1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una lente estupenda
Publicado el 16 de enero de 2012 por Rascasplascas

3.0 de un máximo de 5 estrellas Bien si sabes lo que estás comprando.
Efectivamente, es un 1.8, puedes disparar muy rápido en sitios con poca luz, pero tienes que tener en cuenta que son 50mm y eso ya es un zoom que se nota, por lo que no vas a poder usarlo apenas en entornos cerrados o con objetos cercanos. Para exteriores, fotos de detalle o retrato está genial.
Publicado hace 9 meses por RZ

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una lente estupenda, 16 de enero de 2012
Rascasplascas - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Canon EF 50mm f/1.8 II - Objetivo para Canon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8-22, diámetro: 52mm), negro (Cámara)
Al igual que a otros usuarios, a mí también me pasa que acabo dejándola puesta casi todo el tiempo. Si, no tiene zoom, pero tú tienes piernas, así que muevete para atrás un poco y listo. Si, no está a prueba de lluvia como la serie L, pues no la mojes. Si, es de plástico y parece endeble, pero si la tratas bien no debería haber ningún problema. Tiene un bokeh fascinante, eso junto con abertura son sus puntos fuertes, pero en f4 es donde a mí me parece que es más fino.

Para vídeo está muy bien también, pero al no tener estabilizador hace que sea un poco complicado hacer paneos a pulso, pero eh, por 100€ VALE LA PENA. Y si con el tiempo eres capaz de enfocar bien, sacas escenas alucinantes.

Resumen:

-Pros:
*Bokeh
*Abertura para condiciones de luz baja
*Calidad/precio
*Muy ligera
*Pocos cristales = claridad de imagen

-Contras:
*Difícil de enfocar en modo manual
*No tiene estabilizador
*Construcción plástica

5.0 de un máximo de 5 estrellas Objetivo obligatorio para cualquier aficionado., 20 de abril de 2014
La relación calidad-precio de este objetivo es de lo mejorcito del mercado. Me echaba para atrás que fuera de focal fija (sin zoom) ya que nunca había probado uno y pensé que estaría bastante limitado, pero si lo usas para lo que está pensado, resulta hasta divertido tener que moverse en vez de hacer zoom.

Lo mejor es su gran apertura de f/1.8. En interiores que es donde más falta de luz hay no defrauda en absoluto, y el bokeh (desenfoque del fondo) que se consigue en su máxima apertura es precioso y perfecto.

Tiene 2 puntos negativos que están justificados más que de sobra por su bajísimo precio: la calidad del plástico es muy mala, pero suficiente para una manipulación normal, y el motor de enfoque automático es muy brusco, ruidoso y torpe, se nota mucho el golpe en las manos cuando se detiene el anillo de enfoque al terminar de enfocar automáticamente, y a veces le cuesta enfocar lo que quieres.

Conclusión, el mejor juguete que puedes comprar para tu cámara. Aconsejo su compra al 100%.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Para seguir aprendiendo, 5 de enero de 2014
Esta es un opinión de y para principiantes a la fotografía, Mis conocimientos y uso en objetivos fotográficos es limitado, por lo que esta opinión no puede orientarse a comparar este objetivo con otros de similares características o más luminosos. Para eso creo que hay sobrada y experta información en internet. Mi parecer va enfocado a lo que me ha supuesto personalmente esta lente, En este sentido, las posibilidades fotográficas se amplían al ser un objetivo mas luminoso, mas apto para condiciones de poca luz donde mi otros objetivos no llegan sin uso de flash. Se ha repetido mucho, que es propio para retrato, ya que también notaremos que lo desenfoques del fondo aumentan. No olvidemos sin embargo, que la transición de un objetivo con zoom a uno de focal fija nos hará tener que buscarnos la vida a la hora de fotografiar, lo que puede suponer un reto más atractivo a la hora de buscar esa fotografía. Es de muy reducido tamaño y poco peso por lo que se puede llevar en cualquier sitio, lo que ha hecho que mi 18-55, en estos momentos se limite a fotografía de paisaje En definitiva para mí, un objetivo con buen precio para los que quieren seguir jugando, aprendiendo y avanzando en el mundillo de la fotografía sin dejarse uno o dos riñones y un paso obligado a la hora de adquirir en el futuro objetivos de mayor calidad y precio.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Bien si sabes lo que estás comprando., 13 de julio de 2014

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buen objetivo, 3 de abril de 2014
Después de una semana de uso, estoy más que satisfecho:
- La nitidez y calidad de imagen es muy buena incluso en máxima apertura.
- El enfoque automático es rápido y preciso (eso sí, hay que adquirir práctica para enfocar donde se quiere, especialmente en aperturas grandes).
- El bokeh es sencillamente genial. Los retratos son una pasada.
- El tamaño es pequeño y el objetivo es ligero. Me parece que se va a quedar como objetivo fijo.
- Posibilita hacer buenas fotos en situaciones de poca luz (aquí puede que haya que recurrir al enfoque manual en algunas ocasiones)

Las pegas que no son tanto:
- La construcción de plástico: es exactamente el mismo material que el objetivo 18-55 de serie. Aunque sea plástico lo veo bien construido y resistente. Desde luego, si se cae al suelo, se romperá, pero lo mismo que cualquier otro objetivo.
- La rueda de enfoque manual es mini. Sí, pero también es fácil acostumbrarse a ella. Aquí si que hay que tener algo de cuidado de no intentar girarla con el AF puesto, para no cargarnos el enfoque.
- No tiene estabilizador. Toda la vida hemos tirado fotos sin estabilizador. Es cuestión de acostumbrarse.

La principal pega, en mi opinión, es que no es un 50mm "real", sino que vendría a ser un 70-80mm de las cámaras réflex analógicas. Vamos, es como un tele pequeño. Esto hace que no puedas usarlo para hacer fotos de grupos en lugares reducidos.

Por lo demás un excelente objetivo a un precio muy razonable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas IMPRESIONANTE, 24 de enero de 2012
Desde [...] decimos que esta optica simplemente es impresionante, el precio, la calidad y sobre todo la imágenes captadas con ella en modo video.
Recomendamos su compra.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Bueno objetivo por ese precio, 5 de marzo de 2014
Con este objetivo salen buenas fotos, y tiene un muy buen precio. Lo malo es el enfoque. En auto es muy lento y casi nunca enfoca bien. Y para video en auto tampoco sirve, hace mucho ruido. Si utilizas en manual el enfoque salen buenas fotos. Me hubiera gustado probar mejor el 40mm a 2.8 STM por el enfoque. Quizas seria mejor que este aunque pierdas algo de luminosidad.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Vale lo que cuesta... y algo más, 29 de diciembre de 2011
Ya sé que no es novedad lo que voy a decir, pero es que este objetivo es de lo mejorcito en relación calidad-precio.
Por supuesto que los hay mejores, más luminosos, mejor construidos, etc... pero ¿por este precio?
Es un complemento de los que hay que tener casi diría que obligatoriamente, especialmente si te interesan los retratos, con un bokeh muy atractivo.
Vamos, que desde que lo compré se ha pasado más tiempo montado en la cámara que mi otro objetivo "de cabecera" (el Tamron 17-50 VC, que tampoco es manco).

3.0 de un máximo de 5 estrellas Objetivo aceptable, 24 de junio de 2014
Después de dos meses de uso mi opinión es esta:

Ventajas:

- objetivo ligero
- precio asequible
- buenos resultados fotografiando, aunque cuesta cogerle el truco.
- puedes disparar en condiciones de baja luminosidad.

Desventajas:

- Enfoque; a veces le cuesta enfocar, aparte del ruido y lo brusco que puede resultar enfocando.
- Pasa con bastante frecuencia que en el visor de la cámara la foto parece enfocada, pero al ver las fotos en el ordenador, he deshechado muchas por un mal enfoque. Con el diafragma abierto al máximo (1.8) se hace difícil conseguir buenas fotos, ya que desprecia muchos detalles y se hace necesario afinar mucho al disparar para sacar enfocado lo que realmente se quiere (algo, por otra parte, propio de estas aperturas).
- El material de construcción del objetivo parece endeble, de plástico.

2.0 de un máximo de 5 estrellas ¿Sobrevalorado?, 6 de mayo de 2014
Visto el porrón de opiniones, casi todas muy favorables, decidí comprar este objetivo porque tuve un pequeño accidente con el pisa de serie. Y discrepo con la calidad de este objetivo. Al pensar que era un defecto del objetivo, pedí el cambio. Al ver que el segundo funcionaba prácticamente igual, decidí devolverlo. Me funcionaba mucho mejor el pisa de serie.

Pros:
-El precio es bueno (<100€)
-La luminosidad f/1.8 nos da juego para iniciarnos en modo manual y jugar con aperturas y exposiciones.

Contra:
-Plastiquillo (A mi no me molesta, y no es para nada un factor que me llevaría a devolverlo)
-Enfoque horrible. Cuando la luz es tenue, tanto en interiores o sitios con sombra, me he encontrado con un objetivo que no atinaba a enfocar en modo automático. Al mismo tiempo, supongo que porque no acaba de enfocar bien del todo, el ruido al enfocar era bastante sonoro.

Un 10 a Amazon, ya que los tramites de cambio y devolución las facilitan a las mil maravillas y en este caso he tenido que hacer uso de ellas.