1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Necesario
Publicado el 16 de diciembre de 2011 por davidorti

3.0 de un máximo de 5 estrellas Pensé que ajustaría mejor.
No está mal, pero una vez puesto veo que no ajusta bien. Queda una rendija entre el objetivo y el parasol. Menos mal que es el original, no sé cómo quedaría una copia clónica.
Publicado hace 18 meses por Juan Pedro Quiñones

5.0 de un máximo de 5 estrellas Necesario, 16 de diciembre de 2011
Esta opinión es de: Canon EW-60C - Parasol para objetivos Canon EF 28-80mm f/3.5-5.6, II, III, IV, V, negro (Accesorio)
El parasol es casi como el filtro, imprescindible para evitar luces parásitas en las tomas y da protección extra al objetivo. Si tienes una canon con un objetivo EF/EF-S 18-55 este es tu parasol. Yo lo compre en Fnac y bueno, que decir, perfecto. Un poco caro para el trozo de plástico que es (en Fnac 12.50€) pero con accesorios oficiales esto es lo que pasa.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Parasol original y único recomendable, 17 de octubre de 2012
Se puede decir que es un "trozo de platico" (que en verdad lo es), pero al menos es de calidad y el precio que tiene, teniendo en cuenta que es un accesorio original de Canon no es en absoluto desorbitado.

Nada más abrir el paquete, notamos que este parasol es de calidad, con buenos acabados y que no tiene nada que ver con los muchos clones que se venden en Ebay con la denominación "para Canon" (a precios inferiores, pero de calidad pésima).

Considero que si nos gastamos una suma de dinero importante en objetivos y en filtros para obtener mejores resultados que menos que tener un buen parasol.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto para pequeños objetivos, 13 de mayo de 2013
La entrega y embalaje como siempre genial. El parasol está indicado para pequeños objetivos (yo lo tengo en mi 18-55), Le doy más uso para proteger de golpes que para otra cosa, pero me parece indispensable. Además, para cuando no llevo trípode, viene bien para apoyar el objetivo con cuidado y estabilizar la cámara en cualquier superficie plana (de otra forma tienes que utilizar alguna moneda o algo así para que el objetivo no pegue contra el suelo. En fin, compra genial, precio muy bueno, y encima original.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Original, 24 de mayo de 2013
Lo compré para mi zoom 18-55mm IS II.
Original Canon, luego excelente pero carito.
Una observación: no sirve para el nuevo zoom 18-55mm IS STM, ya que lleva el EW-63C y este no vale. A tener en cuenta.
Por cierto, aún no está a la venta el nuevo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto., 5 de marzo de 2012
Cumple su función, material de buena calidad, buena fabricación y llegó a tiempo y forma. Muy buen precio además. No sé más qué decir...

3.0 de un máximo de 5 estrellas Pensé que ajustaría mejor., 9 de octubre de 2013
Nunca había utilizado parasol, pero veo que la única función de este es proteger la lente del objetivo, sin protegerlo de los rayos de luz parásitos.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Parasol para el objetivo EFS 18-55mm de Canon, 6 de enero de 2014
SuperLopez - Ver todas las opiniones
Cumple su función, aunque si te paras a pensar es un añadido caro que el resto de marcas regalan cuando te compras un objetivo. A veces da la sensación de que Canon solo piensa en el dinero en lugar de sus usuarios, porque 12 € por un parasol que viene de regalo en todos los objetivos Sigma y Tanrom... ya les vale.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Protección para todo, 16 de noviembre de 2014
Como parasol, es correcto y hace su función, aunque es lo mínimo. Pero al llevarlo de vacaciones, a parte de su función como parasol también se puede considerar paragolpes, pues de vacaciones nunca llevamos funda por practicidad y rapidez y libro a la cámara de muchos golpes. Es un básico que hay que tener.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Antonio Perez, 24 de enero de 2014
Necesitaba un parasol para mi camara Canon y como siempre lo encontré en Amazon. Buen precio y original Canon. Es rijido y se ajusta perfectamente al objetivo.
El envio de Amazon, como siempre rápido y el embalaje perfecto.
Lo recomiendo sobre todo como buena protección para el objetivo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas BUENO SOBRE TODO PORQUE ES ORIGINAL, 29 de diciembre de 2012
He comprado este parasol para mi Reflex 550D y estoy encantada. Viene muy bien embalado y en la caja propia de Canon, por lo cual es original. Se adapta perfectamente al objetivo en cuestión y no lo interrumpe!. La verdad es que estoy encantada, lleva el nombre de Canon y es muy manejable.