1 estrellas:    (0)

3.0 de un máximo de 5 estrellas Es sólo un objetivo pasable
Publicado hace 19 meses por JOSE SANCHEZ PEREZ

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una lente estupenda, 16 de enero de 2012
Rascasplascas - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Canon EF 50mm f/1.8 II - Objetivo para Canon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8-1,8, diámetro: 52mm) color negro (Cámara)
Al igual que a otros usuarios, a mí también me pasa que acabo dejándola puesta casi todo el tiempo. Si, no tiene zoom, pero tú tienes piernas, así que muevete para atrás un poco y listo. Si, no está a prueba de lluvia como la serie L, pues no la mojes. Si, es de plástico y parece endeble, pero si la tratas bien no debería haber ningún problema. Tiene un bokeh fascinante, eso junto con abertura son sus puntos fuertes, pero en f4 es donde a mí me parece que es más fino.

Para vídeo está muy bien también, pero al no tener estabilizador hace que sea un poco complicado hacer paneos a pulso, pero eh, por 100€ VALE LA PENA. Y si con el tiempo eres capaz de enfocar bien, sacas escenas alucinantes.

Resumen:

-Pros:
*Bokeh
*Abertura para condiciones de luz baja
*Calidad/precio
*Muy ligera
*Pocos cristales = claridad de imagen

-Contras:
*Difícil de enfocar en modo manual
*No tiene estabilizador
*Construcción plástica

3.0 de un máximo de 5 estrellas Es sólo un objetivo pasable, 7 de abril de 2013
Es cierto que la calidad que ofrece a focales a partir de 4.0 en adelante, es buena, pero con grandes aperturas 2.8, 2.0 y a 1.8 no ofrece buena calidad. Si te compras este objetivo es sobre todo para trabajar a 1.8 en situaciones de luminosidad escasa, si no te da buen rendimiento con estas aperturas, entonces, prefiero utilizar el objetivo del kit 18-55 que no es nada malo. Yo por lo menos saco buenas fotografías con él. me compré el 50 mm para sacar buenas fotos en exteriores al atardecer, situaciones de poca luz, para poder trabajar con velocidades un poco más altas que con objetivos 4.0-4.5 de lumionosidad y no tener que utilizar ISO muy altos. En resumen, a mí me ha decepcionado, esperaba algo mejor, después de tantos comentarios como leí en diferentes páginas de expertos que lo recomiendan.

2.0 de un máximo de 5 estrellas ¿Sobrevalorado?, 6 de mayo de 2014
Visto el porrón de opiniones, casi todas muy favorables, decidí comprar este objetivo porque tuve un pequeño accidente con el pisa de serie. Y discrepo con la calidad de este objetivo. Al pensar que era un defecto del objetivo, pedí el cambio. Al ver que el segundo funcionaba prácticamente igual, decidí devolverlo. Me funcionaba mucho mejor el pisa de serie.

Pros:
-El precio es bueno (<100€)
-La luminosidad f/1.8 nos da juego para iniciarnos en modo manual y jugar con aperturas y exposiciones.

Contra:
-Plastiquillo (A mi no me molesta, y no es para nada un factor que me llevaría a devolverlo)
-Enfoque horrible. Cuando la luz es tenue, tanto en interiores o sitios con sombra, me he encontrado con un objetivo que no atinaba a enfocar en modo automático. Al mismo tiempo, supongo que porque no acaba de enfocar bien del todo, el ruido al enfocar era bastante sonoro.

Un 10 a Amazon, ya que los tramites de cambio y devolución las facilitan a las mil maravillas y en este caso he tenido que hacer uso de ellas.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buen objetivo, 3 de abril de 2014
Después de una semana de uso, estoy más que satisfecho:
- La nitidez y calidad de imagen es muy buena incluso en máxima apertura.
- El enfoque automático es rápido y preciso (eso sí, hay que adquirir práctica para enfocar donde se quiere, especialmente en aperturas grandes).
- El bokeh es sencillamente genial. Los retratos son una pasada.
- El tamaño es pequeño y el objetivo es ligero. Me parece que se va a quedar como objetivo fijo.
- Posibilita hacer buenas fotos en situaciones de poca luz (aquí puede que haya que recurrir al enfoque manual en algunas ocasiones)

Las pegas que no son tanto:
- La construcción de plástico: es exactamente el mismo material que el objetivo 18-55 de serie. Aunque sea plástico lo veo bien construido y resistente. Desde luego, si se cae al suelo, se romperá, pero lo mismo que cualquier otro objetivo.
- La rueda de enfoque manual es mini. Sí, pero también es fácil acostumbrarse a ella. Aquí si que hay que tener algo de cuidado de no intentar girarla con el AF puesto, para no cargarnos el enfoque.
- No tiene estabilizador. Toda la vida hemos tirado fotos sin estabilizador. Es cuestión de acostumbrarse.

La principal pega, en mi opinión, es que no es un 50mm "real", sino que vendría a ser un 70-80mm de las cámaras réflex analógicas. Vamos, es como un tele pequeño. Esto hace que no puedas usarlo para hacer fotos de grupos en lugares reducidos.

Por lo demás un excelente objetivo a un precio muy razonable.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Objetivo aceptable, 24 de junio de 2014
Después de dos meses de uso mi opinión es esta:

Ventajas:

- objetivo ligero
- precio asequible
- buenos resultados fotografiando, aunque cuesta cogerle el truco.
- puedes disparar en condiciones de baja luminosidad.

Desventajas:

- Enfoque; a veces le cuesta enfocar, aparte del ruido y lo brusco que puede resultar enfocando.
- Pasa con bastante frecuencia que en el visor de la cámara la foto parece enfocada, pero al ver las fotos en el ordenador, he deshechado muchas por un mal enfoque. Con el diafragma abierto al máximo (1.8) se hace difícil conseguir buenas fotos, ya que desprecia muchos detalles y se hace necesario afinar mucho al disparar para sacar enfocado lo que realmente se quiere (algo, por otra parte, propio de estas aperturas).
- El material de construcción del objetivo parece endeble, de plástico.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Vale lo que cuesta... y algo más, 29 de diciembre de 2011
Ya sé que no es novedad lo que voy a decir, pero es que este objetivo es de lo mejorcito en relación calidad-precio.
Por supuesto que los hay mejores, más luminosos, mejor construidos, etc... pero ¿por este precio?
Es un complemento de los que hay que tener casi diría que obligatoriamente, especialmente si te interesan los retratos, con un bokeh muy atractivo.
Vamos, que desde que lo compré se ha pasado más tiempo montado en la cámara que mi otro objetivo "de cabecera" (el Tamron 17-50 VC, que tampoco es manco).

5.0 de un máximo de 5 estrellas Compra recomendable, 22 de noviembre de 2014
Optica más que decente para el precio que tiene. Muy interesante para retratos con desenfoques de fondo. Sorprende el precio tan barato, pero no hay que perder el norte, estamos juzgando calidad - precio. No tiene la calidad constructiva de un canon 50 mm f1.4 con el que se consigue un poco más de calidad, pero eso si, con un mucho más de precio.
Ventajas: precio y calidad optica.
Inconvenientes: construcción en plástico del armazón y un autofoco un poco crítico. No tiene estabilizador.
Para mi gusto las ventajas superan ampliamente los inconvenientes.
Sin duda recomiendo la compra.

5.0 de un máximo de 5 estrellas IMPRESIONANTE, 24 de enero de 2012
Desde [...] decimos que esta optica simplemente es impresionante, el precio, la calidad y sobre todo la imágenes captadas con ella en modo video.
Recomendamos su compra.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Estás tardando en comprarlo, 7 de marzo de 2014
Si no lo tienes es un objetivo totalmente recomendable, después de un simple pero necesario 18-55 y no tanto un 55-200 (más o menos) creo q es el objetivo ideal calidad/precio para hacer retratos y buenas tomas con poca luz además de los buenos resultados de los vídeos que puede dar esta pequeña joya. Las ópticas fijas no son cómodas pero te enseñan a moverte que es totalmente necesario para ser un fotógrafo,

muévete, cambia tu punto de vista!!

3.0 de un máximo de 5 estrellas Bueno objetivo por ese precio, 5 de marzo de 2014
Con este objetivo salen buenas fotos, y tiene un muy buen precio. Lo malo es el enfoque. En auto es muy lento y casi nunca enfoca bien. Y para video en auto tampoco sirve, hace mucho ruido. Si utilizas en manual el enfoque salen buenas fotos. Me hubiera gustado probar mejor el 40mm a 2.8 STM por el enfoque. Quizas seria mejor que este aunque pierdas algo de luminosidad.