan de antemano. Por ejemplo, Matilde Asensi ya dejaba bien claro en la contraportada de "Tierra firme" que era la primera novela sobre las aventuras de "Martín Ojo de Plata", con lo cual antes de empezar a leer (incluso antes de comprar) ya sabe uno a que atenerse.
El segundo es que los personajes principales, aunque bien definidos, no me resultan del todo originales. El inspector veterano, de origen argentino, divorciado, con un hijo adolescente... y la agente novata, resuelta, con sus problemas con los hombres... Demasiado parecidos a Bevilacqua y Chamorro, en mi opinión.
En resumen, me ha gustado, salvo ese par de detalles, que es el motivo por el que no le doy las cinco estrellas que, de otro modo, quizás se merezca. De cualquier forma, estoy deseando leer las siguientes entregas.
TOP 1000 COMENTARISTASel 1 de septiembre de 2013
Buena novela negra en la que el autor maneja simultáneamente dos tramas en donde lo aparentemente sencillo, se va tornado cada vez más complicando.
el 14 de junio de 2013
Sinceramente me atrajo el tituló pero cuando la empecé a leer me quede muy sorprendida pues realmente es una excelente y entretenida novela policiaca.
Francamente bien escrita, personajes muy bien descritos que se van incorporando poco a poco a la historia cada uno con la suya propia detrás lo que no es muy común en este tipo de novela.
Me ha gustado mucho y he disfrutado mucho con su lectura.
Muy recomendable ! Voy a por la segunda de cabeza!
el 1 de noviembre de 2013
Es una de las mejores novelas que he leído este año. Tiene una trama que engancha desde el primer momento y que se va complicando según avanza la historia, pero sin desvelar las claves hasta el final. Como lector, según lees vas haciendo todo tipo de hipótesis sobre los culpables de los crímenes pero la resolución te sorprende.
Nada más terminar ya tenía ganas de empezar con la siguiente novela del inspector Salgado.
el 2 de noviembre de 2014
Este libro me ha entusiasmado desde el principio hasta el final. No acostrumbro a dejar reseñas, pero este libro lo merece. Sobretodo me ha encantado que no sea nada previsible y que el final sea sorprendente. Ya me he comprado el siguiente. Gracias Sr Hill por este libro. Las horas dedicadas a su lectura, han sido un placer.
el 29 de febrero de 2012
De fácil lectura, te engancha desde el principio. Presenta un puñado de situaciones de mucha actualidad pero abusando de tópicos: niños pijos tapándose unos a otros, camellos adolescentes, pederastas, familias desestructuradas,detective solitario...Me ha gustado.