1 estrellas:    (0)

Publicado el 16 de enero de 2012 por Rascasplascas

3.0 de un máximo de 5 estrellas Es sólo un objetivo pasable
Publicado hace 16 meses por JOSE SANCHEZ PEREZ

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una lente estupenda, 16 de enero de 2012
Esta opinión es de: Canon EF 50mm f/1.8 II - Objetivo para Canon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8-1,8, diámetro: 52mm) color negro (Electrónica)
Al igual que a otros usuarios, a mí también me pasa que acabo dejándola puesta casi todo el tiempo. Si, no tiene zoom, pero tú tienes piernas, así que muevete para atrás un poco y listo. Si, no está a prueba de lluvia como la serie L, pues no la mojes. Si, es de plástico y parece endeble, pero si la tratas bien no debería haber ningún problema. Tiene un bokeh fascinante, eso junto con abertura son sus puntos fuertes, pero en f4 es donde a mí me parece que es más fino.

Para vídeo está muy bien también, pero al no tener estabilizador hace que sea un poco complicado hacer paneos a pulso, pero eh, por 100€ VALE LA PENA. Y si con el tiempo eres capaz de enfocar bien, sacas escenas alucinantes.

Resumen:

-Pros:
*Bokeh
*Abertura para condiciones de luz baja
*Calidad/precio
*Muy ligera
*Pocos cristales = claridad de imagen

-Contras:
*Difícil de enfocar en modo manual
*No tiene estabilizador
*Construcción plástica

3.0 de un máximo de 5 estrellas Es sólo un objetivo pasable, 7 de abril de 2013
Es cierto que la calidad que ofrece a focales a partir de 4.0 en adelante, es buena, pero con grandes aperturas 2.8, 2.0 y a 1.8 no ofrece buena calidad. Si te compras este objetivo es sobre todo para trabajar a 1.8 en situaciones de luminosidad escasa, si no te da buen rendimiento con estas aperturas, entonces, prefiero utilizar el objetivo del kit 18-55 que no es nada malo. Yo por lo menos saco buenas fotografías con él. me compré el 50 mm para sacar buenas fotos en exteriores al atardecer, situaciones de poca luz, para poder trabajar con velocidades un poco más altas que con objetivos 4.0-4.5 de lumionosidad y no tener que utilizar ISO muy altos. En resumen, a mí me ha decepcionado, esperaba algo mejor, después de tantos comentarios como leí en diferentes páginas de expertos que lo recomiendan.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Maravilloso, 18 de junio de 2012
Antonio - Ver todas las opiniones
Me encanta este objetivo sobre todo por la luminosidad que tiene y tambien por lo baratito que está. Sólo 98 €, habrá otros más potentes pero ya más profesional. Este objetivo ideal para interiores sin usar el flash. Totalmente recomendable y entregado en el plazo estimado.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Vale lo que cuesta... y algo más, 29 de diciembre de 2011
Ya sé que no es novedad lo que voy a decir, pero es que este objetivo es de lo mejorcito en relación calidad-precio.
Por supuesto que los hay mejores, más luminosos, mejor construidos, etc... pero ¿por este precio?
Es un complemento de los que hay que tener casi diría que obligatoriamente, especialmente si te interesan los retratos, con un bokeh muy atractivo.
Vamos, que desde que lo compré se ha pasado más tiempo montado en la cámara que mi otro objetivo "de cabecera" (el Tamron 17-50 VC, que tampoco es manco).

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buen objetivo., 21 de agosto de 2012
La verdad es que es una muy buena compra y opción, que no puede faltar en tu equipo fotográfico, como fotógrafode moda profesional os lo aconsejo sin duda, yo lo compre esta semana, pero antes lo usaba de un compañero y la verdad es que es perfecto, buena nitidez, buen resultado, ¿que esta echo de un material mas delicado? bueno, pues si, pero cuidándolo perfectamente puede durarnos mucho tiempo, y el precio merece la pena, lo aconsejo al 100%.

5.0 de un máximo de 5 estrellas EXCELENTE CALIDAD/PRECIO, 10 de julio de 2014
Un acierto.
Mi Canon no es la misma desde que lo tengo. Funciona de manera extraordinaria, para ser un f1.8; pero el f1.4 es 4 veces mas caro, y la diferencia de luminosidad es sólo para ojos muy profesionales. Esta claro que si puedes gastarte dinero, es mejor un 35 mm f1-1.2; pero por 100 euros, este es perfecto.
Para cualquier semi-profesional o amateur, es una compra perfecta, mas si cabe por el hecho de sustituit al pisa 18-55 que ahora traen todas las reflex de serie.
Puede parecer endeble por que tiene un aspecto austero, pero me lo recomendaron, y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
Si tengo que recalcar un detalle, es un 50 mm, lo que representa la visión humana, pero al ir en las reflex digital, debemos usar el cálculo x1,5, lo cual lo comvierte en un 75mm; polo cual se hace recomendable dar un paso atrás una vez que tengamos claro que foto queremos tomar, para que sea eso lo que veamos después en la pantalla de ordenador al revelar y no nos encontremos con un plano mas cercano de lo que queriamos.
No duden en comprarlo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buen objetivo, 3 de abril de 2014
Después de una semana de uso, estoy más que satisfecho:
- La nitidez y calidad de imagen es muy buena incluso en máxima apertura.
- El enfoque automático es rápido y preciso (eso sí, hay que adquirir práctica para enfocar donde se quiere, especialmente en aperturas grandes).
- El bokeh es sencillamente genial. Los retratos son una pasada.
- El tamaño es pequeño y el objetivo es ligero. Me parece que se va a quedar como objetivo fijo.
- Posibilita hacer buenas fotos en situaciones de poca luz (aquí puede que haya que recurrir al enfoque manual en algunas ocasiones)

Las pegas que no son tanto:
- La construcción de plástico: es exactamente el mismo material que el objetivo 18-55 de serie. Aunque sea plástico lo veo bien construido y resistente. Desde luego, si se cae al suelo, se romperá, pero lo mismo que cualquier otro objetivo.
- La rueda de enfoque manual es mini. Sí, pero también es fácil acostumbrarse a ella. Aquí si que hay que tener algo de cuidado de no intentar girarla con el AF puesto, para no cargarnos el enfoque.
- No tiene estabilizador. Toda la vida hemos tirado fotos sin estabilizador. Es cuestión de acostumbrarse.

La principal pega, en mi opinión, es que no es un 50mm "real", sino que vendría a ser un 70-80mm de las cámaras réflex analógicas. Vamos, es como un tele pequeño. Esto hace que no puedas usarlo para hacer fotos de grupos en lugares reducidos.

Por lo demás un excelente objetivo a un precio muy razonable.

2.0 de un máximo de 5 estrellas ¿Sobrevalorado?, 6 de mayo de 2014
Visto el porrón de opiniones, casi todas muy favorables, decidí comprar este objetivo porque tuve un pequeño accidente con el pisa de serie. Y discrepo con la calidad de este objetivo. Al pensar que era un defecto del objetivo, pedí el cambio. Al ver que el segundo funcionaba prácticamente igual, decidí devolverlo. Me funcionaba mucho mejor el pisa de serie.

Pros:
-El precio es bueno (<100€)
-La luminosidad f/1.8 nos da juego para iniciarnos en modo manual y jugar con aperturas y exposiciones.

Contra:
-Plastiquillo (A mi no me molesta, y no es para nada un factor que me llevaría a devolverlo)
-Enfoque horrible. Cuando la luz es tenue, tanto en interiores o sitios con sombra, me he encontrado con un objetivo que no atinaba a enfocar en modo automático. Al mismo tiempo, supongo que porque no acaba de enfocar bien del todo, el ruido al enfocar era bastante sonoro.

Un 10 a Amazon, ya que los tramites de cambio y devolución las facilitan a las mil maravillas y en este caso he tenido que hacer uso de ellas.

5.0 de un máximo de 5 estrellas muy bueno, 6 de marzo de 2014
buena relacion calidad precio
para los que empiezan, muy necesario
a todo el que me lo pregunte o pida consejo

5.0 de un máximo de 5 estrellas IMPRESIONANTE, 24 de enero de 2012
Desde [...] decimos que esta optica simplemente es impresionante, el precio, la calidad y sobre todo la imágenes captadas con ella en modo video.
Recomendamos su compra.